/
Torneo Regional Amateur Juventud (Pergamino)

Asís se prepara

Leo y su cuerpo técnico, ya pusieron en marcha los preparativos de Juventud de cara al próximo Argentino B 2013/14. El celeste ya confirmó algunos refuerzos para la competencia, y espera cerrar con algunos más en los días venideros. En ese contexto, los del barrio Belgrano, que integrarán la zona número 11, ya abrocharon a Ozafrán, Leclercq, Illoa, y Ramos, en tanto que están muy cerca Giamarchi y Núñez.
Juventud presentó su postulación ante el Consejo Federal, y la respuesta del máximo organismo del fútbol del interior, no se hizo esperar. Días después de haber alcanzado su carpeta, la entidad presidida por Gustavo Ceresa, dio el visto bueno, y así, el celeste volverá al Argentino B luego del descenso del 2011.
 
El sorteo efectuado la semana pasada en la sede de calle Viamonte, en Capital Federal, arrojó que la Juve integrará la zona número 11, junto a Argentinos de 25 de Mayo-con quien debutará de local-, Agropecuario de Carlos Casares, Once Tigres de 9 de Julio, Defensores y Sports, ambos de Salto, Jorge Newbery de Junín, General Rojo, y Barracas de Colón.
 
Sin tiempo que perder, y luego de triunfar en las elecciones generales, Oscar González, el nuevo titular, comenzó con su grupo de trabajo, a encaminar el proyecto para la difícil competencia que se avecina desde el 22 de Septiembre.
 
En primera medida, el flamante presidente convocó al actual entrenador de la primera local de la institución, Leonardo Asís, y le ofreció el cargo para el campeonato que se aproxima, y luego de algunas charlas, el ex coach del Racing lugareño dio el sí, junto a su cuerpo técnico, compuesto por Hernán Cerrudo,  Ricardo Becerro, y el profesor, Gerardo Díaz.
 
Los días que siguieron fueron para trazar objetivos, y acordar ciertos puntos, como por ejemplo, que la idea sea priorizar los juveniles del club, que ya participaron de buena manera en el último Torneo del Interior, y que actualmente disputan con gran presente el certamen liguista.
 
Más tarde, el turno de elegir los refuerzos, tanto en cantidad como así también en calidad. Y en este sentido, el apoyo que tendrá González y la directiva de parte de Carlos Grondona, será indispensable para la elección de los foráneos.
 
A continuación, un informe con las incorporaciones confirmadas, los que están cerca, como así también los resultados que arrojaron las diferentes pruebas con players que arribaron desde distintas ciudades:
 
Incorporaciones:
 
Ozafrán: El pergaminense que jugó la última temporada en Sportivo Las Parejas, dio marcha atrás con la oferta inicial de General Rojo, y se inclinó por la del celeste.
 
Leclercq: El ex delantero de Douglas, que viene de La Emilia, y con ganas de radicarse definitivamente en su ciudad-tiene un transporte escolar-, aceptó el ofrecimiento y será uno de los fichajes de renombre.
 
Ramos: El zurdo lateral, con pasado en la institución en el Argentino A y B, estuvo en Huracán de Gobernador Gregores el año anterior, y en la actualidad disputa el torneo local con Tráficos. Otro que se sumará en breve.
 
Illoa: El veloz punta viene de Villa Belgrano de Junín, donde jugó el último Argentino B. También reviste un paso por los del barrio Belgrano en el Argentino A.
 
Durán: Uno de los mejores del certamen pergaminense, tendrá su chance de demostrar en otro nivel sus dotes de gran goleador. El centrodelantero de Alem, culminará la primera fase con su elenco, y empezará con las prácticas.
 
Están al caer:
 
Giamarchi: “Semillita” es un histórico, pero dejó la actividad tras su paso por Defensores de Salto, por motivos laborales. Sin embargo, existe la chance de acomodar los mismos-trabaja los fines de semana en un hotel-, y de ser factible, será otra cara nueva.
 
Núñez: El marcador central de 20 años, ex Defe de Salto, ya entrena con el plantel de Asís, pero todavía no arregló la parte monetaria. Las partes son optimistas y terminará todo en buen puerto.
 
Roldán: Es enganche y arriba desde Alsina de Chivilcoy. Estuvo también en Cruz del Sur de Bariloche, e Independiente de Neuquén, inferiores de Racing de Avellaneda, y 4º de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tiene 24 años.
 
Posibles:
 
Gómez: el “Moncho” es jugador del club, pero está recuperándose de una operación de peritonitis, y según palabras del propio defensor a La Gloria o Devoto, no llegará óptimo a la parte inicial del campeonato. Igualmente, está practicando.
 
Franco: Ante la incógnita de aquél, la idea de llamar al “Chino” cobró fuerza, y al marcador central que milita en Hugues Fútbol Club, en la liga venadense, lo van a tantear.
 
Mercado: su situación es compleja. El pergaminense que hizo inferiores en River Plate, de último paso por Unión Aconquija de Catamarca, está entrenando en Textil Mandiyú, y debería romper el vínculo con los correntinos para negociar.
 
Bahilo: El atacante ex La Emilia, está militando en la liga casildense, más precisamente en Belgrano de Arequito, y alguien acercó su nombre. Lo van a evaluar.
 
Prueba de jugadores:
 
Barletta: es un delantero por afuera, con pasado en Platense. Tiene 21 años y dejó una grata impresión.
 
Bastarrechea: marcador central o volante, de 23 años, ex El Porvenir. Fue recomendado por Daniel Chávez, hoy en Sacachispas.
 
Locales: Navarro, Meneguzzi, Stamponi y Edgar Quiroga. No convencieron.
 
Fuente: http://www.lagloriaodevoto.com.ar/

Miércoles 14 de agosto de 2013, 13:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CRISTIAN ADRIAN PROVENSAL · Jueves 15 de agosto de 2013, 00:53 · Citar
MUY BELLO REPORTE,FELICITACIONES A LA COBERTURA DE JUVENTUD DE PERGAMINO.