/
Torneo Federal C

1a. Fase Etapa Final Grupo 6 Revanchas (partidos 1 a 16) -Sintesis-

Goleada y clasificación de Estudiantes en Bolívar. Goleada para avanzar para Sarmiento de Suarez. GOLES, CLASIFICACIÓN Y FIESTA DE ARGENTINO. Boca goleó por 3 a 0 a Defensores del Este y accedió a la siguiente instancia del TDI.

Los Santos del Oeste 1 vs.  Kimberley (M. Plata) 2

 

Kimberley pasó con sustoBenítez se esfuerza para llegar arriba, el arquero protagonizó el inicio del escándalo. (Fotos gentileza Pablo Valenzuela)

Benítez se esfuerza para llegar arriba, el arquero protagonizó el inicio del escándalo. (Fotos gentileza Pablo Valenzuela)

El “Dragón” no estuvo en su nivel pero le ganó en tiempo de descuento a Los Santos del Oeste en Miramar y avanzó. El final fue escandaloso

No la pasó nada bien Kimberley en su viaje por Miramar. El equipo marplatense, en una producción bastante por debajo de lo que se espera, derrotó 2 a 1 a Los Santos del Oeste y avanzó a la segunda ronda de playoffs del Argentino C.

El triunfo y la clasificación es lo único positivo que se trajo el “Dragón”. Porque pese a la ventaja que tenía por el triunfo (1 a 0) logrado en la ida, y el tempranero gol del “Pipi” Parra, el equipo marplatense sufrió mucho más de lo previsto. Encima, la tarde terminó con un escándalo.

Los Santos del Oeste manejaron la pelota en buena parte del partido y mantuvieron hasta el final la ilusión de dar el batacazo ante un candidato.

Kimberley empezó con el pie derecho, En su primer ataque, Damián De Hoyos llegó hasta el fondo y envió un centro atrás que conectó Parra para abrir el marcador. Pero el gol a favor no le simplificó las cosas a los marplatenses que perdieron rápidamente el control de la pelota y le cedieron el protagonismo al local.

El equipo de Miramar se empezó adueñar del trámite y a los 19' logró el empate. Tras un tiro libre, la pelota quedó cerca del área chica y Natanael Esquivel le dio de zurda y marcó el empate.

Kimberley seguía sin poder manejar la pelota y el local intentaba asumir el protagonismo, aunque le costaba llegar con claridad. De todas formas, con poco, Kimberley, generó algunas situaciones como para ponerse en ventaja. La más clara fue a los 35' cuando Cristian Almirón brilló en una doble atajada a los remates de Zamorano y Parra. Y antes del final de la primera parte, nuevamente apareció el arquero para desviar un remate de afuera de Matías Ferreyra.

El equipo de Miramar salió decidido a buscar la victoria en el complemento y Kimberley siguió sin poder hacer pesar su jerarquía. En el inicio nomás, Brian Molina probó de afuera y Guillermo Benítez sacó la pelota al córner. Luego, entre Cepeda y Molina se chocaron al intentar cabecear cuando estaban solos.

Con un buen trabajo de Jara y Armenteros, y mucha voluntad, Los Santos manejaron el trámite aunque sin generar mucho peligro, ante un Kimberley que sólo amenazaba con lastimar de contra. Así, los marplatenses tuvieron otra muy clara con una salida rápida por la izquierda que le cayó a Parra en soledad y Almirón se lució al tapar su remate.

Promediando el segundo tiempo, tras una mala salida del fondo visitante, Zatarain quedó mano a mano con Benítez y habilitó a Jara que definió con un remate débil. Kimberley ya padecía su viaje a Miramar.

En un minuto, Santos del Oeste se quedó con dos menos, pero igual fue por la hazaña y con un par centros hizo sufrir a todos los marplatenses. Hasta que ya en el descuento, en una contra, De Hoyos fue derribado en el área y Parra no falló en la definición para decretar el triunfo y darle tranquilidad a Kimberley. Que deberá mejorar y mucho en la próxima instancia, ante un rival como Urquiza que ya lo complicó varias veces.

Un cierre lamentable

 

Fue lamentable el final del partido entre Santos del Oeste y Kimberley. La impotencia del local por la inminente despedida del torneo y el enojo por algunos fallos arbitrales, explotaron cuando Guillermo Benítez, a un minuto del final, intentó emular a René Higuita con el “Escorpión” (se tiró de cabeza y le pegó a la pelota con los talones). Cuando el árbitro marcó el final, gran parte de los jugadores locales (tomaron ese gesto como una cargada) que fueron directamente a pegarle al arquero marplatense y se desató una pelea considerable dentro del campo de juego. Mientras los cuatro efectivos policiales miraban sin que se les mueva un pelo, Benítez logró escapar a los tirones y alcanzó a refugiarse en el vestuario. Los ánimos parecía que se calmaban, pero, algunos hinchas locales empezaron a arrojar piedras al vestuario local y otros saltaron el corralón y arremetieron contra el micro de Kimberley que esperaba afuera de la cancha. Tuvieron que aparecer varios patrulleros y hasta se escuchó algún balazo de goma para calmar a los más revoltosos. Un bochorno.

LO QUE VIENE

En la próxima instancia, Kimberley se enfrentará nuevamente con Urquiza, con quien compartió el grupo en la fase regular. En esa instancia, el equipo de Nicoletti ganó el partido y empataron el restante.

DIARIO EL ATLANTICO

Gral. Urquiza (M.Plata) 5 vs.  Parque de los Deportes 2

 

Sin su juego habitual, lo bailó y pasó cómodoSendra define ante la salida del arquero, marcó tres goles. (Foto Florencia Di Sciascio)

Sendra define ante la salida del arquero, marcó tres goles. (Foto Florencia Di Sciascio)

Urquiza se impuso claramente por 5 a 2 sobre Parque de Deportes Labardén en cancha de River, pero pasó sobresaltos ante un equipo totalmente desordenado y malogró más de seis chances de gol para clasificar aún más holgado

Claramente hay mérito de Urquiza. Es indiscutible que manejó el partido y fue ampliamente superior a Parque de Deportes Labardén, pero la falta de efectividad se repitió como en el juego de ida y como frente a Amigos Unidos de Balcarce en la Fase Regular. Este domingo hizo 5, que llegaron por decantación ante un rival desordenado, pero paradójicamente por no concretar la gran cantidad de oportunidades generadas, pudo peligrar la clasificación. La visita se puso 1 a 1 en el inicio del complemento y estando 3-1 abajo, luego de que Urquiza fallara varios goles de manera insólita, tuvo la posibilidad de descontar a falta de 10 minutos a través de un penal. Sin embargo, erró y Urquiza lo liquidó. Le hizo dos más, cuando debió hacerle por lo menos cuatro. Fue 5 a 2, un resultado positivo que lo deposita en el próximo cruce, donde se medirá nuevamente con Kimberley.

Es casi imposible calificar la actuación de un equipo, en evidencia muy superior al rival que encima planteó un desorden total y no ofreció equivalencias de ningún tipo. Ante esto se encontró Urquiza, que la vio fácil y quiso emplear practicidad, quería terminarlo rápido, como el trámite se presentaba. Y se equivocó. Dejó de lado su circulación habitual y saltó algunos pasos previos para llegar con claridad.

De todas maneras monopolizó la pelota, aunque falló tanto en los metros finales como en la definición. Avisaron Sendra en dos ocasiones y Vale con un cabezazo. Hasta que Castro hizo un jugada fenomenal por derecha y tiró un centro bajo para la aparición de Pirosanto por el otro sector y marcó la primera diferencia. Luego Molfese pateó desviado y De arce desvió un buen remate de La Rosa. Precisamente, Urquiza necesitaba más contacto del enganche para sostener el dominio. Algo que no ocurrió y con el correr de los minutos, si bien Labardén no inquietó ese dominio se fue diluyendo al no transformar las posesiones en opciones de gol.

En el complemento se combinaron la excesiva tranquilidad del local y la necesidad del rival, que empujó con mucha enjundia y desorden. Resultado: igualdad a los 5 minutos. Ahí despertaron los muchachos de Nicoletti y enseguida, tras una gran acción asociada, La Rosa metió un maravilloso pase de emboquillada para Sendra, que dominó y definió a un costado.

Del desorden general, sacó más provecho Parque, que fue quien lo propuso y con pelotazos generó dos buenas intervenciones de Mauro Rodríguez. Pero la contestación de Urquiza llegó antes del cuarto de hora, con un disparo del Molfese desde el borde del área que rebotó en un defensor y descolocó al arquero.

Parecía todo liquidado, más aún porque el conjunto de Labardén comenzó a chocar con la defensa local y se desbalanceó por completo. Se abrieron grandes espacios que invitaron a Urquiza al contraataque. Y hasta llegó a ingresar al área con superioridad numérica, algo que evidentemente no aprovechó cuando debía. Roberto Ponce falló primero; luego Vega remató fuerte sin arquero, pero se la sacaron desde la línea de meta; al rato, otra vez lo perdió solo el mayor de los Ponce tras desborde de su hermano; y tras un tiro libre cerrado de Molfese, no la empujaron ni Vaqles, ni Ruiz ni “Beto” Ponce.

Como contrapartida, un pelotazo cruzado complicó el cierre defensivo y Pablo Ponce derribó a Ríos dentro del área. Era el 3 a 2 a falta de 10 minutos, pero Mora pateó muy mal y afuera.

Respiró Urquiza, que respondió enseguida, pero De arce se quedó con la definición de Sendra, quien tuvo revancha a los 40´ y no falló, tras una notable acción individual de Pablo Ponce.

Labardén estaba “regalado”, más aún con la expulsión de Camilo Briñón. Pero Urquiza no daba con el pase correcto. Y en tiempo adicionado la visita descontó con un golazo de Ríos. Fue por más y el local tuvo otra chance con desborde y centro de “Beto” Ponce para Sendra, abortada por un defensor. En la última acción, se repitió la fórmula ex Norte y “Riky” pudo volver a meterla.

     
Circ. Dep. Otamendi 3 vs.  Defensores (Batan) 0

 

Goleada para entonarseCírculo Deportivo ganó bien, celebró  y avanzó. (Foto gentileza Diego Berrutti)

Círculo Deportivo ganó bien, celebró y avanzó. (Foto gentileza Diego Berrutti)

Círculo Deportivo derrotó 3 a 0 a Defensores de Batán y clasificó a la siguiente instancia del Argentino C, luego de una destacada tarde de Gonzalo Scoles, autor de dos tantos. Independencia de Gonzales Chaves será el próximo rival

Esta vez ni sufrió ni ganó ajustadamente. Es cierto que no lució, pero su triunfo nunca estuvo en duda. Círculo Deportivo de Otamendi se sacó de encima con claridad a Defensores de Batán y lo derrotó 3 a 0 como local, en el partido de vuelta de la primera llave de playoffs del Argentino C.

Porque después del gol de penal del arquero Churrupit, todo fue más fácil para el elenco de Quintas, que durante los primeros 20 minutos marcó el ritmo de mitad de cancha hacia adelante, con Gonzalo Scoles como principal vía de ataque. Sin embargo, recién encontró la tranquilidad con el primero de los dos tantos de “Pipi”, cuando la visita estaba con 10 y no encontraba la igualdad.

Antes, en el 0 a 0 parcial, Scoles se depositó en la izquierda y bailó a Colacci. De él nacieron los primeros avances del “Papero”. En uno de esos desbordes, la pelota le quedó a Alejandroff y su remate apenas salió desviado.

No obstante, el conjunto de D´ Urso también tuvo lo suyo. Gestó su juego en base a la creación deFerrás Díaz y Ortiz, sumada la velocidad de Gallego. Justamente, el ex Alvarado tuvo las dos chances más concretas de gol, pero Churrupit se mostró intacto.

Cuando parecía que la paridad se quería adueñar de la tarde, Scoles desbordó una vez más a Colacci y lo derribaron dentro del área. El “1” de Círculo tomó el esférico, pateó al palo izquierdo de Arduini y, pese a rozarla, no pudo contener el penal: 1-0 a los 20 minutos.

La pelota parada se volvió una de las principales vías de ataque del local, que comenzó a volverse un equipo descifrable, no menos peligroso. Mientras, Portillo intentó mostrarse como salida por derecha y Alejandroff se situó como el socio de Scoles, aunque fallaron en los metros finales.

Después de que Di Martino creara peligro en un tiro libre que cruzó toda el área chica y nadie tocó, pasaron varios minutos para que el gol estuviera cerca. Recién a los 48', previo centro rasante deGómez, “Pipi” lo tuvo debajo del arco y falló increíblemente.

El segundo tiempo no comenzó acorde a las necesidades de Defensores. Meloni no pesó en ataque y el visitante sintió la salida por lesión de Gallego. Di Martino se mostró intermitente, Ortiz no tuvo compañía y Carrizo perdió consistencia por derecha.

Para colmo, cuando los de Otamendi habían elaborado poco y nada, no perdonaron ante la primera de riesgo que tuvieron. A los 13', el dueño de casa jugó rápido un tiro libre en tres cuarto de cancha, Alejandroff habilitó de taco a Mosquera que, de diagonal al arco, le cedió el esférico a Scoles y marcó el 2 a 0 de cabeza.

Di Martino tuvo el descuento en su pie izquierdo tras una excelente habilitación de De Martis, pero nuevamente apareció en escena Churrupit. Desde esa chance, los de Batán no crearon más situaciones manifiestas de gol.

Con ese resultado parcial, Círculo encontró la paz que le hacía falta. Aprovechó la diferencia numérica tras la expulsión de Zabala, administró mejor la pelota en mitad de cancha y apostó al contragolpe para ampliar el marcador.

La frutilla del postre, para un marcador contundente, fue de Scoles. Mosquera lo habilitó de izquierda a derecha, el delantero desparramó en el suelo a Arduini y definió fuerte al fondo de la red. Goleada 3 a 0 y clasificación a la siguiente instancia del Argentino C.

EN SU MEMORIA

Tras el fallecimiento de Miguel Lario (socio, vecino de Otamendi y padre de Juan y Marcelo), antes de comenzar el partido se realizó un minuto de silencio. Los jugadores y el cuerpo técnico, bajo la voz del entrenador Martín Quintas, le dedicaron el triunfo.

A CHAVES

Independencia de Gonzales Chaves será el próximo rival de Círculo, tras dejar en el camino a Rivadavia de Necochea. Este domingo igualó 0 a 0 como visitante, luego de ganar 2 a 1 en la ida.

     
Rivadavia (Necochea) 0 vs.  Independencia (G.Chavez) 0

Una ilusión que se apagó rápido

Más allá de la entrega final y el esfuerzo, a Rivadavia no le alcanzó ayer para dar vuelta la serie y apenas igualó 0-0 con Independencia de Gonzales Chaves, que hizo pesar el triunfo en el partido de ida por 2 a 1 y lo eliminó en el primer play off del Torneo del Interior.

Del lado del decano, queda la sensación de una rápida eliminación luego de la buena primera fase, y la frustración de quedar en el camino habiendo perdido sólo un partido.

Lo positivo para rescatar, es que al menos el equipo del “Cubano” Fernández lo intentó y sin jugar del todo bien mereció ganar, creó situaciones de claro riesgo, sobre todo en el primer tiempo y transformó a Tifner en la clara figura del cotejo con un par de intervenciones que ganan partidos y por lo visto ayer, valen una clasificación.

De todas maneras, el local sintió la ausencia de Sosa en los primeros minutos y a Moreno le costó mucho desnivelar, en el mano a mano perdió casi siempre con Arevalo, y de esa manera quedaba desconectado Abadíe. Hasta que de a poco, empezó a gravitar Abdala con sus gambetas. La primera del decano, fue un zurdazo de Chiarle a las manos de Tifner, recién sobre el cuarto de hora, cuando todavía el partido era tibio.

Pero a los 38’, Corvalán recuperó en el medio, la bola derivó en Moreno  y éste le puso un centro exacto otra vez a Corvalán que remató y estrelló el travesaño, la jugada siguió y se tornó milagrosa para la visita, ya que Elía habilitó a Abdala y éste remató al palo, mientras que el rebote lo tomó nuevamente Elía y el balón salió apenas afuera. Ésta, fue la primeragran muestra de que la tarde venía mal parida para el local.

Para colmo, luego del descanso, Abadíe perdió un gol casi imposible de errar, con el arco a su disposición, pero el dulcence falló y no pudo coronar una gran maniobra de Abdala.

Tras eso el local entró en un embudo nervioso y se hizo difícil jugar ante un equipo experimentado, aunque quedaba la del final, en la que Tifner sacó “a lo Fillol” un frentazo esquinado de Corvalán, y también se quedó con el rebote ante la entrada de Dindart. La suerte estaba echada y el decano se quedó en el camino.///

Fuente: http://www.ecosdiariosweb.com.ar
     
El Fortin (Olav.) 1 vs.  Once Corazones (I. Rico) 0

Un boleto demasiado costoso

El Fortín debió transpirar para vencer 1-0 a Once Corazones de Indio Rico y firmar su pase a tercera ronda, pero además perdió para enfrentar a Estudiantes a Volonté y Piecenti, ambos expulsados.
Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Fotos: Carlos Ramírez

El Fortín terminó pagando un precio alto por su clasificación para la siguiente ronda de playoffs del Torneo del Interior.

Salvo un punado de minutos en el arranque y otro poco cuando gozó de superioridad numérica, no pudo jugar a lo que mejor hace y más le gusta en la revancha con Once Corazones de Indio Rico; pasó unos cuantos sustos antes de hacer la ventaja y -como si fuera poco- perdió para el futuro inmediato (por expulsiones) a Ignacio Volonté y Emiliano Piecenti.

El comienzo, algunos buenos momentos en el empata 2-2 de la ida, hacían presagiar otra cosa. La movilidad de Volonté y la propuesta de una presión alta, casi en la salida de Once Corazones, tornó demasiado ancha la cancha para la línea de tres defensores del equipo de Indio Rico.

Pero esa postura no duró más de un cuarto de hora; hasta que Guevara se llevó la defensa veinte metros más adelante y los volantes ajustaron la presión sobre Sandes y Sánchez, los encargados de sacar el primer pase.

En ese momento propicio El Fortín tuvo una ocasión muy clara: córner lanzado desde la izquierda, frentazo de Suárez en el segundo palo y -cuando se metía- Stornini la sacó al lado del palo derecho. Marcó un antes y un después en el trámite del primer tiempo.

La media hora restante se jugó como quiso Once Corazones: fricción en la mita de la cancha, pelotazos largos y en ese ámbito se sintió mucho más cómodo que El Fortín.

La respuesta a aquella llegada de Suárez nació en un error del mismo defensor en la salida: jugó mal para Sandes, lo presionaron, derivó en la derecha, y el centro de Stornini fue cabeceado por Troncoso apenas desviado, sobre el ángulo izquierdo.

La palota ya no pasaba tanto por los pies de los dos volantes de salida de El Fortín; Volonté estaba desconectado del resto, Piecenti absorbido; sin sorpresas por las bandas con Di Bello y Maldonado. Entonces en el racconto del primer tiempo hay más llegadas para Once que para El Fortín.

Guevara metió un pelotazo casi desde propio campo, y el cabezazo de Suárez contra propio marco fue cacheteado por Ramírez en el ángulo; Guevara -otra vez desde la mitad de la cancha- exigió una apurado regreso del arquero; Troncoso escapó el pibe Larregina en la izquierda, sacó un centro desde el último metro de la cancha y el cabezazo de Stornini se sentó en el travesaño.

Las dos siguientes de El Fortín cayeron por groseros errores defensivos: López equivocó una salida, el rebote fue a los pies de Volonté, y desde la derecha no pudo con el achique del arquero; después Guevara se pasó de suficiencia en el punto del penal, terminó sentado sobre la pelota y con un susto grande.

Hubo otra antes del descanso; lo bajaron a Morresi muy cerca de la línea del área grande y el derechazo de Guevara quemó las palmas de Ramírez. Como la cosa no caminaba por los carriles esperados, "Fatiga" Russo cambió la disposición en la mitad de la cancha: mandó a Di Bello a la izquierda, abrió a Sandes en la derecha y cerró a Maldonado al lado de Sánchez.

No hubo efectos inmediatos; mediatos tampoco? Stornini recibió un pase vertical dentro del área, la pelota quedó muy pegada al pie de apoyo, pero llegó a definir mordido y obligó a una esforzada respuesta de Ramírez; 50" más tarde Once salió muy bien de contra y Troncoso desde la izquierda le sacó chispas al ángulo derecho.

Nada distinto, hasta que un evento inesperado modificó el mapa del partido. Troncoso fue innecesariamente al piso contra Barrientos, el "3" exageró la nota, y El Fortín no sólo quedó con uno más, sino que se sacó de encima al jugador más peligroso de la cancha.

A partir de allí se apoderó de campo y pelota; "Fatiga" apostó a tres de punta con el ingreso de Mayoz y Once se resignó a una defensa en el borde del área, con dos líneas de cuatro, una muy cerca de la otra, con Gustavo Guevara como líder de la resistencia.

Y Mayoz tenía la llave del partido. Primero limpió gente en la izquierda, y exigió al arquero, al rato repitió la diagonal (pero en la derecha), buscó a Volonté con un pase entre líneas y Prendel se lo tragó en el punto del penal. Se paró Piecenti frente a la pelota y definió con un toque suave, al lado del palo izquierdo.

La respuesta fue inmediata: tiro libre de Casalla en tres cuartos, cabezazo de Guevara al ángulo.

Si no plácido, El Fortín tenía controlada todas las variables del juego; pudo aumentar con un gran cabezazo de Piecenti, que invocó la respuesta no menos importante de Alvarez.

Se equivocaron Volonté (fuerte entrada a Puertas), y Piecenti (duro choque con Prendel) y los últimos minutos fueron a puro sufrimiento. Aunque Once Corazones sólo preocupó con un centro de Puertas desde la izquierda que Suárez cerró como pudo en el primer palo.

El final llegó sin novedades. Ahora, de cara al futuro y al inicio de la serie con Estudiantes, El Fortín se quedó sin gol y sin desequilibrio en los últimos metros.

Esta es la síntesis del partido:

El Fortín: Néstor Ramírez; Sergio De Arzave, Enzo Suárez, Larregina (ST 43m. Carlos Tavare), Enzo Barrientos; Nicolás Di Bello (ST 13m. MAXIMILIANO MAYOZ), Eduardo Sandes, Daniel Sánchez (ST 30m. Rodrigo Salvareschi), Edgardo Maldonado; Ignacio Volonté y Emiliano Piecenti. DT: Francisco Russo

Once Corazones de Indio Rico: Mario Álvarez;  Emiliano Prendel, Gustavo Guevara, Juan López; Mauro Casalla, Guillermo Torlaschi, Mayco San Román, Matías Morresi (ST 34m. Fernando Raimondi); Maciel San Román  (ST 21m. Diego Puertas); Conrado Stornini y Alfredo Troncoso. DT: Ariel Alberca

Gol en el segundo tiempo: 20m. Emiliano Piecenti, de penal (EF)

Amonestados: Suárez, Maldonado, Volonté, Mayoz (EF); Prendel, Torlaschi, Troncoso (OCIR)

Incidencias: segundo tiempo, 7m. expulsado Troncoso (OCIR); 35m. expulsado Ignacio Volonté y 40m. Emiliano Piecenti (EF); 45+4m expulsado Mayco San Román (OCIR)

Arbitro: Paulo Latu (5), de Tandil

Estadio: "Ricardo Sánchez"

LA FIGURA

Maximiliano Mayoz: la tarde no deparó demasiadas figuras, y el ex Racing y Ferro se quedó con todos los honores por su participación clave en el desenlace de la serie, con un par de slaloms importantes, y la jugada que derivó en el penal.
Francisco Russo: "También sabemos ganar partidos duros"

Fuente: http://www.elpopular.com.ar
     
Independiente (Bolivar) 0 vs.  Estudiantes (Olav.) 4

Goleada y clasificación de Estudiantes en Bolívar
Con goles de Fernando Bricka -2- (el segundo de penal), Joaquín Zalazar y Cristian Galván, todos en el primer tiempo, Estudiantes venció 4-0 como visitante a Independiente de Bolívar. En la ida, el Bata ganó 3-1. Así, clasificó y enfrentará al ganador de El Fortín - Once Corazones.

Contra todos los pronósticos Estudiantes salió a buscar el encuentro desde el mismo comienzo y a los 2m 30s ya estaba ganando por 1 a 0 por un remate de larga distancia de Bricka, el que iba a ser el mejor jugador de la cancha. Arana falló en la contención y la pelota viajó al fondo de la red.

Con la ventaja que logró en el primer partido y ese gol tempranero pareció que Estudiantes se iba a quedar tranquilo pero no fue así, siguió buscando y a los 18 minutos, otro de sus jugadores importantes, Zalazar, convirtió el segundo gol.

Independiente no encontró la pelota y fue superado en todo por el equipo de Olavarría, y los goles siguieron, a los 31minutos Galván y a los 45 minutos nuevamente Bricka puso el 4 a 0.

No fue exagerado porque Estudiantes fue un equipo en todo sentido jugó bien colectivamente y aprovechó muy bien los errores de Independiente, sobre todo en el medio campo y defensivamente.

El segundo tiempo fue para el olvido, salvo el coraje que puso Independiente para tratar que no le metieran más goles e intentó llegar ante un Barbieri que se mostró muy seguro.

Estudiantes bajo el pie del acelerador aunque también tuvo opciones como para aumentar el marcador.

Además de salir desde el primer minuto al frente, los jugadores del Bataraz corrieron todas las pelotas, iban 4 a 0 y en ningún momento dejó alguna pelota perdida y eso es un merito muy valorable en los de Mauricio Peralta.

Ganó muy bien Estudiantes, en este partido y en el otro también. En global anotó seis goles de diferencia y demostró una contundencia y una efectividad  que lo ponen en la otra ronda.

                   SINTESIS

CANCHA: Independiente

ÁRBITRO: Gabriel Bazán (Pehuaj?ó).

INDEPENDIENTE 0: Aranas; Barros (Vallejos), Klemenco, Moralejo, Miramón; Bazán, G. Ruiz (10'ST Arbe), Piccirillo y López; Maxwell y E. Ruiz. DT. Ramón Benicelli.


ESTUDIANTES 4: Barbieri; Castarés, Labarrieta, Barraza y Rossi; Trepichio (34'PTCoria), Perafán (Rojas), Casale y Bricka; Galván (Emilio Peralta);y Zalazar. D.T. Mauricio Peralta.

GOLES: 2'PT Bricka (E), 18'PT Zalazar (E), 31'PT Galvan (E) y 45'PT Bricka (E).  

Fotos y Texto: La Mañana de Bolívar. Gentileza de Ola Futbol 

Azul Atletic (Azul) 1 vs.  Independiente (Tandil) 2

Insuficiente victoria de Independiente en Azul
25.03- A Independiente, se le terminó su recorrido en el Torneo del Interior. Logró imponerse en su visita a Azul Athletic, pero por diferencia mínima (2-1), cuando hubiera necesitado hacerlo por dos goles para llevar la definición a los tiros desde el punto del penal.

En definitiva, el rojinegro cedió en la serie (2-3), pagando muy caro aquella derrota sufrida hace nueve días en el estadio San Martín, cuando un gol de Marco Rodríguez en el minuto 92 lo dejó mal parado de cara a la revancha de la víspera.
Obligado por las circunstancias, el equipo tandilense se plantó como protagonista en terreno enemigo. Su rival, consciente de que no tenía la serie resuelta, jamás entregó espacios ni se relajó ante la ventaja obtenida en la ida. Y cuando pudo, el azuleño lastimó en contraataque, como ocurrió a los 22’ cuando Quintas se lució ante una llegada de Rígoli.
Poco a poco, Independiente fue insinuando cierta superioridad y la plasmó en la red sobre 33’. Arteagaveytía, aprovechando un centro medido de Ekeroth y apareciendo libre de marcas, metió cabezazo bajo desde el punto del penal, para el 1-0 en la jornada de ayer y el esperanzador 1-2 en la serie.
Pero poco duró la situación más propicia para los rojinegros, ya que en momentos llegó el gol de Rígoli, quien capitalizó un despeje de Pereyra y clavó el remate por bajo contra el poste izquierdo.
Sobre el cierre de la etapa, Lecuona se fue expulsado en un encontronazo con Parodi. Aunque no pareció haber intención de golpear por parte del defensor, el olavarriense Cendra le mostró la roja y el panorama se alteró considerablemente.
Para la segunda parte, todo Independiente redobló esfuerzos y fue por el milagro. Aparecieron los roces en todos los sectores de la cancha y el trámite se volvió desprolijo, como consecuencia de la desesperada búsqueda visitante. Dentro de ese panorama, Maximiliano Villar se mostró como el más lúcido para liderar la ofensiva tandilense, mientras el volante Lapalma aportaba la cuota de juego en los azuleños.
Con gran despliegue y sabiendo que ya no tenía nada para perder, el equipo de Gerardo Villar se llevó por delante a su oponente. Estuvo acertado Hernández desde su ingreso y amenazó el reaparecido Turri con su presencia en inmediaciones del área rival.
Además se fue expulsado Parodi, gran figura azuleña en el encuentro de ida pero más dedicado a protestar que a jugar en el de ayer.
La esperanza rojinegra renació a los 27’. Un saque largo de Quintas no encontró despeje en la defensa local, y Villar superó la salida de Llanos con una definición acertada contra el poste izquierdo.
Con todas sus líneas adelantadas y jugado a todo por el todo, Independiente metió como pudo la pelota en el área de enfrente. No llegó a tener ocasiones claras como para convertir el gol que llevara la serie a los disparos desde los once metros.
Así, el equipo de Tandil se despidió del Torneo del Interior. Mejorando su imagen, pero pagando un alto precio por sus descuidos de la semana pasada y quedando en el camino antes de lo imaginado.


AZUL ATHLETIC 1

(6) Matías Llanos

(5) Cristian Vera
(5) Lucas Iztueta
(5) Jorge Pais
(5) Lucas Arbizu

(6) Marcelo Miglino
(6) Juan Balquinta
(8) Maximiliano Lapalma
(7) Santiago Rígoli

(6) Sergio Valdez
(4) Agustín Parodi

Celso Ivanoff

INDEPENDIENTE 2

Hugo Quintas (7)

Felipe Basualdo (5)
Diego Lecuona (3) 
Laureano Pereyra (5)
Martin Camio (5)

Cristian Ekeroth (6)
Gastón Harguindeguy (7)
Nicolás Gorosito (5)

Mariano Rodríguez (6)

Ramiro Arteagaveytía (6)
Maximiliano Villar (8)

Gerardo Villar

Cancha: Azul Athletic. Arbitro: Marcelo Cendra, de Olavarría  (4). Goles: PT: 33’ Arteagaveytía (I) y 36’ Rígoli (AA). ST: 27’ Villar (I). Cambios: En Azul Athletic: ST: 17’ Felipe Uballes por Balquinta, 35’ Marco Rodríguez por Valdez y 37’ Hugo Iztueta por Rígoli. En Independiente: ST: 12’ Joaquín Hernández (6) por Harguindeguy, 20’ Juan I. Turri por Rodríguez y 36’ Lucas Porta por Villar. Incidencias: PT: 45’ expulsado Lecuona (I). ST: 23’ expulsado Parodi (AA).


La figura
Maximiliano Lapalma
El volante central de los locales aportó claridad cuando su equipo tuvo el balón, y despliegue a la hora de la recuperación, sobre todo cuando Independiente avanzaba buscando la definición por penales

Fuente: http://www.eleco.com.ar
     
Gimnasia (Tandil) 5 vs.  San Jose (Azul) 1

Gimnasia lo remontó y armó su propia fiesta

Gimnasia protagonizó una remontada para el recuerdo, terminó ganándole 5-1 a San José de Azul y avanzó al segundo cruce eliminatorio del Torneo del Interior. El “Lobo”, que había caído (0-2) como visitante, llegó a estar tres goles abajo en la serie, ya que le convirtieron en el minuto 6 del partido jugado ayer en el estadio San Martín. Sin embargo, estableciendo una clara superioridad, se llevó por delante a su rival y elaboró una categórica victoria.
por Fernando Uranga - fdu72@hotmail.com

Empezó nervioso el equipo de Abad, ayer dirigido por Walter Socchi ya que “Bochi” estuvo entre los suplentes. Le costó hacerse de la pelota, le faltó pausa cuando la tuvo y para colmo recibió el gol tempranero. Lo convirtió Canelo, tras una escapada de Pouyannes por derecha ante una defensa desarticulada.
De a poco, Gimnasia creció en la tenencia del balón y fue generando espacios que le permitieron ilusionarse con remontar la eliminatoria. Ayudó el empate conseguido por Trama a los 18’, cabeceando un tiro libre de Núñez desde la derecha. La pelota dio en el travesaño y se metió con suspenso ante el esfuerzo del arquero Acosta.
El visitante se vio desbordado y rápidamente se decidió a demorar el juego, cortar con infracciones y apelar a la fricción, postura que lo llevó a irse al descanso con seis amonestados. Uno de ellos fue Palermo, quien puso la mano dentro del área y generó el penal convertido por Larragneguy, en 32’, con derechazo cruzado y por bajo.
En el primer tiempo, jamás se aquietó el ritmo. Sobraron los roces, en parte como producto de la intensidad con que encararon el juego. Y en las áreas se lucieron Acosta, echando al corner un cabezazo bombeado de Larragneguy; y Arrubia, anticipando con lo justo una llegada de Duarte en un contraataque.
El panorama se repitió en el arranque del segundo tiempo, cuando el local salió con todo en busca del gol que llevara la serie a los penales. Lo tuvo Núñez en el primer minuto de juego, pero eligió definir con violencia y Acosta tapó con el cuerpo; para luego ganarle a la llegada de Barbeira, veloz en cada arranque e ideal para jugar con espacios.
Y otra vez, cuando el juego no le era tan favorable, el “Lobo” llegó al gol. Porque San José había salido del asedio y parecía luchar más en la zona media, pero se encontró con un zapatazo de Arrospide tras un rechazo en un corner, clavando la pelota contra el poste derecho.
Con la llave igualada y un trámite mucho más aplacado que en la parte inicial, restaba ver quien estaría más preciso y entero para encarar el tramo final. Y el visitante empezó a complicarse solo, cuando Pomphille se hizo expulsar por agredir a Núñez con el juego detenido.
Lo fue a buscar Gimnasia y empezó a encontrarlo a los 33’, cuando Barbero interrumpió con mano un disparo frontal de Larragneguy. Fue segunda amarilla para el defensor visitante y nueva ejecución del ex Unicén, ahora a media altura y ajustada contra vertical izquierdo, para el lapidario 4-1.
Los azuleños no tuvieron respuestas y sufrieron otra expulsión, la de Pouyannes, quien cayó en el área rival ante la marca de Trama. No pareció penal, pero tampoco simulación del “8”. Sin embargo Ocaño (acertado en las decisiones más importantes y no tanto en las menores) le mostró la segunda amarilla.
La serie sólo seguía abierta porque la diferencia en goles era mínima. La pudo cerrar Larragneguy, pero Borda lo evitó sobre la línea cuando el arquero había quedado en el camino. Y en cambio la sentenció Abad, aprovechando una recuperación de Belsito y recorriendo varios metros antes de definir a un costado de Acosta.
Quedaron para el final las protestas visitantes y la demostración de que, en el aspecto del comportamiento, San José no estuvo a la altura de las circunstancias. Costó encontrar un solo jugador de los azuleños que se fuera de la cancha sin hacer gestos a la tribuna local o, lo que es peor, arrojando una botella de agua como fue el caso de Borda.
Ajeno a eso, Gimnasia celebró su clasificación y vistió de fiesta al San Martín. Está entre los dieciséis mejores equipos de la zona, de los cuales surgirán los tres ascendidos al Argentino B. Y con actuaciones como la de ayer, sabe que cualquier hazaña es posible.

GIMNASIA 5

(6) Leopoldo Arrubia

(7) Franco Trama
(7) Leandro Barriola
(6) Fabricio Gómez

(8) Mariano Larragneguy
(7) Matías Arropside
(7) Sebastián Belsito
(6) Federico Avila

(6) Juan Kwist

(8) Juan Barbeira
(8) Gastón Núñez

Walter Socchi

SAN JOSE 1

Lucas Acosta (5)

Mauricio Barbero (3)
Agustín Pomphille (3)
Matías Agosta (5)
Damián Moyano (4)

Alexis Pouyannes (4)
Matías Palermo (5)
Marcos Giammatolo (4)
Mariano Borda (4)

Marcelo Duarte (5)
Nicolás Canelo (6)

Santiago Mariani

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Jorge Ocaño, de Ayacucho (6). Goles: PT: 6’ Canelo (SJ); 18’ Trama (G) y 32’ Larragneguy (G), de penal. ST: 13’ Arrospide (G); 36’ Larragneguy (G), de penal; y 50’ Abad (G). Cambios: en Gimnasia: ST: 15’ Sergio Caruso (6) por Kwist y 43’ Miguel Abad por Barbeira. En San José: ST: 21’ Cristian Carmona por Giammatolo, 31’ Gastón Tapia por Canelo y 40’ Juan Sotes por Moyano. Incidencias: ST: expulsados 29’ Pomphille (SJ), 33’ Barbero (SJ) y 44’ Pouyannes (SJ).

La figura
Mariano Larragneguy
Recorrió la banda derecha con criterio y mostrándose certero para desprenderse de la pelota, siendo el más parejo de Gimnasia. Ejecutó dos penales con extrema precisión en momentos calientes del partido.
por Fernando Uranga - fdu72@hotmail.com

Fuente: http://www.eleco.com.ar

     
Dp.Sarmiento (C.Suarez) 4 vs.  Atl. Juarense 0

Goleada para avanzar

Deportivo goleó 4-0 a Atlético Juarense y ya piensa en su próximo compromiso frente a Tres Algarrobos de América. Los tantos fueron marcados por Lucas Andersen, Carlos Navarro, Mastrangelo en contra de su valla y el "Pitu" Schilereff.
Deportivo Sarmiento superó 4 a 0 a Atlético Juarense en el partido de vuelta del primer playoffs de la segunda ronda del Torneo del Interior y de esta manera se metió en la siguiente instancia del campeonato que organiza el Consejo Federal de AFA, donde chocará con FC Tres Algarrobos, el segundo mejor equipo de la general de 344, que pasó directo, sin jugar. Primero será de visitante y la vuelta en Suárez.

El verdirrojo se puso rápidamente en ventaja con un gol de Lucas Andersen antes de que se cumplieran los dos minutos del primer tiempo. El 1 a 0 no se movió hasta el segundo tiempo, donde Deportivo liquidó a un rival con algunos jugadores interesantes pero que carecío de eficacia y peso ofensivo.

En el complemento llegó primero el gol de Carlos Navarro, a los 25 minutos y luego, Mastrangelo intento rechazar y la metió en contra de su propio arco. Sobre el final, el ingresado “Pitu” Schilereff, en un gran momento personal, marcó el cuarto para redondear una buena noche de Deportivo, que aunque no jugó del todo bien, fue un justo ganador.
El marcador global de la serie fue de 7 a 2. Vale recordar que el verdirrojo había ganado en Juarez por 3 a 2.

Síntesis

Deportivo Sarmiento 4: Bauer; Holzmann, Andersen, Hernández y Arce; C. Palacio, Montenegro, Navarro y Cendra; Scheffer y Lang. D.T: Javier Odriozola.

Atlético Juarense 0: Diaz; Basualdo, Morales, Mastrangelo y Curvetti; Coda, Rodríguez, González y Riganti; Zapata y Tolosa. D.T: Pablo Arena.
Goles: PT: Andersen. ST: Navarro, Mastrangelo e/c y Schilereff (todos para Deportivo).
Expulsado: ST: Curvetti (AJ)
Árbitro: Lautaro Andreis, de Bahía Blanca (mal)
Estadio: Juan Emilio Bové

Fuente: http://www.nuevodiadigital.com          

Argentino (Lincoln) 4 vs.  Atl. Ameghino 0

GOLES, CLASIFICACIÓN Y FIESTA DE ARGENTINO

Argentino se debía a sí mismo una actuación así. Con varias anotaciones y una superioridad explícita. Y con la particularidad de saber que este partido constituía su última posibilidad de continuar disputando el Torneo del Interior.
Y, finalmente, ganó. Lo hizo básicamente por sus constantes intenciones ofensivas y porque supo desmontar la ventaja con la que Atlético Ameghino contaba desde el primer duelo. Por eso, la clasificación del “Fortín” terminó siendo ampliamente merecida.
Si bien al principio le demandó energía e ideas, el equipo de Julio Ramírez pudo perforar la resistencia visitante a través de varias aproximaciones riesgosas. Primero, a los 8 minutos, Diego Palacios envió un centro que Federico Pereyra -dentro del área contrincante- conectó desviado. Enseguida, el “Fortín” volvió a arriesgar el invicto del arco defendido por Pedro Gianinni, pero el arquero desbarató oportunamente un pase de Pereyra hacia el propio Palacios, en una acción invertida a la anterior.
Luego, casi sobre la media hora inicial, Emmanuel Carmisciano cabeceó deficientemente un pelotazo arrojado por Claudio Álvarez, un jugador que incidió notoriamente en el resultado final. Y, tras haber insistido durante un prolongado lapso, Argentino comenzó a construir la victoria. Tras un fallido despeje de la defensa del Naranja, Federico Rúgolo aprovechó un rebote y su disparo desembocó en el 1 a 0 transitorio. Un resultado totalmente justo de acuerdo con el contexto de ese primer segmento totalmente favorable al representante de Lincoln.
Ya desde el mismo inicio de la segunda fracción, merced a una maniobra que no pudo acertar, el conjunto de Ramírez disponía de otra oportunidad para vulnerar a Gianinni.
Y, sobre los 8 minutos, elaboró su segunda conquista. Fue entonces cuando Matías Cavalli irrumpió en la periferia del área de Gianinni para conectar con justeza un contragolpe encabezado por Álvarez y empezar a sentenciar la historia.
Con las variantes ofensivas -ingresaron Gabriel Trillo y Federico Pereyra reemplazando respectivamente a Rúgolo y Palacios-, el “Fortín” procuró dilatar la cuenta. Y, más allá de que Atlético Ameghino sólo lo inquietó mediante un tiro desviado de Puertas, el elenco dirigido por Ramírez consiguió finiquitar la serie. Con un preciso remate, Álvarez marcó el 3 a 0, que Trillo completó al anotar el cuarto grito tras una réplica del propio Álvarez.
Fue una más que justa victoria por 4 a 0. Meritoria en todos los aspectos y auspiciosa por dos razones. Primero, porque Argentino exhibió una recuperación superlativa tras la derrota como visitante. Y, en segundo término, porque arriba con una motivación extraordinaria para enfrentarse al próximo rival.
Argentino 4
Mezza
Em. Carmisciano
Dinella
Bihurriet
Muñoz
En. Carmisciano
Álvarez
Rúgolo
Palacios
M. Pereyra
Cavalli
DT: Ramírez
At. Ameghino 0
Gianinni
Durán
Villegas
Gallardo
Franco
Palacios
Triviño
Cardozo
Puertas
González
Reynoso
DT: Déboli
Goles: Rúgolo, Cavalli, Álvarez y Trillo (Argentino).
Suplentes Argentino: Ramos, Quiroga, F. Pereyra, Trillo e Ibáñez.
Suplentes At. Ameghino: Fernández, Navalletti, Pinedo, Gatica y Molfino.

LA POSTA DEL NOROESTE

Árbitro: Juan Carlos Del Fueyo (Liga de Junín).     

Boca (C. Casares) 3 vs.  Def. del Este (Peh.) 0

Maximo rendimiento

Sustentado en una gran actuación de Tolosa, Cartasso y Di Siervi, Boca goleó por 3 a 0 a Defensores del Este y accedió a la siguiente instancia del TDI. El "Xeneize" marcó una importante diferencia como local y se impuso con autoridad, dando vuelta la serie. Ahora irá Argentino de Lincoln.

En el primer tiempo, el conjunto xeneize mostró su superioridad no dejando jugar al rival. Desde el primer momento controló la pelota y rápidamente se puso en ventaja, cuando a los 9’, el “Corto” Martin arrojó un centro desde el vértice del área, en el camino Gonzalez abrió sus piernas para dejar pasar el remate, y la bola se metió en el segundo palo. Boca siguió yendo porque debía marcar otro tanto para estar clasificado, pero cuando llegaba al área de Gentilli no lograba dar el último pase, la última puntada.
Con el correr del partido, el ritmo arrollador del local se fue apaciguando y el visitante emparejó el trámite del partido. Mena y Borges recuperaron más que el solitario Muñoz y los “azulgranas” comenzaron a merodear el área boquense.
Defensores intentó ir contra el arco de Romero, pero el arquero local y su defensa estuvieron muy seguros y centro que cayó al área fue despejado.
Las más clara de la visita fue cuando Carrizo arrojó un córner, en el primer palo la intentaron despejar, pero el rechazo defectuoso se desvió hacia el arco. Rápido de piernas, Romero voló hacia atrás y alcanzó a sacar el balón.


En la segunda parte, Defensores mantuvo la actitud del último tramo del primer tiempo y se paró en campo contrario. Pero las individualidades de Boca estuvieron atentas y siguieron buscando el segundo tanto. Lo encontró a los 56’ cuando, luego de un saque de esquina y un rechazo erróneo, la pelota le quedó a Maxi Tolosa, que empujó el balón con la punta de su botín, para anotar el 2 a 0 y obligar a la visita a salir a buscar el descuento.
Obligado a marcar un tanto, Defensores salió a buscar el partido pero Di Siervi y Tolosa se mostraron seguros tanto por arriba como por abajo. Igualmente, los de Bresciano tuvieron sus oportunidades, primero mediante un cabezazo de Sosa que se fue cerca del palo y luego Marcos Cignoli definió mal en la puerta del área chica.
A los 72,’ Boca lastimó nuevamente. González envió un centro bajo, la defensa rechazó y pero Muñoz, desde el punto de penal, cabeceó la bola por encima del cuerpo del arquero para señalar el 3 a 0 y cerrar el partido.
Luego, sólo quedó tiempo para golpes de puños, tumultos, empujones y agarrones productos del nerviosismo y las pulsasiones. A falta de 5’, se fue expulsado Omar Sosa por incitar a la violencia, al hacerle señas a la tribuna de local.
En definitiva, el Xeneize ganó en su cancha con autoridad y liquidó la primera serie del Torneo del Interior. Su próximo compromiso será ante Argentino de Lincoln que venció a Atlético Ameghino por 4 a 1 en la serie.

SÍNTESIS

Boca (3): Romero; Cartasso, Di Serví, Tolosa, Ballesteros, González, Muñoz, Astudillo; Lagos; Martín y Bossio. DT: Hernán Martínez.
Suplentes: Chávez yTrejo.
Cambios: Esterluz X Martín / Miranda X Lagos / Rodríguez X Astudillo

Defensores del Este (0): Gentilli; Lenaín, Villagra, Betohuart, José Cignoli; Rojas, Borges, Mena, Pérez; Sosa y Carrizo. DT: Mauro Bresciano.
Suplentes: Sanabria.
Cambios: Gutiérrez X Villagra / M. Pérez X Rojas / M. Cignoli X Pérez

Goles: 8’ Martín (B) 56’ Tolosa (B) 72’ Muñoz (B)
Expulsado: 88’ O. Sosa (DE)
Árbitro: Gustavo Calogero

Fuente: http://orsaicasares.com.ar
     
San Martin (Pehuajo) 2 vs.  Atl. Trenque Lauquen 0

"GOLES SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES" - TDI: SAN MARTIN GANO POR DOS Y SE METIO EN UNA NUEVA RONDA

Hay un dicho popular que dice "GOLES SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES", los partidos se ganan con goles, ya sea por uno, dos o lo que sea, pero con goles no hay pretextos de que jugamos bien o tocamos mejor o que tuvieron suerte ...se gana con golesssss.....-
Y esta tarde vimos un partido con 45' para cada uno, con buenos trabajos de los goleros, con dramatismo y con un resultado que por lo visto a lo largo del partido al menos es exagerado y San Martín hizo los goles.-

Los primeros 45' ya habían terminado con el marcador que a la postre iba a ser el definitivo, y la realidad marcaba que era absolutamente justo porque el rojo del parque había tenido 30' excelentes, con una gran presión en la mitad de la cancha y un juego asociado, que hasta hacía dificil elegir una figura.-
A los 10' Osvaldo Ferreyra con un remate de tres dedos, debil, pero que hizo que la pelota hiciera una rara parábola y se metiera por arriba de Gómez, establecía el 1º gol y emparejaba las cosas teniendo en cuenta el resultado del pasado domingo.-
Se jugaban 2' de tiempo adicionado y un rechazo defensivo rojo, encontró a la defensa visitante casi en la mitad de la cancha, donde picó Lucas Fernández, para nosotros en posición muy dudosa, Lucas esperó que la pelota caiga, la dominó con el cuerpo, la llevó unos metros, enfrentó a Gómez, la pelota le picó mal, tuvo que dominarla dar una media vuelta y de volea la metió abajo en el palo izquierdo de Gómez y llevó la diferencia a dos.-
Merecidísimo triunfo parcial del rojo, que tuvo el control de la mayor parte de los 45' y tuvo las jugadas mas peligrosas a su favor que transformaron a Fabris (2) y a Gómez (1) en los jugadores mas importantes de la visita.-
El 2º tiempo fue distinto, Atlético se adelantó 10 metros en el campo, reemplazó a un volante por un delantero y se hizo dueño de la pelota, San Martín ya no fue el mismo, ya que sin la pelota, aun no se defiende acertadamente y apeló mucho al foul en los costados y muy cerca del arco (contamos mas de 20), Gebruerz tuvo mucho mas trabajo que en los primeros 45' y en dos oportunidades salvó lo que parecía la segura caída de su arco.-
Atlético era el dominador, el chato Ferreyra, les pedía, les imploraba a sus jugadores que tengan la pelota, que jueguen, pero no podían, ahora la presión era de la visita, merecía el descuento, y los imprecisos eran los jugadores del parque.-
Los últimos minutos fueron dramáticos, Gebruerz excepcional salvó una pelota que se metía abajo después de una gran jugada individual de Ramos, Gómez le tapó un mano a mano a Lucas Fernández después de una magistral jugada del goleador rojo.-
Y llegó el final y con ello el festejo rojo, que se metió en una nueva instancia del Torneo del Interior y el hincha se fue festejando sin importarle para nada esa palabra que decían en la radio, "de que merecimiento hablan en la radio, que me importa, hicimos los goles y anda a cantale a Gardel".-

San Martín formó con Rolando Gebruerz, Marcos Nuñez, Gastón Rodríguez, Gabriel Recabarren y Ezequiel Blanco; Osvaldo Ferreya, Damián Soria y Marcelo Mansilla; Ricardo Chaparro, Lucas Fernández y Marcelo Locastro.-
Suplentes: Nicolás Andrade, Fernando Borio, José Videla, Leonardo Holgado y Pablo Quevedo.-

Atlético Trenque Lauquen lo hizo con Leandro Gómez, Fernando de la Vega, José Fabris, Jorge Ramos y Nahuel Gollo; Ignacio Concepción, Darío González Paz, Federico González Paz y Claudio Balerdi; Alejandro Marquez y Matías Etchenique.-
Agustín Sinforiano, Valentín Dispuro, Sergio Aranda, Juan Ugarte y Lucas Araneo.-

Arbitro: Rafael Jesús - Asistente 1: Enrique Marquez - Asistente 2: Oscar Figueroa

JMT.-
Fuente: http://entretiempopehuajo.blogspot.com.ar
     
Dp.Argentino (Pehuajo) 1 (5) vs.  Agustin Álvarez 1 (3)

DEPORTIVO PASO POR PENALES - "SOLO LOS PENALES DESTRABARON LA PARIDAD QUE MOSTRARON"‏
En un partido parejo donde la diferencia estuvo en Orifici, a la hora de definir la serie desde el punto de penal, dejaron en claro la paridad en los 180 minutos jugados entre Deportivo Argentino y Agustín Alvarez de Nueve de Julio.-.
El local fue quien tuvo las mas claras para poder abrir el marcador en el primer cuarto de hora, pero no estuvo preciso en la definición  En cambio a la visita le costó hacerse de la pelota, pero propuso un juego inteligente, presionando y utilizando las bandas para jugar en campo contrario.
Promediando la media hora de juego, Agustín Alvarez fue mas claro para jugar, pero sin peligro sobre el arco defendido por Orifici.
El primer tiempo mostró pasajes de buen juego, pero con muchas imprecisiones en las distintas lineas, que no  resaltaron por el resultado final de los primeros 45`. La parte complementaria mostró nuevamente mejor al local, en los primeros 5` llevo peligro sobre el arco de Salva que resolvió bien.
Mendizabal metía manos en el esquema, salía Barraza de poca participación e ingresaba Martínez para darle aire en el ataque.
Luego de una mala salida del fondo de Deportivo, Gabilondo cara a cara con Orifici remata desviado, desaprovechando la apertura del marcador.
El local impreciso en el medio y la poca movilidad de sus jugadores claves quedaría en desventaja pasado el primer cuarto de hora, pelota que recupera el mediocampo de Agustín Alvarez, descarga en Maripericena que envia el centro al punto del penal para que Gabilondo, sin marca, empujara el balón al fondo de la red decretando el 1-0 a los 16`.
El local no tardaría en responder, pero el centro de Martínez cruzaba el área un minuto después del gol visitante.
El gol hizo que el local sintiera vergüenza y empezara a manejar la pelota, ganando espacio en el campo contrario y metiendo en cada avance mas atrás al equipo de Balano. La igualdad llegaría por medio de una jugada aérea, jugada que la visita padeció toda la tarde, Martínez envía el centro a posición de número nueve, allí Guagliarello, cabeceó solo venciendo a Salva decretando la igualdad a los 28`.
Este resultado nos mandaba a la definición por penales, pero el local quería evitar esa instancia y seguía buscando, pero la última linea de Agustín Alvarez, anuló cualquier situacion de riesgo que se presentara.
Balano y Mendizabal agotaron los cambios, uno cuidando el resultado y el otro buscando el gol que lo depositara en una nueva ronda.
El último cuarto de hora fue de ida y vuelta, la mas clara la tuvo la visita, pero Orifici achicaba bien a Delamer y evitaba que el volante definiera.
El empate nos llevaba a la definición desde los once pasos, el desgaste físico de los 90` quedaba en manos de la suerte a la hora de ejecutar los penales para pasar a otra instancia.
La suerte de los penales estuvo del lado de Deportivo Argentino, acertados a la hora de ejecutar y con un Orifici ,que se hizo grande bajo los tres palos atajándole el penal a Lacarra, permitió que el equipo azul festeje el pase a una una instancia.
Ahora el próximo rival de Deportivo Argentino es San Martin, rival que ya enfrentó en la etapa de grupos, con la necesidad de mejorar su juego de cara a lo que se viene, el propio técnico fue auto-critico con el juego de su equipo.

Fuente: http://entretiempopehuajo.blogspot.com.ar

     
San Martin (9 de Julio) 0 vs.  Mariano Moreno (Junin) 0

Mariano Moreno aguantó en 9 de Julio ante San Martín y clasificó

Mariano Moreno empató ayer, como visitante, ante San Martín de 9 de Julio 0 a 0, en el partido de vuelta por la segunda fase del Torneo del Interior 2013.
Con esta igualdad, el Bataraz, que en el cotejo de ida había ganado 3 a 1, clasificó a la siguiente instancia, donde se medirá con Jorge Newbery, que ayer eliminó a Alem de Pergamino.
El equipo de nuestra ciudad aprovechó muy bien la ventaja que logró de local y ayer, con un juego ordenado, sacó un empate y se trajo la clasificación debajo del brazo.

El partido
El partido fue muy parejo. San Martín no tuvo peso ofensivo y Moreno estuvo ordenado en el fondo.
Cuando pudo, el elenco nuevejuliense sacó alguna contra como en los últimos 15 minutos. El Santo buscó desesperadamente el descuento pero sin inquietar al arquero Carosio.
Esta llave se definió en Junín, en la ida, donde Mariano Moreno aprovechó las oportunidades y fue contundente, e incluso San Martín ayer terminó con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Vázquez a los 39 minutos del segundo tiempo.
En el global, fue justo el pase del Bataraz a la siguiente ronda del Torneo del Interior.

++++++++++++

SAN MARTÍN 0 – MORENO 0

Facundo Maineri
Agustín Bessone
Enzo Bracco
Renzo Maestrutti
Esteban Ibáñez
Federico Torres
Nicolás Vázquez
Matías Ballejos
Mariano Palacios
Maxi Campos
Luciano Bayaut
DT: Juan A. Maldonado

Sebastián Carosio
Gonzalo Alonso
Traverso
Guillermo Colman
Gustavo Tomeo
Hernán Frías
Sebastián Cuello
Bernardo Rovelli
Germán Gaspar
Ezequiel Rodríguez
Emanuel Arias
DT: Silvio Frágole

SUPLENTES: Provenza y Rossi (SM). Bianco y Parodi (MM).
CAMBIOS: Daglio por Palacios, Perazo por Bessone y Ezequiel Bayaut por Torres (SM). Romero por Gaspar, Pirani por Cuello y Delamer por Rodríguez (MM).
INCIDENCIA: ST: 39´ Nicolás Vázquez (SM).
ARBITRO: Héctor Martínez.
CANCHA: San Martín.

Fuente: http://www.laverdadonline.com
     
J. Newbery (Junin) 6 vs.  L. N. Alem (Perg.) 2

Jorge Newbery voló a la siguiente ronda con una goleada

Jorge Newbery goleó ayer a Leandro N. Alem de Pergamino por 6 a 2, en el partido de vuelta por la segunda fase del Torneo del Interior 2013.
Con esta victoria, el Aviador, que en el cotejo de ida había ganado 2 a 1, logró la clasificación a la siguiente instancia del campeonato, donde enfrentará a Mariano Moreno de Junín.
Los goles para el elenco dirigido por Juan Francisco Vilches fueron anotados por Gastón Morán (3), Lucio Cannarozzo (2) y Leandro Ale, de penal. Para el conjunto visitante descontaron Luciano Rimoldi, desde los doce pasos, y Luis Duran.

El partido
Newbery llegó a este encuentro con una mínima, pero importante ventaja, ya que había ganado el partido de ida y le hizo sentir todo el peso de la localía a los pergaminenses.
El equipo de nuestra ciudad “pegó” en el momento justo, abrió el partido con un gol de Lucio Cannarozzo, y a partir de allí marcó la diferencia.
Antes de que termine el primer tiempo, los juninenses habían sacado cuatro de diferencia, con un encendido Gastón Morán, que volvió “loco” a los defensores rivales con su velocidad y habilidad.
Pese a la desventaja, Alem no bajó los brazos y fue un digno rival. Tuvo algunas chances para concretar, pero le faltó precisión.

++++++++++++++++

NEWBERY 6 – ALEM 2

Oscar De Giulio
Andrés Ribba
Leandro Ale
Emanuel Porfilio
Maxi Escudero
Lucas Orrico
Diego Carballo
Diego Fernández
Santiago Beltrando
Gastón Morán
Lucio Cannarozzo
DT: Juan F. Vilches

Mauricio Busso
Luis Durán
Leonardo Bazán
Lucas Crespi
Alfredo González
Juan Navarro
Maxi Ferreira
Alberto Pereyra
Gustavo Pereyra
Luciano Rimoldi
Leonardo Durán
DT: Daniel García

GOLES: PT: 20´ Lucio Cannarozzo (JN), 32´ y 37´ Gastón Morán (JN) y 40´ Leandro Ale (JN), de penal. ST: 3´ Gastón Morán (JN) y 9´ Lucio Cannarozzo (JN), 21 Luciano Rimoldi (A), de penal y 29´ Luis Duran (A).
CAMBIOS: Jerónimo Cabral por Ale, Lucas Espina por Morán y Ramiro Luchelli por Orrico (JN). Leandro Lavezzari por Navarro y
Claudio Sayal por Gustavo Pereyra (A).
SUPLENTES: Julio Ravagnan y Wenceslao Soler (JN). Martín Rossi, Axel Hermosilla y Mauro Pérez (A).
INCIDENCIA: PT: 38´ Alberto Pereyra (A).
ÁRBITRO: Leonardo Bonello.
CANCHA: Jorge Newbery.

Fuente: http://www.laverdadonline.com


      

Pasa de ronda    F.C. Tres Algarrobos

Viernes 22 de marzo de 2013, 22:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rodrigo · Jueves 28 de marzo de 2013, 09:22 · Citar
Mi candidato sigue siendo ( más que nunca ) DEPORTIVO SARMIENTO de Coronel Suarrez. Que lindo juega!!! Que Técnico tiene!!! Grande ODRIOZOLA. Abrazo de gooool
carlos ases · Martes 26 de marzo de 2013, 14:48 · Citar
Estos pelotudos que comentan pelotudeses me tienen los huevos al plato. Hagan un curso de internet manga de salames

ayer por la tarde noche en la ciudad de junin.. jorge newbery la gano a alem de pergamino 6 a 2... el global fue de 8 a 3.. vamos newbery carajo...


RTA: LOS RESULTADOS YA ESTAN. CLIQUEA ARRIBA A LA DERECHA


O EN EL ACCESO DIRECTO DE LA NOTA DE TAPA-

cjn · Lunes 25 de marzo de 2013, 06:13 · Citar

ayer por la tarde noche en la ciudad de junin.. jorge newbery la gano a alem de pergamino 6 a 2... el global fue de 8 a 3.. vamos newbery carajo...

RTA: LOS RESULTADOS YA ESTAN. CLIQUEA ARRIBA A LA DERECHA

O EN EL ACCESO DIRECTO DE LA NOTA DE TAPA-