/
Torneo Federal C

1a. Fase Etapa Final Grupo 2 Partidos de Ida - Sintesis-

GRUPO 2 CATAMARCA - LA RIOJA - SAN JUAN - CORDOBA (Excepto Río Cuarto)     

Victorias de Las Palmas y Estudiantes La Tablada. Sorpresas en Catamarca. Partido suspendido por inferioridad numerica

Dep. Cnel. Daza 1 vs.  Dep. Arenal (Belen) 2

El Arenal sorprendió a Coronel Daza: ganó 2-1

Con dos anotaciones de Benito Vázquez, a los 4’ y 52’, el conjunto de El Arenal de Belén logró una importante victoria como visitante sobre Coronel Daza por 2-1, en la ida de los Play Off del Torneo del Interior 2013.
El compromiso tuvo epicentro en Banda de Varela, donde los belichos aprovecharon distracciones defensivas de “La Banda” y se van a “La Cuna del Poncho” con una valiosa victoria para la revancha.
La primera etapa resultó entretenida, con situaciones de peligro para los dos, pero con El Arenal adelantándose en el marcador.
En el segundo período, la visita pegó nuevamente de entrada y con el 2-0 controló el trámite, ante un Coronel Daza que se perdió. En el final, Gabriel Carreño logró el descuento para el anfitrión.

Fuente: Diario El Ancasti - Catamarca

Importante Triunfo del Arenal por 2 a 1 a Cnel. Daza

Los belichos derrotaron 2 a 1 como visitantes a Coronel Daza. Galo Vázquez fue el autor de las dos conquistas.
El Interior pegó primero en los partidos de “ida” de la segunda fase del TDI 2013. En Banda de Varela, El Arenal de Belén derrotó 2 a 1 a Coronel Daza, mientras que Defensores de Esquiú perdió en Tinogasta por 3 a 1 con Tinogasta Central.
Los juegos de vuelta serán dentro de siete días, con el “Bosque de Tres Puentes” como escenario para el juego entre el “Defe” y los tinogasteños, mientras que en la “Cuna del Poncho” El Arenal recibirá a “La Banda” chacarera.

Galo y belicho
El Arenal ganó por los dos goles de Galo Vázquez, uno a los 4 y otro a los 7 minutos del complemento. Jugó con oficio el equipo belicho, que recién recibió un gol en 42 minutos del complemento, en los pies del “Chucky” Carreño.
A los 14’, Ibáñez capturó un rebote en la puerta del área y sacudió de derecha y al lado del palo, en la primera de un partido que hasta ahí fue parejo y algo chato.
La primera para los de Belén fue de Vazquez, que a los 17’ apiló a tres y pateó, pero encontró la resistencia del arquero “Bandeño” que sacó al corner. De ese tiro de esquina, Acosta anticipó de cabeza y el balón no quiso entrar. Un tiro de Villagra fue la respuesta de “La Banda”.
La jugada más clara de la primera parte fue para El Arenal: un tiro libre que se desvió en la barrera le quedó a Palavecino, que la enganchó de aire y atrapó el arquero en la mejor de los belichos.
En el complemento, llegaron los goles. Sobre los 4 minutos, llegó el error de Lobo, que se hundió en un mar de dudas, sin saber si reventar o dejar el balón para el arquero. Esto fue aprovechado por Galo Vázquez, que anotó el 1 a 0 con demasiadas facilidades. “La Banda” se desordenó, y sufrió el segundo en cuestión de minutos.
A los 7’, Córdoba ganó la espalda de su marcador y mandó el centro para que otra vez Vázquez dijera presente en el marcador, en el 2 a 0 para los visitantes.
Con la desventaja, el entrenador “Mara” Villafañe metió todo al asador. “Luchino” Romano, Gabriel Carreño y Marcelo Pereyra entraron a la cancha con media hora por delante para torcer la historia. Pero no alcanzó. El oficio de los bélicos hizo aguantar el partido sin mayores sobresaltos.
Recién a los 42’, con un golazo, llegó el descuento que achicó la diferencia y que en la serie puede ser trascendental. Carreño la agarró en el balcón del área y sacó un zurdazo que agarró caminando a Abregú para convertirse en descuento.
El Arenal estuvo en el final más cerca del tercero que su oponente del empate, con el centro del ingresado Jiménez que Córdoba no pudo capitalizar, en lo que hubiera liquidado la serie.
Dentro de siete días, se jugarán los partidos de vuelta. El Interior pegó primero.

Coronel Daza: Rubén Véliz; Fernando Soria, Franco Lobo y Claudio Acuña; Cristian Narváez, Walter Espeche, Francisco Rocha y Hoel Ibáñez; Cristian Herrera; Matías Flores y Lucas Villagra.
El Arenal: Julio Abregú; Hernán Morales, Pablo Gómez, Rodrigo Montilla, Darío Iturriza, Fabio Acosta, Galo Vázquez, Milton Palavecino, Miguel Córdoba, Juan Arias y Jorge Lobo.

Goles: Galo Vázquez 4 y 7 st
Gabriel Carreño 42 st (CD)
Cambios: Marcelo Pereyra x Narváez, Luis Romano x Villagra y Gabriel carreño x Espeche (CD), Duilio Yapura x Iturriza, Gabriel Jiménez x Vázquez y Damián Díaz x Palavecino (EA)
Árbitro: Juan Rivero (regular)

Fuente: http://beleninfo.com.ar     

Tinogasta Central  vs.  Def. Esquiu (Valle Viejo)

TINOGASTA CENTRAL DERROTÓ A DEFENSORES DE ESQUIÚ Y CONFÍA EN LA VUELTA

Por el partido de Ida y correspondiente a la Región II del torneo del Interior del Fútbol Argentino, Tinogasta Central derrotó por 3 a 1 a Defensores de Esquiú, en un encuentro que contó con buena asistencia de simpatizantes centralistas y público en general, que  se hicieron presentes en cancha de Progreso, para alentar al conjunto local.
No defraudó el partido, ya que Central impuso como nunca su juego, inspirados los jugadores que distribuyen el balón, como Matías Carrizo, Cristian Siarez o José Olivarez. Firmeza en la defensa, desde el arquero Exequiel Trigo, o de Marcelo Heredia y Franco Zurita, por dar algunos nombres entre otros de buenos rendimientos, porque en realidad lo que se notó, fue el trabajo en equipo que hicieron los locales para quedarse con la justa victoria.
Tal es así que su goleador, Víctor “Polaco” Morales, trabajo más en ser una descarga permanente y no aquel que aguarda el momento para definir. Así fue que José Olivarez (8) a los 13´con un golazo de media distancia y un frentazo de Franco Zurita (6) 30´del primer tiempo, marcaron los dos primeros gritos de gol para Central.
En la Segunda etapa, descontó de penal Fernando Flores (9) de Defensores de Esquiú, pero sin bajar su rendimiento, Central volvió a dominar las acciones y con otro buen gol, Cristian Siarez (7) a los 32´, sello el triunfo local.
Por su parte Defensores de Esquiú, de buen manejo de balón, pareció no mostrar todo su potencial, ya que en facetas del encuentro, insinuó que cuenta con elementos de categoría, pero que tal vez vino por otra idea de juego que no logró desarrollarla en su plenitud.
Ahora es cuestión de saber cómo se plantearan ambos equipos en la vuelta, porque se entiende que Defensores pondrá todo para ganar y revertir esta desventaja. Central confía en que esta diferencia obtenida en casa, podrá ser importante si repite gran parte de la estrategia y concentración que el equipo efectivizo en la gran tarde de ayer.
Síntesis:
Tinogasta Central 3- (José Olivarez Nº 7 y Franco Zurita Nº 6 a los 13´ y 30´del PT. Cristian Siarez Nº 7- a los 32´del ST).
Defensores de Esquiú 1- (Fernando Flores Nº 9 a los 7´- del ST)

VOCES ESCRITAS     

Arg. Peñarol (Cba.) 1 vs.  Americo Tesorieri (Cat.) 0

Tesorieri perdió en Córdoba por inferioridad numérica

Cuatro expulsados y un lesionado no le permitió seguir jugando al “Alemán” en Córdoba frente a Argentino Peñarol de Argüello que ganaba 1 a 0. El árbitro del encuentro tuvo una polémica actuación.

Un encuentro atípico se vivió ayer en Argüello´, cuando el local Argentino Peñarol se enfrentaba con el elenco catamarqueño de Américo Tesorieri en el partido de ida de la primera etapa de la fase clasificatoria del torneo del interior.
En el primer tiempo, el árbitro del encuentro, Matías Ramos, de Río Cuarto, expulsó  a tres jugadores del “Alemán”. El primero en sufrir la sanción del árbitro fue Rubén López, que a los 22 minutos se iría expulsado, en este caso, justamente por lo fuerte de la infracción.
Sin embargo, en las otras dos hubo algunas dudas sobre la decisión, ya que no eran jugadas que terminan en expulsión. A los 30 minutos, Sergio Herrera recibiría el cartón rojo y a los 40 sufriría la misma situación Adrián González.
Para agrandar la situación, al finalizar el primer tiempo, el arquero Juan Martín recibió un impacto de un proyectil proveniente de la tribuna y tuvo que esperar cerca de 40 minutos para poder ser atendido, debido a que en la cancha no estaba presente la ambulancia que debería encontrase en cada partido que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.


En el complemento, Argentino Peñarol se ponía en ventaja al minuto de juego, luego del gol de Facundo Martínez. 2 minutos más tarde, el árbitro continuaría con su polémica actuación y expulsaría a Matías Salcedo y cobraba penal para los locales, aunque no pudieron ejecutarlo debido a la lesión de Fernando Unzaga y por falta de jugadores el partido tuvo que ser suspendido. Aunque no hay nada oficial, la contienda terminaría en favor de Peñarol por la ventaja que estaba sosteniendo.

DIARIO UNION   

Def. de la Boca (LR) 0 vs.  Atl. Las Palmas (Cba.) 1

Peor no podrá ser, Defensores jugó mal, erró un penal y cayó en Vargas

Defensores de la Boca ofreció anoche su peor versión, su fútbol nunca apareció y en medio de esa orfandad Las Palmas encontró la diferencia para llevarse el triunfo por 1 a 0. Ahora deberá buscar en Córdoba la clasificación.

Todo mal, de principio a fin. Quizás por esto, porque sabemos que Defensores es mucho más que esa imagen de anoche en “Vargas”, está la expectativa de poder cambiar la historia.

Frente a un equipo que no tuvo tanto vuelo futbolístico, el local nunca encontró el ritmo de partido, aún cuando intentó asumir el protagonismo, estuvo impreciso con la pelota y cayó en el sistema que propuso el rival.

De allí que los 45 minutos iniciales no registraran situación clara, sólo aproximaciones, como aquella de W. Lucero, que no llegó a conectar en el segundo palo, una acción de pelota parada.

Pero todo cambió en el complemento, cuando la visita sorprendió con un arranque de presión y salida rápida. Fueron diez minutos, pero allí, quién iba a imaginar, se resolvió la historia. Tuvo al minuto la primera, centro de Giménez y Bulacio apareció solo en el área, su frentazo salió desviado.

Fue un aviso de lo que vendría después, pero el local no tomó nota. Emiliano Blanco lo tuvo y el remate salió apenas alto a los 6´. Pero un minuto más tarde, Defensores quedó mal parado en el fondo, pelotazo para Blanco, escapó por derecha le ganó a la marca de A. Páez, enganche y pase preciso que Bulacio, libre por el medio, con fuerte remate al palo izquierdo de Santillán puso el 1 a 0.

Se desordenó por completo Defensores, el rival cortó mucho y lo sacó de ritmo, además Blanco encontró su lugar en la cancha y complicó en la contra.

Y pudo definirlo la visita. Primero Blanco se perdió un gol increíble, tras dejar en el camino a Santillán, definió mal. Después tuvo un penal, pero Bulacio le dio vida al “Defe” tirándola afuera.

Pero no iba a ser la noche del local. Pese a que la visita se quedó con tres menos. Con el tiempo cumplido, Ortiz lo pisó a Godoy en acción dentro del área y el juez Díaz marcó penal. Con el tiempo cumplido Ricardo Granillo la tiró a cualquier lado.

--SÍNTESIS--
*-Estadio: Carlos M. Luna

Def. de la Boca…………...0
Las Palmas (Cba)………..1

Arbitro: Adrián Carrizo (Valle Viejo)

DEFENSORES: M. Santillán; J. Brizuela (P. Morales), J. Martínez, W. Lucero y A. Páez (L. Monárdez); A. Mercado, A. Vallejo, N. Mercado y J. Gaitán; F. Godoy, y R. Granillo.- D.T. Gabriel Brizuela

LAS PALMAS: G. Chiatti; J. Ortiz, A. Ferreyra, L. Altamirano y F. Orellana; A. Giménez (A. Valdez) , A. Trossero, L. Savi y M. Menseguez; E. Blanco (M. Chiatti) y G. Bulacio (D. Lugo); D.T. Leandro Chiatti

Gol: 52´ Gastón Bulacio (LP)

Expulsados: 29´ G. Brizuela (DT- Def.); 73´ W. Lucero (DB); 76´ A. Trossero: 87´ F. Orellana (LP): 89´ J. Ortiz (LP).

Incidencias: 79´ Gastón Buladio (LP) desvió un penal; 92´ Ricardo Granillo (DB) --desvió un penal--.

Fuente: http://www.elindependiente.com.ar
     
Estudiantes La Tablada 1 vs.  Estrella Roja (Chilecito) 0

Estrella Roja hizo todo, menos el gol
Catamarca -(enviado especial): Estrella Roja no tuvo la claridad necesaria en la noche catamarqueña y el local Estudiantes La Tablada, con aquel tempranero gol de Esteban Valakevilic (1´45”) le ganó por 1 a 0, en el choque de ida del torneo del Interior.

“Los goles no se merecen, se hacen”. El viejo dicho futbolero le cabe de principio a fin, para explicar la derrota de Estrella Roja aquí. Es que el “Mirasol”, después de aquel golpe que significó un gol impensado, hizo el gasto, no siempre con buen fútbol, pero sí con protagonismo para proponer.

El local, “amarrete” en su juego. Dejó un punta (Valakevilic), después juntó gente en el medio y cuatro en el fondo inamovibles, prefirió cuidar y esperar alguna contra.

Estrella Roja entendió entonces que podía, seguro atrás, sus medios para generar y arriba Portugal y Bordón movedizos. Tuvo algunas, con el remate de Páez en el horizontal o aquella que Portugal demoró su remate.

La más clara fue pasada la media hora, Corzo derribó a Portugal en el área --claro penal--, pero Andrea Loto --de mal arbitraje--, ignoró la acción.

En la otra mitad el juego tuvo la misma tónica, Estrella Roja fue una y otra vez, pero siempre erró el último pase. El local se defendió y casi ni inquietó a Illanes.

Sobre el final Bordón definió mal una buena acción y cuando se iba el partido Portugal --tras dejar en el camino al arquero-- le erró al arco, increíble. Y fue victoria de Estudiantes, pero Estrella Roja tiene todo para cambiar la historia.

---SÍNTESIS---
-Estadio: Bicentenario

Estudiantes (Cat.) ..............1
Estrella Roja (Ch)...............0

Arbitro: Andrea Loto (Stgo. del Estero)

ESTUDIANTES: M. Fernández; F. Corzo, P. Machuca, K. Bracamonte y J. Santillán; J. Fernández, R. Bazán, M. Rodríguez y J. Villarroel (W. Segura); P. Olivera y E. Valakevilic.- DT: Ramón Díaz

ESTRELLA ROJA: Illanes; E. Suárez (E. Ontivero), J. Laurito, P. Páez y E. Luna; J. Páez, G. Leiva, N. Figueroa y F. Gómez; B. Bordón y C. Portugal.- DT: Omar Bordón

Goles: 1´45” Esteban Valakevilic (E.)

Fuente: http://www.elindependiente.com.ar

     
Atl. Peñaflor (Caucete) 0 vs.  Atenas Pocito (San Juan) 1

En San Martín, Atenas Pocito se hizo fuerte al derrotar por 1-0 a Atlético Peñaflor,  con gol de Wilfredo Brombale de penal, quedando en gran posición para avanzar a un instancia más si es que logra al menos empatar en La Rinconada en la próxima semana

Fuente:Diario de Cuyo - San Juan

     
Social El Ombu (Caucete) 1 vs.  Indep´te V. Obrera 0

En Caucete, el único que ganó como local fue Sportivo El Ombú que en cancha de Rivadavia derrotó por 1-0 a Independiente Villa Obrera con gol de Espinoza, que había ganado su fase clasificatoria.

Fuente: Diario de Cuyo - San Juan 

     
Asoc. Dep. Albardon 1 vs.  San Isidro (Caucete) 2

En Albardón, la Asociación Deportiva no pudo como local frente a San Isidro, del departamento San Martín y representante por la Liga Caucetera. Fue victoria del visitante por 2-1 y ahora, con sólo empatar como local, San Isidro habrá clasificado a la siguiente etapa. En tanto que la ADA, ganando por dos goles, se quedará con ese lugar. La visita festejó con los goles de Diego Verón y Ramón Ávila. Para los locales había empatado transitoriamente David Franovich.

Fuente: Diario de Cuyo - San Juan

      

Viernes 15 de marzo de 2013, 21:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Los alemanes · Jueves 21 de marzo de 2013, 20:12 · Citar
vamo tesho que quede todo como esta
aca en catamarca se pudre todo encima que cuando fuimos no habian mas de 10 policias y ellos piden por coprosede 40 como minimo ESTAN CAGADOS no entiendo como pudo haber arbitrado un cordobes es mas cuando se lesiono el jugador de tesorieri fue antes del penal y no le dieron bolilla y bueno... mala suerte
Carlos Ases · Martes 19 de marzo de 2013, 20:04 · Citar
Peñarol tendria que haber perdido los puntos por no contar con ambulancia. El partido no se tendria que haber iniciado sin la ambulacia en el estadio.


Pero están locos!!! Peñarol pudo haber metido muchos mas goles y ampliar la ventaja si ese jugador no se hacia pasar por "lesionado", o al menos dejar patear el penal..!! Me parece una vergüenza que quede sólo el resultado que se estaba "sosteniendo" 1-0, es obvio que ellos no quisieron jugar desde el momento que el arquero hizo la payasada de tirarse al piso.


Entonces vale decir que en el partido de vuelta, la peña puede cagar a trompadas a los rivales y a los diez minutos se suspende por "inferioridad numerica" ya que el 0-0 clasificaria al Argentino??


Deberían revisar ese reglamento, Peñarol pudo haber sacado un resultado mucho mas abultado. Y no se olviden que al partido lo terminan "sin patear el penal".. INSOLITO!!!
Javier · Martes 19 de marzo de 2013, 01:42 · Citar
Pero están locos!!! Peñarol pudo haber metido muchos mas goles y ampliar la ventaja si ese jugador no se hacia pasar por "lesionado", o al menos dejar patear el penal..!! Me parece una vergüenza que quede sólo el resultado que se estaba "sosteniendo" 1-0, es obvio que ellos no quisieron jugar desde el momento que el arquero hizo la payasada de tirarse al piso.

Entonces vale decir que en el partido de vuelta, la peña puede cagar a trompadas a los rivales y a los diez minutos se suspende por "inferioridad numerica" ya que el 0-0 clasificaria al Argentino??

Deberían revisar ese reglamento, Peñarol pudo haber sacado un resultado mucho mas abultado. Y no se olviden que al partido lo terminan "sin patear el penal".. INSOLITO!!!
Nacho cba · Lunes 18 de marzo de 2013, 21:26 · Citar
Vamossss el azul, ahora a ser inteligentes y mantener el resultado... En la proxima ronda te copamos el trampero peñarol putto
abel · Lunes 18 de marzo de 2013, 19:50 · Citar
QUE BARBARO EL ARBITRAJE EN EL PARTIDO DE TESORIERI VS PEÑAROL ,,DEJA MUCHO QUE HABLA PARA EL TORNEO DEL INTERIOR ,APARTE ¿ COMO PUEDE ARBITRAR SIENDO QUE ES DE LA MISMA PROVINCIA ?
Negro · Lunes 18 de marzo de 2013, 12:43 · Citar
Que dice el reglamento sobre una llave donde uno de los partidos queda en inferioridad numérica?
marcos · Lunes 18 de marzo de 2013, 11:45 · Citar
Estuve en el trampero viendo a mi querido Peñarol, la fiesta deportiva se arruino por una persona que dice ser arbitro ,MATIAS RAMOS, por dios, que daño que le hacen al deportes estos caraduras,PRESOS tendrian que ir, ahora yo me pregunto? Nadie informanada de esto? no vienen veedores a ver estos partidos?Una lastima y aguante argentino peñarol ¡¡¡¡¡
lucho · Lunes 18 de marzo de 2013, 11:41 · Citar
MATIAS RAMOS, Son impresentable , quien designa a esta gente que dicen ser arbitros? no mandan a veedores a ver este tipo de encuentros?, una lastima que arruinen una fiesta deportiva , muy amargado me fui del trampero, espero alguien haga algo y metan presos a estos inventos NACIONALES..