/
Torneo Federal C

TDI 5 Fecha Sintesis Zonas 13 a 24

Instituto Santiago goleó a Central Argentino y sumó su primer triunfo. Tesorieri goleó y se clasificó el Pincha. El “Defe” adelantó su pasaje para la otra ronda. Unión Talleres y Fábrica sigue en la pelea. Independiente de Fernández, clasificado. AMALIA,GUSTA, GOLEA Y CLASIFICA. 25 de Mayo no pudo con San Fernando

ZONA "13"      
Unión y Juventud  2-1  San Martin (Quimili)
     El conjunto de bandera, que ya estaba clasificado, le ganó por 2-1 al de Quimilí y se afianza en lo más alto de la zona 15.

San Martín sabía que la parada era complicada en Bandera aunque también sabía que Fábrica había ganado su encuentro y si no lo quería dejar escapar debía hacer lo mismo.

En ese afán por salir a buscarlo recibió dos golpes duros en el primer tiempo. A los 18 Marcos Rojas adelantó al local.

Cuando la visita quiso reaccionar, 4 minutos después un excelente tiro libre de de Mariano Beltrán se convirtió en el 2-0 con el que se fueron al descanso.

El complemento fue parejo y El Santo no encontró los caminos para entrarle a Unión y Juventud. Casi sobre el cierre Manuel Sosa descontó pero solo sirvió para decorar el resultado, 2-1.

San Martín regresó a Quimilí esperando el domingo próximo donde recibe a Fábrica de Weisburd para definir el segundo clasificado que acompañará a Juventud de Bandera. Fuente: SomosDeporte.com


Unión Lugones 2 vs.  U. Talleres Fabrica 3

Unión Talleres y Fábrica sigue en la pelea
El conjunto de Weisburd se impuso ante Unión Lugones por 3-2 y se mantiene con chances de meterse en la siguiente fase del Torneo del Interior.

Lugones se jugaba la chance final de soñar en una clasificación y recibía en Colonia Dora donde hace las veces de local a Unión y Fábrica de Weisburd que venía con el pecho inflado tras su victoria frente a puntero del grupo.

Desde el arranque se supo que sería un partidazo, los dos equipos salieron a comerse a su rival y se planteó un ida y vuelta frenético.

En el primer cuarto de hora llegó la apertura del marcador para el local gracias al gol de Hernán Bustamante, 1-0.

La visita era consciente que en las acciones no se reflejaba la superioridad del marcador y fue con mucha garra. Y en el cierre, Goitea marcó el empate, para irse al descanso 1-1.

El complemento mostró lo mismo, dos elencos dejando todo en cada pelota. Y sobre los 20 Héctor Santillán le dio la ventaja a Fábrica, 2-1.

Al momento de definir no estaban finos y por eso ni uno lo liquidaba ni el otro lo empataba. Así el reloj marcó 45, pero el colegiado adicionó 4 más y el encuentro tendría un final digno de lo que se jugó.

A los 47, de tanto ir Lugones recibió su premio. Marcos Cuello fundió la red y desató el delirio de empate agónico, 2-2.

Sin embargo no fue el final, la caprichosa quería más. Y en el último suspiro, Santillán (el hombre que llegó de Sp. Tintina como refuerzo para el TDI) clavó un gol memorable para la cifra definitiva, 3-2.

La noche se hizo grande en la locura del visitante que dejó toda la presión para San Martín de Quimili que juega mañana con la obligación de ganar y seguir prendido de cara a la fecha final en un grupo muy parejo.

Fuente: http://www.diariopanorama.com/somosdeporte     

ZONA "14"      
Defensores (Mte.Quem.)  1-1 Sp. Quilmes (M.Quem.)
 En Monte Quemado se jugaba el clásico de la ciudad a cancha llena. Quilmes jugando un gran primer tiempo se fue al descanso arriba gracias al gol convertido por Esteban Mercado a los 31 minutos.

Con el empuje de su gente, Defensores fue con más garra que buen juego y a 4 minutos del final tuvo su premio. Con un remate de Luis Suárez el local salvo la ropa. Fue 1-1.


Libre: Belgrano (M.Quemado)    
ZONA "15"      
S. Lorenzo (P.Guanaco)  0-0  San Martin (L.Pirpintos)

En Pirpintos, San Martín recibía a San Lorenzo de Pampa de Los Guanacos. Jugaron un partido de mucha lucha, sin un claro dominador de las acciones y no pudieron alegrar la tarde con una emoción. Empataron 0-0.
Libre: San Martin (M.Quem.)

ZONA "16"      
Instituto Santiago 4 vs.  Ctral. Argentino (L.Band) 0

Instituto Santiago goleó a Central Argentino y sumó su primer triunfo

Con goles de Joaquín Quinteros, Ezequiel Castillo, Claudio Vega en contra y Sergio Gómez, el conjunto de San Marcos le ganó al bandeño por 4-0. El Albo no levanta cabeza y el conjunto Rojo se acerca a la clasificación.

Era noche de TDI en San Ramón, los mosquitos aportaban una melodía particular a los momentos previos al inicio, era duelo clave para las aspiraciones de clasificación; Instituto Deportivo Santiago recibía a Central Argentino.

Unos primeros minutos con mucha lucha en el medio campo y sin un claro dominador de las acciones; hasta que Paglioni sacó la garra y comenzó la recuperación. Ya con la pelota, Chávez y Argañaraz marcaron la diferencia.

Corrían 13 minutos y el local marcó su superioridad en el marcador. Paglioni se escapó por derecha, ingresó al área y se la sirvió a Quinteros para que la empuje, 1-0.

Central no reaccionó al cachetazo. Y fue otra vez el Instituto el que consiguió la emoción. Ricky Argañaraz sacó un latigazo endiablado en la puerta del área a los 33 minutos, Moyano dejó un rebote corto arrojándose sobre su derecha y como un rayo Castillo capturó el balón y marcó el segundo casi desde abajo el arco.

El visitante perdido en la cancha pedía por el final y a los 44 el tiro de gracia. Un fugaz Quinteros se mandó por izquierda, mandó un centro rasante y en el afán por sacarla Vega la metió en su arco, 3-0 y a un complemento casi definido.

La segunda mitad mostró diez minutos a pedir de los de Corbalán, su rival continuaba sin ideas y empezó a meter pierna fuerte, lo que presagió una expulsión rápida y una posible goleada.

Sin embargo el fútbol te regala sorpresas en cada esquina, Argañaraz acompañó irónicamente con palmas una decisión arbitral y el que se quedó con diez fue el Deportivo.

El Albo con pocos fundamentos lo agazapó en un arco a su contrincante aprovechando el hombre de más. Pero a pesar de los cambios no encontró el camino y nunca estuvo ni cerca del descuento.

A los 38 Guzmán vio la roja y quedaron en igualdad de condiciones. Dos minutos después un buen tiro libre de Chaparro, esforzó a Moyano y en el rebote, Gómez selló el marcador, 4-0.

El pitazo final sonó en la noche de Velez, Instituto escribió la segunda página dorada de su historia consiguiendo una contundente victoria que lo deja al borde de la clasificación en la zona 16; Los de La Banda se despidieron del torneo.

Fuente: http://www.diariopanorama.com/somosdeporte     

Indep´te (Fernandez) 3 vs.  Estudiantes (Sgo. Est.) 0

Independiente de Fernández, clasificado
Le ganó a Estudiantes por 3 a 0 en la Capital del Agro y se metió en la siguiente instancia del Torneo del Interior. Nelson Ibáñez y Alexis Ramos, en dos ocasiones, anotaron los goles del equipo de Fernando Donaires.

Los dos buscan la victoria. Uno para meterse en la siguiente fase, mientras que el otro para seguir con chances. Sin embargo, el conjunto dirigido por Fernando Donaires fue más práctico y logró su objetivo.

El partido siempre tuvo la misma tesitura; un Estudiantes que iba al ataque como sea, ante un Independiente que con inteligencia sacó provecho de la desesperación del rival que crecía con el paso de los minutos.

El camino se allanó a los 23 minutos del primer tiempo, cuando Nelson Ibáñez apareció en el área y abrió el marcador.

En el complemento, ante los embates de Estuky, el Aurinegro sentenció el partido en el cierre, cuando a los 43 y luego a los 48, Alexis Ramos se convirtió en el verdugo con sus dos goles, para sentenciar el 3-0.

En la próxima fecha, Estudiantes se medirá con Central Argentino, mientras que Independiente enfrentará a Instituto Santiago.

Fuente: http://www.diariopanorama.com/somosdeporte     

ZONA "17"      
Banfield (La Banda)  3-3  Atl. Clodomira
El Taladro lo perdía por goleada en el primer tiempo con los goles de Ailán, Contreras y Santillán, pero en el complemento reaccionó y con las anotaciones de Salvatierra, Chávez y Roldán lo igualó 3 a 3. En la última fecha se define.

Banfield logró una remontada increíble ante Clodomira. Lo perdía por goleada en la primera parte y en el complemento lo empató 3 a 3.

El partido arrancó muy favorable al Canario, que a los 3 minutos logró abrir el marcador con el gol de Maximiliano Ailán. Esto obligó al Taladro a avanzar en el campo y buscar el empate. Dejó espacios en su defensa que su rival arpovechó.

Promediando la primera parte llegó un aluvión clodomirense y con los goles de Javier Contreras, a los 32 minutos, y de Alejandro Santillán, a los 35, amplió el marcador.

En el complemento Banfield salió con todo en pos de buscar el empate. Rápidamente, a los 5 minutos, Ramón Salvatierra descontó, y ocho minutos después, Cristian Chávez puso el segundo del local, poniéndole dramatismo al partido.

El conjunto bandeño lo siguió buscando y a los 22 minutos, Fernando Roldán logró la igualdad 3 a 3.

El resto del partido fue de ida y vuelta. Los dos equipos intentaron ganarlo, pero les faltó eficacia en la definición.

Terminaron a mano y quedó abierta la definición de esta zona 17, que en la próxima fecha tendrá a Clodomira y Unión Santiago como protagonistas. Un triunfo del Canario lo clasificaría, ya que en el desempate olímpico se ve favorecido ante Banfield. El Trico ya está clasificado.

Fuente: SomosDeporte.com


Libre: Unión Santiago    
ZONA "18"      
Atl. Amalia (Tman.) 4 vs.  Instituto Trafico (Frias) 0

AMALIA,GUSTA, GOLEA Y CLASIFICA

POR MARTINROBLES
El “Villero” brilló en el segundo tiempo y dejó sin respuestas al equipo Santiagueño.  De manera contundente Amalia se clasificó a la siguienta etapa del Torneo del Interior.

El primer tiempo mostró, como a lo largo del certamen, un encuentro muy reñido y parejo. Si bien es esta etapa no hubo goles se aproximaron bastante a las areas rivales, con un par de situaciones desperdiciadas por el local y con dos salvadas milagrosas de Cristian Diaz. Pasado el primer cuarto del partido no podriamos asegurar a un merecedor de la ventaja, ambos equipos intentaban hacer su juego unque no llegaban con peligro. Recien a los 16´profundizó la visita, con una clara llegada de Gonzalo Miranda que Pascual salvo en la linea ante la remate del delantero. A los 20´contestó Amalia, cuando Pablo Tapia quedó insolitamente solo en el area chica de frente al arquero, pero el delantero no estuvo rapido y su definicion fue contenida por el “uno” Santiagueño. A los 33´ un centro de Pereyra sobró a todos en el area de Trafico menos a Gaby Nuñez, que sin dejarla picar remató de volea a dos metros del arco casi sin angulo pero la pelota se fue muy arriba. A los 42´ se paralizaron los corazones “villeros”! Tremenda atajada de C.Diaz ante la solitaria entrada de G. Miranda, el arquero ya en el piso salvo la pelota en la linea, manteniendo el cero en su arco.

Fué una primera etapa pareja, por unos minutos el dominador era el local pero I.Trafico repelía las aproximaciones de Amalia e intentaba buscar el arco rival cuando se animaba.

En la segunda mitad fué otro el cantar…Ruben Duarte aplicó Shampoo y dejó la cabeza limpia de ideas a sus “players” que cambiaron por completo su actitud. Tal es así que a los 5´el “villero” comenzaba a meterse la clasificacion en el bolsillo, Gaby Nuñez le daba la primer ventaja al local con un fuerte remate, nada que hacer para el portero Carlos Orozco. La entrada de Quiroz en Amlaia dejó en cerco en el lado derecho del ataque, el lateral entro en el entretiempo y desbordó todo lo que quizo. A los 10´ el juez mostró la roja a Kalat Cejas y a Baigorria en la visita por una supuesta agresion mutua de los jugadores. Los espacios se abrian y esto favorecia al local ya que su armador de juego Cesar Matheucci encontraba lugar para moverse, jugar y hacer jugar. Tres minutos despues de las expulsiones llegó otra roja, el juez del encuentro le mostró el camino a las duchas a Gastón Miranda por un codazo a Diego Pereyra.

Con la ventaja en el marcador y la superioridad numerica en el campo, la confianza de los muchachos de Amalia fue creciendo y las aproximaciones al arco santiagueño eran mas constantes. A los 16´Pablo Tapia marcaba el segundo para el local. Las piernas de los “players” de verde parecian pesar el doble que la de los de camiseta negra y roja, todo costaba el doble en la visita que no encontraba las formas de aproximarse a Cristian Diaz. El tercer golpe de gracia vino a los 34´ tras un tiro de esquina de Matheucci que Tapia conectó sin dificultad pisando el area chica. Y el K.O llegó a los 42´de la “testa” del goleador,a Gaby Nuñez le llego un centro exacto de Lazarte y no tuvo mas que elegir el sector de la red en donde iba a reposar la “gordita”.

Fué un muy buen segundo tiempo de Amalia que justifica con creces la clasificacion a la proxima face del TDI. Durante esta rueda mostró ser un equipo compacto, con variantes, con orgullo y con ganas de lograr cosas importantes.

Sintesis:

Amalia (4): Cristian Díaz; Alvaro Jerez, Rubén Toledo (C), David Pascual y Abel Hoyos; Diego Pereyra, Raúl Meija, Julio Kalat Cejas y Cesar Matheucci; Pablo Tapia y Gabriel Núñez. DT: Rubén Duarte

I. Tráfico (0) ; Carlos Orozco, Julio Sandoval, Gastón Miranda, Romano Franco y Juan Ignacio Tapia; Adrian Vega, Mario Bravo, Sergio Baigorria y Walter Tapia; Gonzalo Miranda y Claudio Vega. DT :Cor Juan

Goles: 2do Tiempo: 5´ y 42´Gabriel Nuñez, 16´y 34´ Pablo  Tapia (Amalia)

Expussados: 2do Tiempo: 10´ Julio Kalat Cejas (Amalia), Sergio Baigorria (I.Trafico) y 13´ Gastón Miranda (I.Trafico)

Cambios: Amalia: Quiroz por Jerez, Miranda por Pereyra y Lazarte por Pascual.

   I.Trafico: Angel Diaz por Tapia, Bustos por Adrian Vega y Sergio Perez por Gonzalo Miranda

Arbitro: Diego Huerga

http://www.fulbolero.com.ar   

Talleres (Frias)  0-2  Social Lastenia (Tman.)

TALLERES 0  LASTENIA 2

La tarde se prestaba para ver un lindo espectáculo, la gloria llegaba a frías con la consigna de matar o morir,
El tallarín con la gran posibilidad de tener muy cerca la clasificación.

EL PARTIDO

Se lanzaron a jugar un primer tiempo que fue chato y aburrido por momentos, solo la capacidad de pusterla y de pisano por los frienses lograron genera situaciones de riesgo, primero pisano tuvo la gran oportunidad pero la falta de puntería se lo impidió, respondió la gloria y coronel solo con cordero lo desperdicio de cabeza.
Los dos poco hacían por demostrar para que estaban, nuevamente una corrida de pisano y ante la rápida salida de lobo, remato y su disparo rozo el poste, la gloria empezó a manejar las acciones por medio de lubo pero con poca profundidad, y solo quedo para que Díaz árbitro del encuentro cerrara el primer tiempo, donde la gloria acarreo cinco amonestados.

El segundo tiempo comenzó mas dinámico talleres más decidido controlaba mejor el balón y producía situaciones en el arco de lobo, primero pisano mano a mano y volvía a desperdiciar la oportunidad, poco paso y herrera solo con lobo y  el golero volvía a ganar el mano a mano, pero lastenia respondía y cordero empezaba a transformarse en la figura de talleres, primero le saco un tiro a boca de jarro a lubo, seguidamente coronel se lo pierde solo, el encuentro a esa altura ya era de ida y vuelta, y como dice el dicho el que hace el gol gana, y así fue apareció el jugador clave en la gloria, lubo y con un remate fuerte batió a cordero.
Talleres desesperado buscaba de todas maneras pero estaba lobo una muralla, la gloria se abroquelo en el fondo ya con un hombre de menos, buscaba de contra elevar cifras y así lo encontró por medio de molina, que de cabeza batió a cordero.


Lo que cerró un resultado de 2 a 0, dejando con muchas chance a de clasificar a lastenia, quien espera la sanción del partido con Amalia, y al tallarín se le complico la situación que también espera la sanción del partido con tráfico.
Formaciones

Talleres Carlos Cordero, Miguel Valdez, Richard Gomez, Emanuel Morales y Sergio Figueroa ; Carlos Coronel, Oscar Romero y Fernando Quiroga; Leandro Pusterla, Paolo Pisano y Daniel Herrera DT Luis Leguizamon
Lastenia; Sergio Lobo, Exequiel Cordoba, Franco Alvarez, Miguel Medina y Walter Perea; Juan Lazo, Hugo Carrizo, Juan Lubo y Juan Martinez; Miguel Coronel y Claudio Gonzalez DT Sergio Uslenghi

Goles: Juan Lubo 35 ST y Luis Molina 40 ST
Cambio: Chavez Mauro por Coonel Carlos, Griguoli Marcelo por Herrera Daniel (T) Gonzalez Jorge por Coronel Miguel, Molina Luis por Gonzalez Claudio (L)
Expulsado: Martinez Juan (L)


Amonestados: Gomez, Morales (T) Lobo, Alvarez, Perea, Coronel, Martinez, Lazo y Borges (L)

http://www.futboldefrias.com.ar  

ZONA "19"      
25 de Mayo (T.R.Hondo) 3 vs.  San Fernando (I.Leales) 3

25 de Mayo no pudo con San Fernando

25 de Mayo empató por 3 a 3 con San Fernando en la 5ta fecha del Torneo del Interior y quedó muy complicada su clasificación.

El primero y el último de la zona 19 se enfrentaban en Termas. 25 de Mayo venía inspirado por su victoria anterior en calidad de visitante y quería dar la sorpresa ante San Fernando de Leales. Ambos jugaron un partido intenso, de ida y vuelta, donde los termenses merecieron mejor suerte en un encuentro que se llevó a cabo en la cancha de 25 de Mayo y con el arbitraje del catamarqueño Eduardo Silcan de la Liga de Valle Viejo que tuvo un flojo desempeño.

Los goles del conjunto dirigido por Tomás Rosales, que fue amplio dominador del partido, fueron convertidos por Cristian Salvatierra en 3 oportunidades; mientras que en los de Nazareno Godoy marcaron Sebastian Leguizamón, Rubén Ramos, y Martín Herrera, estos últimos fueron todos contragolpe.

Con este resultado 25 de Mayo llega a las 5 unidades, quedando muy complicada su clasificación directa en la zona 19 del TDI 2013 pero debe seguir sumando porque si existen posibilidades todavía.

San Fernando es el primer clasificado de la zona 19. En la próxima fecha se resolvería la suerte de la gente del “matadero”.

El partido

Al primer minuto de juego, José "Dibu" Avila en un jugada confusa se pierde un gol increible ante una mala salida del arquero Lopez, quien se la entregó en los pies, y teniendo todo el tiempo del mundo, la paró, amago, enganchó y remató al segundo palo llendose por la linea de fondo.

25 de Mayo se iba con todo, dominaba claramente el juego en los minutos iniciales, tocaba y rotaban sus jugadores, hasta que a los 3 minutos en una combinación colectiva de pases, el "chavo" Castaño le sirve una bola por izquierda para la llegada de Nieto que remató cruzado y se fue apenas por arriba del travesaño.

A los 11minutos confirmaría el local que la diferencia en la tabla no se mostraba en el terreno de juego. Cristián Salvatierra ponía el 1 a 0  tras una serie de paredes entre Avila y Castaño, y luego de Avila con el "mudo" Salvatierra, quien elude al arquero verde y define solo frente al arco. Un verdadero golazo.

Los últimos 30 minutos fueron de ida y vuelta donde los triperos jugaban mejor y pudieron estirar la ventaja pero no estuvieron finos en la definición; mientras que San Fernando comenzaba a agrandarse y sobre el cierre llegaría el empate en el primer minuto de adición, Sebastián Leguizamón tras un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda entró solo por el callejón del fondo y con un cabezazo frontal dejaba las cosas 1 a 1, en un momento clave, para irse al descanso. En este primer tiempo, las figuras de ambos equipos fueron sus arqueros.

Ya en el complemento, ni bien iniciado el mismo, la visita aprovechó una desinteligencia en entre el mediocampo y la defensa tripera y en el segundo minuto de juego encontró la diferencia a través de Rubén Ramos, que en el única jugada que se le escapó al "hueso" Ledesma puso el 2 a 1 tras un remate cruzado a la izquierda donde nada podía hacer el golero Luis Correa. 

Con el resultado desfavorable, algo no esperado por lo visto en los primeros minutos de juego, 25  fue golpeado en su orgullo y salió a buscarlo. Rosales movió el banco e hizo ingresar a Leo Lazarte por Nieto. Ni bien ingresó el delantero cambió la actitud de los dirigidos por Rosales y comenzó a hacer agrandar a Lucas Lopez. A los 9, a los 12, y a los 14 minutos arremete por el medio y en diagonal rematando cerca de los palos que hacían exigir al máximo al arquero del verde de Leales.

Tanto fue el "cántaro a la fuente" que encontró la igualdad sobre los 26 minutos, por intermedio de Cristian Salvatierra que cambió por gol un penal sancionado correctamente por el árbitro tras una falta brusca que Diego Galván le comete a Leo Lazarte, el "mudo" pusó el 2 a 2.

La hinchada de Leales se inquietaba por el fallo y generó un pequeño disturbio en su tribuna que fue controlado por el excelente accionar de la Policia de la Provincia encargada del operativo de seguridad.

A los 29 minutos, otra vez Leo Lazarte encara por el medio y deja atrás a los defensores tucumanos quedando solo frente a Lopez, su primer remate es contenido por el golero de Leales que al dar rebote le queda nuevamente a Lazarte y al querer rematar por segunda vez es tapado por el arquero de rápida reacción.

25 de Mayo parecia que se lo comia vivo a San Fernando, el resultado estaba abierto y cuando se presumía que el dueño de casa estaba mejor, fue el elenco tucumano que convirtió el tercero a través de Héctor Herrera, quien con un terrible zapatazo la mandó al fondo de la red tras un grosero error de Juan José Salvatierra que le regalo la pelota a Aldo Castro dejando mal parada a la defensa tripera que estaba proyectada en ataque.

El resultado quedó 3 a 2 a favor de los tucumanos y quedaban 15 minutos para el infarto. 25 de Mayo necesitaba los tres puntos y se iba decidido al ataque mientras que San Fernando lo esperaba y contragolpeaba.

A falta de 4 minutos con 25 de Mayo yendo por todos los caminos, llegó el empate por intermedio de Cristian Salvatierra que marcó el tercero de su cuenta personal, y el puso el empate definitivo. 3 a 3 rezaba el marcador.

El tripero queria el partido, a tal punto que el central Ledesma prácticamente era un delantero más. A los 42 minutos, Sauma y Galvan le cometen un claro penal a Leo Lazarte tomandolo de la camiseta. Falta que no fue advertida por el árbitro, que ante el reclamo aireado de Lazarte y el pedido de un defensor tucumano para que no reclame nada, produjo a posteriori una serie de forcejeos, cabezazos, piñas, y patadas entre ambos equipos. Que terminó con la expulsión de Leo Lazarte y Nahuel Sosa, en 25 de Mayo y Matias Sauma y la de un auxiliar de San Fernando.

La tarde se apagó en igualdad, merecida por el partidazo que jugaron los dos equipos. Un empate con sabor a derrota para el tripero que mereció más que lo logrado.

===SINTESIS DEL PARTIDO===

25 de Mayo: Correa; Salvatierra J., Ledesma, Ordoñez, y Sosa; Gomez Chazarreta, Castaño, Nieto, y Quiroga; Avila; y Salvatierra. DT: Tomás Rosales

San Fernando: Lopez; Jiménez, Leguizamón Martín, Galván y Sauma; González, Castro, Leguizamón Diego y Herrera Martin; Leguizamón Sebastian y Ramos. DT: Víctor Godoy.

Goles: PT: 16m Cristian Salvatierra (25DM), 46m Sebastian Leguizamon (SF) - ST: 2m Ruben Ramos, 26m Cristian Salvatierra (25DM) de penal, 32m Héctor Herrera (SF), 41m Cristian Salvatierra (25DM)

Árbitro: Eduardo Silcan (Valle Viejo, Catamarca)

Estadio: 25 de Mayo

http://futboldetermas.com.ar    

Jorge Newbery (Aguil.) 4 vs.  Atl. Villa Nueva (T.R.H.) 1

Vuelo hacia la clasificación
El "aviador" sacó su pasaje y la "gloria" quedó cerca.

Otro fin de semana redondo para Tucumán: luego de que Amalia y San Fernando abrocharan su clasificación el sábado, Jorge Newbery y Lastenia se subieron a la onda y festejaron en sus respectivos compromisos. El "aviador" goleó 4 a 1 a Villa Nueva y se aseguró un lugar en la siguiente ronda, mientras que la "gloria" consiguió un valioso triunfo de visitante, 2 a 0 sobre Talleres, y desbancó a su rival de turno del segundo puesto en la zona 18.

Nobleza obliga: el partido entre Newbery y los termenses fue más disputado de lo que da a entender el resultado final. De hecho, tras un primer tiempo en el que apenas se vieron situaciones de riesgo, la visita se había puesto en ventaja con un gol de Maciel Gómez. Pero poco después comenzó a hacerse gigante la figura de Mauricio Salazar, que marcó un hat-trick en 20 minutos. Oscar Carrizo, de penal, redondeó la goleada de Newbery bajo la tormenta

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar


     
ZONA "20"      
Dep. Arenal (Belen)  vs.  Dep. Amaicha

 

El Arenal Goleó y clasificó para la próxima fase del TDI

El Arenal Goleó y clasificó para la próxima fase del TDI

El Deportivo El Arenal Logró un triunfo contundente, al derrotar a Deportivo Amaicha por 4 a 0, con una buena performance en todas sus líneas, superó ampliamente en todo el partido a un Deportivo Amaicha que nunca encontró armar su juego.
A los 30 minutos del primer tiempo Miguel Córdoba abrió el marcador para El arenal para poner en ventaja a los de Belén y de esta manera con la mínima diferencia se fueron al descanso.
Comenzado el segundo tiempo el Arenal seguía mostrando un buen juego y el Deportivo Amaicha esperaba hacer la diferencia de contragolpe que no logró, impedido por una muy buena actuación de la defensa Belicha.
El Arenal fue más que Amaicha desde el comienzo del complemento y a los 11 minutos de penal Galo Vázquez pone el 2 a 0, luego a los 32 minutos de la mano de Rodrigo Montilla llegó el tercer gol para los locales.Finalmente, Galo Vázquez a los 44 minutos convierte el gol que sellará el encuentro por 4 a 0 y y conseguir el pase a la otra fase de este Torneo del interior.
Nelson Barragán , D.T. del Deportivo El Arenal le decía a BELENIFO al finalizar el encuentro: “Muy contento , se nos dio el partido planificado durante la semana, fue un trabajo bien plasmado dentro del campo de juego, un equipo compacto en todas la líneas, se elaboró un buen juego y por suerte se nos dio a la hora de convertir , ya que se nos venía negando en partidos anteriores. Gracias a Dios un triunfo bárbaro para seguir creyendo en este equipo, ahora nos toca la otra fase, que seguramente es más difícil, nos queda trabajar durante la semana y ver si se recuperan los tres lesionados que tenemos”. Concluyó.

BELEN INFO   

Libre: Tinogasta Central    

ZONA "21"      
Dep. Cnel. Daza 2 vs.  Rivadavia (Huaco) 1

 

Coronel Daza lo dio vuelta y festejó

El "bandeño" cosechó ayer un valioso triunfo por 2-1 ante Rivadavia de Andalgalá, que le permite acercarse a la clasificación.

Coronel Daza lo dio vuelta, le ganó ayer 2-1 a Rivadavia de Huaco de Andalgalá y puso un pie en la próxima ronda del Torneo del Interior 2013. El partido se disputó en Banda de Varela y fue válido por la 5ta. fecha de la zona 21.
Con los tantos de Matías Flores y Luis Romano, a los 9 y 33 minutos del complemento, respectivamente, el “bandeño” pudo revertir la historia para festejar junto a su gente. Los locales habían comenzado perdiendo, por el gol de Gustavo Villagra, a los 41 de la primera parte, para el equipo andalgalense.
Con la victoria, los dirigidos por Gustavo el “Mara” Villafañe llegaron a los 8 puntos en el grupo y se pusieron a uno del líder Defensores de Esquiú, quien hoy jugará con Tiro Federal, que suma 4, al igual que Rivadavia.
Como se presumía, el partido fue equilibrado y los dos dejaron en claro la importancia del triunfo. Sobre el final del primer tiempo parejo, los visitantes encontraron la ventaja con ese remate potente de Villagra, que se clavó en el ángulo del arco defendido por Rubén Véliz.
No obstante, en el complemento, Villafañe realizó algunos cambios que le dieron mayor peso ofensivo a “La Banda”. Fue así que en poco tiempo el equipo encontró el empate, en los pies de Flores.
El tanto del triunfo llegó pasando la media hora, cuando el mismo Flores se la dejó a Romano, uno de los que había ingresado tras el descanso, para que defina ante la salida del arquero.
Así, Coronel Daza festejó en un partido luchado y duro, que le permitió acercarse al primer objetivo.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar

     
Def. Esquiu 1  vs.  Tiro Federal y Gimn. 0

Defensores de Esquiú ganó sobre la hora

En la tarde de ayer se jugó la quinta fecha de la Zona 21, del Torneo del Interior, en la cancha de la Liga Chacarera de Fútbol, entre Defensores de Esquiú y Tiro Federal de Andalgalá.
La victoria quedó para el “Sagrado” por un gol sobre el final del cotejo, a través de Jonatan Rivera.
El partido fue muy bien jugado por ambos conjuntos, a pesar de que los locales tuvieron las mejores chances.
Los del departamento Fray Mamerto Esquiú recién pudieron vencer al arquero andalgalense a los 46 minutos de la segunda parte.
El conjunto que dirige David Defilippo tuvo todas las condiciones para quedarse con el encuentro, ya que fue el que tuvo las chances más claras.
El “Sagrado” ya se encontraba clasificado, ya que ganó cuatro partidos y tan solo perdió ante Rivadavia de Huaco, el último fin de semana.
En tanto, los visitantes buscaban ganar, para ver si tenían alguna chances, para ver si clasificaban como mejor tercero de los diferentes grupos del torneo afista.
De esta manera, los locales cuidaron a varios de los jugadores pensando en la próxima ronda, ya que será por segundo año consecutivo el “Sagrado” uno de los representantes del departamento y de la provincia en el torneo más federal del fútbol argentino.
Con este resultado, clasificaron Defensores de Esquiú y Coronel Daza, ambos equipos chacareros pasaron de ronda del Torneo del Interior.

Fuente: http://www.elesquiu.com

     
ZONA "22"      
Americo Tesorieri (Cat.) 4 vs.  Unión Sportiva (Recreo) 1

Tesorieri goleó y se clasificó el Pincha

Anoche, en el estadio Malvinas Argentinas, Américo Tesorieri goleó 4 a 1 a Unión Sportiva de Recreo, en el partido que abrió la quinta y anteúltima fecha de la Zona 22 del Torneo del Interior.
De esta manera, el equipo capitalino finalizó la etapa clasificatoria invicto y en el primer lugar del grupo.
Además, el triunfo de los “Alemanes” clasificó de manera automática a Estudiantes de La Tablada, que en esta fecha estuvo libre, y que el próximo fin de semana deberá visitar a los recreínos.
El tucumano Adrián González fue el autor de los primeros tres goles de Tesorieri, anotando en el primer tiempo a los 23m, 30m y 32m; mientras que el cuarto fue convertido por Iván Carrizo sobre los 40m del complemento.
Unión Sportiva, que sigue sin poder ganar, descontó a través de Ezequiel Cerdán, a los 45m del segundo tiempo.
El árbitro Jesús Aldeco expulsó a Jesús Jiménez en Tesorieri y a Luis Santillán en el equipo visitante.

Fuente: http://www.elesquiu.com

     
Libre: Estudiantes La Tablada    
ZONA "23"      
Sp. Brasil 0 vs.  Atl. Las Palmas 3

Hoy domingo 24 de febrero desde las 17:30 en el Polideportivo Municipal "Intendente García", Sportivo Brasil recibió a Las Palmas de Córdoba por la quinta fecha del Torneo del Interior 2013 del Consejo Federal d ela AFA, cayendo por 3 a 0, y complicando sus esperanzas de clasificar, al menos como uno de los mejores terceros.
En un trabado y disputadísimo partido desde lo físico y emocional, el conjunto capitalino fue más efectivo, preciso y expeditivo, y marcó en los momentos claves en la primera etapa; resguardándose en el segundo tiempo, esperando para dar el golpe de gracia de contra.

Las alineaciones
SPORTIVO BRASIL: 1) Moisés Amaya, 2) Diego Argüello, 3) Víctor Cuello (C), 4) Gustavo Quevedo, 5) Matías Mendoza, 6) Cristian Taborda, 7) Hugo Pírez, 8) Emanuel Argüello, 9) Marcos Bracamonte, 10) Lucas Molina y 11) Pablo Argüello. DT: Juan Niz - AC: Gustavo Tucci - PF: Rodrigo Castillo. Sustitutos: 12) Emiliano Sombra, 13) Sebastián Aguirre, 14) Germán Armería, 15) Claudio Aguirre y 16) Gustavo Argüello. Lesionados: Manzanel y Manzanelli.
C.A. LAS PALMAS: 1) Gastón Chiatti, 2) Leandro Altamirano, 3) M. Luján, 4) Javier Ortíz, 5) Agustín Trossero, 6) F. Orellana, 7) Emiliano Blanco, 8) A. Giménez, 9) Gastón Bulacio, 10) Pablo Torres y 11) Lucas Savi. DT: Leandro Chiatti - AC: Pedro Llorens - PF: Nicolás Cuevas. Suplentes: 12) Pablo Baena, 13) Martín Chiatti, 14) Dante Lugo, 15) Ezequiel Arcos, 16) A. Velardez Lesionados: Adrián Ferreyra y Carlos Acosta.

Goles y progresión del marcador:
PT: Sp. Brasil 0 - 2 Las Palmas (15' de cabeza Leandro Altamirano -2- y 25' de jugada por sobre el arquero Gastón Bulacio -9-);
ST: Sp. Brasil 0 - 3 Las Palmas (40' de penal Gastón Chiatti, el arquero).

Cambios: PT: M. Chiatti (13) por M. Luján (lesionado, en LP);
ST: G. Argüello (16) por V. Cuello (3), en SB; D. Lugo (14) por G. Bulacio (9, LP); A. Velardez (16) por E. Blanco (7, LP); C. Aguirre (15) por P. Argüello y S. Aguirre (13) por D. Argüello (2, en SB).

Amonestados: PT: V. Cuello (3, SB); G. Chiatti (1, LP); H. Pirez (7, SB);
ST: P. Torres (10) y A. Giménez (8, LP).


Jueces: Darío Españón (Regular), Pablo Chavarría (Mal) -ambos ya habían arbitrado en la tercera fecha ante Argentino Peñarol- y Pablo Begil (Mal), a todos les faltó autoridad y no actuaron con el mismo criterio para situaciones similares; todos de la Liga Bellvillense.

APOSTILLAS:
- Un nuevo gran esfuerzo de la trabajadora dirigencia de Sportivo Brasil. Sus jugadores tuvieron una nueva concentración en un establecimiento hotelero de la ciudad.
- Gran concurrencia y muy buen comportamiento de la parcialidad albiverde local.
- No se habilitó la concurrencia de público visitante, por las reducidas dimensiones del predio, y extraoficialmente por una interna declarada en la hinchada de Las Palmas (se enfrentaron gravemente en el anterior partido como local ante Argentino Peñarol).
- En Las Palmas jugaron los carlospacenses Agustín Trossero y Ezequiel Arcos. Concurrió, pero no fue de la partida por estar lesionado, Adrián Ferreyra.
- Gran cobertura periodística:

Santiago Alejandro Macor

Fuente: http://perspectivascarlospacenses.blogspot.com.ar     

Arg. Peñarol 7 vs.  Racing (V. Hermoso) 0

En el Trampero de Arguello, Argentino Peñarol, segundo en la zona, le gana a Racing de Valle Hermoso por 7 a 0. Raúl Almada, en dos oprtunidades, Cristián Nuñez , Diego Palleres, Rodrigo Gaitán, Bustos y Heredia marcaron para el Millonario. Con este triunfo, y la derrota del elenco de Villa Carlos Paz, Argentino Peñarol consiguió la clasificación a la próxima instancia.

Fuente: http://www.radiosucesos.com


     
ZONA "24"      
Def. de la Boca (LR) 2 vs.  Racing (La Rioja) 1

El “Defe” adelantó su pasaje para la otra ronda

Con goles de sus delanteros Ricardo Granillo (p) y Fabio Godoy, Defensores venció por 2 a 1 a Racing que había empatado transitoriamente por medio de Juan Sánchez (p). De esta manera los del barrio Jardín están en la otra ronda, y los “gringuitos” dependen de un milagro.

Defensores fue más que un nervioso Racing, para vencerlo por 2 a 1, en un atractivo partido disputado anoche en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, ante una escasa presencia de público, en el marco de la quinta fecha del Torneo del Interior de Fútbol.

El encuentro que arrancó 20 minutos después de lo previsto, tuvo al “Defe” en el comienzo como protagonista, metiendo a Racing en su campo, y llevándolo contra su área. Un centro llovido al área, fue causal para un claro penal de Diego Nieto ante Ricardo Granillo, que luego cambió por gol y adelantó en el marcador a Defensores.

Allí parecía que se venía la goleada. Una tras otra para los dirigidos por Marcelo Quinteros, pero una aislada y discutida jugada de Juan Sánchez, que pareció lanzarse a una pileta, el árbitro Daniel Mercado de flojo desempeño, dio la pena máxima y el mismo Sánchez empató el encuentro.

Esto le dio un toque de dramatismo al encuentro, donde ninguno jugaba bien, y con más dudas que certezas se fueron al descanso. El segundo tiempo, fue nuevamente en su inicio para Defensores, y que vio plasmada una buena jugada de Ariel Mercado por derecha, en un centro perfecto y mejor aún el cabezazo de una de las figuras de la cancha, como fue Fabio Godoy quien a los 11 minutos de este complemento, clavó el 2 a 1 que sería el resultado final.

Quedó tiempo sólo para el nerviosismo de un incisivo Racing que perdió al juvenil Martín Sotomayor que vio roja directa por protestar y luego le aplicó un cobarde golpe de puño en la nuca al árbitro Mercado. Triunfo del “Defe” que adelantó su pasaje a la otra ronda de este torneo, y Racing que sólo un milagro lo salvaría, ya que depende de una cadena de resultados.

---SÍNTESIS---
Cancha: Carlos Augusto Mercado Luna

Defensores de la Boca..............................2
Racing de 4 de Junio.................................1

Arbitro: Daniel Mercado (mal)

DEFENSORES: M. Santellán; J. Brizuela, Erick Gómez, A. Páez, J. Brizuela, C. Gaitán, W. Lucero, F. Godoy, A. Mercado, R. Granillo, J. Gaitán y N. Mercado. DT: Marcelo Quinteros.

RACING: E. Ceballos; M. Corzo, E. Colina, L. Sosa (M. Sotomayor), I. Toledo, D. Nieto, F. Carrizo, J. Sánchez, M. Novillo (U. Alcucero), P. Fuentes (A. Córdoba) y M. Córdoba. DT: Marcel Brizuela.

Goles: 16`Ricardo Granillo (DB - penal), 32`Juan Sánchez (R - penal), 56`Fabio Godoy (DB). Incidencias: 71`expulsado Martín Sotomayor (R) por agresión verbal y física al árbitro Daniel Mercado.

Fuente: http://www.elindependiente.com.ar     

Estrella Roja  vs.  San Lorenzo de Vargas

Estrella Roja ganó y se metió en segunda ronda

CHILECITO (De nuestra agencia)- El equipo de Estrella Roja consiguió el triunfo que le hacía falta para meterse en una nueva fase del Torneo del Interior. En el partido que cerró la quinta fecha de la Zona 24, venció a San Lorenzo de Vargas por 3 a 1.

Pasaron varios años para que un equipo de Chilecito se meta en segunda fase de un Torneo del Interior y en esta temporada el único representante de la Liga Chileciteña de Futbol lo hizo con una fecha de anticipación y llega con chances de quedarse con el primer puesto de la zona 24.

El partido tuvo hasta los 15’ un cierto dominio del equipo local, o por lo menos en llegadas al arco rival, a los 4’ un remate de Figueroa se va cerca, más tarde a los 10’ es Braian Bordón el que no puede y a los 14’ un remate de Ontivero que se va cerca del palo izquierdo del arquero. Con estas llegadas parecía que el gol estaba por llegar, pero de a poco esa peligrosidad con la que atacaba el “Mirasol” fue mermando y el rival se fue asentando en el campo de juego y se atrevió a atacar con limitaciones pero que por momentos complicaban.

Los minutos pasaban, los dirigidos por Bordón tenían mayoritariamente la pelota pero sin llegar con peligro a la valla del frente, hasta que a los 40’ un centro que cae al segundo palo y ahí aparece Pablo Páez como en el debut ante Racing para poner de cabeza el 1-0 tranquilizador con el que terminó el primer tiempo que tuvo en los defensores laterales (Páez y Luna) a sus mejores jugadores.

Para el complemento la visita metió dos cambios de arranque, con Villafañe como presencia en el área y fuera de ella también, en busca del empate, que parecía estar muy lejos de llegar porque no podían concretar juego colectivo pero eso tal vez fue lo que llevó a Estrella Roja a no aprovechar las contras que se le generaban.

Se durmió y el “santo” silenciosamente comenzó a llevar el balón al otro campo y así a los 77’ llega el inesperado empate tras un balón que no se pudo despejar la defensa y apareció Ariel Bazán que mete un tremendo zurdazo que se clava en el angulo de Diego Illanes que se estiró todo lo que pudo pero no llegó.

Ese gol fue el golpe que despertó al local, nuevamente salió a buscar el gol de triunfo y primero no pudo Portugal, después el ingresado Quispe, hasta que a los 85’ una pelota que queda en el área, es impulsada por otro ingresado como Exequiel Arias al segundo palo y ahí aparece el marcador de punta izquierdo Emmanuel Luna que de cabeza la pone contra el palo más cercano del arquero Carrizo que no pudo.

Algarabía total en la numerosa parcialidad que acompañó al Mirasol y un cierre a todo festejo porque a los 89’ por intermedio de Facundo Gómez que gana por la derecha de la defensa define ante el golero que tapa, el rebote le vuelve a quedar y define con el arco vacío para poner el 3-1 final que le da la clasificación.

---SÍNTESIS---
Cancha: Atlético Chilecito

Estrella Roja………………………….3
San Lorenzo………………………….1

Arbitro: Juan Luján de Valle Viejo (Bien)

ESTRELLA ROJA: D. Illanes; J. Páez (L. Quispe); J. Laurito; P. Páez; E. Luna; E. Ontivero (E. Arias); N. Figueroa; G. Leiva; F. Gómez; B. Bordón (E. Núñez); C. Portugal. D.T: O. Bordón.

SAN LORENZO: S. Carrizo; J. Navarro (W. Navarro); F. Gaitán; H. Alamo; D. Avila; R. Bazán; B. Bordón; A. Bazán; H. Cocha; P. Alamo (G. Casas); L. Carrizo (F. Villafañe). D.T: Subcomisión de fútbol.

Goles: 40’ P. Páez (ER); 77’ A. Bazán (SL) 85’ E. Luna (ER) y 89´F. Gómez (ER)

Próxima fecha: Estrella Roja vs. Def. de la Boca; y San Lorenzo vs. Racing.

FUENTE: EL INDEPENDIENTE

 

Viernes 22 de febrero de 2013, 11:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
negri gaitan · Sábado 23 de febrero de 2013, 13:09 · Citar
aguante el defe !!!!!!!!!!quiero saber como siguen las llaves del torneo y el rival q puede enfrentar el defe !!1 gracias