/
Arg. B Zona D Torneo Regional Amateur

El Linqueño 2 Estudiantes SL 2

Video del Partido - 

Estudiantes volvió con vida y define en casa
Empató 2-2 ante El Linqueño. Fue el tercer partido seguido en condición de visitante en sólo ocho días. Está vivo.


Era el tercer partido al hilo en condición de visitante y en apenas ocho días. Venía de igualar el miércoles 0-0 en Rafaela, con secuelas de lesiones y suspensiones.
Ayer se paró firme en Lincoln, convencido de que si sumaba la clasificación dependía de su propia producción en San Luis. Y así fue.
Estudiantes sumó... empató 2 a 2 ante El Linqueño, por la cuarta fecha de la Zona D, y definirá en su Coliseo, en las últimas dos fechas, el pase a la instancia decisiva del Argentino B de AFA.
El equipo que orientan Gerardo Gómez y Juan Carlos Puente fue paciente (en líneas generales durante todo el juego), se salió del molde (con un tremendo zurdazo de Daniel Garro para el 1-0), tuvo coraje (para ponerse 2-1 arriba con un toque goleador de Nicolás Gatto) y estuvo concentrado casi siempre. Sí, casi... porque perdió la marca a los 32 minutos del complemento y el local le igualó.
De principio a final. El Verde llegó a Lincoln a jugar un partido cerebral. Sin Gastón Stang, Mario Vallejo y Miguel Carrizo, lesionados, ni Emanuel Céliz, suspendido, reordenó una "nueva línea" de cuatro defensores, con Leo Bordón, Gustavo Arrieta, Emanuel Becerra y el retorno de Facundo Quiroga.
Un sólido y flexible dibujo táctico 4-4-1-1. Ya hablamos de la defensa; los 4 del medio fueron Fede Vega, Omar Gallardo, Daniel Quiroga y Julio Agüero; el media-punta Garro; y el delantero neto Gatto.
La iniciativa fue del dueño de casa. El regreso de Verón le dio solvencia a la media cancha, pero la muralla defensiva de Estudiantes trabajó sin fisuras. El local intentó, pero casi siempre abusando de la tarea individual de Millares.
Garro sacó un zurdazo a los 26' y la pelota viajó al ángulo de De León. El Linqueño niveló tres minutos después tras un tiro libre de Millares que Perujo tocó a la red.
En el complemento Estudiantes se adelantó, e hizo del 4-4-1-1 un atrevido 4-3-3 que superó claramente a El Linqueño. No extrañó el 2 a 1 puntano vía Nicolás Gatto (sexto gol en los últimos cinco partidos).
El albiazul fue con más amor propio que juego, Estudiantes estaba bien parado y listo para liquidar de contra. Pero a los 34 minutos Jaime desbordó, la defensa flaqueó por única vez en la tarde, y Ubilla de cabeza puso el empate.
Hay un sabor agrio: Estudiantes siempre estuvo ganando. Y dulce: sumó y depende de sí mismo.

LA REPUBLICA

 

El Linqueño otra vez mereció más que el empate

La Posta del Noroeste

Nuevamente quedó un sabor amargo en la garganta. Porque, como pasó el miércoles ante Nueve de Julio de Morteros, El Linqueño mereció más que un solo punto. Pero la historia se repitió y el visitante se llevó demasiado del “Leonardo Costa”. Esta vez fue Estudiantes de San Luis, un equipo que jugó a no perder y terminó empatando 2 a 2. De esta manera, el CAEL deberá ir a buscar la clasificación en dos juegos lejos de casa.

El partido fue complejo siempre. Porque el Verde llegó a Lincoln a no jugar, a arriesgar lo necesario y a agrupar mucha gente de mitad de cancha hacia atrás. Un sólido 4-4-1-1, con el gigante Gatto como única referencia. Por eso, la iniciativa -por idea y obligación- fue del Albiazul. Schiavi volvió a repetir la fórmula que utilizó ante Rafaela, con Ávalos de cuatro y Badano de tres.

El regreso de Verón le dio la solvencia habitual al medio, aunque el tema estaba en cómo hacía el CAEL para romper la muralla verde que había enfrente. Intentó mucho, pero casi siempre abusando de la individual. Y, como el fondo rival estaba firme, el tema fue más complejo. Ni hablar cuando Garro se desubicó con un soberbio zurdazo que se clavó en el ángulo de De León. Desventaja y a remar. El Linqueño siguió jugando con la pelota, y empató tras un venenoso tiro libre de Millares que Perujo tocó al gol.

En el complemento la visita se adelantó, mientras que El Linqueño se fue quedando. Entonces, no extrañó el 2 a 1, que llegó nuevamente mediante Garro. Este gol despertó al dueño de casa, que fue con todo y otra vez llegó con peligro. Hasta que, a los 34, Jaime desbordó y Ubilla de cabeza puso la igualdad. Que deja un sabor a poco, aunque el equipo sigue en carrera. Dos partidos a fuera para sumar y tratar de lograr la ansiada clasificación

El Linqueño 2
De León
Manavella
Badano
Ávalos
Verón
Roca
E. Perujo
Cruz
Velázquez
Millares
Valli
DT: Schiavi

Estudiantes 2
V. Brasca
Arrieta
A. Quiroga
F. Quiroga
Gallardo
Becerra
Vega
Bordón
Gatto
Agüero
Garro
DT: Gómez

Goles: Perujo y Ubilla (EL); Garro x 2 (E).
Suplentes CAEL: Del Potro, H. Salazar, S. Perujo, Bottega, Jaime, I. Salazar y Ubilla.
Suplentes Estudiantes: F. Brasca, Miranda, Sosa, Cura, Damico y Moreira.
Terna: González Daniel, Vergara Juan y Sena Roberto, todos de Villa Constitución.
 

 

 

 

Lunes 13 de mayo de 2013, 08:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 15 de mayo de 2013, 11:50 · Citar
Azul capo, azul pasion y todos los hinchas de linqueño buscados, jajajajajajajajaja..... no aparece ninguno... A.M.A.R.G.O.S. y pechos frio!!!!
MUERTOS · Martes 14 de mayo de 2013, 10:42 · Citar
SON UNOS PECHOS FRIO.... DE LOCAL EMPATAN??? NAAAAAA!
ESO LES PASA X ANDAR CAMBIANDO DE ARBITROS MUERTOS!
SI DE LOCALES NO GANAN DE VISITANTES MENOS!
Anónimo · Lunes 13 de mayo de 2013, 17:54 · Citar
Muy buen empate de local!!! Un puntazo para clasificar, ahora de visitante nos hacemos muy fuertes!!! El "sueño" sigue en pie... Juazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
FONA"B"I · Lunes 13 de mayo de 2013, 16:05 · Citar
Silencio Atroz.
Hugo · Lunes 13 de mayo de 2013, 10:54 · Citar

LA NOTA DEL DIARIO DE LINCOLN ES VIEJA!

RTA: ES VERDAD!!! GRACIAS