/
Nacional B Nueva Chicago

Nacional B: Descendió Nueva Chicago

Tras la victoria de Douglas Haig ante Huracán

Duró menos de un año la alegría de los hinchas del Torito: el equipo de Mataderos vuelve a jugar en la B Metropolitana. Cuatro técnicos y 19 derrotas resumen la mala temporada que lo condenó a perder la categoría.

FUENTE: http://lamatanza.clarin.com/

Nueva Chicago, descenso, primera b metropolitana
Desde el emotivo e histórico penal que Daniel Monllor le atajó al delantero Javier Toledo, en el último minuto del partido de vuelta correspondiente a la Promoción del año pasado por el ascenso a la B Nacional, que disputaron Chacarita y Nueva Chicago en San Martín, pasaron diez meses y un puñado de días. Menos de un año para contrastar dos realidades totalmente distintas: de la alegría y llanto de emoción por subir de categoría, a la tristeza y llanto por no haber cumplido el objetivo: el Torito descendió a la Primera B Metropolitana. El final anunciado se hizo realidad esta tarde, cuando Douglas Haig le ganó en Pergamino 1 a 0 a Huracán. Con ese resultado, el Torito quedó condenado en la previa al partido ante Independiente Rivadavia, en Mendoza, por la fecha 34 de la Primera B Nacional.

Cuatro técnicos, 19 derrotas y apenas seis triunfos resumen la mala temporada de Chicago, que nunca encontró el rumbo en la nueva categoría y que tuvo al equipo de Mataderos durante todas las fechas en puestos de descenso.

Mario Franceschini, el DT con el que ascendió el equipo frente al Tricolor de Villa Maipú, dejó el cargo tras la derrota ante Olimpo, en la fecha 12ª. Durante su mandato apenas ganó dos partidos (Deportivo Merlo e Instituto), empató cuatro (Gimnasia (J), Gimnasia (LP), Boca Unidos y Huracán) y cayó en los seis restantes (Defensa y Justicia, Aldosivi, Rosario Central, Sarmiento, Banfield y Olimpo). Lo sucedió, interinamente, Ariel Melián. Dirigió solo un encuentro, ante Atlético Tucumán por la fecha 13ª, y el Verdinegro perdió 1 a 0.

Luego la dirigencia fue a buscar a Ángel Bernuncio. El ex entrenador de Tiro Federal, entre otros equipos, tampoco pudo sacar a flote a un barco que ya tenía agua por todos lados: desde el encuentro con Patronato, correspondiente a la 14ª fecha, hasta la 23ª frente a Rosario Central, logró dos triunfos consecutivos (Patronato e Independiente Rivadavia), empató dos (Douglas Haig y Aldosivi) y perdió seis (Almirante Brown, Crucero del Norte, Ferro, Defensa y Justicia, Gimnasia (J) y Gimnasia (LP)). Renunció.

El último tramo del campeonato lo dirigió René Kloker. Dirigió hasta el momento once partidos. Ganó dos (Deportivo Merlo y Patronato), empató dos (Instituto y Olimpo) y perdió los seis restantes (Rosario Central, Sarmiento, Boca Unidos, Huracán, Banfield y Atlético Tucumán).

Domingo 19 de mayo de 2013, 15:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: