/
Torneo Regional Amateur Alumni (Villa María)

Sanjurjo se convirtió en el último refuerzo de Alumni

El enganche llegó ayer a la ciudad, vio la práctica de la mañana y acordó su incorporación por la tarde. "Siempre es bueno estar en un equipo que quiere ser protagonista", expresó
 

Los dirigentes de Alumni cerraron ayer la puerta a las incorporaciones para armarse con expectativas rumbo al Argentino B, al asegurar la presencia del enganche Fernando Sanjurjo, quien llegó ayer a la ciudad y hoy se sumará a los entrenamientos.

El ex-Talleres, que proviene de Técnico Universitario de Ecuador, arregló ayer su incorporación al club villamariense horas después de presenciar el entrenamiento que el plantel realizó en Plaza Ocampo y de comunicarse con el entrenador Julio César Toresani, quien lo solicitó, conociendo sus buenas condiciones.
De esta manera, un Alumni que se desarmó bastante luego del descenso, debió reinventarse y llegó a los 16 refuerzos para afrontar la próxima temporada del Argentino B, varios de ellos con cierto nombre importante en la categoría, motivo por el cual el equipo pasó de la incertidumbre a la relevancia en la previa del certamen, sobre todo porque también logró la continuidad de algunos valores jóvenes de su plantel como el arquero Jonathan Scalzo y el volante Luciano Antonino, además de Santiago Aloi, una de las mejores apariciones del año.
Antes que Sanjurjo, los refuerzos que arribaron fueron el arquero colombiano Anthony Torres, los defensores Uriel Raponi, Juan Lapietra, Gastón Molina, Gaspar Vega, Mauricio Arias y Lautaro Toresani, los volantes Alejandro Barbosa, Leandro Sartor y Sebastián Godoy, y los delanteros Cristian Rami, Gonzalo Baroni, Damián Solferino, Ramiro Cortez y Alejandro Jensen. 
Entre todos, Sanjurjo asoma en el lote de los jugadores con chapa, por su larga trayectoria en el exterior, por haber debutado en Primera división desde muy joven (en Ferro) y porque muchos hablan bien de su juego.
No obstante, el volante dijo que llega "con humildad" y advirtió que debe "rendir para la gente" que confió en él, como así también "para los seguidores del club".
"Este club tiene nombre, aunque lo conozco poco porque no tuve oportunidad de interiorizarme antes, salvo cuando lo enfrenté con Talleres", dijo luego Sanjurjo, en diálogo con el programa "Tiempo de Deportes", de FM Sport, poco después de arreglar con la directiva.
No obstante, recalcó: "Siempre es bueno estar en un equipo que quiere ser protagonista, más allá de la presión. Hace años que estoy en el fútbol y trataré de estar tranquilo porque veo que hay jugadores jóvenes y los grandes vamos a tratar de ayudarlos para formar un buen grupo, que es clave".
En cuanto a su forma de moverse en la cancha, Sanjurjo comentó: "Más que nada, soy un jugador que me gusta la pelota, darle juego, soy un armador, con buena pegada al arco y asistencia a los delanteros, así que ojalá que esto se pueda cumplir porque hay un técnico que sabe mucho de fútbol, fue un gran jugador y sabe de esto". Y añadió: "Me gusta jugar de doble cinco o enganche". 
Sanjurjo vio la práctica que el plantel hizo ayer en Plaza Ocampo, notó que las dimensiones de la cancha son menores a las que viene de jugar y, por ello, dio a entender que su presencia sería más importante como un doble volante central. 
En ese aspecto, comentó: "En Grecia jugué de doble cinco durante cuatro años y en un campeonato hice nueve goles, así voy a tratar de hacer un buen trabajo físico para llegar bien; todavía falta un mes para el inicio del campeonato. Creo que hay mucho tiempo, mis compañeros están volando y obviamente tengo que ponerme a la par de ellos, después uno no se olvida de jugar".
El trabajo fuerte de Sanjurjo no será la semana que viene, ya que espera la llegada de su tercer hijo y, por ello, Toresani le concedió unos días para entonces. 
"Tengo una nena de ocho y un nene de tres años que nació en Bolivia; esto me motivó también a volver desde Ecuador porque tenía otras ofertas del exterior, pero quería estar en mi país", comentó.
De todos modos, arreglar en Argentina no fue fácil para un futbolista que anduvo en otros territorios. 
"Por ahí la gente se olvida de uno cuando está mucho afuera y no es valorado como por ahí se piensa, por eso me costó conseguir club en Buenos Aires", afirmó, aunque su representante recalcó que no hubo acuerdo económico con otras entidades del país.
 
Con tres
 
Por otra parte, Toresani probó ayer, en la práctica de fútbol que el plantel hizo por la mañana, en Plaza Ocampo, un equipo con otro esquema.
Tres en el fondo, cinco en el medio y dos delanteros fue la propuesta del "Huevo", buscando opciones que seguramente utilizará con el correr del campeonato.
El equipo "titular" que probó fue con Jonathan Scalzo; Juan Lapietra, Gastón Molina y Uriel Raponi; Luciano Antonino, Lautaro Toresani, Leandro Sartor, Sebastián Godoy y Alejandro Barbosa; Gonzalo Baroni y Cristian Rami. 
 
Amistosos
 
Mañana, el plantel de Alumni viajará a Rafaela para enfrentar a 9 de Julio, mientras que el jueves que viene, a las 20.30, recibirá en la "Placita" a Argentino Peñarol de Córdoba, que también afrontará el Argentino B. 


Fuente: foto y texto: http://www.eldiariocba.com.ar

Viernes 16 de agosto de 2013, 15:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
john · Lunes 19 de agosto de 2013, 13:14 · Citar
lorita verde vola de aca, por mas q estes en la b seguis siendo muy chiquitito, feliz dia del niño
juan · Lunes 19 de agosto de 2013, 02:15 · Citar
Donde estas fortinero, te vas a morir en el arg B, aguante sportivo belgrano