/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Ferro Carril Sud (Olav.) Liniers

Ferro C. Sud 2 Liniers 0

Hizo lo que tenía que hacer
Ferro le ganó a Liniers y mantuvo la categoría. Fue 2-0 con dos goles de Martín Carrillo. No jugó bien pero fue levemente superior a un juvenil equipo bahiense. Junto a Mercedes, descendieron Grupo Universitario de Tandil y Villa Belgrano de Junín.

Fotos: Mariano Valentini

Texto: Marcelo Verna
 
A los 30 minutos del segundo tiempo, mientras atendían a un jugador de Liniers en el piso, un jugador de Ferro ensayó un trote de 15 metros y abrazó emocionado un par de segundos a un compañero, cruzó unas palabras y volvió a su lugar.
 
“Gracias Martín, por los goles”, le dijo un joven que se acercó y que tiene a Ferro grabado en el alma. “Gracias a vos por el pase”, respondió un experimentado que vino este año y aprendió a querer al Carbonero y ser querido.
 
En ese sentido y singular encuentro de Franco Janson  y Martín Carrillo en el punto central de la cancha se grafica la tensión que vivió durante toda la semana, el plantel, cuerpo técnico, dirigentes y allegados.
 
La temporada empezó con proyecto, presupuesto y armado de plantel para pelear arriba. Los avatares del fútbol y los errores –con cuota de responsabilidad de cada pata de la mesa- llevaron a sufrir por la permanencia hasta la última fecha.
 
Por eso este partido, aunque frente a los juveniles de Liniers, no era fácil y no lo fue. Un gol de arranque de Martín Carrillo (desborde de Ferrara, control del goleador y zurdazo cruzado) bajó la carga nerviosa pero no le dio volumen de juego al rendimiento. Quedaba mucho camino por recorrer.
 
 
         DSC_1908.jpg
 
 
Hasta los 20’ se relajaron en la marca y permitieron que un limitado pero entusiasta equipo Chivo tomara impulso pero no le dio la nafta para inquietar a Senzacqua.
 
Recién ahí un par de corridas de Ferrara por derecha despertaron a los de Alves. En la primera, Sampaoli no le pudo dar; y en la segunda armó una pared  con Urcia (buen partido) que éste alargó hacia Carrillo, pero el derechazo del goleador se fue apenas afuera.
 
Enseguida otro bache, y los bahienses allí sí exigieron una gran tapada de Senzacqua ante Montenegro y 3’ más tarde, en soledad, Iubatti ganó de arriba pero no le pudo dar dirección.
 
Como en gran parte del juego, en el inicio del segundo tiempo hubo fricción e imprecisiones, hasta que a los 7’ un largo pelotazo del menor de los Janson, tomó desatenta a los juveniles bahienses, Carrillo picó habilitado y la puso por encima de la salida de Luján.
 
 
       DSC_2143.jpg
 
 
En los 40’ que quedaron casi no hubo jugadas de riesgo. No es que no lo hayan intentado. El piberío de Liniers hizo lo que pudo y Ferro tenía la cabeza en el reloj y en que la hora pasara lo más rápido posible. Actitud, suela y forcejeos –leales- no faltaron pero rara vez se pudo ver dos pases seguidos. 
 
El pitazo final fue el bálsamo, el permiso para el desahogo. Abrazos, sonrisas, lágrimas…Ferro sigue en el Argentino B y es lo único que importa. 
 
 
                            SÍNTESIS
 
ESTADIO: “Domingo Colasurdo”, de Ferro
 
FERRO 2: Gabriel Senzacqua; Diógenes Urcia, Maximiliano Morales Páez, Franco Basso, Franco Janson; Lorenzo Ferrara, Mauro Goette, Mariano Ramírez, Carlos Arena (31’ST Juan Longhini); Leonardo Sampaoli, Martín Carrillo. DT: Hugo Alves
 
LINIERS 0: Luciano Luján; Agustín Franco, Hugo Iubatti, Federico Nievas, Julián Sale; Gabriel Dietrich (29’ST Adrián Monzón), Agustín Cocciarini, Octavio Videla, Joaquín Correa (13’ST Maximiliano Herrero); Joaquín Curuchet, Blas Montenegro. DT: Alberto Desideri
 
GOLES: 1’PT y 7’ST Martín Carrillo (F)
 
AMARILLAS: Arena (F);  Nievas, Correa (L)
 
Fuente: http://www.olafutbol.com.ar

Domingo 14 de abril de 2013, 21:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: