/
Nacional B

Nacional B: Se define el formato de los 4 descensos del proximo torneo

Debate Nacional
  
La BN, con 22 equipos desde la 13/14, deberá decidir cómo bajarán cuatro clubes el año que viene. Hot...

 
 

Andrés Morando Amorando@ole.com.ar - Diario Ole



A mediados de 2012, se reformaron los torneos de la AFA. Y, entre otras medidas que afectaron a las categorías del Ascenso, se eliminaron las Promociones y, tanto la B Metropolitana como la C y la D, recuperaron un segundo ascenso directo. Pero esta última cuestión sólo fue posible a partir de un incremento de equipos en una de las divisionales. Es por ello que, desde la próxima temporada, la B Nacional contará con 22 clubes (subirán dos del Argentino A y dos de la BM). Pero hete aquí que también se pautó que, en junio de 2014, en la categoría más federal del fútbol argentino habrá cuatro descensos (los ascensos a la A continuarán siendo tres). Y el año pasado los dirigentes de la BN decidieron posponer para el 2013 un debate que promete ser intenso: de qué modo se determinará la pérdida de la categoría de cada uno de los cuatro.

Según averiguó Olé , hay dos posiciones:

1) que bajen los peores promedios -del 19° al 22°- sin distinción de afiliación del club a la AFA ó

Esta postura es apoyada por los clubes del interior que militan este año en la B Nacional

 

2) que desciendan dos directamente afiliados y dos indirectamente. “Que se vayan los peores cuatro sería un acto de justicia deportiva. De lo contrario el 19º peor promedio podría salvarse y el 16º descender”, señaló una fuente de la AFA.

Esta postura es apoyada por los clubes metropolitanos que militan este año en la B Nacional, los de la B Metropolitana y los del Torneo Argentino A

La primera opción es la mejor vista en Viamonte y también por los clubes del Interior (afiliados indirectamente). En tanto, la segunda suma adeptos entre algunos clubes Metropolitanos, puesto que en ellos abriga el eterno temor a perder sus plazas progresivamente y verse disminuidos ante los poderosos del Interior. Y son acompañados por la BM y el TA, ya que estas últimas no quieren saber nada con que sus divisionales aumenten el número de competidores y, por ende, redunde en torneos más extensos, disputados y con una bolsa de dinero a repartir entre más involucrados. “El tema deberían definirlo los 22 que participarán del próximo torneo. Cada cual mirará su promedio y después decidirá. Pero va a haber lío”, sentenció otra fuente.

La historia reciente marca que, desde que la BN fue integrada por 20 equipos a partir de la 02/03, en ocho años se reglamentaron descensos para los dos peores promedios sin distinción de afiliación y que tan solo en tres campeonatos bajaron uno y uno según la afiliación (Ver Paridad ). Esa política, que estableció una supremacía en la última década, se impondría en la 13/14. El debate ya está abierto y ofrecerá varios episodios hasta el final de la película. Y en este filme seguro que habrá lío...

Jueves 02 de mayo de 2013, 23:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
mijael · Sábado 29 de marzo de 2014, 10:06 · Citar
Aguanté el taladro y ojalá que podamos hacender a primera y demostrarle que somos más que otro equipo de primera yen especial a river
JORGE · Lunes 20 de mayo de 2013, 12:31 · Citar
PARA MI TIENEN QUE ASCENDER 2 AFILIADOS Y 2 INDIRECTAMENTE , POR QUE ?????? USTEDES SE IMAGINAN ESTE TEMPORADA LA B METRO CON 20 EQUIPOS SUBEN 10 Y DESCIENDEN 4 INDIRECTAMENTE AFILIADOSS VAN A QUEDAR 18 EQUIPOS EN LA B METRO Y SI AL OTRO AÑO PASA LO MISMO VAN A AQUEDAR 16 EQUIPOSS , SI SE MANTIENE 2 ASCENSOS Y 2 DESCENSSOS PARA CADA CATEGORIAA NUNCA VA A VARIAR QUE LA B METRO SIGA CON 20 EQUIPOS Y EL TORNEO ARGENTINO A HASTA AHORA CON 25 , SERIA LO MAS PROLIJO ELIJO LA OPCION 2
marcos_mza · Sábado 04 de mayo de 2013, 23:41 · Citar
4 descensos sin distinción y por tabla de posiciones. Es verdad Grondona está sostenido por los clubes metropolitanos, pero tbien tiene que ser flexible a las demandas de los del interior sino se les van esos votitos. La clave pasa por los del interior: que no se bajen los pantalones como tantas veces pasó.
Y lo de la reforma de los torneos hay muchas formas de hacerlo pero ojo con copiar de otros países hay que adaptar, crear algo propio.
Opinan · Sábado 04 de mayo de 2013, 17:50 · Citar
Opinan al pedo, la realidad que Grondona es sostenido en su mayoria por los clubes de la b metropoliana, y como buen DON CORLEONE Grondona, no va a traicionar a quienes lo apoyan.... asi es la mafia de la AFA,'''??????????
Matias · Sábado 04 de mayo de 2013, 15:11 · Citar
Y tampoco tienen que haber promedios, promociones y todos esos inventos, siempre la afa tratando de inventar la polvora
Que asciendan los primeros 4 y desciendan los ultimos 4. Los primeros 4 de la primera division a la libertadores + el campeon de la copa argentina, del 5 al 8 a la sudamericana, asi todos estarian jugando por algo.
En realidad lo que digo es lo que se hace en todas las ligas importantes de europa y en brasil
Matias · Sábado 04 de mayo de 2013, 15:06 · Citar
Hoy por hoy la liga de Brasil es la mejor liga de America y una de las mejores del mundo, es un pais que tambien geograficamente tiene grandes distancias, el sistema de categorias que tienen es asi:

Serie A: 20 equipos
Serie B: 20 equipos
Serie C: 20 equipos en 2 grupos de 10
Serie D: 40 equipos en 4 grupos de 10
Despues vienen los campeonatos estatales

Obviamente que ellos no dividen a los clubes entre afliados y no afiliados juegan todos contra todos.
Mientras siga esta division en Argentina no vamos a tener una liga en la que hayan clubes del interior jugando en primera, copa libertadores, etc
DELIRANTE · Sábado 04 de mayo de 2013, 10:43 · Citar
A VOS TE PARECE QUE LA B METROPOLITANA, SOLO 10 EQUIPOS QUEDARIANE EN LA TERCA CATEGORIA JUNTO A OTROS 50 DEL INTERIOR. Y EL RESTO PASARIA A UNA CUARTA CATEGORIA Y BORRASTE AL RESTO.
VOS TE PARECE QUE LA PROVINCIA DE BS AS PODRIA JUGA UN PROVINCIAL CON 100 LIGASS CONTRA PROVINCIAS QUE TIENEN 4 O 5.
HAY QUE CONOCER Y VER UN POC MAS LA REALIDAD ANTES DE HABLAR BOLUDECES. ES DE MUY BUENA ONDA EL CAMPEONATO QUE PROPONES, PERO 100% ILOGICO.
DE NADA SIRVEN PROYECTOS QUE NADA TIENE QUE VER CON LA REALIDAD.
APARTE ESTO HABLAN DEL NACVIONAL B


Primera Division 20 EquiposB Nacional 20 EquiposUnificación Interior + MetropolitanaC Federal Norte 20 Equipos (10 Interior + 10 Metropolitana)C Federal Sur 20 Equipos (10 Interior + 10 Metropolitania)Unificación Interior + MetropolitanaD Federal Norte 20 Equipos (20 Interior)D Federal Centro 20 Equipos (10 Interior + 10 Metropolitana)D Fereral Sur 20 Equipos (20 Interior)Unificación Interior + MetropolitanaE Federal Norte 20 Equipos (20 Interior)E Federal Centro 20 Equipos (10 Interior + 10 Metropolitana)E Fereral Sur 20 Equipos (20 Interior)Unificación Interior + Metropolitana24 Torneos Provinciales de 20 Equipos con los campeones de cada liga (23 Provincias + 1 de 20 Metropolitana Solamente - Algunas Provicnias se podrían unificar dependiendo de la cantidad de ligas)Ultimo eslabónLigas del Interior - El campeón clasifica a los torneos provincialesDespues analizamos los ascensos y descensos pero todos serían directos sin promociones y sin promedios.De esta forma cualquier equipo del interior tiene para recorrer paso a paso algoa así como 5 años para llegar a la B Nacional e ir analizando temporada tras temporada su presupuesto y ver sus intenciones de avanzar o de participar. Y de esta manera los kmtrs. a recorrer son justos para todos tanto interior como metropolitanos.Ah me olvidaba de esta manera dejariamos de lados directos e indirectos y todos seríamos iguales al momento de votar en AFA.
Cristian · Sábado 04 de mayo de 2013, 01:17 · Citar
Primera Division 20 Equipos

B Nacional 20 Equipos

Unificación Interior + Metropolitana
C Federal Norte 20 Equipos (10 Interior + 10 Metropolitana)
C Federal Sur 20 Equipos (10 Interior + 10 Metropolitania)

Unificación Interior + Metropolitana
D Federal Norte 20 Equipos (20 Interior)
D Federal Centro 20 Equipos (10 Interior + 10 Metropolitana)
D Fereral Sur 20 Equipos (20 Interior)

Unificación Interior + Metropolitana
E Federal Norte 20 Equipos (20 Interior)
E Federal Centro 20 Equipos (10 Interior + 10 Metropolitana)
E Fereral Sur 20 Equipos (20 Interior)

Unificación Interior + Metropolitana
24 Torneos Provinciales de 20 Equipos con los campeones de cada liga (23 Provincias + 1 de 20 Metropolitana Solamente - Algunas Provicnias se podrían unificar dependiendo de la cantidad de ligas)

Ultimo eslabón
Ligas del Interior - El campeón clasifica a los torneos provinciales

Despues analizamos los ascensos y descensos pero todos serían directos sin promociones y sin promedios.

De esta forma cualquier equipo del interior tiene para recorrer paso a paso algoa así como 5 años para llegar a la B Nacional e ir analizando temporada tras temporada su presupuesto y ver sus intenciones de avanzar o de participar. Y de esta manera los kmtrs. a recorrer son justos para todos tanto interior como metropolitanos.

Ah me olvidaba de esta manera dejariamos de lados directos e indirectos y todos seríamos iguales al momento de votar en AFA.
Dante · Sábado 04 de mayo de 2013, 01:11 · Citar
La lógica indica que los ultimos 4 descienden (sean afiliados directos o no) , ahora el debate sería ¿por promedio o por puntos ?...yo prefiero que sea por puntos y listo.

Argentino A y B metro juntas , sería interesante , me gusta lo que dice Pablo donde se comprende 80 equipos divididos en 4 zonas de 20 cada uno por zona geográfica o puede ser 6 zonas de 16 equipos (la B metro que juegue sola pero a la hora de la parte de definir ascensos que juegue con los del interior o sea que pueda darse 4 ascensos de cualquier parte del país), pero para esto es fundamental aportes de plata de AFA o TV parejo para todos, algo que veo como dificil de que ocurra y más si hay muchos equipos para repartir la torta, y menos viable veo que los de la B metro cedan 2 ascensos directos.
Argentino B y TDI unificarlos (total el B ya se parece a un TDI con tantos equipos) pero no con tantos descensos (21 es mucho), pero si más ascensos ya que el A tendría mucho más equipos.
Todo es materia discutible, sería interesante que haya aportes tambien de plata para los equipos del interior.
DIEGO · Viernes 03 de mayo de 2013, 21:28 · Citar
muchachos que la b metro y el arg a se unifiquen estaria bueno, pero que la c y el arg b se junten es algo imposible, en el arg b hay clubes de chubut, tierra del fuego, neuquen, por eso este torneo se juega por zonas de cercania, algunos clubes llegan con lo justo a fin de mes y seria una catastrofe economica para los clubes, ni hablemos de un TDI con la D, muchos son clubes de pueblo y capaz de barrio
Gaston · Viernes 03 de mayo de 2013, 18:53 · Citar
Los 4 ultimos sin distincion de afiliacion! No nos dejemos cojer mas los del interior !
Cristian · Viernes 03 de mayo de 2013, 16:07 · Citar
Se tiene que terminar las distinciones de directos e indirectos.
Primera 20 Equipos
B Nacional 20 Equipos
Unificar B Metrop con Argentino "A" y armar dos torneo paralelos
de 20 equipos cada uno (sur y norte) así todos gastan lo mismo en viáticos.
Unificar el Argentino "B" con la "C" y así hasta agrupara a todos los equipos y regionalizar torneos de 20 con 3 o 4 descensos y ascensos directos.
Dejemos de favorecer a los equpos de la metropolitana, el interior debe tener el lugar que se merece...
ILUMINADOS · Viernes 03 de mayo de 2013, 15:00 · Citar
Francisco, te pido que ilumines a los de la AFA para que saquen el promedio que tanto mal le hace al futbol argentino.
Que los de la AFA miren mas alla....... el interior tambien existe.
Francisco Dios te ilumine en esta lucha......... fuerza Francisco.
Cuyo · Viernes 03 de mayo de 2013, 14:06 · Citar
Pregunta ? si ya no hay promociones , para que juegan la zona revalida los equipos del argentino A.
Alguna vez se tiene que terminar la estupidez del promedio, descienden los ultimos 4 equipos y listo.
En el proximo campeonato argentino A habra dos zonas de 14 equipos, y el campeon de cada zona ascendera al nacional B.
Por el bien del futbol del interior... no mas promesdios.
saludos.
PABLO · Viernes 03 de mayo de 2013, 13:12 · Citar
SE TIENEN QUE TERMINAR LOS PROMEDIOS, ASCENSOS Y DESCENSOS SEGUN TABLA DE POSICIONES Y LISTO, ASI TIENEN MAS CHNCE TODOS LOS EQUIPOS, UN FUTBOL MAS FEDERAL
Cacho romero · Viernes 03 de mayo de 2013, 11:13 · Citar
Lo mejor seria que los cuatros ultimos de la tabla de posiciones desciendan directamente y listo y dejar de joder con los promedios
AuriRojo · Viernes 03 de mayo de 2013, 09:59 · Citar
LA OPCION 1 SERIA LA MAS LOGICA...