/
Copa Argentina

MIERCOLES DE COPA ARGENTINA

Belgrano-Talleres, por algo más que el pase
 

Otro clásico. La "B" y la "T" reeditan “por los porotos” uno de los partidos más importantes del país. El que se imponga se enfrentará con el ganador de Argentinos Juniors-Sportivo Belgrano.


Por Mundo D


13/03/2013 08:15 Después de casi cuatro años, Belgrano y Talleres vuelven a verse las caras en un partido de carácter oficial. La cita es esta noche, a las 20.10 en el Estadio Kempes, por los 24vos de final de la Copa Argentina.

La expectativa comenzó a crecer recién en los últimos días porque hasta el fin de semana pasado piratas y matadores se enfocaban exclusivamente en sus compromisos en el Torneo Final y el Argentino A, respectivamente. Sin embargo, por el ritmo de venta de entradas, se espera que una multitud asista al segundo clásico del año. Es que, además del pase a otra instancia de certamen, además se juegan valores como el honor y el orgullo.

Aunque ambos sostuvieron que afrontarían el choque con una formación competitiva, tanto Ricardo Zielinski como Sialle decidieron “meter mano” en sus equipos. Talleres, por caso, debutó el sábado en el undecagonal por el ascenso y no quiere piedras en su camino y el domingo rinde otro examen ante Sportivo Belgrano de San Francisco.

En tanto, el conjunto de Alberdi mira de reojo el torneo de Primera División y su ilusión de seguir sumando para clasificarse a una copa internacional. Por ello “el Ruso” hará tres variantes con respecto al equipo que venció a Vélez. Renzo Saravia, de 19 años, tendrá su bautismo de fuego en Primera ocupando el lateral derecho y nada menos que ante el rival de toda la vida.

El juvenil oriundo de Las Palmas ocupará el lugar de Gastón Turus, quien estará en el banco; Iván Etevenaux irá por Jorge Velázquez, aunque en el carril derecho; y Luciano Lollo regresará al primer equipo en la posición que viene ocupando Lucas Aveldaño, uno de los puntales de la defensa. Zielinski optó por un equipo experimentado, pero con una dosis de juventud, que le aportarán rapidez y frescura.

Sialle se inclinó por hacer seis cambios con la idea de rotar sus jugadores. Jorge Massena por Jesús Nievas, Nahuel Santos por Nelson Benítez, Gastón Bottino por Agustín Díaz, Nery Leyes por Javier Villarreal, Ivo Hong por Albano Becica, y Alexis Olivera por Franco Olego serán las variantes. Esta noche, buena parte de las chances de Talleres quedarán en manos de su goleador Gonzalo Klusener, quien se pierde el partido ante Sportivo porque vio la roja ante Juventud Antoniana.

En la previa hubo respeto y cautela. En un torneo que acostumbra a ofrecer sorpresas como es la Copa Argentina, los celestes no quieren confiarse, mientras que los albiazules van por un batacazo que les inyecte confianza para seguir en ascenso. Además de llevarse 240 mil pesos, el ganador chocará con el vencedor Argentinos Juniors-Sportivo Belgrano.

Probables formaciones:

Belgrano:

Juan Carlos Olave

Renzo Saravia

Luciano Lollo

Sergio Rodríguez

Juan Quiroga

Iván Etevenaux

Guillermo Farré

Esteban González

Martín Zapata

Lucas Melano

Víctor Aquino

DT: Ricardo Zielinski

Talleres:

Diego Aguiar

Rodrigo Cháves

Jorge Massena

Elías Bazzi

Nahuel Santos

Gastón Bottino

Favio Álvarez

Nery Leyes

Ivo Hong

Alexis Olivera

Gonzalo Klussener

DT: Arnaldo Sialle

Hora: 20.10. TV: Canal 10 y TV Pública. Árbitro: Juan Pablo Pompei. Cancha: Kempes. Radios: AM 700, FM 88.5, 99.3, 104.7.


Con 4 Partidos si

Banfield querrá imponer su jerarquía ante Central Norte
El conjunto dirigido por Daniel Garnero se prepara para su debut en la Copa Argentina Sancor Seguros. Ingresa a la competencia como uno de los equipos de la B Nacional que fueron campeones en Primera y buscará hacer valer esto ante Central Norte, que llega debilitado. El partido será este miércoles a las 21 en Catamarca.

COPA ARGENTINA

Mientras uno vuelve a la provincia en la que quedó afuera durante la primera edición, el otro sale de Salta para recuperarse tras haberse quedado afuera del Undecagonal que permite conseguir el primer ascenso al Nacional B.

Banfield y Central Norte se enfrentarán este miércoles desde las 21 en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca para conseguir un triunfo que les permita seguir con vida en la Copa Argentina Sancor Seguros. El Taladro viene de ganarle a Deportivo Merlo 3-1 por la B Nacional y está a siete puntos del último equipo que estaría logrando el pase a la Primera División. Alojado en el hotel Casino, el conjunto que dirige Daniel Garnero viajó al Norte con una formación compuesta por los siguientes jugadores: Germán Caffa, Juan Pablo Ferreyra, Nahuel Yeri, Marco Di Menno, Nicolás González, Rubén Zamponi, Gustavo Toledo, Omar Zarif, Lihué Prichoda, Roberto Brum, Juan Ezequiel García, Iván Rossi, Matías Díaz, Jonathan Requena, Leandro Chetti, Juan Manuel García, Claudio Villagra, Nicolás Bauchet y Cristian Molina.

Todavía están frescos en el Sur los recuerdos de la primera edición. Un Banfield diezmado llegaba a Catamarca con Raúl Wensel como interino, tras la salida de Ricardo La Volpe. Atlético Rafaela era el rival, y fue el equipo que le asestó un duro golpe al ganarle 2-0 con contundencia. Fue para el Taladro un desencadenante más que terminó con el equipo en la B Nacional. De aquel once que jugó en el Bicentenario, siguen en el plantel chicos de las inferiores como Gustavo Delfino, Adrián Reta y Alejandro Barbaro, más algunos futbolistas de experiencia como Pablo Santillo y Ariel Broggi.

Central Norte de Salta vuelve a tener la oportunidad de enfrentar a un equipo de una categoría superior, pero su realidad dista de ser ideal. El equipo dirigido por Omar Jorge viene de caer 2-1 frente a Guaraní Antonio Franco y llega en cierto estado de vulnerabilidad. Tiene en el ex San Lorenzo Cristian Zurita a su gran figura, y además, confía en el poder goleador del ex Unión Germán Weiner, y de Enzo Noir, quien lleva 10 tantos en el Torneo Argentino A.

Olimpo de Bahía Blanca fue el verdugo de los salteños en la primera edición. Surge para el Cuervo una cuenta pendiente con la Copa ya que se quedó afuera en su provincia y ante su gente.

Probables formaciones:

Banfield: Caffa; Yeri, Nicolás González, Zamponi, Toledo; Zarif, Brum, Juan García, Matías Díaz; Bauchet y Cristian Molina.

Central Norte: Maino; Manzano, González, Armella, Giménez; Magno, Chávez, Zurita, Oga; Weiner y Noir.

La previa de Boca Unidos-Jorge Gibson Brown
Los dos equipos ya tienen casi todo confirmado para el partido de este miércoles a las 21, en el estadio Centenario de Chaco, por los 24avos. de Final. El ganador será rival de Independiente en 16avos. El conjunto misionero llegó a Resistencia por la tarde noche del martes, mientras que los dirigidos por Claudio Úbeda viajarán directamente para disputar el encuentro.

COPA ARGENTINA.ORG

El cruce regional que protagonizarán Jorge Gibson Brown de Misiones y Boca Unidos de Corrientes, el miércoles a las 21, en Chaco, tendrá un aliciente alentador: el ganador se transformará en el primer rival de Independiente en la Copa Argentina Sancor Seguros. El equipo del Argentino B se entrenó este martes por la mañana, ya que a la tarde viajó en micro hasta el Hotel Atrium de Resistencia, donde está alojado. Por su parte, el conjunto de la B Nacional practicó en su Complejo Deportivo, y luego se quedó concentrado en su provincia para acudir al estadio en el mismo día del partido.

Jorge Gibson Brown avanzó a esta instancia, luego de superar cuatro etapas: venció a Deportivo Rosamonte por penales, le ganó a Sarmiento de Resistencia por 1-0, eliminó a Guaraní Antonio Franco con disparos desde los doce pasos, y derrotó a Deportivo Mandiyú por 2-1. Con su clasificación a la Fase Final, el Verdirrojo mejoró con creces lo realizado en la Copa pasada, cuando perdió en su debut con Crucero del Norte. En el Argentino B, el equipo posadeño se ubica en la tercera posición de la Zona 4. En la anterior fecha, empató sin goles con Colegiales de Concordia.

La actualidad de Boca Unidos en la B Nacional no es la mejor ni mucho menos. Marcha en el puesto 18 con 24 puntos. Encima, en la última fecha empató 1-1 con Instituto, rival directo para salir de la zona de descenso (la Gloria tiene la misma cantidad de unidades que el Aurirrojo, pero lo supera en los goles a favor). Pese al flojo rendimiento en el certamen local, el conjunto correntino jugará con sus titulares y buscará conseguir la primera victoria en la Copa Argentina. Es que en la primera edición, cayó por penales con Central Córdoba de Rosario, también en Chaco.

La venta de entradas para el partido comenzó este martes a las 17, en el mismo Centenario de Chaco. Los valores de los tickets son: 20 pesos para las populares, y 30 o 40 para las plateas. El árbitro será el tucumano Ariel Montero. Con realidades diferentes, más allá de la diferencia de categorías, Boca Unidos y Jorge Gibson Brown irán por un mismo objetivo: transformarse en el próximo rival de Independiente en la Copa Argentina.

Probables formaciones:

Boca Unidos

Titulares: Gastón Sessa; Franco Flores, Alan Pérez, Matías Moisés, Leonardo Baroni; José Luis Villanueva, Diego Sánchez Paredes, Alejandro Frezzotti, Rodrigo Archubi; Santiago Raymonda; y Cristian Núñez. DT: Claudio Úbeda.

Suplentes: José Luis Martínez Gullota, Víctor Galarza, Matías García, Alfredo Ramírez, Guillermo Israilevich, Marcelo Quinteros y Germán Strillevsky.

Jorge Gibson Brown

Titulares: Juan Mendonça; Facundo Romero, Maximiliano Continente, Harold Lescano, Cristian Gamarra; Oscar Franco Aranda, Diego Valenzuela, Juan Fittipaldi, Sergio Arzamendia; Matías Suirezs y José Verdún. DT: Carlos Suiresz.

Suplentes: Horacio Galeano, Hernán Runque, Gustavo Maidana, Héctor Martínez, Martín Pérez, Francisco Riedmaier y Marcos Morcillo.

Miércoles 13 de marzo de 2013, 08:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MARDELT · Miércoles 13 de marzo de 2013, 11:37 · Citar
VAMOS TALLERES QUE HAY QUE GANAR ESTA NOCHE, SOS EL MAS GRANDE DEL INTERIOR