/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Belgrano (Paraná) Sanjustino (S.Fe) Argentino B

Belgrano 2 - Sanjustino 1

Con goles de Olivera y Suárez, Fernández descontó en el final para la visita, el Mondonguero venció al elenco santafesino, alcanzó transitoriamente la quinta colocación en la tabla, se escapa del descenso y comienza a soñar con una posible clasificación. Además, la racha sin derrotas ascendió a 14 partidos. El próximo capítulo recibirá a Unión de Sunchales.

Volvió a mostrar solidez en la última línea. Además, tuvo la contundencia de golpear en las primeras jugadas claras que tuvo en cada etapa. Queda para seguir trabajando el saber liquidar los pleitos cuando tiene a los rivales contra las cuerdas. 
Sin embargo, el triunfo por 2 a 1 de ayer es valioso por varios motivos. Se sacó de encima a un rival directo por mantener la categoría, volvió a ganara nuevamente como local, aumentó su racha de partidos sin perder a 14 y quedó a solo tres puntos de las zona clasificación (el cuarto es Atlético Paraná con 29). 
Está tranquilo y encaminado y a su objetivo y puede soñar con más. 

ENTRÓ DORMIDO Y FUE SUPERADO. Poco pasó en los primero minutos, pese a que fue Sanjustino el que impuso presencia en el amanecer del juego. El elenco que ayer visitó la capital entrerriana abría bien la cancha con Benítez, por izquierda, y Vázquez, por el otro carril. Además controlaba los tiempos del partido con una constante presión en todos los sectores del mediocampo. 
Por su parte, los hombres locales entraron un tanto dormidos y eso se sintió en por estos minutos iniciales. Benítez fue poco a poco transformándose en una pesadilla para Morales cada vez que lo encaraba con pelota dominada. Sin embargo, y a pesar de que el Matador era más en el desarrollo del juego, le costaba horrores tener profundidad, al tiempo que comenzó a demostrar grandes problemas en la última línea, principalmente por el lado de Beltramo. 
Y fue justamente por allí por donde comenzó intentar volcar el juego el Mondonguero con las subidas de Barrios. El ex Sportivo Urquiza primero llegó a la línea de fondo y su centro fue defectuoso, luego le faltó decisión cuando la pelota le quedó por un yerro de un defensor rival. Pero en la tercera no falló. Vergara cortó un centro largo y salió rápido con Barrios, quien le impuso velocidad al contragolpe, levantó la cabeza y asistió Olivera que con una fantástica definición ante el achique de Fiandra puso en ventaja a Belgrano. Fue un halo de luz para el Albiceleste en un partido que se le había presentado complicado. 

DESARROLLO PAREJO. El gol le dio un poco de confianza al local, que a partir de allí se animó a poner más gente en campo contrario. Y unos minutos después casi consigue aumentar la diferencia, pero Fiandra estuvo firme ante un remate de Bianchini, quien empezó a tener más movilidad en la zona media. 
A pesar de todo esto, Belgrano extrañó mucho la participación de Pacco como generador de juego por la derecha. El ex Patronato estuvo muy lejos del nivel que mostró el último partido frente a Ben Hur. Encima Morales estaba atado con sus salidas y se soltaba poco al ataque puesto que Benítez seguía inquietando por su sector. 
Justamente por allí la visita tuvo la más clara cuando Benítez jugó una pared con Bueno y remató cruzado. La pelota pasó besando el poste izquierdo de Vergara y asustó a todo el banco Mondonguero. 
Así ambos se fueron al descanso, con un encuentro que por momentos proponía intensidad y que por otros caía en un pozo sin emociones. 

VOLVIÓ A GOLPEAR. En el reinicio, Sanjustino estuvo cerca de igualar el marcador pero Parmiggiani no alcanzó un buen centro que desde la izquierda le envió Benítez. 
Pero más allá de esta aproximación, los dirigidos por Eduardo Magnin bajaron mucho la intensidad en relación a la etapa anterior y Belgrano aprovechó la merma de su rival. Poco a poco el representante de la Liga Paranaense fue adelantado sus líneas, pese a que le faltaba profundidad en los últimos metros. 
Encima, para empeorar el panorama de la visita, el tucumano Mario Nievas vio la segunda tarjeta amarilla por una fuerte entrada a Barrios y dejó con diez hombres a su equipo 
Y al igual que en el primer tiempo, el Mondonguero golpeó en la primera que tuvo. A los 12’, Bianchini envió un tiro de esquina que Pacco disputó con un Arias en el primer palo y la pelota quedó boyando en el corazón del área. Allí apareció Pablo Suárez, quien de media vuelta punteó la pelota, la cual pasó entre todas las piernas y se coló suavemente dentro del arco junto al poste izquierdo de Fiandra. Fue el 2 a 0 para mayor tranquilidad. 

NO LO DEFINIÓ. A partir de allí, el Matador salió desesperado en busca del descuento y se desordenó en la zona media. Y teniendo en cuenta que también estaba con un jugador menos los espacios para el elenco dirigido por Hugo Fontana comenzaron a aparecer. Sin embargo ayer el equipo entrerriano tuvo dificultades en el último pase, por lo que la gestación de las jugadas era clara hasta tres cuartos de cancha y allí muchas veces morían las jugadas, las cuales se transformaron en intenciones más que otra cosa. 
Fontana entonces mandó a la cancha a Rojos por Olivera para tener frescura en ataque y ordenó la última línea con el ingreso de Gavilán por Albornoz (se pasó a defender con tres). En tanto que el DT del elenco santafesino movió el banco buscando descontar, pero a sus jugadores les costó mucho penetrar una defensa que estuvo muy bien parada, y recurrieron en centros. Allí apareció Gustavo Vergara, quien aumenta su nivel cada vez más y ayer estuvo muy seguro y rápido en las salidas. 
Sobre el final, en tiempo de descuento, Sanjustino logró convertir luego de que Lovato armara una buena jugada en el área Albiceleste y sea Fernández el que culmine la acción empujando la pelota en la línea. Pero si quedaba alguna ilusión de poder igualar el resultado, todo quedó frustrado por la infantil expulsión de Roberto Cabral que golpeó a Barrios. 

SÍNTESIS 
BELGRANO 2 
Gustavo Vergara 
Leonardo Morales 
Diego Ciarroca 
Claudio Weinzettel 
Héctor Albornoz 
Damián Pacco 
Julio Salguero 
Rodrigo Barrios 
Pablo Suárez 
Nicolás Bianchini 
Rodrigo Olivera 

DT: Hugo Fontana 

SANJUSTINO 1 
Gastón Fiandra 
Joaquín Beltramo 
Mario Nievas 
Roberto Cabral 
Mauricio Arias 
Emanuel Vázquez 
Fernando Flores 
Damián Antermatten 
Gustavo Benítez 
Sebastián Bueno 
José Parmigiani 

DT: Eduardo Magnin 

Goles: PT: 17’ Rodrigo Olivera (B). ST: 12’ Pablo Suárez (B) y 46’ Axel Fernández (S). Cambios: ST: al inicio, Axel Fernández por Vázquez (S); 16’ Bruno Carlini por Parmiggiani (S); 27’ Emanuel Rojos por Olivera (B); 30’ Luis Gavilán por Albornoz (B); 34’ Cristian Díaz por Morales (B) y Leandro Lovato por Benítez (S). Amonestados: Bianchini, Suárez, Rojos y Vergara (B). Expulsados: ST: 10’ Mario Nievas (S), por doble amarilla; 47’ Roberto Cabral (S), por roja directa. Árbitro: Fernando Márquez (Liga de San Francisco). Cancha: Belgrano

El Diario de Paraná

Domingo 24 de febrero de 2013, 04:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: