/
Torneo Regional Amateur Estudiantes (Río Cuarto)

Segunda prueba para Estudiantes

A partir de las 21 (desde las 19.30 juegan los remanentes), el equipo de Germán Martellotto, que viene de vencer a General Paz Juniors en su primer amistoso, enfrenta a Argentino Peñarol de Córdoba

Luego de la buena imagen que dejó el viernes ante Juniors, Estudiantes disputará esta noche su segundo amistoso de pretemporada, en esta oportunidad ante Argentino Peñarol de Córdoba, equipo que también participará de la temporada 2013/2014 del Torneo Argentino B.
La cita será en el estadio “Ciudad de Río Cuarto” y el encuentro entre los equipos titulares se pondrá en marcha a las 21, mientras que desde las 19.30 jugarán los remanentes.
El precio de las entradas será de 30 pesos tanto para las populares como para los sectores de plateas.
Los once, un interrogante

Para el técnico Germán Martellotto sin dudas que estos amistosos sirven para ensayar variantes y pulir el funcionamiento del equipo, aunque también para ir encontrando el once de cara al debut ante Alianza de Coronel Moldes, el próximo 22 de septiembre.
En ese sentido, el DT sorprendió en el partido del viernes con una formación diferente a la que venía utilizando en las prácticas de fútbol.
Y el cambio sobre la marcha le dio buenos resultados, porque muchos de esos jugadores, como los mellizos Benjamín y Jeremías Flordelmundo, Martín Dopazo y Carlos Garro, demostraron sobradamente que pueden ser parte del equipo titular.
Con este panorama, habrá que ver si esta noche Martellotto vuelve a apostar por la experiencia de Andrés Aimar, Ariel Quiroga y Jorge Torales, entre otros, o le ratifica la confianza a los más chicos.
En otro contexto, y en lo que respecta a los lesionados del plantel, Nicolás Foglia, que se perdió el encuentro del viernes por una contractura, esta noche podría jugar algunos minutos.
Otros dos jugadores que no estuvieron ante Juniors son Carlos Jaime y Adrián Colazo, quienes tuvieron unos días de descanso tras jugar la final de la Liga Pampeana con Alvear y hoy podrían reaparecer.
Por su parte, Cristian Garraza, que fue operado nuevamente a raíz del desprendimiento de retina que sufrió hace algunos meses, todavía tiene para dos semanas de inactividad.
Otro que está en la recta final de su recuperación es Franco Giuffré, que llegaría en condiciones
Luego del amistoso de esta noche, Estudiantes ya tiene confirmado el tercero, que será el viernes que viene ante Las Palmas en Córdoba. En tanto, el cuarto, y por ahora definitivo, será la semana que viene ante el equipo local de Instituto de Córdoba.

El rival

Ante Estudiantes, Argentino Peñarol disputará su quinto amistoso de pretemporada.
El equipo cordobés, que viene de conseguir el ascenso del Torneo del Interior, jugó anteriormente con Deportivo Norte de Alta Gracia (2 a 0), Belgrano de Paraná (1 a 1), Belgrano de Córdoba -equipo local- (1 a 0) y Alumni de Villa María (1 a 1).
Cabe recordar que el “millonario de Argüello” integrará la Zona 6 del Torneo Argentino B con Racing, General Paz Juniors y Las Palmas (Córdoba), Alumni (Villa María), Tiro Federal y 9 de Julio (Morteros), Sarmiento (Leones) y Defensores Boca e Independiente (La Rioja).


Pablo Aimar, entre la ilusión y la utopía


El viernes fue uno de los espectadores que dio el presente en el amistoso ante General Paz Juniors. Junto a su padre y su cuñado, Pablo César Aimar, el mejor futbolista riocuartense de la historia, observó el encuentro en el sector de la platea techada.
Su sola presencia generó ilusión en más de un hincha y en los dirigentes también, que sueñan con verlo vestir la camiseta “celeste” y compartir equipo con su hermano Andrés.
¿Es una posibilidad o se trata sólo de una utopía? Luego de su salida del Benfica de Portugal, Aimar, que el 3 de noviembre cumplirá 34 años, fue tentado por numerosos clubes del exterior (Qatar, Malasia y Estados Unidos) y también de Argentina (River y Belgrano).
En declaraciones a la prensa, el propio Pablo había dejado en claro hace algunas semanas que no quería apresurarse en tomar una decisión pero que estaba convencido que quería seguir jugando al fútbol.
Pero su destino, de acuerdo a allegados, finalmente estaría en el fútbol malayo, destino donde estaría viajando en los próximos días.
Así, el deseo de los hinchas y dirigentes de verlo jugar otra vez en Estudiantes parece ser más una utopía que una realidad aunque, como se dice habitualmente, la esperanza es lo último que se pierde.

Fuente: http://www.puntal.com.ar/

Miércoles 04 de septiembre de 2013, 09:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: