/
Nacional B Partidos Nacional B Atlético Tucumán Dep. Merlo

Dep. Merlo 0 - Atl. Tucuman 1

ATLÉTICO VOLVIÓ A SUMAR Y TODAVÍA CREE

Atlético volvió a la victoria en el estadio del Charro. Allí, derrotó a Deportivo Merlo por 1 a 0 con gol de Juan Manuel Cobelli. El Decano no lució, pero sumó.

Cobelli fue el goleador de Atlético frente a Deportivo Merlo – Foto: Cynthia Fernández (Archivo)
Cuando comenzaban a preocupar las dos tablas, Atlético sacó un conejo de la galera y comenzó a perfilar una temporada tranquila, logrando una victoria luego de seis partidos sin alegrías. Con los tres puntos, ahora puede mirar sin demasiada preocupación a la zona de descenso y todavía proyectar con optimismo hacia los puestos de arriba.

El inicio del primer tiempo sólo mostró ganas. Atlético comenzó preocupando con un intento de Luis Rodríguez que por muy poco no se coló por debajo del travesaño, pero poco a poco Deportivo Merlo comenzó a inclinar la cancha y terminó siendo quien se adueñó de la pelota.

Las situaciones del local tampoco llevaron preocupación al área de Cristian Luchetti, pero sí mostraron a un Decano que nunca, en todo el primer tiempo, pudo encontrar su juego. Las ausencias futbolísticas de Diego Barrado y Gabriel Méndez se suplieron con un Agustín Peña sacrificado, pero nada más.

Así se fueron los primeros 45 minutos, con un Decano sin protagonismo que cayó en el juego de un rival que tampoco mostró demasiado.

Para mejorar el juego, RRDT mandó a Bustamante a la cancha desde el inicio de la etapa final, pero el partido continuó con el rigor de la primera etapa. Sin mucho más, El Charro fue el que más tuvo la pelota, aunque esto no quiere decir que se haya transformado en dominador neto del partido.

Por eso, a los 7 minutos, de un centro de Rodríguez llegó el gol que tan lejos se veía en la primera mitad. En la jugada, Barone se llevó las marcas al primer palo y Cobelli –como buen goleador- la empujó sólo frente a vencido Giordano.

Esto puso el juego a merced del tucumano que, con un Merlo en apuros, mostró su mejor faceta defensiva y cerró con candado la seguridad de Cristian Luchetti. Al local, le pesó el protagonismo y nunca pudo volver a ser el mismo que dominó en el primer tiempo. Así se fue el partido.

Los tres puntos sirven para dejar de preocuparse por la tabla de descenso y no pasar por alto las primeras posiciones. Si se dan algunos resultados, el panorama, hoy pasivo de Atlético podría cambiar para mejor.

SINTESIS:

DEPORTIVO MERLO (0): Matías Giordano; Gabriel Colombatti, Cristian Cepeda, Guillermo Pfund y Adrián Galeano; Mauro Pajón, Fernando Lorefice, Cristian Gironi y Gonzalo Menéndez; Leonardo Piris y Víctor Gómez. DT: Gabriel Manzini.

ATLÉTICO TUCUMÁN (1): Cristian Luchetti; Agustín Peña, Francisco Dutari, Deivis Barone, Eduardo Galindez; Walter Montiglio, Diego Barrado, Matías Ballini, Gabriel Méndez; Luis Rodriguez y Juan Manuel Cobelli. DT: Ricardo Rodríguez.

GOLES: ATLÉTICO TUCUMÁN: Juan Manuel Cobelli (7 min del s.t.)

CAMBIOS: ATLÉTICO TUCUMÁN: Bustamante por Méndez, More por Montiglio y Calgaro por Barrado  / DEPORTIVO MERLO: Alejandro Orsi por Gironi y Romero por Víctor Gómez.

ESTADIO: José Moreno

ARBITRO: Nicolás Lamolina

POR EXEQUIELLLANOS 

http://www.fulbolero.com.ar

Foto Telam

Domingo 31 de marzo de 2013, 11:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: