/
Torneo Regional Amateur Petrolero Austral

Peralta comprometio su apoyo a Petrolero Austral de Rio Gallegos


El Gobernador le garantizó el apoyo y colaboración al Club Petrolero Austral, que intervendrá desde el mes de septiembre en la temporada 2013/2014 del Torneo Argentino “B”.

57584_nota_Ayer en horas del mediodía, el gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Daniel Román Peralta, se reunió en su despacho con el presidente del Club Petrolero, Rafael ‘Coco’ Velázquez, quien recibió todo el apoyo del Estado provincial para que su institución participe en el Torneo Argentino “B” que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
La temporada 2013/2014 se iniciaría a mediados de septiembre y tendrá la participación de dos equipos de Río Gallegos: Boca y Petrolero Austral.
Tras el encuentro con el mandatario provincial, Rafael ‘Coco’ Velázquez celebró “haber podido concretar este encuentro con el Gobernador, para tratar diversas inquietudes” tendientes a la participación de esa entidad deportiva en el Torneo Argentino ‘B’ que se desarrolla a través de la AFA. Petrolero se adjudicó el pasaporte a esta categoría de ascenso, luego de salir campeón en la región patagónica del último Torneo del Interior venciendo en la final a Real Madrid de Río Grande. Esta será la primera participación de Petrolero en la cuarta categoría de ascenso del fútbol argentino.
“Me voy feliz por todo el apoyo recibido por parte del primer mandatario provincial, quien nos ayudará con el traslado y mediante un aporte económico”, aseveró el histórico dirigente de fútbol local.
Velázquez valoró la colaboración que brindará el Gobierno provincial, ya sea con infraestructura y con aportes para los viajes. “La ayuda que nos brinda el Gobernador es muy valorada por nosotros, ya que en este torneo que arrancará en septiembre viajaremos a distintas ciudades patagónicas”, concluyó.

PRENSA LIBRE

Petrolero Austral comenzó a moverse de cara a la temporada 2013/2014

ARGENTINO B
Rafael “Coco” Velásquez de Petrolero Austral dio detalles del trabajo dirigencial previo a la competencia. Petrolero, luego de ser campeón de la región patagónica, afrontará su primer desafío en la cuarta categoría del fútbol de ascenso. Magna FM 100.7 dialogó con el directivo.

petroascendio2013Rafael “Coco” Velásquez, presidente de Petrolero Austral, comentó que de a poco se van sumando refuerzos: “Venimos tranquilos; tenemos novedades en cuanto a lo deportivo ya que el lunes arrancamos con la cuarta semana de pretemporada a cargo de Fabián Nicolai y tenemos entre 22 y 26 jugadores, con algunas caras nuevas y otros conocidos”.
Más adelante haciendo referencia a la reunión que mantuvieron con el gobernador Daniel Peralta, Velásquez dijo: “Tuvimos una reunión con el Gobernador para hablar de varias cosas institucionales. Hacía mucho tiempo que andábamos atrás de una audiencia con el Gobernador y gracias a Dios se pudo concretar. Él nos felicitó por el ascenso obtenido y por el trabajo que se ha hecho en la escuelita de fútbol. Nos manifestó su apoyo para destrabar algunas situaciones a nivel infraestructura deportiva; queremos darle más jerarquía y que la escuelita tenga su lugar”.
El máximo dirigente que tiene hoy Petrolero Austral anticipó: “El martes a las 11 de la mañana tenemos otra audiencia con el Gobernador para poder brindarle todos los detalles del Torneo Argentino ‘B’. Después del mediodía sabremos cómo el Gobierno provincial nos puede brindar su apoyo ya sea en cuanto a transporte, que es lo que más engorroso en cuanto a este tipo de torneos”.
Sobre algunos rumores que decían que Petrolero Austral no iba a participar del Torneo Argentino “B”, Rafael Velásquez enfatizó: “Hoy está 100% confirmada nuestra participación”.
A la hora de referirse a incorporaciones para este próximo Torneo Argentino “B”, el presidente de Petrolero confirmó: “Estamos trabajando en el anonimato todavía por una cuestión de respeto. Los primeros que llegaron para hacer la pretemporada son Mauro Fuentealba, Maximiliano Chávez y el arquero Maxi Gómez, que están confirmados. También llegó un jugador de Ferro La Dorotea, categoría 95, y estamos hablando para firmar un préstamo. También está en carpeta Esteban Ramírez, delantero de Piedra Buena que jugó en Bancruz”.
Para finalizar, el reconocido dirigente deportivo auguró un buen porvenir: “Esperamos hacer una buena temporada y que los dos de Río Gallegos tengamos una buena participación”.

PRENSA LIBRE

Viernes 02 de agosto de 2013, 00:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: