/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Union Aconquija (Cat) Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Fernández (Fdz,SdE) Sarmiento (La Banda) Mitre (SdE) Instituto Santiago Atlético Policial (Cat) Unión Santiago

Arg. B 1º Fecha Síntesis partidos Zona 3

 Sarmiento La Banda 0-1  Atl. Policial

Sarmiento y un debut inesperado

El Profe no tuvo una buena tarde y perdió como local ante Atlético Policial por 1 a 0. El ex Central Córdoba, Lionel Coudannes, marcó el único tanto del partido.
El Profe tropezó en casa. Fotos: Somos Deporte / Luis Santillán
El Profe tropezó en casa. Fotos: Somos Deporte / Luis Santillán
1 de 4

[22/09/2013] Sarmiento tuvo un mal arranque en la presente edición del Torneo Argentino B, al caer como local por 1 a 0 ante Atlético Policial.

El partido

El conjunto catamarqueño se adueñó del protagonismo del juego desde el arranque, dando claras muestras que vino a La Banda a ganar.

A los tres minutos avisó Aldonate y salvó Cervetti. Un minuto más tarde Vera sacó un remate de Manquez desde la línea.

Policial estaba mejor parado que un Sarmiento que cuando era atacado, sufría. A los seis casi convierte Fernández, pero su cabezazo encontró nuevamente una buena respuesta de Cervetti.

Dos minutos después una buena triangulación entre Castaño, Gregorio González y Zárate terminó en el remate desviado de este último.

Y sobre los 13 llegó la única emoción del encuentro. El ex volante de Central Córdoba, Lionel Coudannes sacó un remate que se desvió en el camino y dejó sin chances a Cervetti.

Policial encontraba de esta manera la justificada victoria. A pesar de haber tenido sus chances, Sarmiento no encontraba los caminos.

Juan Carlos Paz y Manquez pudieron haber empatado, pero fallaron en sendas posibilidades ante un Salvatore seguro.

La última del primer tiempo fue para Vera, quien casi amplia diferencias con un cabezazo que fue contenido por Cervetti.

En el complemento Sarmiento fue más ganas que fútbol, y así intentó llegar al empate.

La dupla Noriega-Acuña puso toda la carne en el asador buscando la paridad. Sobre los 12 lo tuvo Zarate, pero no pudo de cabeza. Mientras que Lettari también dilapidó sus chances, a los 35 y 45 minutos.

Así llegó el pitazo final que decretó el debut con derrota del Profe en el Torneo Argentino B.

En la próxima fecha Sarmiento visitará a Villa Cubas en Catamarca.


     
Mitre (Sgo. Estero)  2-0  Sp. Villa Cubas

Un arranque que ilusiona

Mitre tuvo un debut triunfal al vencer por 2 a 0 a Villa Cubas en uno de los partidos correspondientes a la Zona 3. González Barón y Adrián Toloza marcaron los goles.
El Aurinegro arrancó con todo. Foto: Somos Deporte / Luis Santillán
El Aurinegro arrancó con todo. Foto: Somos Deporte / Luis Santillán
1 de 4

[22/09/2013] Con oportunismo, Mitre se quedó con el triunfo ante Sportivo Villa Cubas de Catamarca por 2 a 0 por la primera fecha de la zona 3 del Torneo Argentino B 2013/14 en el estadio de Roca y Tres de Febrero.

Ignacio González Barón y Adrián Toloza anotaron los tantos del conjunto Aurinegro que comenzó con el pie derecho ante un buen marco de público local.

Fue una victoria merecida, los catamarqueños no tuvieron eficacia en ataque ni siquiera para descontar.

En el arranque del partido, el equipo visitante presionó en la salida de Mitre que no podía pasar mitad de cancha, igual no era exigido el golero Gerardo Godoy. Después de los 10 minutos, el local se despertó gracias al buen manejo de Lázaro y Julio Marchant en mitad de cancha.

A los 15 minutos, el enganche Ezequiel Lázaro ejecutó un buen tiro de esquina que el uruguayo González Barón anticipó de cabeza en el área chica para abrir el marcador a favor de Mitre. A partir del gol el conjunto Aurinegro se adelantó en el terreno, comenzó a aparecer la velocidad de Mariano Hoyos y la potencia de Federico Turienzo.

Era el mejor momento del local porque tuvo varias chances netas de gol con un remate de Matías Camisay y una tijera de Mariano Hoyos que el arquero Fermín González respondió bien. En el último tramo de esa primera mitad, Villa Cubas llegó de contragolpe pero no tuvo efectividad en los pies de Leandro Petti.

Segundo tiempo

En los segundos 45 minutos, otra vez el elenco visitante comenzó mejor, pudo haber llegado al empate por intermedio de Gallego y Raúl Zelaya, éste último el más peligroso para la defensa local. Mitre reaccionó a los 13´, luego de un tiro libre de Julio Marchant que el arquero González dio rebote y allí apareció sólo el delante Adrián Toloza para poner el 2 a 0.

Toloza había ingresado en lugar de Lázaro y Donaires cambió el esquema, dejó el 4-3-1-2 y pasó al 4-4-2 dejando más suelto a Marchant quien manejó los tiempos y mejoró su rendimiento. Hizo jugar al equipo con más ritmo. Luego el partido se tornó impreciso y esto favorecía claramente a Mitre porque los minutos pasaban y Villa Cubas no llegaba al arco de Godoy. Recién en los últimos 15 minutos, el equipo catamarqueño pudo haber descontado por intermedio de Raúl Zelaya. Cuando se moría el cotejo, Adrián Toloza recibió un excelente pase entre líneas de Villafañe pero no definió bien.

Buen comienzo de Mitre que sin dudas tiene algunas cosas por mejorar, pero arrancar con el pie derecho es fundamental en lo anímico sobre todo.

Síntesis

Mitre (2):
Gerardo Godoy; Matías Camisay, Armando González Ayala, Ignacio González Barón y Raúl Saavedra; Julio Marchant, Sergio Peralta y Héctor silveyra; Federico Turienzo y Mariano Hoyos. DT: Fernando Donaires

Sp. Villa Cubas (0): Fermín González, Martín Pedrazza, Diego Salvatierra y Jonathan Rivera; Alejandro Arrieta y Raúl Zelaya; Neri Sigampa; Leandro Petti y Nestor Agüero. DT: Ángel Bernuncio.

Goles: 1T, 15´ Ignacio González Barón (M); 2T, 13´ Adrián Toloza (M).

Cambios: En Mitre, Adrian Toloza por Ezequiel Lázaro; Javier Liendo por Sergio Peralta; Juan Pablo Villafañe por Federico Turienzo. En Villa Cubas: Víctor Romero por Neri Sigampa; Martín Gallego por Nestor Agüero; Esteban Valatkevicnis por Gastón Villarreal.

Arbitro: Sebastián Barrionuevo. (Tucumán).

Estadio: Mitre.


     
Instituto Santiago 0 vs. 1 Sp. Fernandez

Sportivo Fernández amargó a Instituto Santiago sobre el final

El Albiceleste pisó fuerte en el 8 de abril y consiguió un valioso triunfo por 1 a 0 en el arranque de la Zona 3 del Argentino B. Gonzalo Avellaneda marcó el único tanto del partido a un minuto del final.
Gran victoria albiceleste. Fotos: Somos Deporte / Luis Santillán
 2 de 3 

 

[21/09/2013] Sportivo Fernández arrancó el Torneo Argentino B con un triunfazo, tras superar este viernes por la noche a Instituto Deportivo Santiago por 1 a 0 por la primera fecha de la Zona 3. 

El escenario del choque entre equipos santiagueños fue el estadio de Mitre, que presentó un aceptable marco de público. 

Sportivo Fernández comenzó mejor, siendo más ordenado y tratando mejor el balón ante un Instituto Santiago que le costaba acomodarse en el partido. 

Mario Barcia tuvo una clara, pero no pudo definir ante Ariel Trejo. 

De a poco el equipo de San Marcos fue equiparando las acciones y el trámite del partido se hizo luchado, trabado, sobre todo en el mediocampo. 

Sobre los 33 minutos Martín Martínez se lesionó y tuvo que ser trasladado en ambulancia hacia un centro asistencia. Allí se confirmó que se trataba de una fractura de codo. Matías Paz ingresó en su lugar. 

En el complemento se mantuvo la tesitura de juego. Se luchaba más de lo que se jugaba. Cuando restaban cuatro minutos para el final, ambos se quedaron con diez hombres, debido a las expulsiones de Juan Paz y Lucas Mendoza. 

Y cuando todos los caminos conducían al cero a cero, Cristian Luna desbordó y sacó un centro que fue conectado de cabeza por Gonzalo Avellaneda, quien sobre los 44 minutos desató el delirio albiceleste en el 8 de abril. 

Así, Sportivo Fernández se aferró a la victoria y terminó festejando un gran triunfo en el duelo inaugural entre equipos santiagueños. 

En la próxima fecha, Instituto Deportivo Santiago visitará a Unión Santiago, mientras que Sportivo Fernández recibirá a Mitre.

Síntesis 

Instituto Santiago:
 Ariel Trejo; David Soria, Lucas Ramos, Franco Rojas y Franco Ledesma; Luis Juárez, Paulo Paglioni, Martín Martínez y Leonel García Barros; Joaquín Quinteros y Juan Paz. DT: Hugo Corbalán. 

Sportivo Fernández: David Orellana; Lucas Mendoza, Cristian Luna, Mariano Vergara y Franco Rossi; Mario Barcia, Fernando Ramírez, Cristian Silva; Diego Gómez; Cristian Luna y Roberto Ibarra. DT: Jorge Woitquivich. 

Goles: 2T, 44´ Gonzalo Avellaneda (SF). 

Cambios: 1T, 34´ Matías Paz por Martínez (IDS). 2T, 19´ Sebastián Luna por García Barros (IDS); 28´ Carlos Gauna por Quinteros (IDS); 29´ Mariano Pavón por Gómez (SF); 34´ Jorge Serrano por Barcia (SF); 39´ Gonzalo Avellaneda por Ibarra (SF). 

Incidencia: 2T, 41´ fueron expulsados Paz (IDS) y Mendoza (SF). 

Amonestados: Juárez, Paglioni, Ledesma (IDS). Ibarra, Silva, C. J. Luna y C. A. Luna (SF). 

Árbitro: Rodrigo Rivero. 

Cancha: Mitre (local IDS)

 

Unión Aconquija 3-2  Unión Santiago

Unión Santiago no aguantó y cayó en Las Estancias

Con un hombre menos, el conjunto Tricolor lo había empatado, pero en e descuento se durmió y cayó por 3 a 2 en Catamarca.
El Trico comenzó con el pie izquierdo. Foto: gentileza Martín Pagés
El Trico comenzó con el pie izquierdo. Foto: gentileza Martín Pagés

[22/09/2013] En Las Estancias de Andalgalá, Catamarca, Unión Santiago no pudo ante el conjunto de Unión Aconquija al caer derrotado por 3 a 2 en un vibrante encuentro con el gran cuestionamiento sobre el árbitro Adrian González de Tucumán, con el cual no compartieron en su mayoria los fallos.

El tramite del partido fue favorable a los estancieros y que tuvieron en su poder el balón sin poder vulnerar el arco defendido por Jonathan Tessa. La apertura del marcador llegaría a través de Dario Gonzalez de penal luego de una falta cometida por el central Luis Velázquez, al cierre del primer tiempo.

En la etapa complementaria ingresaron Raul Cisterna y Enzo Olea para empujar al estanciero en busca de la igualdad, que llegaría a los 10 ST mediante Leandro Mancilla quien aprovecho un rebote que dio Tessa.

Luego a los 37´ ST aparecería el chacarero Raul Cisterna para poner en ventaja a Union Aconquija tras un soberbio cabezazo que dejo sin reacción a Tessa y desatar la fiesta de su parcialidad.

Unión Santiago que no estaba en un buen momento tuvo su premio, ya que a los 40 ST, en una pelota dividida en el área de Pombo, el central Franco Quiroga impactó de cabeza y el balón tuvo destino de red.

Parecía que el empate estaba sellado, hasta que nuevamente Raul Cisterna de rebote decretó el 3 a 2 final a favor del equipo de Gorostidi. Derrota del Tricolor que deberá recuperarse rápido porque en la próxima fecha recibirá la visita de Instituto Deportivo Santiago.

GENTILEZA SOMOS DEPORTES


     
Libre: San Lorenzo Alem     

 

Viernes 20 de septiembre de 2013, 23:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: