/
Fed. B Zona 11 Torneo Regional Amateur Sp. Barracas (Colon) Once Tigres (9 de Julio) Juventud (Pergamino) Jorge Newbery (Junin) Gral. Rojo (San Nicolas) Argentinos (25 de Mayo) Sports Salto

Arg. B 3º Fecha Síntesis Zona 11

J. Newbery (Junin) 2 vs.  Sp. Barracas (Colon) 0

Newbery logró su primer triunfo en el campeonato
 
El "Aviador" se hizo fuerte de local y derrotó ayer a Sportivo Barracas de Colón 2 a 0. los goles fueron anotados por Jesús Avalos y Lucio Cannarozzo. En la próxima fecha visitará a Argentino de 25 de Mayo

Jorge Newbery consiguió su primera victoria en el Torneo Argentino “B” de fútbol tras derrotar ayer a Sportivo Barracas de Colón por 2 a 0, en un partido disputado en el Aeropuerto del Parque San Martín, correspondiente a la tercera fecha de la Zona 11 del certamen.

Los goles para el Aviador fueron anotados por Jesús Avalos, a los

28 minutos del primer tiempo, y Lucio Cannarozzo, a los 36 minutos del complemento.

El equipo dirigido por Juan Francisco Vilches se hizo fuerte de local, mostró efectividad y dejó en claro que en su cancha será difícil doblegarlo.

Por su parte, el elenco visitante, que terminó el cotejo con diez por la expulsión de Mariano Sánchez, sumó su tercera derrota consecutiva y se ubica en los últimos puestos.

El partido

El primer tiempo fue deslucido y ambos equipo abusaron del pelotazo.

A Newbery le costó tener la pelota y generar jugadas de peligro, mientras que Barracas se adueñó del balón y tuvo mayor posesión, pero no logró inquietar al arquero Oscar De Giulio.

Promediando la etapa inicial, a los 28 minutos, el Aviador aprovechó una pelota parada y se puso en ventaja.

Tras un tiro libre desde el sector izquierdo, Jesús Avalos metió un soberbio cabezazo y marcó el 1 a 0.

El complemento

En el segundo tiempo, el equipo de nuestra ciudad se replegó demasiado con la intención de defender la diferencia y le permitió jugar a los colonenses.

Cuando se jugaban 22 minutos, la visita sufrió la expulsión de Sánchez y esa acción cambió el partido.

Con un hombre más, Newbery se llevó por delante a su rival, dominó el juego y buscó ampliar el resultado.

Sobre el final, a los 39, el Aviador metió una contra letal y liquidó el partido. Lucio Cannarozzo, que ingresó en lugar de Maxi Quinteros, se fue al ataque, le ganó la posición a un defensor, eludió al arquero y empujó la pelota al fondo de la red para establecer el definitivo 2 a 0.


NEWBERY 2 – BARRACAS 0

Oscar De Giulio

Alexis Navarro

Cristian Roca

Leandro Ale

Matías Kenan

Lucas Orrico

Bruno Verón

Maxi Acosta

Iván Salazar

Jesús Avalos

Maxi Quinteros

DT: Juan Vilches

Marcos Diambri

Mariano Sánchez

Ignacio Leguizamo

Darío Palavecino

Gastón Lagneaux

Guido Montero

Gonzalo Villalonga

Javier García

Julián Digilio

Andrés Giacopetti

Maxi Luján

DT: Ariel Bianchi

GOLES: PT: 28´ Jesús Avalos (JN). ST: 36´ Lucio Cannarozzo (JN).

CAMBIOS: Lucas Espina por Salazar (JN), Lucio Cannarozzo por Maxi Quinteros y Gerardo Quintero por Acosta (JN). Alejandro Dimase por Montero, Gastón Ferrari por Lagneaux y Nicolás Cuello por Digilio (SB).

SUPLENTES: Julio Ravagnan, Nicolás Gaab, Maxi Escudero y Franco Piegari (JN). Hernán Herrera, Leandro Cabrera, Damián Alustiza y Pablo Scocco (SB).

INCIDENCIAST: 22´ expulsado Sánchez (SB)

ÁRBITRO: Iván Ramonda.

CANCHA: Jorge Newbery.

Fuente: foto y texto: http://www.laverdadonline.com


     
Sports Salto  vs.  Argentino (25 Mayo)

Se quedó con las ganas

Sports y Atlético Argentino de 25 de Mayo igualaron 0 a 0 en el Esteban Chiari por la 3° Fecha del Torneo Argentino B correspondiente a la Zona 11. Ambos elencos relegaron la cima del grupo que ahora está en manos de Argentino Agropecuario de Carlos Casares.

Uno de antemano sabía y estaba muy claro, que cada equipo iba a construir su propia historia en la Zona Once del Torneo Argentino B. Precisamente Sports, quien ayer enfrentó en su estadio por la Tercera Fecha a Argentino de 25 de Mayo, se propuso como primer objetivo sostener su participación en la categoría y al cabo de tres fechas, se puede decir sin temor a equivocarnos, que lo está cumpliendo con creces.
Después y a la hora de analizar como ha conseguido hasta el momento cinco puntos sobre nueve en juego, cada uno podrá hacer un sin número de consideraciones y hasta puede ser comprensivo el malestar de algunos hinchas.
Pero por ahora y solamente por ahora,  hay que valorar lo realizado por el cuerpo técnico encabezado por Gabriel Nasta, ya que aunque pueden aflorar algunas críticas, va caminando paso a paso hacia la meta propuesta.
Si bien esto es largo y apenas van tres jornadas, no hay que desviarse de la idea que de los nueve equipos que integran la Zona, los cuatro primeros clasificarán a una nueva instancia, tres mantendrán su lugar en la divisional y los dos restantes, descenderán al TDI.

Para citar un ejemplo, mientras Sports hoy comparte el segundo puesto con el conjunto de 25 de Mayo, Barracas de Colón y Gral Rojo de San Nicolás todavía no han conseguido sumar un punto. Esto es, ni más ni menos,  una clara muestra de todo lo mencionado.
EL PARTIDO
Acompañado por una muy buena cantidad de hinchas, Atlético Argentino llegó al estadio Esteban Chiari con la intención de llevarse un buen resultado y al final, la igualdad resultó demasiado premio.
Comenzó  el encuentro con los  dos equipos que en los primeros minutos se dedicaron a analizar sus propuestas. La visita mostró claramente sus ideas de juego siempre con la pelota al piso triangulando en mitad de cancha con Barragú, de muy buen pie, el juvenil volante ofensivo Montiel y el volante central Santos, una de las figuras de la cancha clarificando mucho el juego en la zona de gestación.
Si bien no lograba ser profundo, en los primeros 10’ de juego dispuso más del balón que Sports, que estaba bien posicionando defensivamente. A los 11’ de juego Apes tuvo la primera de riesgo en sus pies  para inquietar a Menéndez pero Nahra, cada partido demostrando gran solidez, llega justo al despeje.
El rival del Comadreja se propuso y  ganó el mediocampo bloqueando bien a Tabares que no lograba encontrar la pelota para distribuir el juego. A los 20’ el dueño de casa  se adelantó bien en bloque. Tabares de primera colocó un excelente pase para Perujo que ganó en velocidad, controlo y giró encontrando a Chávez que acompañó la jugada con un  derechazo contra el palo derecho y la buena reacción del golero Bonet.

Argentino siempre con la misma idea de juego respondió con una jugada individual por la izquierda de Apes, quien enganchó hacia afuera para su pierna más hábil y sacó un potente remate cruzado al segundo palo que Menéndez resolvió bien enviando la redonda al córner.
El trámite del partido se hizo más parejo sobre los minutos finales del primer tiempo y Sicuelo, consiguió habilitar a Perujo con un pase largo que con un cabezazo débil el delantero de punta dejó en manos del arquero.
Para resaltar como última situación de riesgo Joel Chávez, que fue acumulando méritos para ser otra de las figuras del match, recibió la pelota en tres cuartos de cancha, encaró a la defensa oponente dejando a dos rivales en el camino y cedió para la entrada de Perujo que remató bien y esquinado pero Bonet volvió  a lucirse para conjurar el peligro.
Ni  bien comenzó la segunda mitad Perujo recibió la pelota y desde 30 metros inquietó al golero que respondió bien quedándose con la buena iniciativa. Sports ahora se adueñaba del juego con Chávez más participativo que en el primer tiempo. El diez habilitó con un claro pase a Di Maria que encaró a su marcador, le ganó en velocidad y cuando pisó el área y se aprestaba a definir,  el árbitro decretó una falta que solo él vio y nadie pudo interpretar que cobró .
El Rojinegro era superior y en esas ocasiones que en esta clase de torneos se presentan en escasas oportunidades, Joel Chávez quedo mano a mano con Bonet pero el golero, haciendo uso de su cuerpo robusto, achicó el ángulo de remate y salvo la caída de su arco.

En el último cuarto de hora las respuestas físicas ya no eran las mismas y pese a querer quebrar el cero, la entidad de calle San Pablo se encontró con un oponente bien parado en defensa que defendió con uñas y dientes el punto.
Con Ramos en cancha, la pelota parada pareció ser la variante para sumar de a tres pero la gran pegada de Danilo a la salida de un córner encontró una notable respuesta de Bonet, gran responsable de que no se torciera la historia.
El Coma estuvo más cerca pero al final abrochó un empate y desde el costado resultadista la ecuación es muy favorable.
Sports 0
Menéndez; Gómez, Sergio Alessandro, Nahra, Bernal; Sicuelo, Tabares, Franco Alessandro; Joel Chávez; Di Maria y Perujo. D.T: Gabriel Nasta.
Atlético Argentino (25 de Mayo) 0
Bonet; Freire, Lettieri, Lopardo, Coronel; Barrangú, Santos, Apes; Enzo Montiel; Philippe y Castet. D.T: Eduardo Montiel
Cambios en Sports: Carlos Monacci x Di Maria, Ramos x Sicuelo y Claudio Alessandro x Bernal.
Cambios en Atl. Argentino (25Dm): Ledesma x Philippe, Sotelo x Apes y Díaz x Montiel.
Suplentes en Sports: Plana, Zalvania, Bernardez.
Suplentes en Atl. Argentino (25Dm): Rose, Rivarola, Lucatelli y Pallero.
Juez: Alejo Cid
Asistentes: Fernando Rolandelli y Rafael Roselli.

EL DEPORTIVO SALTO
     
Once Tigres  0 vs.  Agropecuario Arg. 3

Mejor de visitantres

Con una contundente actuación, Agropecuario venció a Once Tigres por 3 a 0 y sumó su segundo triunfo del torneo, ambos fuera de casa. Con un Valdimir Ascani imparable y un Gustavo Ascona intratable, el “sojero” redondeó una performance muy superior a la de su rival que nunca le encontró la vuelta al partido. Agro lidera con 7 puntos la zona 11 y empieza a vestirse de candidato.

La visita a 9 de julio representaba una buena medida para definir las aspiraciones del equipo, luego de una actuación de local que no había estado a la altura del buen debut en San Nicolás. Agropecuario llegaba a este encuentro luego de empatar con Juventud de Pergamino y debía enfrentarse a un duro rival, con experiencia en la categoría.
El inicio del juego encontró a un Agropecuario agresivo que presionó la salida del rival e intentó inquietar a Patricio Torres a través de la movilidad de Vladimir Ascani. El ex Once Tigres fue inteligente para moverse, encontrar los espacios y forzar las faltas de la defensa local. Una de las más claras para el equipo casarense la tuvo Iván Portillo cuando, en un envío aéreo, forcejeó con el defensor y en el área chica alcanzó a desviar el balón, pero no con la suficiente fuerza como para vencer al arquero.
El local intento incomodar dos veces a Peruscina, pero sendos remates de Claudio Jaime se fueron muy por encima del travesaño. Hasta que a los 27’ del primer tiempo llegó el primer gol del encuentro. Ascani levantó la cabeza y habilitó para la entrada de Gustavo Ascona que luego de que Torres le tape el primer intento, definió en la línea para macar el 1 a 0.
El “sojero” jugaba mejor y era más que su rival y estuvo muy cerca de conseguir el segundo tanto cuando Ascani arrojó un centroal borde del área chica, Ascona cabeceó, pero su frentazo se fue por encima del travesaño. Sobre el final, “Nacho” Bossio, el más claro, intentó de media distancia, pero sus remates se fueron lejos el arco visitante.

Al igual que en San Nicolás y en Casares, el inicio del segundo tiempo fue el momento elegido por Agropecuario para marcar. En una salida rápida, Ascani volvió a habilitar Ascona, el grandote definió ante Torres, el arquero sacó con los pies, pero el delantero capturó el rebote y con una gran media chilena señaló el 2 a 0, con pirueta incluida.
A partir de allí, el local se volcó sobre campo visitante para buscar el descuento, parando su línea de defensores un poco más atrás de mitad de cancha, pero quedando expuesto a recibir más goles de contra. Espindola estuvo cerca de conseguir el descuento para el local cuando pasó entre varios defensores y, dentro del área, definió a quemarropa, pero Peruscina la mandó al córner.
A los 28`, Ortiz robó una pelota en mitad de cancha, abrió para Ascani, el pequeño delantero arrojó el centro desde la derecha y Mariano Díaz como nueve definió con un cabezazo bombeado, anotando el 3 a 0 y liquidando el partido.
En los minutos restantes, el elenco local intentó penetrar la defensa visitante, pero la buena actuación de la línea media y la defensa del equipo casarense abortaron cualquier oportunidad de descuento.
Final del partido, Agropecuario se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones y ahora es el único puntero de la zona con 7 unidades. Su próximo desafío será repetir sus actuaciones como visitante en casa, esta vez ante Sport de Salto.


SÍNTESIS
Once Tigres (0): P. Torres, Cepeda, B. Avilés, L. Márquez, M. Ojeda, Rezzano, Hazaña, Azaguate, L. Espindola, I. Bossio y C. Jaime. DT: Márquez. Suplentes: G. De Anton, Zalazar, Irusta y Petrucci.
Cambios: Vicente x Azaguate / Lacarra x Jaime / Ledestre x Hazaña

Agropecuario (3): M. Peruscina, J. Caldiero, M. Díaz, I. Portillo, J. P. Ortiz, A. Celin, V. Ascani, E. Zamprogna, G. Ascona, A. Reyes y J. Todino. DT: Omar Santorelli. Suplentes: R. Ramírez, L. Aita, M. Palomo y C. Fernández.
Cambios: F. Torres x J. P. Ortiz / G. Urquijo x G. Ascona / S. Costa x V. Ascani.

Goles: 27’ y 48’ G. Ascona (A) 73’ M. Díaz (A)
Árbitro: Alejandro Martínez

Fuente: foto y texto: http://www.orsaicasares.com.ar


     
Juventud (Perg.) 2 vs.  General Rojo 1

Rojo mereció más, pero se vino de Pergamino con las manos vacías

El Chacarero sufrió ante Juventud anoche su segunda derrota en la zona 11. Fue 2 a 1 para el local, que lo ganó por la contundencia Diego Lecrercq, autor de los dos goles -luego se fue lesionado-. En el complemento, los de Octaviano estuvieron cerca del empate.

General Rojo no pudo sumar anoche sus primeros puntos en la zona 11 del Argentino B, y sufrió en Pergamino el segundo traspié consecutivo. Dentro de un trámite parejo en la primera mitad, la figura de Diego Lecrercq fue la clave para que los pergaminenses lograran torcer el resultado a su favor. El ex delantero de La Emilia anotó los dos tantos y antes del final del primer tiempo se fue lesionado. El Chacarero, que había igualado por intermedio de Lucas Bazán, buscó todo el segundo tiempo, fue dueño absoluto del balón pero no pudo traducirlo en la red, volviendo a casa con las manos vacías.   

El arranque
El Celeste insinuó algo más en los primeros minutos y se acercó con peligro al arco de Coronda. Rojo se fue acomodando al partido con el correr del juego y equilibró la balanza en el dominio, pero a los 21 quedó en desventaja. Una falta al borde del área cobrada por el juez sampedrino Marcos Vega por una inexistente infracción de Crespo sobre Giamarchi, fue ejecutada magistralmente por Ramos; Coronda la rozó, la pelota dio en el travesaño y Lecrercq la empujó de cabeza a la red. Era demasiado premio para el Celeste, pero el Chacarero encontró rápido la igualdad (a los 28) cuando Bazán peinó un tiro libre de Maccarone e hizo estéril el vuelo de Ozafrán. El resultado tenía más que ver con lo que mostraban ambos en el terreno de juego, aunque el local era más punzante a la hora de buscar el arco contrario. Rojo recuperó la tenencia del balón pero no llegó a inquietar a Coronda, y Juventud lastimó de contragolpe. A los 41, Maccarone la perdió en el medio y Leclercq avanzó con tiempo y espacio hasta sacar un tremendo zurdazo bajo que se transformó en el 2 a 1. El goleador hizo pesar tanto su presencia como su ausencia, ya que a los 45 se fue lesionado, y en el segundo tiempo su equipo casi ni inquietó a Coronda.

El complemento
Rojo fue dueño absoluto de la pelota en los segundos 45. El celeste cedió terreno, perdió peso ofensivo sin la figura de Lecrercq y aguantó el resultado en su propio campo. Al Chacarero le costó llegar con peligro, pero lo consiguió en algunas ocasiones con las buenas tareas de Crespo y Alvarez por las bandas. A los 25 Eugenio Sabedra cabeceó un centro apenas desviado, y a los 30 otra vez el Ogro exigió con un testazo a Ozafrán, que respondió de manera notable. La única llegada del local se dio a los 37, cuando un contragolpe terminó con un remate alto de Giamarchi. Por su parte, los de Octaviano tuvieron la más clara a los 45 con un disparo de Alejo Gelatini que se desvió en un defensor, rozó el palo y se fue.  
Rojo mejoró en defensa, manejó el balón pero volvió a carecer de peso ofensivo, lo que le costó la derrota de anoche. En la próxima fecha, los de Octaviano buscarán la recuperación como local ante Once Tigres.

Juventud 2

Gral. Rojo 1

Cancha: “Carlos Grondona”

Arbitro: Marcos Marcelo Vega.

Asistentes: Carlos Salinas y Leandro Sottini, terna de San Pedro.

Figura: Leclercq (J)

Juventud de Pergamino: Ignacio Ozafrán; Mario Valiente, Claus Gold Betig, Juan Núñez, Diego Ramos; Ezequiel Quintero, Diego Giamarchi, Juan Ignacio Martínez, Pablo Zárate; Leonardo Durán y Diego Leclercq DT: Leandro Asís.

Gral. Rojo: Marcos Coronda; Santiago Fiore, Maximiliano Acuña Tejera, Ricardo Sabedra; Gonzalo Crespo, Gustavo Maccarone, Diego Medina, Javier Alvarez; Lucas Bazán; Jonathan Guerra y Eugenio Sabedra. DT: Néstor Octaviano.

Goles: 21m Lecrercq (J), 28m Bazán (GR), 42m Lecrercq (J).

Cambios: PT: 43m Franco Tisera por Lecrercq, lesionado (J). ST: 5m Pablo Francés por Bazán (GR), 21m Richard Murillo por Quinteros (J), 32m Alejo Gelatini por Fiore (GR) y Ricardo Ruggieri por Zárate (J), 43m Joaquín Alvarez por Maccarone (GR).

Fuente: Diario El Norte (San Nicolas). Foto: La Opinion (Pergamino)


     
Libre: Defensores (Salto)     

Viernes 04 de octubre de 2013, 23:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 19 de octubre de 2013, 20:03 · Citar
todavia existe este equipito de pergamino le falta mucho ser dcomo douglas eso es un equipo de verdad qrepresenta la ciudad en el nacio....