/
Arg. B Zona A Torneo Regional Amateur Altos H. Zapla (Jujuy) San Lorenzo de Alem (Cat)

Altos H. Zapla 2-2 San Lorenzo de Alem

Los palpaleños sumaron su 11º partido sin poder gritar victoria. A dos fechas del final, ya debe pensar en la temporada 2013-2014

Otra vez la misma película con distinto final. Zapla ayer en el “Emilio Fabrizzi” no pudo con San Lorenzo de Alem que en el reinicio del partido se lo empató 2 a 2 por intermedio de Romero. El delantero que ayer marcó goles de la visita y realizó una destacada tarea en el debut en Catamarca, se transformó en una verdadera pesadilla del “merengue”, ya que le terminó opacando las pocas posibilidades de vida para acceder a la próxima fase. Ahora con esta igualdad sin atenuantes, los palpaleños en las dos últimas fechas que le queda afrontar ante Sarmiento y Mitre en Santiago del Estero, sólo jugarán por el honor. Sabiendo que con tiempo de sobra, la mentalidad debe focalizarse de lleno en la próxima temporada que arrancaría en septiembre u octubre.

En el arranque Zapla volvió a demostrar esa agresividad tradicional en los 15 primeros minutos, pero después se relajó y el encuentro se emparejó. A los 7’ Estrada metió un pase profundo que Giménez llegó a puntear con lo justo, pero tapó el golero Espeche. Luego Giménez desbordó y Lozano increíblemente cabeceó desviado. Y de tanto dilapidar situaciones, San Lorenzo se puso en ventaja con un remate cruzado de Romero que capturó a espaldas de Cardozo.

El “santo” entonado volvió a preocupar la valla local mediante una proyección de Pajón que hizo suspirar a los 50 hinchas catamarqueños. Y a los 27’ tras una mala salida del Espeche en un tiro libre, el “Colo” Torres vivo y astuto marcó el empate transitorio. Un minuto más tarde otra vez el delantero salteño forcejeó y ganó ante Castiglione que lo camiseteó dentro de área y el arbitro Banegas no titubeó en cobrar penal. De la acción se encargó Vicente que por segunda vez anotó de penal en Zapla. El 2 a 1 dejó una leve sensación de conformismo en el dueño de casa que se retrasó unos metros y dejó controlar los avances al rival.

En la segunda mitad los siderúrgicos volvieron a mostrar ese conformismo perjudicial de las últimas fechas y el ingresado Alamo encaró en el área y metió un centro preciso para que Romero meta el frentazo para establecer el 2 a 2. Un nuevo baldazo de agua fría, pero el transitar de los minutos no fue bueno en Zapla que sólo dependió del juego de Lozano para poder insinuar inquietud frente a una ordenada defensa. Pero Olmos en la más clara, pudo cerrar el triunfo visitante y Vicente a puro reflejos respondió en dos tiempos.

Fuente: El Tribuno Jujuy

Lunes 13 de mayo de 2013, 07:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pucara · Miércoles 15 de mayo de 2013, 01:55 · Citar
que vas a hacer merengue, no tenes un centavo para nada, debes a medio mundo, con lo muerto que son , ni la cancha llenan, para que quieren seguir participando, si cada vez se hunden mas, para que clasificaron?, para decir somos el unico equipo jujeño, que seguimos participando, que consuelo noo?, que ganaron? mas deudas, como salen?, se preguntaron?, el tronco de presidente que tienen, aparte impresentable, seguira generando deuda?, toda grandesa y poder que tuvieron en sus tiempo, se derrumbo, fue en el tiempo del proseso, todo mal habido, no hay mal que dure cien años. canta la cancion de gilda fuiste ZAPLA.