/
Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis)

Gutierrez, otro delantero que sumo el Juve

Tiene 31 años y mide 1,82. Viene de jugar en Desamparados de San Juan.

Juventud sumó un nuevo jugador. Se trata de Leopoldo Gutiérrez, un delantero corpulento que viene de jugar en Desamparados de San Juan y tiene una larga trayectoria en distintos equipos de ascenso.
El santafesino de 31 años es nueve, mide 1,82 y su referencia es el área. Vendrá a pelear un lugar con Emanuel Reynoso para ver quién gana la pulseada deportiva y se queda con la nueve.
Éste es el noveno refuerzo de la entidad puntana. Antes habían llegado Laureano Tombolini, Ariel Barth, Fernando Labaké, Enzo Imbesi, Martín Garrido, David Garay, Juan Aguirre y Emanuel Reynoso. Los dirigentes dicen que se retiran del mercado, pero en los pasillos del hotel donde concentra el Juve, dicen que el DT Tempesta estaría buscando un volante central para que sea alternativa de Imbesi.
Juventud se reforzó muy bien. Trajo nueve jugadores de mucho recorrido por la categoría. Tempesta es un entrenador que no juega con enganche y no es del agrado de planteles largos. Por eso que en esta temporada se verá un equipo más efectivo que vistoso. Acá lo que hay que lograr son resultados. Después de doce años en la divisional, la hinchada, los dirigentes y los jugadores se ilusionan con ser protagonistas y luchar por un lugar en la Primera B Nacional.
El DT armó el equipo de atrás para adelante. Primero llegaron el arquero Tombolini y los defensores centrales Labaké y Barth. Ahí nomás le apuntó al Pini Aguirre, un rapidito por afuera. Más tarde arribaron Matías Garrido y Enzo Imbesi, para darle equilibrio a la zona de gestación. Pero estaban faltando los referentes de área. Y los dirigentes le dieron el gusto al coach, le trajeron a dos grandotes como Reynoso y Gutiérrez, dos hombres que viven del gol, que su hábitat es el área.
Se fueron muchos. Vinieron muchos. En esta temporada se verá un nuevo Juventud, con recambio de nombres y cambios de dibujo táctico.
Si el torneo empezara ahora, el once titular sería Laureano Tombolini; Walter Figueroa, Fernando Labaké, Ariel Barth, Nicolás Inostroza, Marcelo Castellano, Enzo Imbesi, Marcos Fernández, Matías Garrido; Pini Aguirre y Emanuel Reynoso. Un claro 4-4-2. A Tempesta le gusta el orden táctico. Jugadores con mucho ida y vuelta. Y teniendo en cuenta los nombres que hay en el plantel, éstos son los que más se asemejan al paladar del DT. Si llegan a traer otro cinco, el que podría salir del once titular es Marcos Fernández. El puesto habitual del mendocino es enganche, pero acá va a tener que jugar de volante externo, segundo delantero o doble volante central, le tendrá que poner más sacrificio a su juego, porque al DT de turno, no le seduce el enganche. Va más por el lado de dos volantes externos y doble volante central.
Más de uno se preguntará por Gabriel Ojeda, el capitán del equipo en la pasada temporada. "El Leche", hoy por hoy es suplente. Alternativa para reemplazar algunos de los centrales o para sustituir a Figueroa. Otro que deberá arrancar de atrás es Mauro Aguirre, que ya está acostumbrado a pelearla.
Juventud está de pretemporada y se viene el modelo 2013/14.

DIARIO LA REPUBLICA DE SAN LUIS

Sábado 13 de julio de 2013, 08:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: