/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Mitre (SdE) Talleres (Perico, Jujuy)

Mitre (SdE) 2-0 Talleres (P)

El Aurinegro venció por 2 a 0 a Talleres de Perico y se convirtió en el único puntero de la Zona 1. Martín Cuellar y Sergio Peralta (penal) marcaron los goles.
Era una noche distinta de miércoles, el viento del sur trajo frío cordobés a la Madre de Ciudades pero en el 8 de Abril se mantenía la calidez por el choque trascendental de Argentino B, Mitre con la cabeza puesta en superar con sagacidad la goleada en Tucumán recibía a Talleres de Perico.

El arranque fue de mucha disputa con dos equipos que no acertaban dos pases seguidos y con arqueros como meros espectadores. La pelota divagaba de un lado a otro como buscando esa luna que no estaba en la oscuridad del cielo.

Recién a los 23 la primera de riesgo y por una jugada individual; el Conejo Paz tomó el balón cerca del ecuador, eludió tres hombres y en la puerta del área se quedó sin fuerzas, alcanzó a sacar un remate bien colocado pero sin potencia lo que permitió la reacción de Pegini que la arañó casi chocando su caño derecho.

El encuentro continuaba igual y hubo que esperar diez minutos para ver otra aproximación. Esta vez fue para la visita; un tiro libre de Zelaya que tenía destino de ángulo hasta que Lencina ensayó un vuelo monumental y la cacheteó al corner.

Si se iban sin emociones al descanso era justo. Pero el fútbol es como la vida, en cada esquina una sorpresa te espera.

Cuellar se adueñó del esférico por la izquierda, vio el espacio y lo llevó varios metros en soledad (en un momento pensó que el silbato había sonado y los rivales ya estaban camino al vestuario pero no fue así), sacó un remate lejano y bajo que iba al medio en dirección al arquero que de manera impensada lo observó rebotar en sus manos y perderse en la red, 1-0.

El visitante aún sufría por el golpe en el final de la primera etapa y con la cabeza en ello, el complemento lo volvió a sorprender.

El Aurinegro movió rápido, la mandó para Oller que se escapó por derecha, mandó el centro y cuando Pucho Luna se disponía a fusilar a Pegini fue tomado dos veces en el corazón del área, penal clarísimo.

Peralta se plantó en soledad y lo ejecutó como debe hacerse en momentos claves, fuerte arriba y al medio, arquero desparramado, un minuto de la segunda mitad y 2-0.

Aredes entendió que su equipo golpeó en momentos justos y movió el banco (Silveyra por Hoyos, Peralta por Alagastino) para agazaparse esperando una contra.

En frente un Talleres que no logró en todo el encuentro juntar a Jairo Saavedra con Zelaya por lo que Parisi sin recibir asistencias era intrascendente para la zaga central Auri.

Ante la negativa por este camino basó su rumbo en la pelota parada, Mitre se cargó de faltas peligrosas, aunque los centros no eran precisos y morían en las manos de un sólido Lencina.

Señal clara que el verano se está yendo la noche se fue haciendo grande con lentitud, un bombo retumbaba en Roca y 3 de Febrero, caras de felicidad vestidas de amarillas y negras se encontraban, Mitre volvió a la cima, ganó 2-0 porque fue efectivo.
Fuente: SomosDeporte.com

Jueves 14 de marzo de 2013, 06:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
el aurinegro · Jueves 14 de marzo de 2013, 14:10 · Citar
tenes razon mario bravo, tenemos equipo, hinchada y arbitros a favor, asi el ascenso es nuestro sin dudas
MARIO BRAVO · Jueves 14 de marzo de 2013, 11:33 · Citar
VANOS MITRE DE SGO DEL ESTERO Q TENEMOS Q ASCENDER HAY EQUIPO HAY HINCHADA