/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP) Boca Unidos (Ctes)

Aldosivi (MdP) 2 - 2 Boca Unidos (Ctes)

Punto final para el ciclo de Rambert en Aldosivi

A pocos minutos del final, Boca Unidos le empató a Aldosivi, 2 a 2, con gol de Galván en contra. Así, en un clima tenso en las tribunas, Sebastián Rambert presentó su renuncia al cargo.

imagen
Vildozo, Lamberti, Chiapello, Seccafién, Imbert y Galván. La salida de Aldosivi del campo de juego (Foto: Diego Berrutti).


Por Francisco Giovanoni - 0223.com.ar de Mar del Plata

Punto final para el ciclo de Sebastián Pascual Rambert como entrenador de Aldosivi. A dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, con un gol en contra, Boca Unidos alcanzó el empate 2 a 2 ante los marplatenses, por la octava fecha de la Primera B Nacional, en un tenso estadio José María Minella. Luego, en una breve conferencia de prensa, el DT anunció su salida del cargo.

Ocho fechas, tres derrotas, cinco empates (cuatro de ellos consecutivos) y último puesto de la tabla. Las estadísticas marcaron la despedida del joven entrenador. Ahora, la dirigencia deberá pensar a su reemplazante.

El fútbol se maneja de tal modo con los resultados, que sólo por tres minutos “Pascualito” no continuó en su cargo. Aldosivi, sufriendo, del modo menos deseado, se encaminaba a su primera victoria en el torneo. Pero el conjunto correntino alcanzó la igualdad, con algo de fortuna. Aunque vale decir que el “Tiburón” también pudo haber perdido el encuentro, de no ser por las reacciones del arquero César Taborda.

El partido comenzó de parabienes para Aldosivi, logrando marcar un gol antes que su rival por primera vez en el torneo. A los 5´, tras una falta cometida a Imbert, llegó un tiro libre que el zaguero Braian Flores ejecutó fuerte y rasante, superando a Martínez Gullotta. Uno a cero.

Parecía, entonces, que la mano iba a cambiar para el elenco de Rambert. Tras la apertura, manejó la pelota de a ratos, y pareció tener todo bajo control. Más confiado, el equipo recuperó rápido la pelota. Lamberti jugó siempre con claridad, Imbert se desdobló para dar una mano atrás y llegar a abastecer a sus compañeros. Boca Unidos, un equipo con pocas ideas, no encontró espacios para atacar. Recién a los 23´, Aldosivi volvió a generar peligro, con un gran pase de Imbert para Pedrozo, que remató de primera a las manos del arquero. Un minuto después, Seccafién recuperó la pelota sobre el córner, cedió para Vildozo, quien al no tener a nadie en el área, decidió sacar un “puntazo” que tapó Gullotta al córner.

Sin embargo, Boca Unidos llegó al empate a los 25´. Los marplatenses retrocedieron con lentitud, la visita manejó por el centro, habilitaron a Ríos por la derecha, quien definió por encima de Taborda, y el eterno Cristian Núñez empujó al gol. Uno a uno.

Y comenzó otro partido, peor para Aldosivi. Nervioso, con gravísimos problemas defensivos –una última línea abierta, desordenada, donde sólo se destacó Flores con su firmeza- y sin claridad para atacar. Antes de la media hora, Ríos recibió en soledad y anticipó –desviado- de cabeza la salida de Taborda.

Aldosivi tuvo, aisladamente, una oportunidad clarísima en los pies de Angel Vildozo: a los 34´ Malcorra remató de zurda, Martínez Gullotta dio rebote largo, y el “9” intentó “picarle” la pelota, pero cayendo junto al arquero. Mala intentona del ex All Boys.

El tramo final de la etapa, tuvo a Boca Unidos verdaderamente cerca de irse al descanso en ventaja. A los 29´, el lateral Pérez fue a fondo y su centro-disparo fue atajado por Taborda. A los 45´, otra vez Ríos quedó mano a mano, intentó enganchar pero antes de la definición, se interpuso el cierre de León. Un minuto después, ante la pasividad total de la defensa local, Israilevich probó dos veces el disparo, la pelota rebotó y le quedó a Núñez, pero Taborda salió rápido y atoró su definición. Enorme tapada del arquero.

Desde el comienzo mismo del complemento, Aldosivi mostró tensión, nerviosismo. Sin Cajaravilla por lesión, ingresó Jonathan Galván a la zaga (raro que no pasó León a ese puesto). A los 40 segundos, Boca Unidos casi marca el 2 a 1: centro desde el fondo para la cabeza de Sánchez Paredes, en clara posición, pero su definición fue a Taborda.

Aldosivi también tuvo el segundo gol, pero Imbert falló a los 6´, con una definición mordida luego de una mala salida defensiva y posterior robo del delantero.

Hasta los 20´, el clima en el Minella se tornó una caldera para los jugadores y entrenador. El equipo, dentro de la cancha, se mostraba sin rumbo. La exigencia bajaba desde las tribunas.

Pero llegó un regalo, a los 21´. El ingresado Carlos Rearte le puso la pelota al pecho a Vildozo, en uno de los vértices del área, y el lateral Pérez pareció tomar de la camiseta al delantero, que exageró con un movimiento y generó que el árbitro López sancione penal y amoneste al defensor. El “Angel del gol” lo cambió por gol, Aldosivi pasó al frente 2 a 1 cuando nadie lo imaginaba, y de allí al final fue la esperanza de un equipo que, como pudo, lejos de lo ideal, intentó defender la ansiada victoria.

La tranquilidad total, y la continuidad de Rambert, podría haber llegado a los 28´: Vildozo tocó a Imbert, y el mejor jugador de la cancha metió un gran pase entre líneas para Seccafién, quien “picó” la pelota por encima de Martínez Gullotta, y pero ésta caprichosamente se fue besando el palo. “Quique” recibió en otra acción también del delantero, pero remató mordido.

Boca Unidos, más adelantado, con el ingreso del ex San Lorenzo y Boca Raúl “Pipa” Estévez como delantero, se entregó por completo a buscar la igualdad. Aldosivi, sin la tenencia de la pelota, muy cerca de su área, le dio facilidades a su rival. No faltó actitud, como pide la gente; sino orden.

A los 33´, con Vildozo tirado a un costado con un golpe, Boca Unidos continuó la jugada: Ríos recibió sólo por derecha, cruzó la definición, la pelota pasó a centímetros del palo, sin que nadie pudiera empujar. Hasta que diez minutos después, tras un centro llovido de Estévez, Toledo saltó con Galván y la pelota dio en la nuca del jugador marplatense, descolocando a Taborda. Fue el 2 a 2, fue el dolor para hinchas y jugadores al verse esfumada la chance de la victoria. Fue el adiós para Rambert en Aldosivi.

En la reanudación, Ríos quedó sólo bajo el arco, y Taborda tapó su remate, en una jugada que casi decreta, encima, la derrota. Después no hubo tiempo para más nada. Sólo bronca, desazón, intolerancia, insultos, gritos. Los jugadores se retiraron del campo de juego golpeados, amedrentados por algunos hinchas, aplaudidos por otros. Y Rambert cruzó el túnel por última vez.

Síntesis:

Aldosivi (2): César Taborda; Federico León, Braian Flores, Darío Cajaravilla y Marcelo Cardozo; Enrique Seccafién, Hernán Lamberti e Ignacio Malcorra; Juan Imbert, Fabricio Pedrozo y Angel Vildozo. DT: Sebastián Rambert.

Boca Unidos (2): José Martínez Gullotta; Alan Pérez, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes, Matías Escobar y Guillermo Israilevich; Lucas Oviedo y Gonzalo Ríos; Cristian Núñez. DT: Claudio Ubeda.

Goles: primer tiempo, 6´ Braian Flores; 25´ Cristian Núñez. Segundo tiempo: 22´ Angel Vildozo (de penal); 43´ Jonathan Galván, en contra.

Cambios: inicio segundo tiempo, Jonathan Galván por Cajaravilla; 12´ Carlos Rearte por Malcorra; 19´ Federico Chiapello por Pedrozo; 25´ Raúl Estévez por Alan Pérez; 32´ Alejandro Toledo por Lucas Oviedo.

Incidencias: segundo tiempo, 44´ expulsado Carlos Rearte.

Arbitro: Ramiro López.

Cancha: estadio José María Minella.

Miércoles 18 de septiembre de 2013, 22:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: