San Jorge obtuvo un histórico triunfo 1-0 y enmudeció La Ciudadela. Por primera vez el Expreso derrotó a San Martín y lo hizo con gol de Gonzalo Rodríguez, justo un ex Santo. Carlos Roldán y todo el plantel se fue silbado e insultado.
Por Hugo Bellido - http://www.tucumansports.com/
Sin dudas que este 7 de septiembre será una fecha imborrable para los jugadores e hinchas de San Jorge. Por primera vez en 7 partidos pudo ganarle este especie de “Clásico” a San Martín y lo hizo con mucha firmeza en Ciudadela. El panorama del Santo es muy preocupante, en sólo 7 días se olvidó todo lo bueno que hizo en Chaco y fue una verdadera lagrima.
Video de La Gaceta
El primer tiempo fue muy malo en Bolivar y Pellegrini. Sólo San Jorge tuvo una, en el comienzo, y después ambos aburrieron. Nada más que un cabezazo de Scolari, que encontró bien parado a Pave, fue lo que mostraron de peligro.
Pero San Jorge fue más inteligente, en los primeros 15´ tuvo más el balón y por momentos hasta acorraló a los de Roldán. Luego San Martín fue un poquito más insistente y llevó el juego a campo local, pero sin generar absolutamente nada de peligro. Para peor de su mala suerte, Pave se fue lesionado.
En el complemento, salió mejor parado San Jorge y avisó con un cabezazo de Chanquía que retuvo Ojeda. San Martín se fue al ataque empujado por su gente y tuvo una con una media vuelta de Tambussi, que rebotó en la defensa y al balón desde afuera lo agarró Augusto Max que hizo exigir a Caprio.
La fortuna demostró ser alguien con quien San Martín no se lleva bien. Por que de esa primera chance generada del Santo, vino un pelotazo en el que López hizo vista confiándose y la caprichosa le quedó a Gonzalo Rodriguez que no perdonó.
Luego del gol del Expreso todo San Martín fue un manojo de nervios. Para colmo desde las tribunas se podía respirar el repudio a los suyos y qué decir cuando Roldán metió mano y sacó a Becica, uno de los pocos que la pedía. Para qué, la gente se volvió loca y todos comenzaron a pedir por la renuncia del DT.
Encima la defensa de San Jorge sacó todo, con un Zambrano de abanderado, aunque el lateral derecho del Verde jugó gratis la mitad del segundo tiempo, ya que le dio un tremendo topetazo a Rinaudo que tranquilamente era para expulsión.
Con tanto nervio, el Santo fue con mucha impotencia y sólo generó un cabezazo de López que cruzó toda el area y un remate del Ratón al que Caprio hizo vista. San Jorge en cambio, esperó tranquilo. Dejó correr el reloj y hasta pudo liquidarlo con una perdida de Maxi Rodriguez que el ingresado Soraire se robó y definió mal mano a mano con Ojeda.
Así terminó el partido, con un San Jorge firme y sin problemas en defensa y un Santo yendo con más vergüenza que otra cosa. Cuando Ariel Montero dio el pitazo final, llovieron silbidos desde los cuatro costados de la Ciudadela para los jugadores de San Martín y hasta se escucharon aplausos de reconocimiento para el Expreso, que sin dudas hizo historia un 7 de septiembre.
Síntesis:
San Martín-0-: Diego Pave; Rolando Serrano, Anibal Medina, Javier López y César More; Marín Seri, Augusto Max, Maximiliano Rodriguez y Albano Becica; Guillermo Tambussi y Miguel Angel Fernandez. DT: Carlos Roldán
San Jorge-1-: Nicolás Caprio; Fernando Fontana, Jorge Scolari, Rodrigo Herrera y Franco Zambrano; Ricardo Tapia, Lucas Bossio, Daniel Carrasco y Juan Simón Chanquía; Gonzalo Rodríguez y Jesús Vera. DT: Osvaldo Bernasconi
GOL: 9ST Gonzalo Rodríguez SJ
Cambios: PT: 33´Gonzalo Ojeda x Pave SM, ST: 11´Matías Rinaudo x Seri SM, 14´Gustavo Ibañez x Becica SM, 22´Jesús Soraire x Rodríguez SJ, 38´Víctor Céjas x Carrasco SJ, 41´Nahuel Salazar x Fontana
Amarillas: López en SM. Zambrano y Chanquía en SJ
Estadio: San Martín
Árbitro: Ariel Montero