/
Torneo Regional Amateur Sarmiento (Resist.) Argentino B

Mañana comienza la pretemporada Sarmiento de Resistencia

Bajo la dirección técnica de Pedro Dechat, y con varias caras nuevas, el plantel del Club Atlético Sarmiento comenzará este lunes 15 de julio, a las 9, su pretemporada de fútbol profesional de cara a lo que será su participación en el Torneo Argentino B 2013-2014. La cita será en el estadio Centenario, donde el conjunto Aurirrojo se reunirá para luego, partir rumbo a algún predio - podría ser el del Sixty Rugby Club-, donde realizarán los primeros trabajos.

La novedad en el Decano pasa por la llegada de una decena de incorporaciones respecto del plantel que finalizó el último certamen federal, además de varias bajas. Los que llegan para sumarse al equipo Aurirrojo son: el arquero Cristian Mazzón; los defensores Gabriel Mosevich, Nahuel Iribarren, Pablo Costi, Franco Basso y Joaquín Cabrera; los volantes Marcelo Perugini y Francisco Vega; y los delanteros José Verdún e Ignacio Varela.

A esos jugadores se les suman varios de la temporada anterior, y que ya estaban jugando en el certamen liguista. Además, regresan luego de sus licencias, Ricardo Marín, Mauro Scatularo, Julio Cáceres y Agustín Adorni. Resta definir con Matías Arce y Hugo Brizuela.

“La idea es que estén todos, desde el inicio de la pretemporada”, señaló Dechat, quien adelantó que pueden llegar algunos más. El director técnico, estará acompañado del preparador físico Ariel Cóppola, mientras que el resto del cuerpo técnico y de colaboradores, será el mismo que se venía desempeñando en el club, con Abel Linares y Rafael Juric a la cabeza.

La pretemporada dará inicio este lunes 15 de julio, a las 9 de la mañana, en el Estadio Centenario, donde el plantel se reunirá y tras una charla con cuerpo técnico y dirigentes, los jugadores hablarán con la prensa, para luego partir, posiblemente al predio del Sixty Rugby Club, donde harán los primeros trabajos físicos.

 

QUIÉNES SON LOS NUEVOS

Los primeros en acordar su llegada fueron el arquero Cristian Mazzón y el defensor Gabriel Mosevich. El “1” viene de jugar en Crucero del Norte en el Nacional B, en el “colectivero” logró dos ascensos, aunque en la última temporada era el relevo de Julio Gaona. Antes, fue uno de los pilares del ascenso de Boca Unidos. Con 34 años, tuvo pasos por Juventud Antoniana, Alumni de Villa María, Defensa y Justicia y el fútbol mejicano.

El correntino Gabriel Mosevich, defensor-volante de gran trayectoria en la zona, viene de lograr el ascenso con For Ever, algo que ya logró antes con Crucero del Norte y Boca Unidos y 9 de Julio de Rafaela.

Además, llegarán los defensores Nahuel Iribarren, Pablo Costi, Joaquín Cabrera y Franco Basso, quien además se suele desempeñar como volante. El primero viene de jugar en Rosamonte de Apóstoles, luego de iniciarse en San Lorenzo de Almagro y pasar Ferro Carril Oeste y Almagro. En el caso de Costi, es un zaguero zurdo que viene de ascender con Estudiantes de San Luis al Argentino A, pese a ser defensor marcó varios goles en el certamen pasado.

Cabrera es un defensor de 22 años, que luego de formar parte del plantel de Unión de Santa Fe que logró el ascenso a primera división hace dos temporadas, fue cedido a préstamo a Atlético Trinidad de San Juan, en el Argentino B. Además, el Aurirrojo sumó a Franco Basso, un defensor con buena altura, que también se desempeña como mediocampista, que viene de jugar el Argentino B Ferro de Olavarría, pero tuvo pasos notorios por Tiro Federal y Central Córdoba de Rosario, además de pasos por el fútbol boliviano y costarricense.

En el mediocampo, el Decano incorporó a Marcelo Perugini y al uruguayo Francisco Vega. El primero es un mediocampista central que jugó el torneo pasado con Defensores de Belgrano en la Primera B metropolitana, con pasado en Villa Mitre y Olimpo de Bahía Blanca, San Martín de Tucumán, Gimnasia de Jujuy y el fútbol griego. En el caso de “Pancho” Vega, viene de jugar en su país – Uruguay- en Plaza Colonia, donde fue principalmente enganche, aunque también se desempeñó de media punta o volante ofensivo tanto por derecha como por izquierda.

En la delantera, Dechat resolvió las llegadas del paraguayo José Verdún, jugador que viene de jugar en Gibson Brown de Posadas, y que es bien conocido por el entrenador del Decano, ya cuando jugaba en el ascenso del país guaraní, donde el “patito” jugaba en un equipo de Encarnación. El otro que llega es Ignacio Varela, quien viene de jugar en Colegiales en la Primera B Metropolitana.

 

LOS QUE SE FUERON

Hay que recordar que son varios los jugadores que ya no formarán parte del plantel. Los primeros en ser desafectados fueron Leonel García Barros y Damián Cirillo, quienes estuvieron muy lejos del rendimiento que se esperaba de ellos, mientras que junto a ellos se alejó Javier De Olivera, que tuvo escasos minutos de juego.

Luego se alejaron Horacio Correa, Diego Mourglia, Mauro Estepa, Matías González, Waldemar Altamiranda, Maximiliano Blanco y Paulo Centurión. Hace pocos días, fueron desafectados el arquero Gustavo Pérez, el delantero Neri Bandiera y el mediocampista Damián Cabral.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

Domingo 14 de julio de 2013, 16:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
marcos albinegro · Lunes 15 de julio de 2013, 14:13 · Citar
y vos roga que coki se perpetue en el poder
No te olvides de agradecerle a Toledo...
Para chacoforever · Lunes 15 de julio de 2013, 09:58 · Citar
No te olvides de agradecerle a Toledo...
EDGARDO CHACO FOREVER · Lunes 15 de julio de 2013, 09:15 · Citar
QUE LOCO..... A DAMIAN CABRAL LO DEJARON IR ES UN GRAN JUGADOR Y UNA GRAN PERSONA FUE CAPITAN DE SARMIENTO MUCHO TIEMPO.... PALABRA MAYOR CABRAL EN SARMIENTO..... VENI A FOREVER DAMIAN CABRAL VAS A JUGAR ARGENTINO A TE ESPERAMOS
CHACO es FOR EVER desde 1913 · Domingo 14 de julio de 2013, 22:28 · Citar
heber si consiguen gente xq me voy a reir mucho si resi lleva mas gente que ustedes..
somos de la A. los demas "QUE LO SIGAN SOÑANDO"..!!!