/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Defensores (Pronunciamiento) Argentino B

Atlético Paraná 3 - Depro 1

Atlético Paraná se impuso anoche por 3 a 1 sobre Defensores de Pronunciamiento, en el marco de la 17ª fecha de la Zona 5. Fernando Benítez, en dos ocasiones, y Martín Muñoz convirtieron para el Gato; mientras que Javier Lucero marcó el descuento. El conjunto Rojiblanco permanece en zona de clasificación a la Segunda Fase.

Segunda victoria consecutiva de Atlético Paraná en el 2013 y primera en su casa desde que se reinició la competencia. El triunfo por 3 a 1 sobre Defensores de Pronunciamiento en un partido válido por la 17ª fecha de la Zona 5 del Torneo Argentino B, le genera al plantel Decano una gran confianza para seguir entre los que clasifican a la próxima instancia y de a poco va encontrando su rumbo en lo futbolístico. 
Volvió el goleador Fernando Benítez y convirtió doble, mientras que el tercer tanto Rojiblanco fue obra de Martín Muñoz. Por su parte, Javier Lucero logró descontar para el DePro al capitalizar un rebote después del penal que le atajó Emilio Crusat. 
Si bien anoche sufrió para quedarse con los tres puntos en un momento en el que la visita llegó al descuento y se fue con todo en busca del empate, el Gato supo aguantar la presión y lo sentenció en tiempo extra, para así llegar a las 29 unidades y mantenerse en la cuarta colocación, sacando una buena diferencia sobre quien lo persigue, Atlético San Jorge (24). 
El próximo encuentro del elenco de barrio San Martín será en calidad de visitante en la ciudad de Rafaela, frente a 9 de Julio que ayer cayó ante Sanjustino por 1 a 0. 

DECIDIDO EL GATO. En el inicio del partido se lo vio más decidido al local, con un esquema 4-3-1-2 ofensivo con en el cual intentó armar juego Torres mostrándose muy activo, se desprendieron por los laterales Vercellino y Trinidad buscando el arco contrario, y en un centro de Serrucho al medio del área fue capitalizado por Verce pero su disparo fue a las manos del cuidapalos Rougier. 
La visita parada con un 4-4-2 trató de mantenerse firme atrás, ser combativa en el medio, pero no pudo generar ninguna jugada de riesgo, porque la tenencia del balón fue del dueño de casa aunque sin llegar con mucha claridad al área adversaria. 
Muy poco fútbol mostraba el conjunto visitante, pero desde un lateral en ofensiva tuvo la primera clara con definición dentro del área de Lucero y las manos de Crusat evitaron el tanto visitante. 

EL PRIMER GRITO LOCAL Y MÁS. En la jugada siguiente, Chiavarini desequilibró por derecha, envió un preciso centro al primer palo y allí cabeceó Benítez desviándose la pelota en la espalda del defensor Cergneaux y gol del Gato cuando transcurrían 18 minutos de juego. 
Después del tanto, la visita intentó adelantarse en el terreno, y a través del manejo del esférico de Echagüe asociándose con Erramuspe y Lucero tuvo un par de llegadas aunque sin ser incisivo. 
Con la recuperación de balón en el medio de Lencioni, la movilidad de Torres y Trinidad en ofensiva, las apariciones por el lateral derecho de Vercellino y la inquietante presencia de Chiavarini por todo el frente de ataque, el Decano tuvo una segunda ocasión para aumentar el marcador. Dentro del área el ex jugador del fútbol de ascenso de Italia ensayó una tijera y el esférico se fue apenas por arriba del horizontal. 
Cada vez que se lo proponía, Paraná llevaba peligro al arco contrario y sobre el final de la primera parte por poco estiró la diferencia. Tras una rápida jugada colectiva, el Memo Torres se encontró solo en el medio del área, recibió la pelota y remató de zurda al arco. Pero Tournour estaba parado en la línea de gol y con un rechazo salvó la segunda caída. Fue la última jugada de riesgo y el Gato se fue al descanso con la mínima ventaja parcial. 

OTRA VEZ EL TINCHO. Solamente 45 segundos habían pasado del complemento, cuando Trinidad y Chiavarini fabricaron una linda jugada por izquierda, que terminó con centro de Serrucho al medio del área y allí el goleador apareció de nuevo para definir con preciso toque de derecha al fondo de la red. Golpeó desde los vestuarios el dueño de casa y con el 2-0 parecía que iba a tener un poco de tranquilidad para manejar el partido, pero no fue tan así. 

DESCUENTO. Con mucha vergüenza deportiva el conjunto visitante no bajó los brazos y asimiló rápidamente el golpe del segundo tanto Rojiblanco. Buscó el descuento y lo encontró sobre los 13’. Echagüe hizo efectivo un tiro de esquina y la pelota dio en la mano de Benítez dentro del área, por lo que el árbitro Karp sancionó el claro penal. 
El delantero Lucero se hizo cargo del remate desde los doce pasos con pierna derecha, el arquero Crusat se tiró a su izquierda para detener el balón pero dio rebote y el propio delantero descontó con todo el arco a su disposición. 
Esta conquista le dio una inyección de ánimo a DePro que se fue con todo hacia campo contrario, el técnico Orcellet decidió el ingreso de un volante con llegada (Piñón) y salió un defensor (Zampayo) y así tuvo un par de chances como un cabezazo de Araujo que salió cerca. 

AGUANTÓ LA PRESIÓN. Presionó la visita sobre campo adversario y ello llevó a que el entrenador del Decano decidiera el ingreso de un volante de marca como Vallejo y deje el campo de juego uno con mayor juego, Torres, por lo que el dibujo táctico pasó a ser el 4-4-2. También entró Ekkert en reemplazo de Trinidad. De esta manera, el local se quedó sin dos de los jugadores que mejor se entendieron en la cancha y quienes elaboraron las jugadas de mayor peligro en ofensiva. 
Igualmente el Gato contó con otra ocasión, cuando Chiavarini dominó la pelota, se fue de izquierda hacia el centro y metió un preciso pase en profundidad para la entrada de Vercellino, quien definió con remate cruzado de derecha y el balón se fue apenas desviado. 
A través de las conducción de Echagüe, las ganas con las que entraron Araujo y Piñón, y la entrega de Lucero, Defensores de Pronunciamiento tuvo mayor tenencia de pelota y puso en aprietos al dueño de casa, que aguantó la presión ejercida por la visita intentando llegar al empate. 

LO LIQUIDÓ EN TIEMPO EXTRA. Los minutos transcurrieron, el conjunto paranaense tuvo que seguir soportando la presión de la visita que no pudo definir las jugadas que tuvo para llevarse un punto y el local logró liquidarlo de contra. 
En tiempo adicionado, Vercellino metió un preciso pase para Vallejo que remató cruzado dejando en el camino a Rougier, el esférico dio en el poste derecho y el rebote fue capturado por Muñoz que sentenció la historia con todo el arco a su merced. 
Fue un triunfo con sufrimiento del Decano por 3 a 1 en la fortaleza del estadio Pedro Mutio. Ganó así su segundo partido consecutivo, continúa en zona de clasificación con más aire y ahora tendrá mayor confianza para encarar lo que viene, porque sacó una ventaja de cinco unidades sobre el quinto, Atlético San Jorge. 


SÍNTESIS 
3 Paraná 
Emilio Crusat 
Federico Córdoba 
David Dri 
Pedro Suárez 
Maximiliano Piris 
Pablo Vercellino 
Pablo Lencioni 
Gustavo Trinidad 
Emanuel Torres 
Franco Chiavarini 
Fernando Benítez 
DT: Edgardo Cervilla 

1 Depro 
Jonathán Rougier 
Maximiliano Zampayo 
Cristian Cergneaux 
Nahuel Valenzuela 
Daniel Tournour 
Maximiliano Rizzo 
Maximiliano Ojeda 
Martín Erramuspe 
Héctor Echagüe 
Javier Lucero 
Darío Ramírez 
DT: Hernán Orcellet 

Goles: PT: 18’ Fernando Benítez (P). ST: 45’’, Benítez (P); 13’ Javier Lucero (D); y 47’ Martín Muñoz (P). Cambios: ST: 7’ Fernando Araujo por Ramírez (D); 19’ Gastón Piñón por Zampayo (D); 23’ Oscar Vallejo por Torres (P) y Alexis Ekkert por Trinidad (P); 29’ Rodrigo Rey por Erramuspe (D); y 37’ Martín Muñoz por Chiavarini (P). Amonestados: Trinidad, Córdoba y Crusat, (P); y Rey (D). Destacado: Gustavo Trinidad (P). Arbitro: Oscar Karp, de Chajarí (bien). Cancha: Estadio Pedro Mutio, del Club A. Paraná. 

En Rafaela, el viernes 
El próximo compromiso del Gato en el certamen será frente a 9 de Julio de Rafaela. Este encuentro correspondiente a la 18ª fecha de la Zona 5 se llevará a cabo el viernes, a partir de las 21

 

El Diario de Paraná

Lunes 18 de febrero de 2013, 05:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: