/
Nacional B Partidos Nacional B Douglas Haig Dep. Merlo

Dep. Merlo 1 - 1 Douglas Haig

 

Mostaza y Merlo

 

Douglas y el Deportivo repartieron puntos en la tarde del domingo en un chato encuentro, donde los dos quedaron conformes por el resultado. Gómez abrió la cuenta en el “Charro”, en tanto que Barreto lo igualó en el rojinegro, ambos en el primer tiempo. Después, ninguno hizo demasiado por querer ganarlo, y típico de partido por la pelea de abajo, se dio la lógica que en la antesala pensaron los técnicos. 

 

 

Cuando lo que se juega es la permanencia y la zona incómoda, en la mayoría de los casos el nerviosismo, la falta de claridad, la escasez de mentes lucidas y la frialdad son algunos de los elementos que casi siempre se hacen presentes.
 
Y si para colmo, se miden el hambre y las ganas de comer, el score final no sorprende a nadie. Es que Merlo, el Deportivo, con los resultados puestos de Crucero del Norte e Independiente Rivadavia (perdieron viernes y sábado) y sus limitaciones futbolísticas, salió a enfrentar a Douglas mirando la unidad con buenos ojos. Del otro, también Merlo, pero el técnico, fiel a su estilo, arriesgó a su manera, y en el transcurso del cotejo fue cerrando el trámite con los cambios para llevarse algo al norte de la provincia.
 
El match arrancó con sorpresas desde el vamos. En primer lugar, en el local apareció Pajón entre los once, en tanto que “Mostaza” sorprendió con la inclusión de Senegalles-estuvo en duda por lesión-, Falcón y Marcolongo, y de esta forma, Caballuci, que ensayó en la semana como titular, lo miró desde afuera.
 
El ex adiestrador de Racing y River optó por un mediocampo numeroso y no menos combativo, con el triple 5, más los juveniles a los costados. Y la dupla Anaut-Manzini, otorgó el armado a Mauro Pajón, ecuación que resultó provechosa, porque el 10 fue la figura de la tarde.
 
El estado del “José Manuel Moreno” no fue el mejor. La excesiva cantidad de lluvia que cayó el día anterior conspiró contra el buen juego, y sobre todo con el pensamiento de Reinaldo Merlo, de aprovechar la contra con los rápidos Alba y Mazza. Sin embargo, por lo antes mencionado, y sumado a las dimensiones reducidas, los delanteros rojinegros estuvieron siempre incómodos, de espaldas al arco, y sin espacios para ejercer su mayor virtud.
 
El “Milan de Pergamino” se adueñó en el inicio del balón, vía el manejo de Falcón-de los mejores en los suyos- y Barreto, más el empuje y el quite de Levato, aunque duró lo que un suspiro, ya que fue el “Charro” el que paulatinamente, y con pocas herramientas se fue haciendo de la redonda.
 
Esto se dio desde que Matías Díaz en la derecha y Pajón en el sector opuesto, comenzaron a abrir la cancha, y al ganarles en reiteradas ocasiones las espaldas a sus marcadores, ellos fueron generando preocupación a la última línea visitante.
 
A los 10´ Deportivo Merlo contó con la primera chance. Fue cuando Gómez quedó cara a cara con Álvarez entrando por la izquierda, y “Cacho” magistralmente con sus pies la envió al tiro de esquina.
 
La respuesta fue de Alba, que en la siguiente quedó a la altura del punto del penal y disparó arriba del travesaño. Pero otra vez el de la franja azul estuvo cerca, cuando a los 14´, otra vez Gómez fue a definir ante Guillermo Álvarez, y el de Villa María se jugó la vida para tapar el mano a mano.
 
A partir de esa sucesión de llegadas, el partido cayó en un pozo, en el cual se sumergieron los dos. Mitad por las acciones del mismo, y otra por lo pesado y malo del piso, se prestaron el esférico, hubo imperfecciones, pierna fuerte y la intensidad desapareció.
 
Recién sobre el final del primer acto se despertaron.  Sobre los 37´, se asociaron los exponentes de la creatividad en los del conurbano. Matías Díaz se juntó con Pajón en la derecha, y éste último fue el encargado de sacar un centro preciso al primer palo, que Víctor Gómez anticipó para poner el 1 a 0.
 
Herido en su orgullo, Douglas fue a buscar la paridad, la que halló en el instante justo, antes de irse al descanso. A los 43´, y tras una linda jugada colectiva que nació en el medio, culminó con un centro pasado de Marcolongo, que Senegalles bajó de cabeza a Barreto, quien apareció dentro del área y sin pararla fusiló a Giordano para estampar el 1 a 1.
 
El segundo tiempo decayó aún más. Las dos escuadras se sumergieron en la monotonía de la lucha y con el correr de los minutos, se fueron conformando con el empate. Tal es así que las únicas dos riesgosas fueron para el local, que por intermedio de Pajón-un remate que se fue cerca a los 12´ y un tiro libre que dio en el palo a los 34´- pudo aumentar.
 
“Mostaza” probó con Caballuci por Marcolongo para darle velocidad al ataque, pero eso se fue diluyendo cuando Mazza sintió un tirón en el isquiotibial y pidió el cambio. El “bibi” González ingresó por el goleador, sin embargo al de General Gelly le costó meterse en el ritmo de los demás, y para colmo en el último cuarto de hora debió dirimirse solo contra toda la defensa del “Charro”, cuando Alba salió por Soto.
 
Anaut-Manzini buscaron, por la presión de su gente, torcer el rumbo con las modificaciones, pero éstas consistieron en nombre por nombre, sin nada extraño, donde Blanco fue por Blanco Leschuk-buenos movimientos en el período inicial-, Olid Apaza por Matías Díaz en la derecha, y en el cierre, Rivas por Pajón, lesionado.
 
Así se fue el encuentro, que por cómo transcurrió, y por lo expuesto más arriba, terminó siendo provechoso para ambos, que continúan sumando en el certamen, y en el caso de los de calles San Nicolás 44, están cada vez más cerca del objetivo primordial, que es quedarse en la divisional. Al estilo Merlo, cualquiera de los dos.
 
Síntesis:
 
Deportivo Merlo: Giordano; Colombatti, S. Díaz, Pfund, Galeano; M. Díaz, Caballero, Lorefice, Pajón; Gómez y Blanco Leschuk. DT: Sebastián Anaut-Gabriel Manzini.Suplentes: Tantoni, Cepeda, Gironi y Romero.
 
Douglas: Álvarez; D. González, Gioda, Quintana; Marcolongo, Barreto, Levato, Falcón, Senegalles; Alba y Mazza. DT: Reinaldo Merlo. Suplentes: Dituro, Córdoba, Rovira y Aranda.
 
Cambios: Olid Apaza, Blanco, y Rivas, por M. Díaz, Blanco Leschuk, y Pajón (DM). Caballuci, G. González, y Soto, por Marcolongo, Mazza, y Alba (DH).
 
Amonestados: S. Díaz y Lorefice (DM). Gioda, Quintana y Barreto (DH).
 
Goles: PT  37´ Gómez (DM), 43´ Barreto (DH).
 
Árbitro: Patricio Loustau, de Lomas de Zamora.
 
Cancha: José Manuel Moreno.
 
Agradecimientos: Hugo Marina y Claudio Rodríguez.
LA GLORIA O DEVOTO

Lunes 29 de abril de 2013, 00:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 04 de mayo de 2013, 12:58 · Citar
jajajaja de q hablas sos de tercera vos tallarin..55 mil dice el pelotudo toda la temporada fueron 200 de local..entendelo no existis para los demas solo ustedes estan a la espectativa y todavia no se sabe si es televisado jajajaja..en cordaba brilla belgrano los demas son relleno..!!!
Anónimo · Viernes 03 de mayo de 2013, 19:05 · Citar
jajajaj muy bueno hincha de douglas.. la tiene adentro el hincha de olimpo..le ganamos el ascenso en su cancha jajajajajaja
Hincha de Douglas Haig · Jueves 02 de mayo de 2013, 21:45 · Citar
Al hincha de Olimpo Ascensores SRL, así como le respondí a un hincha de Central que se cruzó en nuestro foro que del 1-3 en Rosario no se olvida nunca más, también te recuerdo que el único partido clave que jugaste con Douglas en tu historia (nada más y nada menos que una final), lamentablemente la perdiste. Y de eso vos tampoco te vas a olvidar en tu vida...!!!
Un saludo grande de un Fogonero (que tiene mucha memoria!!)
Para el Hincha de douglas · Jueves 02 de mayo de 2013, 16:45 · Citar
¿Quién es Mazza? ¿En dónde jugó? ¿Destino de primera? Andaaa deja joder; en serio lo decís. Me parece que están muy agrandados ustedes. Pierden tres partidos seguidos y nuevamente están en descenso.
Desde Bahía te saluda un aurinegro.
P/D Vamos a ascender con ustedes, están invitados a la fiesta.
Hincha de Douglas Haig · Martes 30 de abril de 2013, 08:55 · Citar
40 puntos!!! Bien Douglas, excelente Mostaza Merlo por haber entendido a la perfección lo que necesitábamos en esta temporada: sumar unidades. Y el sumar implica muchas veces, lamentablemente, dejar de lado el buen juego. Reconozco que estamos lejos de ser un equipo vistoso (salvo Mazza que tiene destino en Primera). Pero hay garra y mucho corazón en casi todo el plantel (Falcón no me cierra). Brindo por eso, muchachos fogoneros. A partir de agosto sí me pondré más exigente...!!! Vamos Douglas carajo!!!
Anonimo · Lunes 29 de abril de 2013, 14:04 · Citar
y bueno.....estas son todas finales y en las finales hay q sumar como sea.....despues disfrutaremos mas y mejor....hasta aca mal no nos va....sino miren otros equipos grandes como indp riv. --instituto--ferro--el mismo chicago....etc etc q la estan peleando peor q nosotros....y otros q aparecen y desaparecen por mas lavados q hagan como botecito del norte je....aguante DOUGLAS.....PASO A PASO....cada ves falta menos muchachos....a meter mas q nunca adentro y afuera.....