/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Sp. Del Bono (SJ)

Sp. Del Bono 1 Juv. Alianza 0

Del Bono se puso dulce
Con un gol de Hernán Palacios, venció a Alianza por 1-0 y ganó su tercer partido consecutivo en el ciclo Piozzi.

   
Un utilitario. Esa es la definición más exacta de este Del Bono modelo Piozzi al que no le sobran lujos, prestaciones ni detalles, pero es más que confiable para llegar al destino elegido. Sabiendo que no tiene derroches de ningún tipo y explotando al máximo sus limitaciones, el Bodeguero parece haber encontrado el camino en el Argentino B al hilvanar su tercer triunfo consecutivo en el certamen, venciendo en esta oportunidad a Atlético Alianza por 1-0, gracias al madrugón del goleador Hernán Palacios, que a los 4’ venció al arquero Eliceiry. Después, Del Bono sacó a relucir sus mejores atributos: el sacrificio y la concentración. Con eso, le alcanzó para meter un partido clave en la definición de sus aspiraciones para lo que resta en este Argentino B. Alianza, con otras expectativas, se quedó sin nada por una demorada reacción que finalmente, no le sirvió de mucho. Pero Del Bono está en plena etapa de consolidación de un perfil que su entrenador, Hubert Piozzi, decidió entregarle. Haciéndolo solidario en toda la cancha y explotando al máximo sus atributos.

En el comienzo, la presión fue local y antes de los 5 minutos, Del Bono ya tenía premio cuando dudó Eliceiry en un centro, le cabecearon dos veces en el área y apareció demasiado solo Hernán Palacios para poner el 1-0. Ahí, nació otro partido porque Alianza fue puro nervio, mucho descontrol y así, no hizo más que facilitarle el tema a Del Bono que se replegó bien, hizo trabajar mucho a sus volantes y cuando pudo, intentó rematarlo de contra. En el complemento, Alianza decidió salir más. Se plantó 20 metros en campo contrario y presionó. Con muchos centros, con pelotazos, se fue encima del Bodeguero y ahí se agigantó la tarea defensiva del local que con Tapia, Illanes y Córdoba en un tarde sin errores, controlaron las ambiciones de un Alianza que poco a poco fue perdiendo claridad conceptual para llegar al empate. Del Bono suma y sigue, sin que le sobre fantasía. cosecha puntos, agranda ilusiones y endulza sus días.

Las claves 

-Oportunismo. Del Bono hizo lo que tenía planeado: golpeó de entrada y defendió bien después.

2- Concentración. Del Bono no cometió errores en defensa y eso le valió ganar el partido.


 
3 - Tardía. La reacción de Atlético Alianza se demoró y le terminó costando el partido por ese detalle.

Por Ariel Poblete - Diario De Cuyo

Lunes 11 de marzo de 2013, 08:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: