/
Nacional B Partidos Nacional B Banfield Dep. Merlo

Banfield 3 - 1 Deportivo Merlo

Banfield se recupera de dos derrotas seguidas y le gana a Merlo


El Taladro se impuso con goles de Pablo López, Andrés Noguera y Andres Chávez. Víctor Gómez logró el empate transitorio pra merlo. Banfield quedó a cuatro puntos de Gimnasia de La Plata.


El taladro salió de una racha de dos derrotas al hilo. (Foto: Télam - Diario La Capital - Video: ElTaladroKapodelSur )

Banfield venció esta tarde  a Deportivo Merlo por 3-1, de local, y se recuperó de las derrotas consecutivas ante Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central,  dos de sus rivales en la lucha por el ascenso a primera división.

Por la 24ª fecha de la Primera B Nacional, el equipo de  Daniel Garnero se impuso con goles de Pablo López (7m.PT), Andrés  Noguera (11m.ST) y Andrés Chávez (31m.ST). Víctor Gómez (21m.PT)  empató transitoriamente para Merlo. Después de tres fechas sin ganar, Banfield sumó 38 unidades,  ascendió transitoriamente al cuarto lugar y quedó a cuatro de  Gimnasia y Esgrima La Plata, que ocupa la última plaza de ascenso.

Merlo, que presentó el debut de la dupla técnica Gabriel  Manzini-Sebastián Anaut, sigue en el penúltimo lugar de la tabla de  posiciones con 22 unidades, cuatro por encima de Nueva Chicago. El árbitro del partido Jorge Baliño expulsó por doble  amarilla a un jugador por equipo: Sebastián Díaz en la visita y  Lihué Prichoda en el local, a los 35 y 45 minutos del segundo  tiempo, respectivamente.

Pese a lo sugerido por el marcador, Banfield logró una  victoria muy trabajada durante el desarrollo del partido, en el que  sufrió por sus desacoples defensivos. Tras conseguir la ventaja, el equipo de Garnero se replegó,  perdió el control de la mitad de la cancha y sufrió el empate  transitorio de Merlo, que desnivelaba con los desbordes de Piris.

Banfield recuperó la ventaja en el segundo tiempo con un  cabezazo de Noguera pero la visita lo tuvo nuevamente a maltraer y  pudo alcanzar otro empate de no contar con la complicidad del palo  izquierdo del arco de Pablo Santillo en un disparo de Gómez.

La definitiva tranquilidad para el local llegó recién a la  media hora del segundo período cuando Chávez, también de cabeza,  sentenció el partido.

Síntesis
Banfield: Pablo Santillo; Gonzalo Bettini, Favio Segovia,  Fabián Noguera y Ariel Broggi; Carlos Rearte, Cristian Leiva e Iván  Pérez; Lihué Prichoda y Pablo López; Andrés Chávez. DT: Daniel  Garnero.
Deportivo Merlo: Matías Giordano; Juan Bravo, Sebastián Díaz,  Guillermo Pfund y Gabriel Colombatti; Mauro Pajón, Cristian Gironi,  Matías Díaz y Adrián Torres; Víctor Gómez y Leonardo Piris. DT:  Gabriel Manzini y Sebastián Anaut.

Goles en el primer tiempo: 9m. López (B) y 21m. Gómez (DM).
Goles en el segundo tiempo: 11m. Noguera (B) y 30m. Chávez  (B).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Gonzalo Menéndez por  Guidoni (DM); 14m. Rubén Zamponi por Noguera (B); 26m. Oswaldo  Blanco por Gómez (DM); 29m. Omar Zarif por López (B); 32m.  Alejandro Orsi por Torres (DM) y 40m. Nicolás Puchetta por Chávez  (B).
Incidencias en el segundo tiempo, expulsados, 35m. Díaz (DM)  y 45m. Prichoda (B).
Arbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Banfield. (Télam).-
 

Sábado 09 de marzo de 2013, 20:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: