/
Nacional B Partidos Nacional B Instituto (Cba) Nueva Chicago

N. Chicago 0 Instituto 0

Instituto empató con Nueva Chicago en un partido muy pobre
La Gloria jugó un buen primer tiempo frente al "Torito" y pudo haber marcado. En el segundo, decayó pero tuvo chances.



Instituto igualó 0 a 0 con Nueva Chicago en Mataderos, por la 30ª fecha de la Primera B Nacional.
La Gloria hizo un buen primer tiempo y tuvo dos veces la chance de gol. Primero, con un tiro de Pablo Burzio tras una gran asistencia de taco de Aguirre.
Luego, el mismo asistidor dejó solo a Gonzalo Piermarteri (de buen partido), pero "el Chino" la puntió y se fue por poco afuera.
En el segundo, Instituto también tuvo chances (Burzio pudo ser el héroe, pero volvió a dudar) y así se fue el partido, sin goles.
Eso sí, Julio Chiarini también tuvo de las suyas y, en jugadas aisladas, la Gloria hasta pudo haberse ido sin nada.
Igual, la sensación que quedó fue que el equipo cordobés pudo más.
Nueva Chicago suma ahora 22 puntos y sigue último en los promedios para el descenso, con 0,733, ya con un pie en la B Metropolitana, en tanto Instituto tiene 31, sin riesgo de perder la categoría pero muy lejos del equipo que peleó el ascenso en el torneo pasado.
El local perdió 10 de sus últimos 13 cotejos y ese escaso potencial se reflejó en un dominio sin profundidad en la primera etapa.
En la próxima fecha, la 31ª, Nueva Chicago será local de Olimpo e Instituto de Gimnasia de Jujuy.
Síntesis
Nueva Chicago: Jhonny Da Silva; Ariel Coronel, Nicolás Saiz y Julio Moreyra; Adrián Scifo, Agustín Farías, José Ramírez y Franco Benítez; Christian Gómez; Ariel Carreño y Javier Rossi. DT: René Klóker.
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Javier Báez, Martín Zbrun y Franco Canever; Mauro Bellone y Federico Vismara; Pablo Burzio, Marcos Aguirre y Gonzalo Piermarteri; Santiago Biglieri. DT: Frank Kudelka
Cambios: segundo tiempo, 13m. Diego Aguirre por Carreño (NCH), 20m. Juan Mare por Biglieri (I), 32m. Martín Peyrán por Gómez (NCH) y 39m. Pablo Soda por Burzio.
Arbitro: Pedro Argarañaz.
Cancha: Nueva Chicago.

Instituto pasó por Mataderos sin pena ni gloria
Apenas un empate. El equipo albirrojo falló en la definición y no pudo superar a un equipo que va camino al descenso. ¿Cuánto falta para el final del torneo?

Por Daniel Guiñazú Especial desde Buenos Aires 
No podía salir mejor partido del que salió. ¿Alguien esperaba algo diferente cuando ayer en Mataderos jugaron dos de los últimos cuatro equipos de la tabla de la B Nacional? En todo caso, lo primero que hay que decir de Chicago e Instituto es que no defraudaron: hicieron lo que todos sabían que iban a hacer. 90 minutos extra ordinarios. Más que ordinarios.
Nueva Chicago sabe que su suerte está jugada, que se ha ido al descenso de antemano y que sólo falta que lo decreten los números fríos. Dio pelea con lo que tiene y con lo que puede y por lo tanto, nada hay para objetarle. En cambio, el negocio es diferente para Instituto.
Aunque la temporada está perdida y la meta pasa por sumar 40 puntos para arrancar el próximo campeonato desde un piso más alto, la Gloria tiene y puede algo más. Por eso, el 0-0 parece poco. Menos de lo que necesitaba llevarse a Alta Córdoba.
Hubiera estado bueno volver a sumar de a tres. Siguen sin enhebrarse dos victorias seguidas en lo que va del campeonato. Y parece un consuelo demasiado pobre conformarse con haber completado el tercer partido sin goles en contra. Así lo entendió el técnico Frank Darío Kudelka: “Este era un partido que había que ganarlo, con un gol lo abríamos”.


“Aún con la creación de jugadas de gol, quedó nítido lo que nos cuesta convertir. Tuvimos situaciones y no las concretamos”, agregó Kudelka, quien de todos modos, rescató algo de la igualdad: “El equipo mantuvo su estructura y su funcionamiento y creo que en comparación con el de hace un mes atrás, está jugando bien o al menos mucho mejor. Haber ganado la semana pasada nos quitó presión y ansiedad pero hoy (por ayer) no lo pudimos ratificar”.
Desde el arco, Julio Chiarini, otra vez la figura del equipo, tuvo la misma impresión. “Para mí, la falta de definición es un problema de confianza porque las ocasiones están, pero no se las convierten. Tenemos buenos jugadores arriba, ya va a llegar su momento”, expresó el guardavallas albirrojo, otra vez una de las figuras del equipo.
De paso, Chiarini también hizo referencia a la posibilidad de ser transferido durante el próximo mercado de pases. “Se están haciendo muchos comentarios pero no hay nada en concreto”, dijo el arquero. “No sé si estoy jugando mis últimos partidos en el club. Lo único que quiero es mantenerme bien de la cabeza y seguir en este nivel. Un pase en este momento de mi carrera me vendría muy bien, pero no estoy ahora pensando en eso”, agregó.
Así pasó, sin pena ni gloria, la última visita a Buenos Aires de Instituto en esta temporada. Con la sensación de que con hacer un poco más, se hubiera llevado la victoria. Y la convicción de que muchas cosas ya no tienen arreglo. Y que para cambiarlas habrá que esperar al mes de julio. Cuando este campeonato sea un mal recuerdo, se haga borrón y cuenta nueva, y otra historia, necesariamente mejor, de comienzo.

MUNDO D  LA VOZ DEL INTERIOR

Domingo 21 de abril de 2013, 11:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: