/
Torneo Federal A Central Norte (Salta)

Central Norte apuesta por Gustavo Coleoni

En el mundo de la virtualidad, Gustavo Coleoni se transformó ayer en  entrenador de Central Norte, luego de perder la final por el segundo ascenso con Santamarina, contra Sportivo Belgrano. En el mundo real solo faltan detalles para que el Sapito y la dirigencia lo puedan confirmar.

Por una cuestión lógica y de respeto hacia el DT y el club prefirieron esperar hasta hoy para volver a comunicarse con el técnico. Optaron por dejar que Coleoni supere su momento de “duelo” por haber perdido la final del ascenso. Pero están convencidos de que el entrenador arrancaría su segundo ciclo en Central desde el próximo lunes, día en el que se iniciarán los entrenamientos de la nueva temporada.

Todo se había conversado de antemano con Coleoni y solo faltarían pulir algunos detalles para sellar su nuevo vínculo con el cuervo; tras un acuerdo de palabra que solo se romperá si el Sapo recibe alguna propuesta de algún club de B Nacional.

Y si esto pasa la dirigencia de Central la sigue teniendo clara: irán a la carga por Daniel Cravero, el técnico que ayer se consagró campeón del Argentino B con Chaco For Ever.

Con este entrenador, inclusive, hubo una reunión la semana pasada, en la cual el “Chango” Cravero se mostró muy interesado en llegar a Central Norte, aún logrando el escenso con Chaco, como finalmente sucedió ayer.

Pero, en el peor de los casos, y si este candidato también se cae, los dirigentes de Central tienen en mente un plan C que llegado el caso se concretará sí o sí: Pedro Rioja.

El último técnico campeón con el cuervo (Argentino B 2009-2010) se encuentra en Bolivia y ya le había adelantado a El Tribuno en mayo pasado su deseo de regresar, cuestión que la dirigencia nunca descartó del todo. Pero Rioja no llegó a ser el candidato “número uno” solo por su larga ausencia en el fútbol, cuestión a la que le habrían encontrado solución si deciden recurrir a él, en el caso de que Cravero o Coleoni se nieguen a aceptar el cargo.

De todos modos, en el cuervo prefieren vivir y sentir el mundo virtual con Coleoni como nuevo DT. Y para que se haga realidad solo faltan detalles.

¿Tercera alternativa?

Pedro Rioja hoy es una tercera alternativa para la dirigencia, pero es quien ganó la votación que días pasados lanzó El Tribuno en su página web y hoy tiene casi el mismo consenso de Gustavo Coleoni. En caso de que Rioja vuelva a ser el DT, la dirigencia le propondrá trabajar junto a Nicolás Lauría Calvo, como ayudante de campo.

Nico, con o sin el Sapo

Más allá de lo que suceda con Coleoni, la dirigencia ya le ofreció a Nicolás Lauría Calvo un lugar en el club como intengrante del próximo cuerpo técnico o como una especia de gerente o asesor.

En diálogo con El Tribuno, Lauría Calvo confirmó este ofrecimiento. “Si es con el Sapo mejor, porque somos como hermanos de la vida y el destino hizo que nos separemos en los últimos años, y si no viene tengo un compromiso con Central Norte y trabajaría con cualquier otro entrenador”, respondió Lauría Calvo.

“Me puedo adaptar con cualquiera, sé que (Pedro) Rioja es un tipo muy querido en el club, puede no conocer la categoría pero eso no quiere decir nada, Además Rioja vino a dirigir un Argentino B y ascendió, no tendría problemas de trabajar con él”, dijo con respecto a la posibilidad concreta de Rioja como DT. Y luego contó: “Lo que sí está claro es que yo no voy a ser el DT, solo me voy a sumar y los dirigentes o el nuevo técnico me dirán cómo”.

Fuente: El Tribuno, Salta

Lunes 01 de julio de 2013, 15:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Lean · Martes 02 de julio de 2013, 16:39 · Citar
Esta campaña se nos da... Central Norte, siempre vas a ser lo mejor