/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Ferro Carril Sud (Olav.) Once Tigres (9 de Julio)

Ferro C. Sud 0 Once Tigres 0

Ferro fue incapaz de romper el cerrojo

Empató como local 0-0 ante Once Tigres de 9 de Julio. En un primer tiempo de buen nivel, tuvo situaciones y el arquero rival, Patricio Torres, respondió con acierto. En la segunda mitad, el Carbonero jugó media hora con un hombre más (fue expulsado Azaguate), hizo el gasto, pero atacó sin claridad. Ahora tiene dos partidos como visitante.



Fotos: Martín Ojeda
Texto: Marcelo Verna
 
Por su falta de claridad para llegar, sus limitaciones para generar juego asociado y sus problemas de eficacia en el área rival, como local, Ferro dejó pasar una inmejorable oportunidad de quedarse con una victoria necesaria, jugando desde los 17’ST con un hombre más, ante un rival que salvo en el primer cuarto de hora, solamente atinó a defenderse y por momentos con ‘el colectivo en el arco’.
 
Fue un espejismo ese inicio con Once Tigres peleando en la mitad de la cancha y sumando gente en ataque, cada vez que se apropió de la pelota.
 
Bastó que Sampaoli ganara en movilidad para desnudar los problemas que este desconocido Once Tigres (con bajo presupuesto y sin muchos de aquellos que los hicieron un rival complicado) tiene para defender.
 
En la hora que jugó, el hinojense terminó siendo el mejor de Ferro. Su protagonismo arrancó a los 9’ con recibió de espaldas al arco, giró sacándose la marca de encima, remató desde fuera del area, Torres dio rebote hacia el costado, Carrillo le dio sin ángulo y el arquero achicó bien.
 
Enseguida, otra vez Sampaoli de espaldas, pivoteó, se la dejó muerta a Franco Janson que llegó de frente, le dio seco, otra vez Torres a medias, y la pelota le quedó incómoda a Urcia.
 
Sin brillar, los de Alves eran mucho más. Basso no perdía con Montenegro, Ramírez-Gargaglione jugaban simple, Franco Janson se desprendía con criterio por izquierda y Sampaoli fue imparable.
 
El gol estaba al caer. A los 25’, el punta peleó una pelota contra el lateral con Xamo, ganó, cedió a Carrillo y no le pudo dar bien. Acto seguido, el ‘9 ganó de arriba en el punto del penal y se fue besando el palo derecho. Un minuto más tarde, corrida de Sampaoli por izquierda, eludió a Celín, con poco ángulo –sin compañeros para asistir- y Torres cubriendo, le dio al primer palo de zurda y se fue desviada.  
 
Llegó el descanso y había un rictus de decepción en cada olavarriense, pero también la seguridad que no podía cambiar tanto el desarrollo como para sospechar que Ferro no se iba a llevar los tres puntos.
 
Y la segunda etapa arrancó como terminó la primera. El Carbonero protagonista, jugando casi sin pausa en campo rival, proponiendo, pero sin la profundidad del primer tramo del partido.
 
A los 14’ la sorpresa: Hugo Alves decidió la salida de Sampaoli (incluso en el segundo tiempo fue el generador del único ataque de ese cuarto de hora) y ingreso de Lorenzo Ferrara, que todos imaginaban reemplazando a un volante defensivo o un volante externo ya que los de Pirez, que rara vez avanzaban, lo hacían con 2 o a lo sumo tres hombres. 
 
Casualidad o no, Once Tigres salió un poco del encierro. Con el manejo de San Miguel y con Montenegro aguantándola mejor arriba, hubo un alivio para los defensores que se extendió por 10 minutos, lapso en el que perdió a su lateral izquierdo Azaguate por doble amonestación.
 
Ahí empezaron los problemas de Ferro. Aunque fue y fue, pocas veces hizo lo aconsejable. 
 
Muchos pelotazos frontales, laterales hacia hombres contra la raya, no se fabricaron opciones con coordinaciones ofensivas, y se olvidaron de darle la pelota a Lamardo (entró recién en los últimos 20’) que aun con marca podía ser más claro que muchos.
 
 
Todo simplificó la tarea defensiva del ‘Pato’ Torres (no se equivocó nunca), Celín y Cía, que igualmente tuvieron algún susto de tanta insistencia con las chaces que tuvieron Urcia (llegó en el segundo palo y se le fue alta), Morales Páez (cabezazo que tapó Torres) y Rosales (cabeceó solo pero desviado).
 
Sin ensanchar el campo con circulación y triangulaciones en la zona elegida para el avance, la alternativa más clara fue el incansable Franco Janson que subió mucho y con criterio, pero no tuvo socios para evitar terminar en centros aéreos que fue complicado ganar pese a haber sumado a Longhini. ¿Once Tigres? Refugiado, enamorado del empate y soñando con un ataque aislado, con un error del rival y un acierto propio, que nunca pasó.
 
Los minutos se escurrieron y en el balance final, aunque mereció ganar por un par de goles, la labor de Ferro fue mejor once contra once que con superioridad numérica. Se fue una chance de quedar quintos y más adelante se sabrá cuanto dolerá. 
 
 
                          SÍNTESIS
 
ESTADIO: "Domingo Colasurdo", de Ferro
 
ÁRBITRO: Darío Carinci (Pehuajó)
 
FERRO 0: Gabriel Senzacqua; Nicolás Rosales, Maximiliano Morales Páez, Franco Basso, Franco Janson; Diógenes Urcia (29'ST Rodrigo Lamardo), Maximiliano Gargaglione (38'ST Juan Longhini), Mariano Ramírez, Hugo Janson; Leonardo Sampaoli (14'ST Lorenzo Ferrara), Martín Carrillo. DT: Hugo Alves
 
ONCE TIGRES 0: Patricio Torres; Sergio Ocampo, Agustín Celin, Manuel Xamo, Hernán Azaguate; Martín Tempesti (43’ST Alejandro Gailac), Ramiro Disario, Julio San Miguel (30’ST Brian Visser), Brian Aviles; Pablo Maccagnani (19’ST Germán Skiba), Daniel Montenegro. DT: Juan Carlos Pirez
 
AMONESTADOS: Urcia, Sampaoli y Ferrara (F); Ocampo, Azaguate, Disario (OT)
 
INCIDENCIA: 17’ST expulsado Azaguate (OT)
 
Fuente: http://www.olafutbol.com.ar

Martes 19 de febrero de 2013, 08:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: