/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Dep. Aguilares (Tuc) Mitre (Salta)

Mitre (Sal) 4-1 Dep. Aguilares

Siguió el libreto a la perfección. Mitre, con garra y corazón, salió a la cancha dispuesto a “comerse” a Aguilares y consiguió una gran victoria, por 4 a 1, que le sirve para salir del descenso y depender de sí mismo para zafar definitivamente en la última fecha, cuando visite a Zapla.

Con orden en todas sus líneas y una contundencia sorprendente, Mitre sacó a relucir sus claras aspiraciones a quedarse en el Argentino B y derrotó al equipo tucumano.

Ya en el minuto 9 del primer tiempo, Gustavo Barrionuevo convirtió luego de un tiro libre ejecutado por Aguilar. A partir de ese momento, Mitre dominó las acciones y tuvo a Navarro y a Ríos como los principales promotores de los avances. Por su parte, Aguilares solo tuvo opciones desde pelotas detenidas por faltas ocasionadas por la defensa local, en su afán por despejar los embates a como dé lugar.

Casi sobre el final, Alvaro Navarro aprovechó una desatención del arquero Carrizo: se anticipó al pase que le había cedido un defensor visitante e infló la red. Pero en la siguiente jugada, Diego Velárdez descontó para los tucumanos, luego de un tiro libre.

Durante la segunda mitad, el local disminuyó su ritmo futbolístico y Aguilares tomó la iniciativa a través de Nieto y Gustavo Ramos, pero la última línea del ciclón estuvo firme y defendió con uñas y dientes.

Mitre se refugió bien atrás pero también fue en busca de agrandar la diferencia. A los 17 minutos, Facundo Ríos marcó el tercero para Mitre, luego de un centro de Barrionuevo que Lami no llegó a conectar. Este gol llevó tranquilidad al equipo de Aniceto Roldán que, además, tuvo como incentivo la derrota parcial de River de Embarcación que le ayudaba para salir del descenso.

Mientras tanto, la defensa de Aguilares continuó dormida y a los 20 minutos el recién ingresado Aníbal Sandobal, habilitado por Marcelo Lami, liquidó el pleito.

Mitre capitalizó los serios errores defensivos de un Aguilares que solo vino a cumplir. Salió de la zona del descenso y en la próxima fecha deberá ganarle a Zapla, de visitante, para salvarse definitivamente.

Los desubicados de siempre

Antes de que se desate la fiesta por la gran victoria de Mitre frente a Aguilares, algunos barrabravas del ciclón le pidieron a la presidenta del club, Blanca Chacón, veinte entradas para ver el partido. La titular les dio solo cuatro invitaciones y, ante esta respuesta, estos hinchas no tuvieron mejor idea que patear y romper la cerradura de una puerta que conecta el club con la vereda. Vergonzoso.

Fuente: El Tribuno de Salta

Lunes 08 de abril de 2013, 09:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: