/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Villa Mitre (BB)

Villa Mitre 4 El Linqueño 0

Villa Mitre goleó a El Linqueño, pero debe esperar

 

Villa Mitre, en casa, goleó 4 a 0 a El Linqueño, pero aún no sabe si clasificó a la próxima instancia del Argentino "B" de fútbol, tras disputarse esta tarde la última fecha de la primera etapa.

   El tricolor es uno de los mejores quintos -equipos a los que corresponde pasar de ronda-, pero una apelación de Concepción Fútbol Club de Tucumán -de la zona 1- podría darle el pase a los tucumanos, ya que entienden que la quita de puntos que le hicieron no corresponde.

   El fallo en su contra es porque no habría abonado a las ternas arbitrales en varios juegos, aunque los dirigentes tucumanos dicen que tienen los comprobantes de pago. El Consejo Federal tomaría la resolución mañana.

   Los goles del Villa Mitre en la goleada de esta tarde los hicieron Rodrigo Sánchez (2) y Joaquín Susvielles (2, 1 de penal).

Villa Mitre hizo lo suyo, pero...
Goleó 4-0 a El Linqueño y también lo favoreció el triunfo de Once Tigres sobre Defensores de Salto. Terminó quinto en su grupo, pero si sigue o no en el Argentino B dependerá del Tribunal de Penas del Consejo Federal. Pase y vea... Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

FESTEJO. Rodrigo Sánchez celebra uno de los dos goles en el categórico 4-0 de Villa Mitre ante El Linqueño. (Foto: Emmanuel Briane-LNP).

     Villa Mitre, ¿clasificó o no clasificó? Esa fue la pregunta que quedó flotando ayer en El Fortín, tras el 4-0 del tricolor sobre El Linqueño, por la última fecha de la fase regular --zona 6-- del Argentino B.
     Antes del partido, a lo único que podía aspirar la Villa era a ser el quinto mejor quinto a nivel nacional, es decir el último pasaporte a la siguiente instancia.
     A ver, para que usted lo entienda: del torneo participan 100 equipos, divididos en 8 zonas. De cada una de ellas pasaron a la otra fase los cuatro de arriba, y también los cinco mejores quintos.
     En esos puestos, con más puntos que Villa Mitre (con 37 fue quinto en el grupo 6), finalizaron Jorge Gibson Brown de Posadas (40 unidades en la zona 4), Boca de Río Gallegos (40 en la 8), Unión de Sunchales (39 en la 5) y Ferro de General Pico (39 en la 3).
     Pero, en la zona 1, hay un equipo, Concepción Fútbol Club de Tucumán, que sufrió el descuento de 54 puntos (por no haber abonado las ternas arbitrales de 18 fechas), y existe la posibilidad de que se los devuelvan si la dirigencia del club presenta, antes del miércoles (día en que se sorteará el fixture de la próxima fase) en el Consejo Federal, los comprobantes de pago que los dirigentes tucumanos acreditan tener.
     Si Concepción, que cerró ayer su participación con -12 unidades, recibe lo que le sacaron, se irá a 42 puntos, y terminaría tercero en la zona 1. En ese caso, quinto quedará Altos Hornos Zapla de Jujuy con 39 puntos, dos más que Villa Mitre, que de esa manera quedaría eliminado de la competencia.
     Si a Concepción no le reintegran los 54 puntos, la zona 1 quedará igual a como terminó en la víspera: 1) Unión Aconquija de Catamarca, 50 puntos; 2) Mitre de Santiago del Estero, 49; 3) Sarmiento de La Banda, 42; 4) Altos Hornos Zapla, 39 y 5) Monterrico de San Vicente (Jujuy), 36. Si eso sucede, la Villa clasificará porque tiene un punto más que Monterrico.
     Desde el Consejo Federal fueron claros: "La quita de puntos para Concepción es efectiva, pero si sus directivos, que dicen no tener deudas por aranceles de árbitros, cuentan con las copias de fax por los depósitos o los comprobantes de pago, los deberán presentar antes del miércoles (pasado mañana) a las 18". ¿Tanto tendrá que esperar la Villa?

 
FUTBOL. Argentino B
Villa Mitre
4
Pérez Orué 5

 
Mora 6
R. González 7
N. Díaz Bender x

 
H. González 6
Cantoni 7
Durand 6
Manchado 6
L. Campos 7

 
R. Sánchez (c) 8
Susvielles 8

 
DT: M. Cela
 
El Linqueño
0
P. Del Potro 4

 
Badano 4
Manavella 4
Cañón Morán (c) 4
H. Salazar 4

 
J. Avalos 3
Verón 4
G. Del Potro 5
Valli 3

 
Millares 5
O. Velázquez 3

 
DT: F. Schiavi
 
PT. Gol de R. Sánchez (VM), a los 19m.
 
ST. Goles de R. Sánchez (VM), a los 13m. y Susvielles (VM), a los 33 y 45m., el primero de penal.
 
CAMBIOS. 16m. Dauwalder (6) por N. Díaz Bender, 75m. Laborde por L. Campos y 85m. Nungeser por R. Sánchez, en Villa Mitre; 22m. Jaime (4) por G. Del Potro, 67m. J. Salazar por Badano y 76m. E. Perujo por O. Velázquez, en El Linqueño.
 
AMONESTADOS. Manchado (55m.) y H. González (82m.), en Villa Mitre; Badano (26m.), en El Linqueño.
 
ARBITRO. R. Martínez (mal).
CANCHA. Villa Mitre (buena).

Fuente: foto y texto: http://www.lanueva.com

Lunes 15 de abril de 2013, 09:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PapáGallina · Miércoles 17 de abril de 2013, 09:14 · Citar
jaja pobre pibe!

Y valli corneta, bueno al menos tiene novia, cosa que vos dudo, ahh pero vos tenes un dirigente como de leone que mientras le metian algo en la colita en un asado le decian grita viva linqueño y el gordito gritaba. ja ja ja Pero yo soy buena gente y hace 3 años compre una rifa para que pongan la luz, y resulta que termino en un vento de pancho guerra...
del rojo · Martes 16 de abril de 2013, 23:10 · Citar
jaja el linqueño, a vos te conocen en junin y en pergamino, porq siempre estas jugando por la zonaa! no salis de ahi muerto jaja, pregunta por las provincias a ver a quien conocen, nosotros nos paseamos por el pais, representamos a lincoln tambien y mucho mejor que vos!! , el rojo schiavi q haga lo q kiera igual q el traidor de fabio... guille un grande, diozquez otro no va habber como el, y no te olvides del caioo alvarez q tanto te ganoo.... vos tu idolo? millareS? nunca gano mas q una liga de lincoln, asi q de q me vas hablar.... chau envidioso , fracasado!! pedile a tamer q te devuelva lo poco q te pudo robar jajajja
El Linqueño · Martes 16 de abril de 2013, 18:16 · Citar
Y valli corneta, bueno al menos tiene novia, cosa que vos dudo, ahh pero vos tenes un dirigente como de leone que mientras le metian algo en la colita en un asado le decian grita viva linqueño y el gordito gritaba. ja ja ja Pero yo soy buena gente y hace 3 años compre una rifa para que pongan la luz, y resulta que termino en un vento de pancho guerra...
El Linqueño · Martes 16 de abril de 2013, 18:12 · Citar
El Linqueño de Lincoln. Somos el club que representa a la ciudad, hablas con gente de junin,pergamino, de toda la zona y te nombra a Linqueño como el que mas gente tiene, de toda la vida. A vos seguro que te conocen,si si, te llenas la boca hablando del rolo schiavi y el rolo no los quiere ni en fiugurita, hasta estuvo por hacerles juicio bobo. El kille suare es tu unico idolo, y el muñeco diosquez...jo jo. Sos una sociedad de fomento, y con las cloacas a 10 metros, no vales nada. Y ahora en quiebra. ja ja ja
PapáGallina · Martes 16 de abril de 2013, 13:48 · Citar
jaja, que club de mierda? ANDA A LA CANCHA PINGUINO AMARGO.
Tu club y tu gente me da mucha risa y lastima, date cuenta que no sos, ni vas a ser NADA! no te conoce nadiee.. te vas a morir jugando con villa belgrano que es tu clasico. estas muerto pecho frioooo.

VALLI CORNETA !!!


Gayina otra vez tenes una deuda insostenible. vas a quebrar y vas a tener que sembrar papas en ese terreno que llamas complejo...que club de mierda que son
Tormo · Martes 16 de abril de 2013, 09:33 · Citar
Gayina otra vez tenes una deuda insostenible. vas a quebrar y vas a tener que sembrar papas en ese terreno que llamas complejo...que club de mierda que son
rivadavia · Martes 16 de abril de 2013, 07:20 · Citar
jaja.. sos del b...y te vas a qedar ahy...amargos...
Azul capo · Lunes 15 de abril de 2013, 19:10 · Citar
Estas por desaparecer rojo, pronto se bajan del argentino A muerto, lo dejan porque quieren cagar mas alto que el culo y no pueden. Estan fundidos. Se termina pronto la mentira de la empresa juninense, jajaja.
rivadavia... · Lunes 15 de abril de 2013, 17:38 · Citar
linqueño sos horrible.. a donde qeres ascender... jajaja
Anónimo · Lunes 15 de abril de 2013, 16:58 · Citar
Queres dar una vuelta? crusate al parque que tenes una calesita, jajajajajaja!!!
No importa, perdimos 4 a 0 con un equipo grande! Ja!Ahora despues de comernos 4, vamos a pelear el ascenso!Una vez en la vida quiero ascender.
Tormo · Lunes 15 de abril de 2013, 16:28 · Citar
sin vida preocupate por tu equipo que no juega a nada y puede descender...
club atletico el lamento (CAEL) · Lunes 15 de abril de 2013, 14:40 · Citar
No importa, perdimos 4 a 0 con un equipo grande! Ja!
Ahora despues de comernos 4, vamos a pelear el ascenso!
Una vez en la vida quiero ascender.