/
Torneo Federal A Juventud Antoniana San Martín (Tuc)

Juventud Antoniana 0-1 San Martín (T)

La derrota por 1 a 0 ante San Martín de Tucumán le terminó de pulverizar las aspiraciones en el endecagonal. Juventud ya no podrá lograr el primer ascenso y aunque matemáticamente parezca posible.

El traspié del santo ante su homónimo tucumano le quitó casi todas esperanzas del primer objetivo propuesto.
Y eso que Juventud tuvo el trámite a su favor, mientras el Beto Claudio Acosta tomó un mayor contacto con el balón. Pero durante los primeros minutos de juego se encontró con un adversario que le salió a pelear la posesión de la pelota pasando la mitad de la cancha. En este sector, San Martín se mostró más incisivo de tal forma que Augusto Max provocó una jugada de gol, con golpe de cabeza, que Angel Pedroso resolvió bien. Luego Juan Chanquía exigió al arquero antoniano.
Juventud respondió vía Hugo Prieto, quien no pudo conectar una mala salida de Gonzalo Ojeda.

De a poco, los dirigidos por el Tahuichi Albornoz fueron creciendo en la producción futbolística. Oscar Domínguez y Gustavo Ortiz ajustaron las marcas y Enrique Triverio y Prieto se conectaron mejor con sus compañeros para avanzar hacia el arco contrario. La más clara para Juventud estuvo en los pies del Poro Domínguez, que dentro del área chica no pudo rematar con fuerza.

El once antoniano apretó el acelerador en el complemento y en ese afán le faltó precisión cuando avanzaba hasta Ojeda. No encontraba los huecos para definir las jugadas. Hasta el Beto Acosta ya nadaba en la instrascendencia. Así todo, Gabriel Zuvinikar cabeceó en una jugada con pelota detenida que se fue por arriba del travesaño. Con escasas ideas, Juventud buscó desnivelar pero se presentó el grosero error de Maxi Herrera, que derivó en un tiro libre que Nicolás Roldán cambió por gol, tras un impotente e improvisado arquero como Tabares.
Los antonianos ya piensan en la reválida
Si bien el duelo entre el santo salteño y su homónimo tucumano generó cierta expectativa, el interés de los antonianos no se vio reflejado en las tribunas. Solo unas 4.000 personas presenciaron el enfrentamiento anoche en el Martearena, incluidos los hinchas tucumanos, quienes se ubicaron en la cabecera norte del estadio.
Es decir, los hinchas de Juventud saben que el primer ascenso es prácticamente imposible y se reservan las ganas para la reválida.
En otro orden, y más allá de las pocas probabilidades de ascender en este endecagonal, el plantel antoniano viajará en avión para jugar el partido del próximo miércoles -a las 21- frente a Gimnasia y Esgrima, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El viaje vía aérea será hasta Buenos Aires y luego en colectivo.
Para este partido contra el lobo entrerriano ya podrá jugar nuevamente Germán Noce. Desde el Consejo Federal se informó que el defensor recibió una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Se había especulado con dos fechas para el experimentado defensor, por haber llegado a las diez amonestaciones, pero como pasaron más de dos meses de la última suspensión recibió solo una fecha.

Fuente: El Tribuno Salta

Sábado 13 de abril de 2013, 06:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: