/
Arg. B Zona H Torneo Regional Amateur Deportivo Roca Racing de Trelew

Racing de Trelew 4 - 1 Deportivo Roca

La tarde donde recuperó los pergaminos

Con orgullo, la “Academia” mostró varias de las credenciales ausentes en los tres primeros partidos de la Zona H. Hubo combinaciones de juego y más creación de situaciones. Se la juega en Comodoro Rivadavia y General Roca en los días venideros.
 

 

DIARIO JORNADA

En el partido ante Independiente de Neuquén, Mauricio Bruzzone, uno de los ases de espada de Racing de Trelew, no pudo alinearse por extravío de documento. Cruel pero apropiada metáfora para graficar los tres primeros partidos de esta segunda fase de la “Academia”. Sin documentos, con la identidad perdida, con los rasgos distintivos bien perdidos y lejanos. Sin coordinación de ataque, sin armonía entre líneas, sin juego colectivo. Sin goles. Sin victoria.

Ante Deportivo Roca, encontró los documentos. Y vaya que lo demostró. Exhibió esas credenciales con todo el peso posible para apabullar a un “Naranja” que venía como líder a Trelew, tras golear sucesivamente al “Rojo” neuquino por 3-0 y la CAI por 4-1.

La mejor cara

La historia en el Cayetano Castro fue diferente. Como si se tratara de Dr Jekyll y Mrs Hide, Racing mostró su mejor rostro, aquel que tanto enamoró en la primera fase. Y no tuvo las falencias, los errores, las indisciplinas del trío inicial de partidos.

No hubo informados, no hubo expulsados. No se evidenciaron fallas defensivas con una zaga que por momentos defendió con cuatro e inclusive con cinco. Y cuando el equipo albirrojo tuvo que atacar, demolió.

Es cierto, le costó. No fue sencillo. Deportivo Roca esperó replegado, agazapado, cualquier yerro racinguista. Si a la CAI le había dado resultado con ese lapidario 3-0 del pasado miércoles, por qué no el rival de ayer iba a intentar una estrategia similar. Y el esquema le funcionaba al elenco conducido por Diego Landeiro.

Academia demoledora

Pero fue otro Racing, con mejor manejo de pelota que los cotejos anteriores. Y la muralla propuesta por Roca sucumbió. Primero, a los 25 minutos con un remate de Armando Mansilla desviado por el arquero Marcos Coronda. Y tres minutos después, con el gol de Matías Parolari, el máximo artillero del equipo que había sido suplente en la práctica de fútbol previa. Daniel Hernández abrió para Bruzzone, en un contragolpe. Y a su vez, habilitó a Parolari, quien fue contenido por Coronda en primera instancia. En segunda, el Buitre recogió la pelota a centímetros del arco y abrió el marcador. Y a los 31, Mansilla tuvo otra ocasión. Pero Coronda, se impuso.

Roca no varió su esquema. Se mantuvo replegado. Y la historia estuvo a punto de rendir frutos, con un remate del ingresado Federico Liguori, despejado por Ignacio Chiappa, en una atajada de nivel internacional, a falta de pocos minutos para el entretiempo.

En el segundo tiempo, en medio de las interrupciones por incidentes entre hinchas de la popular y la Policía, el Naranja adoptó una postura más ambiciosa. Y procuró empezar a discutir de tú a tú con Racing.

La hora de la esperanza

Pero no hubo caso. A los 25, tras otra combinación con corajeada incluida de Franco Lefinir, Mansilla fusiló a Coronda en el área chica. Y tras otra combinación, doce minutos después, Daniel Hernández estableció el 3-0. Roca descontó 120 segundos después por intermedio de Fernando Fernández. Pero Racing no dio respiro. Y en tiempo de descuento, Kevin Garay, tras una apilada, decretó el marcador final que mantiene con esperanza a los dirigidos por Luis Díaz. Ahora, Racing volverá a quemar sus naves. El próximo jueves ante la CAI. Y el próximo lunes ante su vencido de hoy. De visitante ambos, con un fixture adverso desde un principio. Pero si mantiene el ritmo de hoy, si mantiene los documentos en su poder, es imposible quitarle la ilusión de la hazaña a la “Academia”. Sigue último, pero con la fe recuperada.

Lunes 20 de mayo de 2013, 00:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan chaira · Jueves 23 de mayo de 2013, 14:00 · Citar
recontra abuelo del argentino bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb te vas a morir en esa categoriaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! jajajajjaaa
Tecla · Martes 21 de mayo de 2013, 11:21 · Citar
Che van a cambiar el reglamento dicen jajaja,el año que viene Roca juega todos los partidos de local,cada vez que sale de visitante menos de 3 o 4 no le meten jajaja.Asi asciende de una vez jajajaja.Tatatarabuelo de el B