/
Nacional B Partidos Nacional B Douglas Haig Rosario Central

Douglas Haig 1 Ros. Central 1

 

Douglas igualó con el “Canalla” 1 a 1 en su cancha, y ambos se fueron conformes con el resultado, ya que quedaron ahí de sus objetivos. Toledo abrió la cuenta en el primer tiempo, en tanto Mazza-la figura- con un golazo lo empató en el complemento. Si bien el rojinegro contó con un par de hombres de más durante 20´-vieron la roja Valentini y Bareiro-, los dos terminaron bien posicionados para lo que viene, los de Russo ahí de la Primera, y el “Milan de Pergamino” de permanecer en la divisional. El Miguel Morales fue una fiesta, donde más de 10 mil personas vivieron un hecho histórico para el deporte de la ciudad. 
 
Haber finalizado con dos jugadores de más, puede dejar un sabor amargo en hinchas y jugadores de Douglas. Pero si se analiza que el rival fue Rosario Central, líder absoluto del torneo, próximo a ascender a la elite, y haber quedado muy cerca del objetivo de permanecer en la categoría, la ecuación termina siendo positiva.
 
Es que en la previa, arribó al norte bonaerense el mejor elenco del certamen, y a pesar de que en la rueda anterior el rojinegro lo venció sin objeciones en el “Gigante de Arroyito”, la realidad de las dos escuadras es diferente a aquella vez.
 
Los rosarinos enarbolaron desde aquél suceso una racha tremenda de 17 partidos sin caídas, la cual se vio interrumpido el fin de semana pasado ante Almirante Brown, pero el ánimo por los rendimientos individuales, y la cercanía de alcanzar su meta, arribaron en alza al Miguel Morales.
 
Los dos entrenadores idearon sus respectivos planes en la semana pensando en contrarrestar las virtudes del adversario. Merlo sorprendió con la inclusión de Senegalles por Barreto, y también la de Alba por el “bibi” González. El plan de colocar al “Chino” fue de formar un tándem defensivo con Achucarro, para tapar las subidas del flanco derecho visitante por parte de Encina y Ferrari.
 
Por el lado del ex coach de Boca, buscó con Jesús Méndez soltándose del doble cinco que conformaron con Domínguez, tenencia de balón ante el combativo mediocampo del dueño de casa.
 
Sin embargo, todo lo planeado en el vestuario fue quedando sin efecto, cuando a los 13´, en su primera llegada, Central dio el golpe. Delgado envió un córner desde la izquierda, que Peppino cabeceó en el primer palo, y Toledo, también con la testa la mandó a la red.
 
Los de “Mostaza” debieron salir unos metros más arriba, obligados por el score desfavorable, y además por ser local absoluto-sólo asistieron sus hinchas-. Y de esa agresividad para presionar surgió la expulsión de Valentini a los 22´, que perdió con Mazza en la salida, y lo bajó. Maglio le exhibió la segunda amarilla y posterior roja, y desde ese momento arrancó otro cotejo.
 
De esta falta Alba se hizo cargo en el tiro libre, y el esférico se fue cerca del palo izquierdo. Y más tarde, a los 33, Mazza-una vez más la figura de la cancha- probó desde afuera y la redonda se fue apenas afuera.
 
Russo rearmó le línea de cuatro con el ingreso de Casteglione en lugar de Medina, y así el auriazul renunció paulatinamente a la contra. Igualmente, al "Milan de Pergamino” le costó ponerse el traje protagónico, y se sumergió en la lucha que propuso su oponente, más allá de que Caballuci-fue suelto, detrás de los puntas- saltó al campo en reemplazo de Ponce, lesionado.
 
Para la segunda etapa, Douglas salió decidido a llevarse todo por delante. Sin orden táctico ni futbolístico, se adelantó en el terreno. Achucarro y Senegalles se entendieron a la perfección y desde ese sector empujaron al resto. Levato se bancó en soledad la contención, y desligó la creación al juvenil de Lomas de Zamora y a Mazza en la ofensiva.
 
Y fue justamente este último el que irrumpió en el encuentro. A los 6´ recogió una bola en la izquierda, enfiló hacia el medio, y antes de llegar a la medialuna sacó un disparo potente que se metió contra el caño derecho de un atónito Caranta.
 
El puntero del campeonato se mostró aturdido tras la igualdad. Amén del despliegue de Encina, y la sabiduría para manejar los tiempos de Méndez y Domínguez, fue el rojinegro el que continuó en búsqueda del segundo, aunque Toledo contó con un tiro desde lejos que pasó ahí nomás del palo derecho de Álvarez.
 
El autor del gol “Canalla” dejó el verde césped para que entre Bareiro, y aguante contra toda la defensa enemiga, pero a poco de su aparición, el “Paraguayo” le pegó un codazo tremendo a Achucarro a los 24´, que forzó al árbitro a sacarle la roja directa, y así dejó a los suyos con 9.
 
Reinaldo Merlo se la jugó por un atacante de área, y le dio minutos a Aranda, que suplió a Alba, y así los de calle San Nicolás 44 comenzaron  a atacar por los costados para culminar con centros para el “Bati”.
 
Posteriormente, Barreto fue por Senegalles para ganar en creación en la mitad, y por el bando opuesto Carrizo entró por un extenuado Lagos en la izquierda, con la misión de evitar las escaladas de Marcolongo.
 
El match decayó. Douglas se fue quedando sin ideas para abrir el cerco de la visita, que de a poco le fue tomando la mano al desarrollo. Vía la jerarquía de Encina, Méndez y Ferrari, durmió las acciones, descansó con la pelota en sus pies, y obligó a los pergaminenses a correr detrás de ella.
 
Antes del pitazo de Carlos Maglio, el lateral izquierdo, Delgado, apareció en posición de ataque, y en el vértice del área sacó un remate venenoso, que “cacho” Álvarez mandó por encima del horizontal a los 47´.
 
Se fue un compromiso que quedará en la historia del deporte de la ciudad. El 1 a 1 final es anecdótico, ya que más de 10 mil personas colmaron el estadio para recibir por primera vez a una gloria del Fútbol Argentino, que seguramente dentro de poco regresará al lugar que le pertenece.
 
Síntesis:
 
Douglas: Álvarez; Soto, Gioda, Quintana, Achucarro; Marcolongo, Levato, Ponce, Senegalles; Alba y Mazza. DT: Reinaldo Merlo. Suplentes: Dituro, D. González, Falcón y G. González.
 
Rosario Central: Caranta; Ferrari, Peppino, Valentini, Delgado; Encina, Domínguez, Méndez, Lagos; Medina y Toledo. DT. Miguel Ángel Russo. Suplentes: Pezzutti, Freitas, Gagliardi y Becker.
 
Cambios: Caballuci, Aranda, y Barreto, por Ponce, Alba y Senegalles (DH). Casteglione, Bareiro, y Carrizo, por Medina, Toledo y Lagos (RC).ÇÇAmonestados: Achucarro, Marcolongo y Senegalles (DH). Domínguez (RC).

Amonestados: Achucarro, Marcolongo y Senegalles (DH). Domínguez (RC).

Expulsados: PT 22´ Valentini (RC). ST 24´ Bareiro (RC).
 
Goles: PT 13´ Toledo (RC). ST 6´ Mazza (DH). 
 
Árbitro: Carlos Maglio, de Capital Federal.
 
Cancha: Miguel Morales.
 
Agradecimientos: Hugo y Judi Marina. 
LA GLORIA O DEVOTO

Domingo 21 de abril de 2013, 11:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anonimo · Jueves 25 de abril de 2013, 19:37 · Citar
dijo sanMUFETI....me quiero irrrrr jajajajajaja......
Anónimo · Martes 23 de abril de 2013, 17:53 · Citar
mas q pecho frio q botecito no hay q estan ultimos y estan descendiendo y le rompimos el culo en dos instancias decisivas un ascenso y lo mandamos al descenso....y si es un hincha de central lo felicito lo q escribio el hincha de douglas tal cual lo q son..jajajaja y la vena q no pudieron ganarnos en los dos partidos..!!! jajajaja come gatossssssssssssssss..!!!! o paraguayos entregas mujeres..!!!
Anonimo · Lunes 22 de abril de 2013, 20:56 · Citar
hincha de DOUGLAS no entres en el juego de sanMUFETI jajaja....como no puede opinar del botecito del norte se cambia para poder entrar aca....mira si un hincha de central va a saber algo de un tal juventud? jajaja no lo conocennnn pqe no existe...en cambio sanMUFETI lo sintio nombrar pqe ahi juega el fracasado de ese q juega ahi q salio de ese exequipo...ah si bulgareli creo q se llama jajaja....mira q diferencia...nosotros tenemos a MAZZA..ellos se llevaron a un gran descendedor como bulgarelli jajajaja....ellos siguen emparchando el botecito q se hundeeeee..se hundeeee jaja el sr grande--de edad--sanMUFETI....SALADETI...es de la unica manera q puede entrar a comentar aca.....obvio ..todavia arriba de la barra de hielo del POLVAZOOOOO q se llevo de aca.......jajaja MUFAAAA...SALADOOOOO...sanMUFEETI...seguis siendo un gran fracasoooo.....te vas..te vas.....jajajaja...
Hincha de Douglas Haig · Lunes 22 de abril de 2013, 08:55 · Citar
Cuál es el problema si nuestro mejor jugador se formó inicialmente en Juventud? Acaso lo negamos? Escondemos ese dato? Al contrario, lo saben todos. Incluso los necios... A propósito, siguiendo tu tesitura sobre el frío en el pecho. Tu cuadro cuál es? Central? El mismo del 1-3 en Rosario? El mismo que les pegó a sus futbolistas (Yacuzzi y Casteglione) por ser, justamente, pechos fríos ese día. Qué Central? El "grande" que acumula tres años en la B Nacional mientras Newell´s pelea Copa y torneo local. Mirá Canalla (que bien te pusieron el apodo a vos) lo único grande que tenes en tu historia es la cancha. Apenas eso. Suerte Campeón (de la B Nacional)!!!!
Anónimo · Domingo 21 de abril de 2013, 20:23 · Citar
fogonero, tu mejor jugador es salido de juventud de pergamino, no tenes verguenza,
y festejaron un empate con 2 jugadores mas
que pechos que son por favor

aguante canalla.
Hincha de Douglas Haig · Domingo 21 de abril de 2013, 15:22 · Citar
Coincido con el comentario anterior. El de ayer fue un gran punto para Douglas y hay que valorarlo. Si bien Central sufrió dos expulsiones (correcto Maglio en ambos casos), esto no hizo que el Fogonero saliera desesperado por una victoria. Y no está mal... Muchachos seamos realistas!! Hay que meter puntos en el bolsillo, todos los que podamos. Hay 39 y con once más estamos perfectos para el próximo año. Merlo? No lo critiquen. Tiene los pies sobre la tierra y hace lo que debe hacer. Sacó 21 puntos sobre 30 (70% efectividad) y sólo cayó una vez. Quieren más? Él acumuló más unidades que los dos técnicos anteriores (Jorge y Tempesta) en la B Nacional. Vamos Douglas carajo, vamos Pergamino (y gracias Mostaza).
Anonimo · Domingo 21 de abril de 2013, 14:45 · Citar
bien rojinegro....empatamos con otro gran equipo...de la A seguro..muy buen punto para seguir PASO a PASO al objetivo...bien MOSTAZA...creo q inteligente para sumar q es lo q esperamos todos....ya vendran partidos ganables ...ya falta poco...entre los pibes de adentro y la gente desde afuera estamos cada ves mas cerca...a no relajarse a seguir metiendo todos juntos q falta poco....vamos DOUGLAS DE MI VIDA....