El Expreso consiguió su segundo triunfo jugando de local y se levantó luego de caer en Entre Ríos. Rodrigo Herrera y Gonzalo Rodriguez marcaron para los tucumanos.
FUENTE: Por Hugo Bellido - TUCUMAN SPORTS
Le sienta bien jugar de local en cancha de Atlético a San Jorge. Dos jugados, dos ganados es el saldo positivo que tiene el conjunto de Osvaldo Bernasconi que en Tucumán no falla y se subió a la cima momentáneamente junto a Juventud Unida y Gimnasia de Entre Ríos.
El partido comenzó con todo: en sólo 45 segundos Jesús Vera remató desde la izquierda y Elian Kopp salvó en la línea. Avisaba el local. A los tres minutos Daniel Carrasco se animó de lejos y la bola besó el poste izquierdo de Consentino. Pero eso fue todo. Hasta ahí llegaron las ideas de ambos.
Lo que siguió de la primera etapa fue un verdadero bodrio. Mucha pelota por el aire y pocas ideas en ambos equipos. San Jorge intentaba por derecha con Ricardo Tapia, mientras Guaraní apostaba al pelotazo a un Cristián Barinaga muy solo e impreciso.
Recién a los 41´ llegó con peligro la visita con una salida de Nicolás Caprio que salvó un remate de Barinaga. San Jorge respondió al toque con tiro de Gonzalo Rodriguez que se fue muy cerca.
El lavado de cabeza de Bernasconi sirvió de mucho en el Verde que en la primera que tuvo facturó: Carrasco tiró un corner que Vera logró bajar, Rodrigo Herrera remató y un defensor salvó en la línea. El reboté le volvió a quedar al ex Atlético, pero fue Consentino el que le ahogó el grito. Pero la tercera fue la vencida, tras un par de rebotes, fue Herrera el que venció la resistencia misionera con una media tijera.
La ventaja le sentó muy bien al local que se hizo amo y señor del juego. Las subidas de Tapia fueron lo mejor, con un gran segundo tiempo de Bossio en el medio. Justamente Tapia fue el encargado de eludir al lateral izquierdo de Guaraní para mandar el centro que Gonzalo Rodríguez empujó de cabeza para ampliar diferencias.
La visita siguió sin generar nada de peligro. La única que tuvo en el complemento, fue un tiro libre de Barinaga, que luego de desviarse en la barrera, casi se le mete a Caprio.
San Jorge terminó ganando bien ante un pobre equipo de Misiones que vino a intentar robar un empate, y cuando estuvo abajo, no supo qué hacer. Segundo partido de local y nuevo triunfo. Ahora tendrá la tarea de hacerse fuerte de visitante, nada menos que ante San Martín.
Síntesis:
San Jorge (2): Nicolás Caprio; Jorge Scolari, Rodrigo Herrera, David Lencina y Fernando Fontana ; Daniel Carrasco, Ricardo Tapia, Lucas Bossio y Juan Simón Chanquia; Gonzalo Rodriguez y Jesús Vera. DT: Osvaldo Bernasconi
Guaraní Antonio Franco (0): Federico Cosentino; Ramón Valdez, Alan Vester, Tobías Albarracín y Elian Kopp; Roberto Bonnet, Germán Gamarra, Ramiro Pereyra y Ezequiel Ceballos; Crisitan Barinaga y Enzo Noir. DT: José María Bianco
Goles: 4ST Herrera SJ y 15ST Rodríguez SJ
Cambios: ST: 15´Darwin Barreto x Ceballos GAF, 26´Jesús Soraire x Chanquía SJ, 27´Abel Méndez x Rodrúguez SJ, 32´Alvaro Jiménez x Vera SJ y 33´Fabian Castillo x Kopp GAF
Amarillas: Scolari y Chanquía en SJ. Barinaga en GUA
Cancha: Atlético Tucumán-local San Jorge
Árbitro: Federico Guaymás Tornero