/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Americo Tesorieri (LR)

Juv. Alianza 4 Americo Tesorieri 1

Alianza recuperó la sonrisa  

Dos anotaciones de Rubén Ceballos, Ricardo Ávila y Martín Uranga le dieron la victoria al Lechuzo, que se impuso 4 a 1 a Tesorieri de La Rioja.

Si bien el Lechuzo no atraviesa el mejor momento, de a poco logra recuperarse y trata de sumar para no quedarse afuera de la conversación por el ascenso. Por la 19na fecha de la Zona 2 del Torneo Argentino B goleó a Américo Tesorieri de La Rioja por 4-1.
Una gran tarde de Rubén Ceballos le sirvió a Alianza para ponerse en ventaja. El primer gol del encuentro llegó de un centro que conectó  el defensor de cabeza y la mandó adentro cuando el cronómetro marcaba 31. Doce minutos después sucedió algo similar, Rubén Ceballos aprovechó una distracción de la defensa riojana y de cabeza marcó el segundo. Así se fueron a los vestuarios.
Ya en la segunda mitad, el Lechuzo hizo valer la tranquilidad que le brindaba la diferencia, hasta que llegó el descuento de Tesorieri, a través de Mario Carrizo. Desde ese momento, Alianza pisó nuevamente el acelerador y no pasó zozobra. Sobre el final, Ricardo Ávila convirtió el tercero, mientras que Martín Uranga cerró la cuenta con el cuarto gol.
El Lechuzo logró la segunda victoria consecutiva como local, sumando la que consiguió hace dos semanas frente a Atlético Policial y el camino parece enderezarse.
Con este resultado, el equipo de Ricardo Horacio Dillon escala hasta el quinto puesto y se ubica a nueve unidades del puntero 9 de Julio de Morteros

DIARIO EL ZONDA

“Lechuzos” no tuvieron piedad con “Tesho”

El central “lechuzo” Rubén Ceballos, figura de Alianza de San Juan, ya conectó hacia la red “pistolera” para marcar el inicio del 4 a 1 final.

En el marco de una nueva fecha del Argentino “B” de fútbol, Américo Tesorieri de visitante volvió a perder y sigue último. Sobre el final del partido, cayó ayer ante Alianza de San Juan por un contundente 4 a 1. Los goles para los “lechuzos” lo convirtieron, Rubén Ceballos (2), Ricardo Avila y Martín Uranga; mientras que Mario Carrizo descontó para “Tesho”.

El plantel del Américo Tesorieri sigue sin salir del fondo de la tabla (17 pts) y preocupa cada vez más al cuerpo técnico, no sumar de visitante y los descuidos defensivos en jugadas con pelota detenida; ya que por esa vía Alianza se puso en ventaja por intermedio del central Rubén Ceballos con dos cabezazos, puso el 2 a 0 parcial. En el final del encuentro, cuando el árbitro Altamirano adicionó cuatro minutos, el local, le marcó dos goles más a los 94´ y 95´´.

El partido en los primero minutos, comenzó favorable a Tesorieri, tras un córner, el defensor Leonardo Sánchez, bajó la pelota dentro del área y remató cruzado, el balón dio en la base del palo y en el rebote no pudo definir David Romero Neyra. A los 10´ Matías Alfaro ganó por el medio y disparó cerca del palo derecho. Fueron dos jugadas claras a favor de Tesorieri, que se adelantó en campo rival. Alianza después de los 20´, respondió con el juego de Ahumada y las peligrosas apariciones de Alaníz, que sus remates fueron contenidos por el portero riojano Corzo.

A los 32´, luego de un córner bien ejecutado por Ahumada, el central Rubén Ceballos, dentro del área y sin marcas, con fuerte cabezazo puso el 1-0. Sobre el final de la primera etapa, otra vez Ceballos, entró solo por izquierda y de cabeza aumentó para el local.

En la segunda etapa, Tesorieri con los cambios salió a buscar el descuento y quedó expuesto para la contra. A los 71´, llegó el tanto del equipo riojano, gran jugada por derecha de Núñez, sacó el centro al área, para el ingreso de Mario Carrizo que remató al fondo de la red. Tesho hizo todos los cambios y el final del partido lo jugó con 10 por lesión de Renzo Díaz.

Tesorieri fue en busca del empate, otra vez Núñez, por derecha sacó el centro y el arquero sanjuanino respondió ante la llegada David Romero Neyra. En el adicional, Alianza aprovechó los espacio y aumentó por intermedio de Avila y Uranga para la goleada del local por 4 a 1.

---SINTESIS---
Cancha: Centenario (Santa Lucía-San Juan)

Juventud Alianza……………………….. 4
Américo Tesorieri………….…………… 1

Árbitro: Juan Altamirano-San Luis-( Bien)

JUVENTUD ALIANZA (San Juan): Juan Elicyeri; Sebastián Pereyra, Darío Medina, Rubén Ceballos, Adrián Aballay; Luis Alvarez, Federico Aballay, Daniel Díaz (M. Saltivar); Renzo Ahumada (R. Ávila); Edmilson Roberval, Martín Alaniz (M. Uranga). DT: Ricardo Dillón.

TESORIERI (La Rioja): Alejandro Corzo; Jorge Paredes (D. Vega), Leonardo Sánchez (M. Mercado), Renzo Díaz, Víctor López; Claudio Núñez, Claudio Molina, Lucas Ceballos; Matías Alfaro (M. Alfaro), David Romero Neyra. DT: Ricardo Rentera.

Goles: 32`, 43` Rubén Ceballos (JA); 71` Mario Carrizo (T), 94` Ricardo Ávila (A), 95` Martín Uranga (A). 

EL INDEPENDIENTE

Domingo 03 de marzo de 2013, 11:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: