/
Torneo Federal A Gimnasia y Tiro

Claudio Acosta se alista para jugar en Gimnasia y Tiro

Las vueltas de la vida y del cambiante mercado de pases que rige este proceso precompetitivo en la búsqueda de refuerzos de cara al próximo torneo Argentino A hizo que Gimnasia y Tiro esta vez tenga todo casi resuelto para contratar a Claudio Acosta como refuerzo. Sí, el mismo que en su momento, antes de que se desvincule formalmente de Juventud Antoniana, fuera descartado rotundamente de plano por los dirigentes de la Vicente López. Aquella vez en el albo el Beto no interesaba y, además, no quisieron entrar en conflicto con el santo luego de la controvertida novela por el pase de Leandro Zárate, que terminó con un gesto diplomático del santo corriéndose del camino.

Esta vez la historia es diferente. La base se empezó a erosionar de a poco, los tiempos se acortan para Gimnasia y a estas alturas el mercado ya no ofrece demasiado. El DT Víctor Riggio necesita un volante ofensivo o un delantero por afuera luego de fracasar la contratación de Guillermo Tambussi. Y el Beto Acosta, que puede reunir ambas condiciones, está sin club luego de ser descartado por Mauro Laspada y tiene todas las ganas de seguir jugando en Salta, por lo cual no habría demasiadas trabas para que el exantoniano se cruce de vereda y se ponga la celeste y blanca: ya hubo un acuerdo de palabra y solo faltan pequeños detalles para que el natural de Quebrachal ponga la firma. “Está todo casi resuelto, nos pusimos de acuerdo rápido y solo falta firmar el vínculo”, le dijo el dirigente Ramiro López a El Tribuno.
Cabe subrayar que el Beto viene de atravesar contratiempos en los últimos meses, por diversas lesiones que condicionaron su desempeño en el equipo de Lerma y San Luis en el torneo anterior.

Por otra parte, los futbolistas uruguayos que acordaron su incorporación al albo (el arquero Ernesto Hernández y el mediocampista Luciano Cabrera) arribarán el fin de semana para firmar su contrato con el millonario y sumarse al arranque del ciclo el lunes próximo, día previsto para el inicio de las mediciones físicas en el Gigante del Norte.
Concretadas estas dos contrataciones, más el regreso de Pablo Saucedo, en Gimnasia se fijaron como plazo contratar 5 o 6 refuerzos más hasta el viernes o el sábado. La prioridad es 2 o 3 defensores (la cantidad depende de la continuidad o no de Rodrigo López), un volante mixto y dos delanteros. En cuanto al atacante, se aleja la posibilidad de contar con Emanuel Reinoso, a medida que se acrecienta la chance de adquirir a un 9 proveniente del extranjero.

Maxi Gómez se sube a la fragata

Luego de no ser declarado imprescindible dentro de la base de jugadores que pretende Víctor Riggio para Gimnasia y Tiro en la próxima temporada, y tras la elevada pretensión de su representante, a Maximiliano Gómez no le resultó tan difícil encontrar club. El volante rosarino fue seducido por una tentadora oferta de Concepción del Uruguay, pero luego fue Almirante Brown el que se puso en el medio y mostró su interés. El mediocampista está a punto de arreglar con el equipo de Blas Giunta.

La continuidad

Hoy será un día de definiciones en Gimnasia y Tiro en cuanto a la continuidad de Rodrigo López. El defensor era una de las prioridades de Víctor Alfredo Riggio y su permanencia en el albo estaba prácticamente acordada de palabra, sin embargo, el zaguero cordobés vio en los últimos días una tentadora alternativa de ascender de categoría e irse a jugar a Instituto de Córdoba. López quedó de responderle hoy a los dirigentes de Gimnasia si seguirá por una temporada o si decidirá forjar su camino en otros horizontes. “Nos pidió que lo esperemos, pero en realidad nosotros a esta altura no estamos en condiciones de esperar a nadie y ya buscamos otras alternativas, pero a López no lo descartamos”, expresó Ramiro López, de la subcomisión de fútbol del millonario.

Fuente: El Tribuno, Salta

Martes 09 de julio de 2013, 07:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gaston · Jueves 11 de julio de 2013, 18:50 · Citar
hola a los hincha del albo ojala estos refuerzo pongan huevo mas el puto ese antonieta de acosta q juego por la camiseta no x la plata mmm aparte viene lesionado bueno ojala tengamos peso ofencivo adelante y aguante el albo
maxialbo · Miércoles 10 de julio de 2013, 10:51 · Citar
La nota es de ahora, parece que El Tribuno no sabe si sigue o si ya no esta Blas Giunta...maxi gomez es un gran jugador, todavía no entiendo por que no lo retuvieron...espero que Acosta juegue a la altura de Gimnasia