/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sarmiento (Resist.) Argentino B

Sarmiento 2 - Rosamonte 2

 

Sarmiento un empate tan amargo como la yerba mate.

 

 

En una tarde de juego apenas discreto, Sarmiento no pudo mantener la diferencia de dos goles sacada al inicio de la segunda etapa y empató 2 a 2 con Rosamonte de Apóstoles, en un partido jugado en la tarde de este domingo en el estadio Centenario de Resistencia, válido por la 18ª fecha de la Zona 4 del Torneo Argentino B. El Decano, líder absoluto entre los equipos del Nordeste, dejó escapar una gran chance de escaparse de sus perseguidores. El delantero Julio Cáceres en dos ocasiones puso ventajas para los locales, pero con goles de José Defilippi y Pablo Gabadián, la visita descontó y empató, respectivamente.
El capitán Horacio Correa se fue expulsado en los anfitriones, en tanto que Defilippi y Cristian Godoy lo hicieron en la visita cerca del final del partido. Con este resultado, el Aurirrojo de Villa Alta, que nuevamente evidenció cansancio físico en el final del partido, mantiene su ventaja de 8 unidades sobre sus perseguidores.

 

El Partido

Con un intenso calor, fue el Decano el que comenzó mejor parado en el partido. El mediocampo local manejaba el esférico ante un equipo rival que sólo atinó a esperar la propuesta futbolística del local. Pese a ello, el Aurirrojo sólo pudo llegar con claridad cuando Hugo Brizuela encaró por el sector derecho, donde en velocidad la ganaba siempre a Petry y Álvarez. “La Rata” remató dos veces, pero en una el arquero envió su tiro al córner y en la otra el de La Verde no le pudo dar precisión. Pese a ello, la visita se empeñó en conseguir un par de chances, pero sus remates nunca inquietaron a Arias.

Era más el Decano, y a los 33 minutos, el recién ingresado Mauro Alegre cruzó el esférico para Brizuela, por derecha. La Rata echó un centro atrás y tras un remate de García Barros que dio en un defensor, la pelota le quedó a Julio Cáceres quien definió cruzado, abajo, al lado del palo derecho del arco visitante.

De ahí en más todo fue del local, aunque el Aurirrojo no pudo ampliar las ventajas, en parte porque el arquero visitante ahogó dos chances del local.

Anotó, se durmió y se lo empataron

Ni bien comenzó el segundo tiempo, el Decano amplió su ventaja. Tras una gran jugada de Cirillo, el balón derivó en García Barros quien, con mucho efecto, puso el balón en el punto del penal del área visitante, y Cáceres, que entró en velocidad, anotó el segundo para su equipo.

Con poco, parecía que Sarmiento sepultó todos los intentos de la visita. Pero a los 10 minutos, el fondo Aurirrojo se confió y cometió un grave error que generó un centro de Sadura que terminó en gol de Defilippi, quien definió con el arco sólo.

El gol motivó a los misioneros que con más ganas que fútbol fueron a buscar la igualdad, aunque el arco de Arias no pasó sobresalto. Pero a los 23 minutos, tras un córner, el ingresado Gabadián saltó solo en el área sarmientista y clavó el empate dejando en silencio a casi todo el Centenario.

Chaparro puso en cancha al pibe Cañete –muchas veces salvador- y Sarmiento fue con más ganas que fútbol, y con una sensación de equipo cansado. En ese contexto, también la visita tuvo sus chances, en parte porque el Decano quería con el corazón lo que ya no podía con las piernas.

Scatularo, Brizuela y Cabral, de los mejores de la cancha, ya no podían con su tranco habitual, y además, la expulsión de Correa expuso al fondo del líder de la Zona 4. En ese contexto, el yerbatero complicó con pelotazos arriba, aprovechando que el local fue a buscar el triunfo.

En los últimos 5 minutos, Sarmiento empujó a Rosamonte con una serie de córner, pero la pelota no entró. Ya en tiempo de descuento, con dos expulsados en la visita y uno en el local, el árbitro Ricardo Benítez, de Reconquista pitó el final y decretó la igualdad del partido.

Si bien el Decano no perdió y mantiene su ventaja de ocho puntos sobre sus perseguidores, el local se fue masticando bronca por cómo se dio el resultado, pero además, se fue generando una luz de alerta en sus simpatizantes debido a que en los últimos minutos, algunos de sus jugadores se mostraron muy cansados.

SÍNTESIS

SARMIENTO 2: Adrián Arias; Marcos; Benítez, Horacio Correa y Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Damián Cabral, Gustavo Maidana (20’ PT, Mauro Alegre) y Mauro Scatularo; Leonel García Barros (26’ ST, Gonzalo Cañete); Damián Cirillo (31’ ST, Ramiro Domínguez) y Julio Cáceres.DT: Raúl de la Cruz Chaparro. Suplentes que no ingresaron: Gustavo Pérez, Mauro Estepa, Agustín Adorni y Neri Bandiera.

ROSAMONTE 2: Gastón Canuto; Carlos Flores, Nahuel Iribarren, Cristian Godoy y Matías Álvarez; Rubén Sánchez (26’ ST Emiliano López), Cristian Aldecoa (21’ ST Santiago Soto), José Defilippi y Tomás Petry; Pablo Sadura (8’ ST Pablo Gabadián) y Martín Yegros Tejada. DT: Sergio Korol.Suplentes que no ingresaron: Javier Molina, Milton Alvez, Matías Villarruel y Luís Buera.

 

Goles: 22’ PT, Julio Cáceres (S); 2’ ST, Julio Cáceres (S); 10’ ST, José Defilippi (R); 22’ ST, Pablo Gabadián (R).

Incidencias: a los 30’ ST, expulsado Correa (S); a los 40’ ST, expulsado Defilippi (R) y a los 45’ ST, expulsado Godoy (R).

Árbitro: Ricardo Benítez (Reconquista)

Asistentes: Juan Mayal – Abel Quiroz (Reconquista)

Estadio: “Centenario”, (Club Atlético Sarmiento)

FUENTE: NESTOR AMBROGGIO - CORTESÍA PRENSA SARMIENTO PARA: www.pasiondeportivachaco.com 

 

Lunes 25 de febrero de 2013, 08:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ChacoForEver · Lunes 25 de febrero de 2013, 21:18 · Citar
y la gente sarmiento? puntero por como diez puntos de diferencia, 6 victorias consecutivas, practicamente clasificado y ni asi estas cerca de llenar ni un cuarto de tu tribuna? sos la verguenza de la provincia, club inventado