/
Torneo Regional Amateur Belgrano (Paraná) Argentino B

Comienza la pretemporada Belgrano de Paraná

El Mondonguero comenzará con su preparación oficial de cara a su segunda temporada en la categoría. El cuerpo técnico, encabezado por el DT Hugo Fontana, citó al plantel a las 8.30 en el Parque Berduc. Por la tarde irán al predio de Muper. El preparador físico Roberto Ledesma brindó detalles de como serán los trabajos durante las próximas siete semanas.

El cierre de la Liga Paranaense le dará el pie al inicio de la pretemporada Mondonguera. A partir de hoy el plantel de Belgrano, junto con el cuerpo técnico, comenzará a transitar la etapa de preparación física para ponerse a tono de cara al inicio del Torneo Argentino B, el cual estaría pautado para los primeros días de septiembre, aunque aún no está confirmado oficialmente por el Consejo Federal. 
El Parque Escolar Enrique Berduc será el primer punto de contacto en la jornada inicial de la pretemporada. Desde las 8.30 se espera la presencia de 24 futbolistas -entre jugadores que continúan en el club más los refuerzos-, quienes bajo la supervisión del profesor Roberto Ledesma, el preparador físico principal del equipo, realizarán los primeros trabajos físicos. 
Luego, por la tarde, el grupo se trasladará al predio de la Mutual Policial de Entre Ríos (Muper) donde se le sumarán ejercicios con pelota. 
El profe Ledesma, quien estará acompañado por el profesor Claudio Balderramos, charló con EL DIARIO y habló sobre los tipos de trabajo que se van a realizar en esta etapa de preparación. “La adaptación de la gran base de nuestro equipo la hicimos con el torneo de la Liga. Cuando más o menos se supo que el Argentino B iba a comenzar a principios de septiembre, hicimos la planificación de la pretemporada con seis semanas de trabajo. Habrá una gran cantidad de dobles turnos. A la mañana solamente se realizarán cargas físicas, en tanto que por la tarde se les agregará tareas con pelota”, comenzó explicando quien hace ya varios años se encuentra trabajando en Belgrano. 

ETAPA POR ETAPA. A su vez, quien estuvo mucho tiempo ligado al voleibol paranaense, desmenuzó como serán las tres modalidades de la pretemporada: “Las dos primeras dos semanas son de nivelación. Habrá evaluaciones a los chicos nuevos que se suman y las cargas serán progresivas en relación a lo que ya veníamos trabajando con el resto, por lo cual empezaremos con un trabajo de adquisición de fuerza más fuerte de lo que se hace habitualmente en una adaptación. Buscaremos trabajar la parte aeróbica y la potencia”. 
Y continuó: “En las dos semanas siguientes, a las cuales denominamos período preparatorio específico, apuntaremos a la transformación de la fuerza dinámica en trabajos de fuerza máxima y ejercicios pliométricos (movimientos explosivos y rápidos para desarrollar la fuerza muscular y mejorar la velocidad) con la aplicación de saltos. También en estos días trabajaremos mucho sobre la táctica individual, para que principalmente lo incorporen los refuerzos”. 
Por último, dijo que “ya en las últimas dos semanas, en las que se hará la preparación especial, bajaremos las cargas y los trabajos de fuerza los haremos exclusivamente en el campo, con tensores y paracaídas. Ahí reforzaremos la potencia muscular como aeróbica, como así también los driles tácticos pero utilizando la velocidad máxima. Habrá muchas tareas de fútbol en espacios reducido y se realizarán los partidos amistosos”. 

QUIENES DEBERÁN PRESENTARSE HOY. Arqueros: Gustavo Vergara, Gustavo Bustos y Lisandro Borgetto. Defensores: Augusto Yaryez, Diego Ciarroca, Franco Lozano y Leonardo Morales. Volantes: Julio Salguero, Rodrigo Barrios, Rodrigo Acosta, Héctor Albornoz, Aaron Cointry, Joel Osuna, Luis González. Delanteros: Pablo Suárez, Emanuel Rojos, Horacio Cáceres, Luis Flores, Maximiliano Villagra y Mariano Sabadía. Refuerzos: Víctor Magnago (defensor), Luis Díaz (defensor), Emanuel Patti (volante), Daniel Cabrera (volante). 

SE ESPERA QUE HOY SE SUMEN DOS MÁS. Por su parte, anoche se supo que hoy podrían llegar a sumarse dos refuerzos. Uno de ellos es el volante Silvestre Taborda de Peñarol de Paraná y el otro es el lateral-volante izquierdo David Cardellino, quien viene de jugar en 9 de Julio y que hace pocos días se desvinculó de la entidad rafaelina. Ambos jugadores estarían ya presentes en el primer entrenamiento de la pretemporada de hoy a la mañana.

 

El Diario de Paraná

Lunes 15 de julio de 2013, 14:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: