/
Torneo Federal C

Final: Union (Villa Jardin) 0 vs. S.D. Achirense 0

 

UNION ESTUVO MÁS CERCA DE LLEVARSE EL PRIMER CHICO.

FUE MÁS QUE ACHIRENSE PERO DEBIÓ CONFORMARSE CON EL EMPATE.  

GERMÁN PONTNAU Radio 24 Fm 5.9 y www.radio24concordia.webs.com

Colaboró :Edgardo Perafán

Unión no pudo dar el paso que pensaba dar, el de ganar, anoche y el partido ante Achirense terminó en empate. Fue cero a cero en los primeros noventa minutos, ya que el próximo fin de semana habrá revancha en el Departamento Colón.

Igualmente, hay que decir que los de Villa Jardín merecieron más, porque fueron los que buscaron todo el partido, ante un planteo netamente defensivo de los visitantes, que casi ni inquietaron al arquero Rondana.

La cancha de Libertad volvió a tener un gran marco de público, que anduvo fácilmente por las 2.500 personas, lo que no deja de ser muy bueno para lo fresca que se presentó la noche.

Así como empezó, terminó Unión, o sea dominando, atropellando por momentos al rival, pero chocaron casi iempre con una muy buena defensa, donde se destacó claramente Baron y el arquero Iraola, que se mostró siempre muy seguro.

Julio Romero repitió equipo ayer y puso en cancha a los mismos once que golearon a Larroque. 

Esto es con casi tres delanteros, Peñaloza, Cáceres y Pérez, aunque «Costilla» se tiraba más atrás para tomar contacto con el balón cumpliendo las funciones de su número de camiseta, el 8. También por allí bajaba en exceso Cáceres, y se perdía poder de ataque.

Romero y Spinelli aparecían como los organizadores y Ramírez parado en el medio para la contención, aunque no estaba solo, pues de a ratos colaboraba Juan Jones (de incansable trabajo también) y bajaban los volantes.

Así contuvo prácticamente todo el primer tiempo a la visita, que hizo un 5-4-1, porque al central del medio lo paró delante de la defensa, rodeado de otros cuatro jugadores que colaboraban, dejando al centrodelantero Leyes allá arriba para pescar algo. Así mantuvo su esquema todo el partido la visita, en señal de que vino con la idea fija de empatar y de no recibir goles, cosa que en definitiva le terminó saliendo.

Pero Unión no fue dominio y nada más, porque algunas chances tuvo. En el primer tiempo definió Cáceres y Peñaloza no la alcanzó a empujar sobre el palo izquierdo. Iban 21 minutos y apareció la opción más clara.

A los 31, un gran centro de Romero encontró al cabeza de Cáceres y su remate con el parietal izquierdo se estrelló en el travesaño.

Si bien no hubo otras chances de peligro en el primer tiempo, el local siguió dominando juego y terreno, aunque muchas veces, como dijimos, se diluía todo por la numerosa defensa del rival.

En el segundo tiempo nada cambió, porque hasta incluso acentuó la estrategia el visitante, bien parado de contra, pero no tenía criterio para iniciar algo peligroso, dado que los defensores, o volantes que defendía, revoleaban la pelota y sin darle un destino cierto al balón.

A los 18 tuvo otra chance Unión, y esta vez fue Peñaloza el que quedó en gran posición y su remate fue tapado por el arquero.

A los 21 apareció la más clara del partido, la que todos se pararon para gritar. Joslo Cáceres escapó por izquierda con el defensor, enganchó para adentro y le quedó el arco de frente y el perfil justo para la derecha, pero se decidió por patear al palo del arquero y la pelota se fue afuera. Fue la más clara, por lejos.

Igual iba a volver a aparecer Peñaloza, tras un corner, a los 37, cuando le quedó una pelota boyando en el punto del penal y su zurdazo fue increíblemente interceptado por el arquero Iraola, que terminó de sacar el «carnet» de figura.

Solo quedó tiempo para que Deils, que había ingresado en la segunda mitad, cabeceara bien pero sin dirección, casi en el punto del penal.

¿La visita?, sólo un remate de Raffo en el primer tiempo que exigió a Rondana y nada más, absolutamente nada más.

No fue mucho lo que se produjo, pero lo suficiente como para decir que Unión al menos debió irse victorioso de la cancha, aunque más no sea por un exiguo 1-0. Pero falló las que tuvo y chocó con la defensa y un seguro arquero, también. Entonces, por trámite y por resultado, terminó mejor parado Achirense, que ahora tratará de hacer valer su localía, porque de Concordia se llevó lo que vino a buscar. Unión no debe preocuparse tanto, porque sabe que puede ser más que su rival y tiene con qué ir a ganar de visitante. Con esa confianza se fue el hincha anoche.

LA SINTESIS

UNIÓN DE VILLA JARDÍN (0): Claudio Rondana, Antonio Ruíz Díaz, Rodrigo Hassi, Juan Jones, Cristian Ramírez, Nicolás Ruíz Díaz, Miguel Spinelli, Juan Pérez, Jonathan Peñaloza, Mariano Romero, José Cáceres.  Suplentes: Leandro Godoy, Maximiliano Medina, Claudio Cervi, Pedro Martínez y Facundo Deils.  DT: Julio Romero.

SOCIAL Y DEPORTIVO ACHIRENSE (0): Achirense: Juan Iraola, Adrián Baron, Marcelo Raffo, Adrián Beredala, Miguel Arismendi, Elías Amarillo, Leandro Sucetti, Federico Cot, Facundo Leyes, Adolfo Noir, Renzo Barrios.  Suplentes: Marcos Luna, Maximiliano Canavesio, Hernán Olivera, Fabián Bonzi y Cristian Cayeta.

Cambios: ST: 13m. Claudio Cervi y Pedro Martínez por Cristian Ramírez y Miguel Spinelli y Fabián Bonzi por Miguel Arismendi. 35m. Facundo Deils por José Cáceres. 37m. Maximiliano Canavesio por Adolfo Noir. 46m. Cristian Cayeta por Facundo Leyes.

Incidencias : no hubo

Arbitro: Ricardo Sena (Rosario).

Cancha: Libertad (local Unión).

Domingo 14 de abril de 2013, 09:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lole · Miércoles 17 de abril de 2013, 17:28 · Citar
con quien nos quedamos?, con union que es gente impresentable, que a donde fueron hicieron kilombo, o con el equipo del evasor bonin, que blanquea que da asco, y encima compra arbitros, ambos clubes impresentables
jon · Miércoles 17 de abril de 2013, 12:51 · Citar
vergüenza da el presidente de achirense que ya se sabe enla provincia que compra los arbitros
Dante · Lunes 15 de abril de 2013, 22:41 · Citar
Que se puede esperar de esos de Union !!, ya lo había mencionado hace tiempo, no se puede aceptar este tipo de clubes , y no es porque sea humilde el barrio, porque eso no tiene nada que ver, el hecho es que son quilomberos y mala gente (que no es lo mismo que humildad , escudo que ponen para justificar).
gringo · Domingo 14 de abril de 2013, 23:06 · Citar
ante que todo quiero agradecer a la pagina para dar a conocer lo pasa aca en el interior . una verguenza lo tuvimos que vivir en concordia cuando el plantel de achirense fue apretado en el vestuario por hinchas jugadores y dirigentes me da mucha lastima que gente como esta llegue ajugar el argentino b el consejo federal tendria que tomar medidas
Dante · Domingo 14 de abril de 2013, 21:38 · Citar
Despues van a armar quilombo en todos lados esos de Unión ..mejor que asienda Las Achiras !!!
HECTOR HUGO PONTE · Domingo 14 de abril de 2013, 15:06 · Citar
FUERZA UNION RESTA SOLO NOVENTA MINUTOS, EL CLUB Y CONCORDIA MERECEN TENER UN EQUIPO GANADOR EN EL ARGENTINO "B"; HAY QUE JUGAR COMO HASTA AHORA LO HICIERON.-BUENA SUERTE Y QUE DIOS LOS ACOMPAÑE.-