Ferro C. Sud 2 Liniers 0
Hizo lo que tenía que hacer
Ferro le ganó a Liniers y mantuvo la categoría. Fue 2-0 con dos goles de Martín Carrillo. No jugó bien pero fue levemente superior a un juvenil equipo bahiense. Junto a Mercedes, descendieron Grupo Universitario de Tandil y Villa Belgrano de Junín.
Fotos: Mariano Valentini
Texto: Marcelo Verna
A los 30 minutos del segundo tiempo, mientras atendían a un jugador de Liniers en el piso, un jugador de Ferro ensayó un trote de 15 metros y abrazó emocionado un par de segundos a un compañero, cruzó unas palabras y volvió a su lugar.
“Gracias Martín, por los goles”, le dijo un joven que se acercó y que tiene a Ferro grabado en el alma. “Gracias a vos por el pase”, respondió un experimentado que vino este año y aprendió a querer al Carbonero y ser querido.
En ese sentido y singular encuentro de Franco Janson y Martín Carrillo en el punto central de la cancha se grafica la tensión que vivió durante toda la semana, el plantel, cuerpo técnico, dirigentes y allegados.
La temporada empezó con proyecto, presupuesto y armado de plantel para pelear arriba. Los avatares del fútbol y los errores –con cuota de responsabilidad de cada pata de la mesa- llevaron a sufrir por la permanencia hasta la última fecha.
Por eso este partido, aunque frente a los juveniles de Liniers, no era fácil y no lo fue. Un gol de arranque de Martín Carrillo (desborde de Ferrara, control del goleador y zurdazo cruzado) bajó la carga nerviosa pero no le dio volumen de juego al rendimiento. Quedaba mucho camino por recorrer.
Hasta los 20’ se relajaron en la marca y permitieron que un limitado pero entusiasta equipo Chivo tomara impulso pero no le dio la nafta para inquietar a Senzacqua.
Recién ahí un par de corridas de Ferrara por derecha despertaron a los de Alves. En la primera, Sampaoli no le pudo dar; y en la segunda armó una pared con Urcia (buen partido) que éste alargó hacia Carrillo, pero el derechazo del goleador se fue apenas afuera.
Enseguida otro bache, y los bahienses allí sí exigieron una gran tapada de Senzacqua ante Montenegro y 3’ más tarde, en soledad, Iubatti ganó de arriba pero no le pudo dar dirección.
Como en gran parte del juego, en el inicio del segundo tiempo hubo fricción e imprecisiones, hasta que a los 7’ un largo pelotazo del menor de los Janson, tomó desatenta a los juveniles bahienses, Carrillo picó habilitado y la puso por encima de la salida de Luján.
En los 40’ que quedaron casi no hubo jugadas de riesgo. No es que no lo hayan intentado. El piberío de Liniers hizo lo que pudo y Ferro tenía la cabeza en el reloj y en que la hora pasara lo más rápido posible. Actitud, suela y forcejeos –leales- no faltaron pero rara vez se pudo ver dos pases seguidos.
El pitazo final fue el bálsamo, el permiso para el desahogo. Abrazos, sonrisas, lágrimas…Ferro sigue en el Argentino B y es lo único que importa.
SÍNTESIS
ESTADIO: “Domingo Colasurdo”, de Ferro
FERRO 2: Gabriel Senzacqua; Diógenes Urcia, Maximiliano Morales Páez, Franco Basso, Franco Janson; Lorenzo Ferrara, Mauro Goette, Mariano Ramírez, Carlos Arena (31’ST Juan Longhini); Leonardo Sampaoli, Martín Carrillo. DT: Hugo Alves
LINIERS 0: Luciano Luján; Agustín Franco, Hugo Iubatti, Federico Nievas, Julián Sale; Gabriel Dietrich (29’ST Adrián Monzón), Agustín Cocciarini, Octavio Videla, Joaquín Correa (13’ST Maximiliano Herrero); Joaquín Curuchet, Blas Montenegro. DT: Alberto Desideri
GOLES: 1’PT y 7’ST Martín Carrillo (F)
AMARILLAS: Arena (F); Nievas, Correa (L)
Fuente: http://www.olafutbol.com.ar
Domingo 14 de abril de 2013, 21:42
Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.