/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A San Jorge (Tuc) Libertad (Sunchales)

Libertad (Sunchales) 1 - 0 San Jorge (Tucuman)

Libertad sueña en la cima
Con gol de Maximiliano Prioreschi, el "Cañonero" doblegó a San Jorge Juniors de Tucumán 1-0 y quedó como único nuevo puntero de la Zona Norte. Fue por la 8va fecha del Torneo Argentino "A". Su próximo rival será Central Córdoba de Santiago del Estero.
Fuente: El Eco de Sunchales - Foto: Daniel Ponce



















 





Libertad ganó y se quedó con la punta de la Zona Norte

Por De nuestra redacción - info@sunchaleshoy.com.ar

(Por: Mario Ceballos – Para: Deportes 21) - En un partido por momentos emotivo y en otros luchado, el Tigre de Sunchales festejó haber ganado 1 a 0 ante San jorge con gol de Maximiliano Prioreschi en el minuto 43’ de la primera parte y de esta forma arrebatarle la punta de esta Zona Norte al conjunto tucumano.

En el mismo arranque Libertad tuvo en dos oportunidades consecutivas la posibilidad de abrir el marcador en los pies Prioreschi quien encontró en ambas jugadas muy mal escalonada a la defensa de San Jorge y que de no haber sido por las dos muy buenas intervenciones de Nico Caprio la historia hubiese empezado mal para el conjunto tucumano.

De ahí en más y hasta casi el mismo final de esta parte se trabó bastante y se jugó poco ya que ninguno de los dos se hizo dueño del balón y salvo un par de aproximaciones por parte de Olmos primero y Herrera luego (las dos para la visita) poco pasó.

Llegaría el minuto 43’ fatídico para San jorge, un centro pasado en el área del verde es bien aprovechado por Jacob que viendo como venía pidiendo pista Prioreschi, se la toca suave hacia atrás y éste, con un remate terrible somete a un Caprio que nada pudo hacer para impedir el gol aurinegro y de esta manera irse al descanso con la ventaja mínima a favor, justificada tal vez porque de los dos fue el que insistió un poco más en busca de la valla rival en esta etapa.

El segundo tiempo fue algo pobre porque vimos a un Libertad con pocas ideas como para aprovechar los espacios que le dio un San Jorge que se vio obligado a ir en busca de la igualdad, algo que le costó mucho por momentos a la visita a pesar que Bernasconi tiró toda la carne al asador con el ingreso Cejas y Jimenez, algo que no hizo más que amontonar gente de mitad para arriba con muy pocas ideas cada vez que se aproximaba al área de Sand, siempre con algún que otro centro o pase frontal fácil para la defensa aurinegra.

A esto hay que agregarle que Libertad perdió en esta parte a Vilce por lesión y esto obligó a Pancaldo a mover las fichas y en eso de mover el Tigre perdió un poco de protagonismo en la mitad del campo y San Jorge más con ganas que con buen juego terminó apretando a la defensa local hasta el mismo final del partido pero sin haber podido modificar el resultado que tenía a su favor el negro de Sunchales.

Triunfo muy festejado pero a la vez muy medido por parte de los sunchalenses que supieron convertir en el momento justo, aguantar los embates de la visita cuando este lo apretó y ahora saber disfrutar de este muy buen momento ya que se llegó a la punta ganándole a un duro rival.

Sintesis
Arbitro: Diego Gallo (Villa María).

Libertad: Sand Dario; Ibañez Luis, Yacob Walter, Arach Federico, Saavedra Exequiel (75’ Quiroga Marcos), Ocaño Mauricio, Weiner Germán, Fernandez Alexis, López Maximiliano (84’ Mendoza Franco), Vilce Eduardo (56’ Gottardi Diego), Prioreschi Maximiliano. DT: Ricardo Pancaldo. Suplentes: Ramirez Eduardo, Allende Federico, Akerman Hernán, Ceratto Lautaro.

San Jorge: Caprio Nicolás, Scolari Jorge, Zambrano Franco, Fontana Fernando (56’ Cejas Víctor), Bossio Lucas, Herrera Exequiel, Carrasco Daniel, Tapia Ricardo (90’ Mendez Abel), Olmos Abel (74’ Jimenez Alvaro), Vera Jonathan, Ojeda Emir. DT: Bernasconi Osvaldo. Suplentes: Bordon Andole Francisco, Lencina David, Salazar Nahuel, Iturrieta Gastón.

Gol: 43’ Prioreschi Maximiliano (L).

 

Domingo 06 de octubre de 2013, 22:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
luis marcelo · Lunes 07 de octubre de 2013, 09:54 · Citar
Vamos Negro que estamos Bien.Unico invicto del Argentino A y solo 3 goles en contra en 8 Partidos.Buen Arquero.Buenos jugadores en el Medio y un Tanque que las pelea a Todas Arriba.Y muy Bicho el DT que tenemos Y la dirigencia que esta acompañando,Tenemos que meter mas apoyo de Local y esta todo dado para pelear arriba.Es el mejor Libertad que vi desde que jugamos el Argentino.Te tengo una fe ciega...