/
Torneo Regional Amateur Cruz del Sur (Bariloche)

Labaroni dirigirá al Cruzado en el Argentino B

Cruz del Sur ya tiene DT para el próximo torneo Argentino B. Se trata de Darío Labaroni (foto), quien ya dirigió al equipo en 2010. El experimentado entrenador arribará a Bariloche el 20 de este mes. El certamen arrancará el 16 de septiembre y los barilochenses estarán en un grupo norpatagónico.


(Por Cristian Báez - www.bariloche2000.com).- Luego de intensas negociaciones y búsqueda de respaldo económico, se confirmó que Darío Labaroni será el director técnico de Cruz del Sur en el próximo torneo Argentino B. Estará arribando el día 20 de Agosto para sumarse a un trabajo de preparación que viene en marcha desde la semana pasada a cargo de un cuerpo técnico local.
   
Desde un primer momento, Labaroni era la prioridad para la dirigencia de Cruz del Sur. Inclusive se llegó rápidamente a un acuerdo en cuanto a lo económico. Pero la ausencia de sponsors estaba complicando demasiado el panorama. Finalmente se llegó a un arreglo con la empresa Transportes Cruz del Sur, hecho clave para que se concrete la llegada de Labaroni.

En diálogo con Deportes Seis, el técnico sostuvo que “estoy feliz con esta posibilidad de volver a dirigir a Cruz del Sur. Sinceramente digo que dejé cosas importantes por esta oportunidad. Incluso hace algunos días rechacé una oferta importante porque estaba esperando el llamado desde Bariloche”.

También indicó que “lógicamente que los tiempos no son los ideales. Pero eso ya no se puede cambiar. Así están dadas las cosas, así que lo vamos a afrontar con todas las fuerzas. Conozco perfectamente lo que es la base del plantel. Eso fue lo que más me motivó a inclinarme por la propuesta de Cruz del Sur”. Con respecto al estilo de juego que se podrá ver en cancha, indicó que “lo que puedo asegurar es un equipo que no va a especular, que saldrá a buscar los partidos en todas las canchas. No me gusta esperar ni meterme atrás. Tengo muchas expectativas con Zambrano. En el 2010 lo puse de titular en el Argentino B y algunos me decía que era muy apresurado. Ahora viene con una experiencia en el fútbol europeo y seguramente hará la diferencia”. Consultado acerca de refuerzos, sostuvo que “primero quiero tener un claro panorama del plantel. A partir de ahí empezaremos a definir si es necesario incorporar jugadores en algún sector del campo”.

Darío Labaroni, hoy radicado en Misiones, dirigió a Cruz del Sur en la segunda mitad de la temporada 2009-2010. Estuvo al frente del plantel en 10 encuentros con un balance de 4 triunfos, 2 empates y 4 caídas. Terminó invicto como local y llegó a la última fecha dependiendo de sí mismo para clasificar, algo que no pudo darse por una derrota sufrida en Puerto Madryn.

Otra buena noticia para Cruz del Sur es la nueva forma de disputa del Argentino B en donde la Patagonia quedará dividida. El elenco de Bariloche estará en un grupo norpatagónico junto a Deportivo Roca, Maronese de Neuquen, Independiente de Neuquen, Sol de Mayo de Viedma, Alianza de Cutral Co e Independiente de Río Colorado. Este formato evitará que Cruz del Sur tenga que realizar los agotadores viajes a las provincias de Chubut y Santa Cruz. En el grupo Patagonia Sur quedarán Huracán de Comodoro, CAI de Comodoro, Newbery de Comodoro, Deportivo Madryn, Racing de Trelew, Germinal de Rawson, Huracán de Gobernador Gregores y Boca de Río Gallegos.
 

Viernes 10 de agosto de 2012, 15:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
luis zurdel · Sábado 11 de agosto de 2012, 15:00 · Citar
Grande profe un abrazo y mucha suerte