/
Torneo Federal A Racing (Cba)

Atentaron contra las casas del presidente y vice de Racing de Cordoba

En la de Novack arrojaron una bomba incendiaria. En la de Ramírez tiraron tiros a su domicilio.

Por Mundo D
Una noche horrible. Esa fue la que pasaron los directivos de Racing de Nueva Italia este lunes. Y nada tuvo que ver con el ascenso de Talleres, su archirrival en estos últimos años.
Un grupo de personas que aún no fue identificado, pero que se presume que pueden ser barras del club, atacó a balazos la casa del vicepresidente Juan Ramírez en calle Miró al 4.600 de barrio Liceo Segunda Sección.
Luego, los malvivientes quisieron prender fuego el portón de la cochera de la casa del presidente Fabián Novak, en la calle Jorrge Newbery al 7.700 de barrio Jorge Newbery.
“Estaba descansando, comenzó a sonar la alarma y cuando me levanté vi el fuego en la cochera, a escasos metros estaba el auto. Llamé a la Policía y a los pocos minutos me llama el vice diciendo que le habían baleado la casa”, contó Novack en Mitre 810.
“Creo que esto es realizado por gente que no quiere a Racing. Yo ahora estoy viajando a Buenos Aires y le agradezco al Comisario Almada que me ha garantizado la seguridad en mi vivienda. Nos quieren amedrentar”, agregó el directivo.

Incendian y balean las casas de dos dirigentes de Racing de Córdoba

POR RAMÓN GÓMEZ - DIARIO CLARIN
Mientras en otra parte de la ciudad continuaban los festejos de los hinchas de Talleres por el ascenso a la B Nacional, atacaron los domicilios del presidente y del vice del club que descendió al Argentino B.

Dos ataques simultáneos hubo esta madrugada, otras dos muestras de barbarie, esta vez contra los domicilios de los principales dirigentes de Racing de Córdoba. Incendieran el portón de la casa del presidente Fabián Novak, y balearon el frente del domicilio del vicepresidente, Juan Ramírez. Los dirigentes vinculan el hecho con el descenso del equipo (tras la derrota con Alumni de Villa María) al Argentino B y con el ascenso de Talleres, anoche en el Kempes, a la B Nacional.


Los vándalos realizaron entre 4 y 5 disparos contra la propiedad de Ramírez, y un balazo se inscrustó en el living de la casa, pero no hubo heridos ni otros daños. Tanpoco hay detenidos. "Esto nos fortalece y vamos a seguir adelante, porque hace cinco meses que asumimos en Racing y queremos seguir haciendo las cosas bien", dijo Ramírez.

En el barrio Jorge Newebery, en donde reside el presidente Novak, los violentos rocearon con combustible el portón de la vivienda y de no
haber sido porque sonó la alarma, los daños hubiesen sido mayores porque a un par de metros estaba el automóvil del dirigente. De inmediato se levantaron los familiares y apagaron el incendio. Todo ocurrió en el momento en que balearon la casa de Ramírez, cerca de las 3 de la madrugada de hoy.

Además de haberse ido al descenso (el técnico fue Luis Islas) el club tiene que levantar una deuda con el ex médico de Racing, Vicente Cerezo, por casi 500 mil pesos. Si no abonan esa cifra, el faculttivo pedirá la quiebra del club. Todo un problema para Racing de Córdoba. En 1980 este club, dirigido por Alfio Basile, jugó la final del Nacional y la perdió con Rosario Central. Otro de los momentos históricos que protagonizó fue cuando mandó a Racing de Avellaneda al descenso en el mismo Cilindro de Avellaneda, con Victorio Cocco como DT y conn una actuación espectacular del Pato Gasparini.

 

Martes 07 de mayo de 2013, 13:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: