/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Racing (Cba) Indep´te (La Rioja) Gral. Paz Juniors (Cba) Arg.Peñarol (Cba) 9 de Julio (Morteros) Sarmiento (Leones, Cba.) Tiro Federal (Morteros)

Arg. B 2º Fecha Síntesis Zona 6

 Racing (Cba.) 0 vs.  9 de Julio (Morteros) 0

Racing salvó la ropa de local gracas a Silva. el ?9? mereció mejor suerte.

Silva salvó a Racing de la derrota

El empate 0 a 0 entre Racing y 9 de Julio dejó un semblante de preocupación por Nueva Italia, no sólo por la acuciante situación económica y la inestabilidad con la continuidad del DT Luis Islas, sino que pareció que todo ese clima adverso se tradujo en la cancha. Tuvo el balón pero le faltó predicamento para lastimar, y solo rescató un punto gracias a la enorme figura de su arquero, Martín Silva, quien tapó cinco pelotas claras de gol, entre manos a mano y un peligro tiro libre que mandó al córner. Los de Morteros fueron puro oficio, por momentos esperó al rival, jugando con la desesperación del local, y cuando se decidieron a atacar, sólo necesitó un poco más de precisión para ganar. Se destacó también la solvencia del defensor Gustavo Canto, fuerte en cada cruce y veloz para cerrar, argumentos que lo consolidan con el líder de la defensa. El resto del equipo no logró destacarse para aprobar, algo de Beterete (salvó una en la línea de cabeza) y Trejo, más algún desequilibrio de Nicolás Argüello. Pero así y todo, 9 de Julio hizo méritos para ganar y terminó conforme con el resultado, mientras que los silbidos de despedida de la gente de Racing fue el mejor veredicto y comentario que resume la sensación por Nueva Italia. Preocupación deportiva e institucional.

RACING    0
1-Martín Silva; 4- Leandro Beterete, 2- Gustavo Canto y 3- Lucas Trejo; 6- Darío Gigena, 5- José Díaz, 7- Sebastián Vezzani y 11- Federico Inestal; 10- Federico García; 8- Nicolás Argüello y 9- Cristian Ruiz. DT: Luis Islas
9 DE JULIO (Mort.)    0
1-Damián González; 4- Rodrigo Bertolini, 2- Pablo Mandrile, 6- José Figueroa y 3- Gustavo Aguirre; 8- Ezequiel Lezcano, 5- Fabián Argañaráz y 11- Néstor Montiel; 10- Ariel Aragón; 7- Walter Wassinger y 9- Ezequiel Carballo. DT: Alejandro Bergantiños-Gustavo Gaido.
• Cambios: PT: 43m. 17- Rodrigo Pavón por 9- Ruiz (R). ST: 14m. 14-José Reynoso por 10- García (R); 36m. 15- Paul Ramos por 6- Gigena (R); 37m. 14- Mariano Gutiérrez por 3- Aguirre (9J); 41m. 17- Denis Caputo por 7- Wassinger (9J) y 46m. 18-Antonio Ibañez por Aragón (9J).
• Amonestados: En Racing: Inestal. En 9 de Julio: Wassinger y Mandrile.
• Árbitro: Darío Españón (Bell Ville).
• Cancha: Racing. • Público: 5000.

EL ÁRBITRO
Darío Españón (regular). Desparejo, pudo sacar más tarjetas amarillas, dejó pegar pero no tuvo incidencias.

LA FIGURA
Martín Silva: Tapó cinco jugadas netas de gol, cuatro manos a mano. El líder en la resistencia “Académica”.

LA CLAVE
Racing tuvo la pelota pero nunca sacó provecho. 9 de Julio fue práctico, rápido para resolver y no ganó porque topó con la solvencia de Silva

Fuente: foto y texto: http://www.lmcordoba.com.ar


     
Tiro Federal (Mort.) 0 vs.  Sarmiento Leones 4

En Morteros, Sarmiento goleó a Tiro Federal

Con tantos de Santiago Ballari en contra, Federico Manzanelli, Ariel Mascambroni y Federico Chiocarello, el Demonio se repuso de la derrota ante Argentino Peñarol y sumó su primera victoria en el Argentino "B".

Por la segunda fecha del Torneo Argentino "B", Sarmiento buscaba revancha en Morteros tras caer como local en su presentación.
Y Tiro Federal fue víctima del blanquinegro, que se mostró muy contundente ante un rival que mostró muy poco. Con los ingresos de Arriola y Mascambroni (la figura de la cancha) en el mediocampo, reemplazando a Darío Ceballe e Ivo Hongn (lesionado), Sarmiento fue un equipo más equilibrado, con más marca pero sin perder juego.
Sobre los 20 minutos llegó la apertura del marcador. Ariel Mascambroni dominó el balón por derecha, dejé en el camino a su marca y metió un centro a media altura que por el segundo palo Santiago Ballari metió dentro de su propio arco ante la inminente llegada de Castiglione.
Tiro mostraba poco y Sarmiento manejaba el balón, aunque tuvo que esperar hasta el complemento para consumar la goleada.
El 2 a 0 fue a los 8 minutos, con un soberbio remate desde afuera del área de Federico Manzanelli que se clavó en el ángulo derecho del arquero Ruffini. Con 16 minutos de juego, Ariel Mascambroni consiguió el 3 a 0, tras meter un violento derechazo en la puerta del área.
Cabe destacar que cuando el reloj marcaba 22 minutos, Flavio Díaz se fue expulsado en el local por doble amarilla.
 Y el 4 a 0 final llegó con el tiempo cumplido, cuando Federico Chiocarello (ingresó por Conocchiari) conectó en el área chica un centro de Ezequiel Arriola y le dio cifras definitivas al encuentro.
Al final el equipo que dirige Nahuel Martínez consiguió una importante victoria, como visitante, que le posibilita recuperarse del mal arranque que tuvo como local y sumar los primeros puntos del certamen.

Fuente: foto y texto: http://www.elinformantenet.com.ar


     
Arg. Peñarol (Cba.) 1 vs.  Atl. Las Palmas 3

Tricota. Gustavo Gotti celebra uno de sus tres goles de anoche ante Argentino Peñarol. (Foto: Sergio Cejas)

Con un Gustavo Gotti imparable, Las Palmas le ganó a Peñarol

Con tres tantos del ex delantero de Instituto, los azules se impusieron 3-1 sobre los millonarios.

 

lheredia's picture

Por Luis Heredia

Las Palmas encontró anoche el camino del gol frente a Peñarol gracias al oportunismo y la puntería de Gustavo Gotti, que convirtió tres goles para darle a los azules una merecida victoria por 3 a 1 , en partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 6 del Argentino B.

Las Palmas se recuperó así de forma contundente de la derrota que había sufrido el fin de semana pasado ante Juniors, frente a un Argentino Peñarol que tuvo demasiados elementos en contra: le faltó fútbol, sufrió la lesión de su capitán (Sebastián Troilo) a poco de comenzado el segundo tiempo y padeció dos expulsiones. Demasiadas ventajas para enfrentar a un equipo como Las Palmas que anoche lució sólido en defensa y muy ágil e inteligente en ataque, gracias a una sobresaliente actuación de Mayco Ochoa, bien acompañado por Ligorria y con un Gotti imparable frente al arco.

El primer gol llegó a los 7 minutos, luego de un centro desde la derecha de Ochoa. El 1-0 descolocó aún más a Peñarol, que no hacía pie en0 la cancha. A los 20 minutos el arquero Machado le contuvo un difícil tiro libre a Ligorria y a los 32m Gotti, esta vez de cabeza y luego de un córner, puso el 2 a 0.

Recién a los 43m del primer tiempo, llegó Peñarol con peligro, cuando el arquero Chiatti debió esforzarse por sacarle un remate a Martínez.

En el segundo tiempo, Las Palmas dispuso de más espacio, Peñarol mejoró algo, pero se descubrió mucho en el fondo y el azul dispuso de dos situaciones más de gol, una en los pies de Ligorria y otra a través de Ochoa. A los 21m llegó un penal para Peñarol y Palleres puso el 2 a 1.

Pero la remontada del equipo de Argüello quedó en la nada, porque tres minutos después, luego de otra corrida Ochoa por la izquierda, alcanzó el 3 a 1 definitivo, nuevamente en los pies de Gotti.

El final encontró a Las Palmas luciéndose para alegría de su público.

Síntesis

Peñarol: Daniel Machado; Iván García, Sebastián Troilo (c), Franco Vivas, Joaquín Flores; Ezequiel Quaglia, Jorge Quevedo, César Algarbe, Leandro Oviedo; Diego Palleres, Facundo Martínez. DT: Sergio Allende.

Las Palmas: Gastón Chiatti (c); Nicolás Monges, Facundo Orellana, Leandro Altamirano, Ezequiel Molina; Mayco Ochoa, Daniel González, Efraín Gioria, Franco Flores; Rodrigo Ligorria, Gustavo Gotti. DT: Leandro Chiatti.

Goles: PT, 7m y 32m Gotti (LP). ST, 24m Palleres (AP) de penal, 26m Gotti (LP).

Cambios: PT, 35m Enzo Cuello (5) por Vivas (P). ST, reinicio, Sebastián Salas (5) por Flores (P), 12m José Sánchez (5) por Troilo (P), 29m Leandro Bessone por Ligorria (LP), 30m Elías Monzón por Gotti (LP), 32m Lucas Savi por González (LP).

Expulsados: ST, 23m Salas (P), 42m Algarbe (P).

Cancha: Estadio Mario Kempes.

Árbitro: César Ceballo.

Fuente: foto y texto: http://mundod.lavoz.com.ar/


    

Gral. Paz Jrs. 2 vs.  Indep´te (La Rioja) 1

Independiente se durmió y festejó Juniors

En tres minutos fatales, Independiente tiro por la borda todo lo bueno que había realizado, ganaba bien –gol de Carlos Zárate-- hasta los 39’ del segundo tiempo. Después un golazo de Girard, y dos minutos más tarde otro de Jeandet le dieron el triunfo a Gral. Paz Juniors (2-1).
Increíble pero cierto, los jugadores de Independiente, no podían entender cómo se escapó un triunfo que parecía asegurado, pero un gol de otro partido de Girard –zapatazo desde fuera del área-- y una jugada muy protestada –se reclamó falta sobre Fabro-- los dejó con las manos vacías.

El primer tiempo resultó en líneas generales equilibrado, a pesar de tener el control de la pelota el equipo local, nunca pudo encontrar los espacios para desequilibrar.

Bien Alex Foressi, desdoblándose en la función de segundo central y colaboró en la contención con José Ibáñez, aislaron a los puntas y los volantes F. Girard y Vaccari, debieron a tirar pelotazos, lo que facilitaba la tarea defensiva, y del buen arquero Gómez.

Independiente, de a poco encontró su juego, se hizo de la pelota tocó en espacios cortos, Cejas y Zárate, como ejecutores, e intentó con pases punzantes buscando al “Tanque” Britos.

Precisamente D. Britos, tuvo una chance clara, primero un remate frontal pasó cerca, después una entrada de Carlos Zárate y otra de “Maxi” Villa, en ambas el arquero Luciano Díaz, respondió acertadamente

El juego se abrió y las situaciones también aparecieron para el local, a los 26’ un tiro libre de F. Girard, obligó a una buena tapada de Gómez, y al rebote se lo perdió Cristián Jeandet,

Sobre el final de la primera parte Pablo Leiva, tuvo la chance más clara para el “Pirulo”, cara a cara con el arquero Díaz, dudó en rematar
En la segunda parte, el local salió a buscar con mayor actitud, así a los 4’ y 16’ Cristián Jeandet, tuvo el gol, pero el arquero Gómez en lucida acción se quedó con el remate del delantero, en la otra la tiro arriba. El partido ganó en emoción e Independiente, se animó a más.

Así José Ibáñez, dispuso de dos chances, primero remató alto tras buena combinación con M. Cejas, y en la segunda, a la salida de un tiro libre, su remate potente pasó cerca.

El gol estaba al caer para uno u otro, Independiente, lo tuvo con los hermanos Zárate, pero el arquero Díaz, volvió a salvar ante Omar; sin embargo a los 28’ tras un córner de Mario Cejas, un perfecto anticipo ofensivo de Carlos Zárate, el frentazo en el primer palo dejó parado al golero L. Díaz, y una estática defensa, 1 a 0 la visita.

Con la ventaja, Independiente manejó los tiempos, bien parado atrás e intento salir de contra, tuvo el segundo, pero M. Villa, prefirió tirarse en lugar de buscar el gol, cuando tenía para sellar la historia.

A los 39’ Federico Girard, desde lejos y con gran precisión la colgó del ángulo –golazo-- para poner el (1-1) parcial; y tres minutos después, en una jugada muy protestada, el ingresado Nicolay desparramó a O. Fabro, la jugada siguió con Girad, que alargó para F. Jeandet y el goleador no perdonó definiendo por debajo del cuerpo de E. Gómez, para poner el (2-1) final a favor de Gral. Paz Juniors.

--SÍNTESIS--
*- Cancha: Gral. Paz Juniors

General Paz Juniors……..2
Independiente (LR)……...1

Arbitro: Matías Maidana (San Jorge – Sta Fe)

JUNIORS: L. Díaz; P. Toledo (N. Nicolay), A. Groothuis, M. Martínez y H. Padilla; F. Vaccari, D. Aguirre, A. Barrera (N. López) y F. Girard; M. Álvarez (D. Maidana), y C. Jeandet; D.T. Ricardo González

INDEPENDIENTE: E. Gómez; O. Zárate, R. Ceñal (F. Leppe), A. Foressi, y O. Fabro; C. Zárate, J. Ibáñez, P. Leiva y M. Cejas; M. Villa y D. Britos (F. Palma); D.T. Daniel Hernández

Goles: S.T. 73’ Carlos Zárate (I); 84’ Federico Girard, y 86’ Cristián Jeandet (GPJ)

Fuente: foto y texto: http://www.elindependiente.com.ar


     
Libre: Def. de la Boca (LR)     

Viernes 27 de septiembre de 2013, 21:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
LA PEÑA · Viernes 04 de octubre de 2013, 13:58 · Citar
Como sea, ganaron bien!!
igual no deja de ser el "invitado" contra el CAMPEON, no lo olvides!! (de que vale el resultado si a lo mejor despues te invitan de nuevo!!)
jejeje · Viernes 04 de octubre de 2013, 13:12 · Citar
200 personitas en un clasico !!
Anónimo · Viernes 04 de octubre de 2013, 00:14 · Citar
¿tu club juega la champions? ganá algo perdedor, para opinar del 9 como minimo hay que ser super pero super GRANDE, los chiquitos y mediocres odian a los grandes en vez de copiarlos, chau perdedor
750 personas ?? vos estas mal chabon ! en tu tribuna local no pasaban los 50 ,seguro vas a decir que habia 700 en la platea esa que tenes ! pero sos de 9 de morteros que va, hace 4 años que la boquean por esta pagina y sigue jugando la liga
queeeeeeeee ???? · Martes 01 de octubre de 2013, 17:11 · Citar
750 personas ?? vos estas mal chabon ! en tu tribuna local no pasaban los 50 ,seguro vas a decir que habia 700 en la platea esa que tenes ! pero sos de 9 de morteros que va, hace 4 años que la boquean por esta pagina y sigue jugando la liga
carlos · Martes 01 de octubre de 2013, 00:41 · Citar
ragazini ladron deja de querer agarrar juniors para vender laq bosta de pintura q fabricas. bast de truchar el padron devuelvan lo q queda de juniors.
celeste · Martes 01 de octubre de 2013, 00:26 · Citar
Buen gesto de la gente de la platea de racing de cordoba que saludó con un aplauso a los jugadores del 9 cuando eran reemplazados y al equipo al retirarse de la cancha, en señal de reconocimiento por lo hecho en el campo de juego. Además bien el operativo policial en resguardo del grupo de hinchas celestes, sin ningún problema y que todos podamos contribuir a erradicar la violencia en el futbol y disfrutarlo como lo que es: UN JUEGO
Anónimo · Martes 01 de octubre de 2013, 00:18 · Citar
nuuuuu, contás muy mal ó no estuviste en la cancha, en el clásico había 750 personas, el tema de la guita opinás como si supieras lo que gasta cada club, no tires giladas al aire sin fundamentos, si vos decis que los 2 clubes mas grandes de morteros son una vergüenza, te digo: AFLOJALE A LO QUE ESTAS TOMANDO, PORQUE TE HACE MIERDA, me gustaría saber de quien sos hincha, socio, dirigente o simpatizante, porque ese club con tu mirada no debe organizar ni un campeonato de chin-chon
chabon.. 9 de julio fue local en el clasico y no llego a las 100 personas o sos loco ?? tiro debe tener menos pero ustedes son 100 ,gasta plata tiro ?? vos sabes cuanto gastaban ustedes los ultimos 3 años ?? para que para volver a jugarlo...los 2 son la verguenza del pueblo !te lo tenia que decir para que no quedes mal
huyyyyyy · Lunes 30 de septiembre de 2013, 19:46 · Citar
Tiene mucha razón el periodista de la FM república que sigue la campaña de tiro, el técnico sabe un montón, es el equipo mas ordenado en la historia del club de todas sus participaciones en el arg.B y contrataron un volante con jerarquía de primera división. Entonces: A PELEAR POR NO DESCENDER (como todos los años)
nuuuuu · Lunes 30 de septiembre de 2013, 16:01 · Citar
chabon.. 9 de julio fue local en el clasico y no llego a las 100 personas o sos loco ?? tiro debe tener menos pero ustedes son 100 ,gasta plata tiro ?? vos sabes cuanto gastaban ustedes los ultimos 3 años ?? para que para volver a jugarlo...los 2 son la verguenza del pueblo !te lo tenia que decir para que no quedes mal
jose · Lunes 30 de septiembre de 2013, 13:38 · Citar
laroca ladron deja de truchar el padron.se junta la escoria ragazini gencareli peyrone. pobre juniors despareceremos
celeste de morteros · Lunes 30 de septiembre de 2013, 13:35 · Citar
tiro, sos horrible, das asco, sos la verguenza de morteros, no jueges mas, dedicate a la regional, deja de hacer quedar mal a morteros, horribleeeeeeeee, te queda grande esto, deja de gastar plata para hacer papelones, no tenes equipo, o tenes gente, no tenes plata y no tenes historia, la unica verdad es la realidad, la realidad dice que hace tres años pelea por ascendr, vos siempre para no descender!!!!! HORRIBLESSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Pobre Racing · Lunes 30 de septiembre de 2013, 09:30 · Citar
Con ese equipo creo q va a terminar jugando el TDI, la primera fecha contra los riojanos los salvo el arquero tambien, Racing ya no sos el mismo! sos un club mediocre y fundido