/
Torneo Federal A Guaraní A. Franco (Mis) Argentino A

Bianco comenzó a perfilar la lista de refuerzos en Guaraní

“Si le seguimos sumando jerarquía al plantel, creo que tenemos posibilidades de pelear por el ascenso”, manifestó José María Bianco con respecto al torneo Argentino A, cuya fecha de iniciación está prevista, en principio, para el 11 de agosto próximo.
El técnico de Guaraní efectuó declaraciones luego de la primera prueba de jugadores realizadas en la mañana de este martes en las instalaciones del club San Francisco.
Agregó sobre el tema que “considero que no habrá muchas variantes con respecto al equipo que terminó jugando el torneo anterior y además seguramente tendremos el retorno de Cristian Barinaga, que es muy importante y que no jugó por lesión los encuentros finales”.
Con respecto a la posibilidad de incorporar al plantel jugadores de las inferiores señaló que “nosotros tenemos siempre participando seis o siete chicos que están en el plantel que han seguido jugando en la liga local y que tendrán que seguir con su proceso de maduración”.
En base a su experiencia sobre el tema dijo que “el momento que ellos ingresen al equipo superior tendrá que ser un momento bueno, para que no sientan la responsabilidad, sino que puedan soltarse y demostrar sus condiciones, pero las posibilidades siempre están”. Aseguró además que “permanentemente estamos en contacto con los responsables de la conducción de las divisiones inferiores”.

 

La prueba
Con respecto a la prueba de jugadores Bianco la calificó como “positiva” y dio a conocer los nombres de los que deberán volver el jueves en horas de la mañana y que fueron seleccionados entre una veintena de aspirantes a incorporarse a Guaraní.
Tras dos tiempos de 40 minutos con los jugadores franjeados que participan de la Liga local, Bianco informó que han sido seleccionados los siguientes futbolistas:
Germán Jaime, arquero de las inferiores de N. O. Boys, que integró la selección Sub-17 dirigida por Hugo Tocalli y que tuvo un paso por Tiro Federal de Rosario.
Nazareno Arévalo, 20 años, que jugó en la última temporada todo los partidos en Argentino de Rosario. Es segundo marcador central (Nº 6) o marcador lateral por izquierda (Nº 3).
Gustavo Cáceres, se inició en las inferiores de Rosario Central y ultimamente jugó en la Liga Cañadense, de Santa Fe. Es volante central (Nº 5).
Javier de Olivera, hijo del ex arquero de Brown “Kiko” de Olivera y hermano de Jorge, guardavalla del Racing Club de Avellaneda. Es zaguero central y proviene de Sarmiento de Resistencia, donde jugó el último torneo Argentino B.
Leandro Ferreira, volante por izquierda que actuó en el torneo Argentino B vistiendo los colores de Jorge Gibson Brown. Mostró habilidad y buen toque de pelota. Causó buena impresión.
También está convocado para la práctica del jueves el volante central Altamirano, que proviene del club Sportivo Patria de Formosa, donde militó en el torneo Argentino B.
Los demás jugadores jugadores que participaron de la prueba “ya fueron liberados”, según la expresión que utilizó Bianco.
El técnico ratificó que es su deseo que continúen en el plantel Federico Cosentino, Gonzalo Ponzio, Ramón Valdez, Leandro Fernández, Mariano Medrano, Elian Kopp, Roberto Bonet, Germán Gamarra, Darío César Cardozo, Ramiro Pereyra, Lucas Godoy, Cristian Barinaga y Pablo Ostrowski, es decir la base del equipo que jugó el último partido del Argentino A. “Es practicamente el plantel que participó en los últimos partidos del campeonato y que nosotros creemos y queremos que continúen”, expresó el “Chaucha”. Aclaró que por Godoy pidió que se presente a las prácticas el técnico Kudelka de Instituto, club al que pertenece el pase. “Godoy tiene las puertas abiertas del club, hizo mucho por nosotros”, manifestó. También elogió la actuación de Pereyra, que tiene el pase en su poder y con quien “estamos en comunicación permanente”, aseguró.
Todos los que van a continuar deberán solucionar su situación contractual con el coordinador general de fútbol de la gerenciadora, Osvaldo Gutiérrez.
Entre otros estuvieron presentes además en la práctica Alan Almirón, el hábil delantero que tras actuar en Guaraní viajó a los Estados Unidos y luego jugó en Rosamonte y Héctor “Canita” Martínez, ultimamente en Jorge Gibson Brown.

“Patito” Verdún estuvo pero no entrenó 
Estuvo presente, pero no practicó José Verdún, que pertenece al club 22 de Setiembre de Encarnación y que en los primeros meses de este año jugó en Brown, el Argetino B, destacándose por sus dotes de goleador.
Porqué no practicaste Patito?: “No practiqué por respeto al club 22 de Setiembre, con quien todavía me liga un compromiso, hablé con el “profe” y quedamos que el jueves estaré presente nuevamente para practicar”.
Verdún tiene 24 años (nació en Encarnación el 19 de abril de 1989), comenzó en 22 de Setiembre y “me desempeño mejor en cualquier lugar de la delantera, por adentro o por afuera”.
Porqué te dicen “Patito”?: “Me dicen por la forma de caminar, parezco un patito. Me llaman así desde los cinco años, desde muy chiquito, ya me acostumbré…”
Querés venir a Guaraní?: “Si, quiero venir. Es uno de los más grandes de la provincia y creo que tendré una buena oportunidad de mostrar mis condiciones y además por la seriedad que existe en la institución, entiendo que es un club serio y que tiene deseo de ascender de categoría…”
De quien es tu pase?: “El pase es mío y yo soy el que decido donde voy a jugar”.
Tenés un representante?: “Si tengo un representante, creo que está de viaje, pero de igual manera yo decido y después se le comunico a él”.
Qué recuerdos tenés de Brown?: “De Brown tengo un lindo recuerdo, fue el club que me abrió las puertas y le estoy agadecido a la institución, pero ahora miro para adelante, lo pasado ya está y mi deseo es incorporarme a Guaraní, que es un clubn importante en la interior de la Argentina…”.
Junto a Verdún llegaron Guido Pérez y Carlos Leulan, zaguero central y marcador lateral de 22 de Setiembre y Universal, repectivamente.

Barinaga vio la práctica
Presenciando la práctica se encontraba Cristian Barinaga (el único del plantel del Argentino A, que se encontraba como espectador), a quien le fue presentado el “Patito” Verdún ante la posibilidad que conformen la línea delantera de Guaraní para el próximo torneo.
Podrán jugar juntos, Cristian?: “Mi primer deseo es recuperarme totalmente de la operación a que fui sometido hace dos meses y medio” expresó para poner de manifiesto cual es su prioridad.
Todavía no arreglaste el aspecto económico?: Todavía no, estoy esperando, pero mi prioridad es recuperarme perfectamente bien de la lesión para poder volver totalmente en la plenitud de mis medios físicos”.
Luego se saludaron cordialmente con Verdún y ese abrazo los presentes (que no eran muchos) pareciera que quisieran trasladar al campo de juego cuando se feliciten mutuamente Cristian y el Patito marcando goles para Guaraní. Ojalá así sea.

Fuente: Rubén Ayala Ferreira, prensa club Guaraní.

 

Deportes Misiones

Miércoles 19 de junio de 2013, 15:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: