/
Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Argentino B

Parana y una prueba exigente

Atlético Paraná enfrentó ayer a Patronato en un nuevo ensayo futbolístico de pretemporada. El Gato primero superó al equipo de la cuarta división de AFA del Rojinegro por 2 a 0, con sendos tantos de Matías Benítez. Mientras que el elenco de la primera de Liga del Santo superó al Rojiblanco por 1 a 0

El plantel de Atlético Paraná jugó ayer su segundo partido de pretemporada de cara al inicio del Torneo Argentino B de fútbol 2013/14, que comenzaría el tercer fin de semana del mes de septiembre. La prueba de este miércoles para el conjunto de barrio San Martín fue más exigente que la del martes, porque enfrentó a los pibes de la cuarta categoría de AFA y también el equipo de primera liguista de Patronato. Fueron dos tiempos de 60 minutos cada uno disputados en el Complejo de Veteranos “Oscar Chapino”. 
En el primer juego, el Decano superó 2-0 a los chicos de la divisional afista del Santo, con sendos tantos del delantero Matías Benítez; mientras que el segundo cotejo fue para la primera local del Rojinegro que ganó 1 a 0 con conversión de Yamil Brain. 
Paraná está desarrollando sus primeros minutos de fútbol en su exigente pretemporada. El martes había vencido 5-0 el conjunto de El Quillá, de la Liga Santafesina, demostrando estar de mejor manera en lo físico y futbolístico, pero ese adversario no fue una buena medida pero valió para empezar a tener ritmo. En tanto que la prueba de la víspera fue más exigente para el Rojiblanco, aunque los jugadores sintieron el cansancio del día anterior. 

ESQUEMA DEFINIDO. El entrenador Edgardo Cervilla volvió a poner en cancha una alineación mixta y en el primer partido hubo varios cambios con relación al que presentó en Santa Fe. Está claro que estos ensayos sirven para que el técnico vaya observando en acción a sus dirigidos y ver de qué manera se desempeñan en sus puestos, principalmente los refuerzos que llegaron a barrio San Martín para la nueva temporada. 
El dibujo táctico volvió a ser el mismo: 4-4-2 y la premisa es jugar a dos toques, con mucha circulación del balón, que el doble cinco quite y juegue con precisión, jugar a lo ancho de la cancha, atacar por las bandas con activa participación de los carrileros y laterales para aceitar rápidamente la máquina ofensiva y ser contundentes a la hora de enfrentar al arco rival. En cuanto al momento que el adversario tiene la pelota, la intención es presionar, no dejar espacios libres que el rival pueda aprovechar para lastimar y mucha colaboración de todos en la marca para recuperar el esférico rápidamente. 
Y quien ya está demostrando toda su capacidad goleadora es el ex Ben Hur de Rafaela, Matías Benítez, quien volvió a convertir y ahora fue por partida doble para el triunfo. El primero de ellos tras una exquisita definición. El Chino recibió la pelota con dos hombres a sus espaldas y utilizó un recurso único y sorpresivo para marcar, ya que con una chilena espectacular envió el balón al fondo de la red, sin nada que pudiera hacer el arquero contrario para evitarlo. Después, Benítez sacó un fuerte disparo cruzado desde fuera del área y venció otra vez la resistencia del juvenil cuidapalos Santo. 

PROBANDO DEFENSA. Para el segundo tiempo de 60 minutos, el técnico santotomesino puso una defensa con posiciones cambiadas de sus jugadores para ir probando alternativas. Así, como lateral derecho se ubicó Cristian Romero (habitualmente juega de segundo marcador central), Brian Berlo –estuvo muy seguro en cada acción- lo hizo como primer marcador y es una posición que conoce, Germán Fischer a su izquierda (es volante central) y como lateral por izquierda se movió Martín Galli, cuyo puesto es por derecha aunque también ha jugado de marcador central. Estas fueron las variantes notorias, porque de mitad de cancha hacia delante cada uno se ubicó en su posición. 
A los 35 segundos de haberse iniciado el juego, el delantero que está a prueba en el Gato, Franco Caraglio, le cedió el balón a Martín Erramuspe y éste sacó un remate bombeado de lejos y el balón dio en el travesaño. El trámite del partido no fue muy entretenido y por momentos los pibes del Negro manejaron un poco más la pelota, aunque se evidenció el cansancio en los players del Rojiblanco por al desgaste físico del día anterior. De tomas maneras, cuando se tuvo el balón se intentó jugar por abajo, se buscaron sociedades manteniendo una misma idea y arriba no se generaron situaciones propicias para convertir. 
Después de los 30 minutos, Cervilla volvió a mover las piezas defensivas y así Galli pasó a jugar por derecha, Berlo se mantuvo en su lugar, Romero pasó a ser el segundo marcador central, y Nicolás Martínez se movió por izquierda. El Rojinegro tuvo una chance clara en un mano a mano pero el arquero Gabriel Brasseur ganó la pelota y a los 44’ Yamil Brain –recién ingresado en el Santo- con un disparo de zurda, cruzado, anotó el único gol. 

SÍNTESIS 
PARANÁ 2 
Héctor Acebedo 
Marcos Rosano 
David Dri 
Federico Córdoba 
Maximiliano Piris 
Adriel Bulay 
Gastón Petrucci 
Pablo Lencioni 
Alexis Ekkert 
Franco Chiavarini 
Matías Benítez 
DT: Edgardo Cervilla 

PATRONATO 0 
(Cuarta de AFA)
 
Lucas Hernández 
Lautaro Martínez 
Román Romero 
Sebastián Riestra 
Germán Zapata 
Dalmiro Dettler 
Kevin Comas 
Maximiliano Servín 
Jairo Zermatten 
Mauro Botazzi 
Nicolás Santini 
DT: Marcelo Candia 

SÍNTESIS 
PARANÁ 0 
Gabriel Brasseur 
Cristian Romero 
Brian Berlo 
Germán Fischer 
Martín Galli 
Emanuel Torres 
Maximiliano Goró 
Pablo Vercellino 
Gustavo Trinidad 
Franco Caraglio 
Martín Erramuspe 
DT: Edgardo Cervilla 

PATRONATO 1 
(primera Liga) 

Emanuel Alarcón 
Facundo Iturbide 
Dardo Bovier 
Maximiliano Montero 
Alvaro Baratero 
Emiliano Zampieri 
Ignacio Spinelli 
Lautaro Ledesma 
Kevin Garay 
Jonathán Milicich 
Emanuel Avalos 
DT: Marcelo Candia 
Gol: 44’ Yamil Brain (Pto.). Cambios: Nicolás Martínez por Fischer y Córdoba por Goró (Pná.). Ivo Díaz por Ledesma, Joaquín Díaz por Bovier, Basso por Milicich y Yamil Brain por Avalos (Pto.). Arbitro: Cervilla. 
MAS DATOS 
* TINCHO, AUSENTE. El delantero Fernando Martín Benítez no estuvo presente ayer junto a sus compañeros en el Complejo “Oscar Chapino”. Un estado gripal está afectando a Tincho y ese fue el motivo por el cual no formó parte del amistoso de este miércoles. 

* DOS GOLPEADOS. Dos de los volantes centrales del Decano salieron antes de tiempo por lesiones. En el primer juego, el santafesino Gastón Petrucci se torció el tobillo izquierdo al pisar un pocito de la cancha y salió, por lo que se puso hielo en la zona afectada. Por su parte, el mediocampista Maximiliano Goró sintió un tirón en la parte posterior del muslo de su pierna izquierda y también dejó el terreno por precaución. 

* DIFERENCIADO. Los arqueros Iván Baigorria y Damián Serrano no formaron parte de los cotejos amistosos, ya que habían atajado en la jornada del martes. Por lo tanto, trotaron por varios minutos alrededor de la cancha y también realizaron ejercicios físicos bajo las ordenes del PF, Sebastián Furios. 

* HOY, POR LA TARDE. El plantel de la entidad de barrio San Martín entrenará hoy únicamente en horario vespertino. Los jugadores están citados a las 15 en la sede de calle Ruperto Pérez, para de allí salir con destino al Complejo Chapino, en donde llevarán a cabo una nueva práctica a partir de las 15.30. 

* ESTUVO EL COLORADO. El Coordinador General de Divisiones Inferiores del Club Patronato, Oscar Regenhardt, se acercó al complejo ubicado en el acceso a la ciudad de San Benito y observó el enfrentamiento amistoso. Lo hizo desde su auto particular ubicado a un costado de la cancha en donde se estaba desarrollando el juego. A mitad del segundo partido se retiró.

 

El Diario de Paranà

Jueves 01 de agosto de 2013, 10:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: