/
Fed. B Zona 14 Petrolero Argentino (P.Huincul) Alianza Cutral Co Esta tarse se juega el clásico de Neuquén

La Comarca se paraliza con el clásico

Alianza de Cutral Co y Petrolero Argentino de Plaza Huincul juegan el duelo pendiente de la primera fecha de la zona 14 del Argentino B. Desde las 16, El Coloso recibe el esperado choque. Que haya paz y fútbol.

El 22 de septiembre se debió jugar, pero una agresión al arquero de Petro Mauricio Inostroza no permitió iniciar el partido.
 
Cutral Co > 
El deseo es que se juegue al fútbol, y que sea una fiesta deportiva. Desde las 16, Alianza y Petrolero Argentino intentarán dejar atrás los malos antecedentes, olvidarse del fatídico 22 de septiembre cuando no se pudo jugar y completar los 90 minutos de la primera fecha de la zona 14 del torneo Argentino B. El encuentro, que tendrá otra vez sólo público del Gallo, se jugará en El Coloso y tendrá el arbitraje de Javier Obreque de Lifune.
El choque, el primero en la historia entre ambos por una competencia nacional, se debió haber jugado hace un par de semanas, pero no fue así. El arquero de Petrolero Mauricio Inostroza cayó en el campo de juego mientras esperaba el pizato inicial en su área y la pelota no llegó a rodar nunca. En el medio hubo acusaciones de agresión de un lado, de simulación de otro, y el Consejo Federal decidió la reprogramación del clásico.
Para esta tarde se espera un muy buen marco de público y otra vez habrá un importante operativo policial, el cual tendrá 90 efectivos que comenzarán a trabajar ya desde dos horas antes del partido.
En lo futbolístico mucho pasó en la vida de ambos clubes desde el día de la suspensión. El local (3 puntos) pudo debutar con triunfo el domingo superando a Deportivo Roca por 2 a 1 y aún debe el encuentro en La Pampa ante 25 de Mayo, suspendido por la lluvia y el mal estado del campo de juego.
El entrenador Rubén Bambi Flores no confirmó el equipo, pero pondría en cancha la base del once que sumó los tres puntos en el estreno.  En el ataque, Damián Cirillo, que jugó los quince minutos finales ante Roca, podría estar desde el arranque. Si no es así, Darío Villagra volvería a ser el compañero de Leopoldo Cisneros.
Una victoria dejará a Alianza a un punto de los dos líderes, Independiente y Estudiantes Unidos, y como el único con puntaje perfecto.
La línea de fondo seguirá siendo lidera por Cristian Martínez y en el medio volvería a encabezarla el experimentado Fernando Navas.
Enfrente estará un Matador que quiere su primer triunfo. El conjunto dirigido por Marcos Ochova estuvo cerca ante Independiente (1-1), pero un gol agónico lo dejó masticando bronca. Y el domingo sumó la primera caída por 4 a 1 en la visita a Estudiantes Unidos de Bariloche.
El Naranja podrá contar con el delantero Víctor Castro, pese a que no pudo terminar el juego en suelo barilochense, y tendrá el importante regreso en la línea de fondo de Adolfo Schutz. También sumaría minutos Enrique Zapata y seguiría en el arco Pablo Medel, aunque el equipo no fue confirmado.

Con visitantes

General Roca > El “Luis Maiolino” recibirá un clásico el domingo. Desde las 17, Deportivo Roca será local de Independiente de Neuquén por la cuarta fecha de la zona 14 del Argentino B. La dirigencia roquense confirmó que habrá presencia de público del Rojo en el estadio del barrio Quintu Panal.
Independiente (7 puntos) llega a este cruce como uno de los punteros y el entrenador Gustavo Coronel aguardará hasta el cierre de la semana para confirmar el once inicial, pero no tocará mucho del equipo que viene de ganarle por 2-1 a 25 de Mayo.
Por el lado roquense, el DT Diego Landeiro espera por la evolución del volante Héctor Castro (golpe) y el viernes confirmaría a los once que intentarán recuperarse de la caída en Cutral Co ante Alianza (2-1).

Fuente: foto y texto: http://www.lmneuquen.com.ar

Miércoles 09 de octubre de 2013, 07:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
raul · Miércoles 09 de octubre de 2013, 19:31 · Citar
gano alianza 2 a 1 a petrolero
Ruben · Miércoles 09 de octubre de 2013, 14:06 · Citar
Atletico Regina tiene puntaje perfecto 2 jugados dos ganados el unico hasta el momento,