/
Torneo Regional Amateur

Sin el As bajo la manga

El Globo se quedó sin uno de sus mayores referentes ya que Osvaldo Gullace manifestó que no continuará en el club. De esta manera, Huracán se queda sin su 10, artífice del ascenso y jugador fundamental en el último Argentino B. "No voy a dejar de ser hincha ni voy a dejar de pensar en Huracán", manifestó. Próximo destino: ¿Guaymallén?

por  Emanuel Trilla
 

Extrañaba, y mucho, que Osvaldo Gullace aun no sellara su continuidad con el Globo mendocino. Es que al ser uno de los referentes del plantel, haber sido uno de los protagonistas del ascenso y de ser una figura indiscutida en Las Heras, llamaba la atención que el 10 no tuviera confirmado un lugar en el plantel que está formando Alfredo Funes para afrontar el próximo Argentino B.

Finalmente el mismo jugador fue el que confirmó su salida del conjunto lasherino, en conversación telefónica con MendozaGol explicó que la dirigencia del Globo tiene pensado realizar un proceso de reestructuración y que él no está en los planes del club. Es por eso que esta noche se reunirá con los dirigentes para arreglar su salida y, sobre todo, pactar el pago de la deuda que la institución tiene con el jugador.

Luego, Federico Percia, actual presidente de Huracán ya que Ricardo Pistone se encuentra en licencia, le proporcionará el contrapase para que Gullace pueda ser fichado en otro club. De esta manera, Guaymallén es el gran candidato de quedarse con los servicios de Gullace ya que el club había oficializado una propuesta pero el jugador quería arreglar su situación con el Globo para recién pensar en otro equipo. "Diego Soto es la persona que se ha comunicado conmigo pero le tendré que decir que me espere medio día más porque quiero arreglar mi salida" explicó.

Además, se mostró agradecido a todo Las Heras por todo el cariño y apoyo brindado por los hinchas pero dijo: "Vivo de esto y tengo una familia que respaldar, no puedo quedarme quieto" manifestó Gullace.

De esta manera, el Globo pierde un jugador fundamental en la creación del fútbol y ahora el técnico deberá ingeniarselas para fichar a un player con las carecterísticas típicas de un 10, si es que no se plantea cambiar el sistema táctico para darle más protagonismo a los volantes externos.

Por otro lado, Alejandro De la Riba tendría una mano y media afuera de Huracán y, como había expresado Alfredo Funes a MendozaGol, buscarán a un arquero del nivel de De la Riba. Pero ahora, con su salida, serán dos los porteros que tendrán que fichar para el Globo, sumado a Jorge Fontemachi quien será el tercer arquero. Los nombres que suenan son los de Fernando Batistella y Cristian Aracena, quien también ha tenido contacto con Gutierrez y Guaymallén.

Además, suena Jesús Vera como posible refuerzo. Vera es un joven delantero de Godoy Cruz que tuvo un paso por Chile cuando jugó para Huachipato, sin embargo volvió al Tomba y, en las próximas horas, se intentará cerrar su contrato para el club lasherino. Desde la dirigencia de Huracán manifestaron que se hará todo lo posible para que "el Perro" Vera traiga sus goles al Globo.

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

Viernes 27 de julio de 2012, 08:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: