/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Sp. Fernández (Fdz,SdE) Sarmiento (La Banda) San Lorenzo de Alem (Cat) Mitre (SdE) Instituto Santiago Atlético Policial (Cat) Union Aconquija (Cat) Unión Santiago

Arg. B 5º Fecha Síntesis Zona 3

Mitre (SdE)  1 - 2 Instituto Santiago

 

Instituto Deportivo Santiago dio el golpe y dejó a Mitre sin invicto

El conjunto de San Marcos sorprendió al Aurinegro en el 8 de abril al imponerse por 2 a 1 en el marco de la 5ª fecha de la Zona 3 del Torneo Argentino B.
DIARIO PANORAMA - SOMOS DEPORTE
Sorpresa en el 8 de abril. Fotos: Somos Deporte / Luis Santillán
Sorpresa en el 8 de abril. Fotos: Somos Deporte / Luis Santillán
 1 de 4 

[19/10/2013]

Al primero siempre se le complica con el último, una de las frases comunes en el fútbol que esta noche se confirmó. Instituto Deportivo Santiago le quitó el invicto al vencer a Mitre en el barrio 8 de abril por 2 a 1 en el marco de la quinta fecha de la zona 3 del Torneo Argentino B. 

El club de San Marcos llegaba como el colista de la zona y el Aurinegro como el primero, sin embargo terminó ganando el equipo que estaba más abajo. 

Héctor Silveyra abrió el marcador, se lo dieron vuelta Carlos Gauna y Juan Paz. Fue expulsado Franco Barrera en el local. 

El cotejo fue bastante aburrido, con escasas situaciones de gol. Sobre el cierre fue emotivo porque Mitre fue a buscarlo con todo, pero el juego fue muy malo. 

En el primer tiempo, el arranque del cotejo fue bastante impreciso, Instituto lo esperaba atrás y Mitre no era punzante en sus ataques. 

Recién a los 30 minutos, Lázaro mandó un centro pasado, Toloza la bajó para Héctor Silveyra dentro del área y tras varios amagues sacó un remate potente que se metió en el ángulo de Ariel Trejo. 

Instituto no reaccionaba y recién lo hizo sobre los 45 minutos, por intermedio del Colo Gauna quien encontró un centro pasado en el área y con un potente disparo estampó la igualdad. 

En el complemento, Mitre no encontraba la fórmula a pesar del protagonismo de Lázaro y Marchant en la creación. Para colmo, a los 18 minutos, Nicolás Delgado eludió a Saavedra, mandó un centro bajo y por detrás de todos Juan Paz conectó de primera para dar vuelta el marcador por 2 a 1, 

Donaires mandó a la cancha a Turienzo y Facundo Juárez para intentar empatar por lo menos. Casi lo empata Juárez con una media vuelta pero Trejo tapó bien abajo. 

El tiempo fue pasando y en la desesperación Mitre recurrió a los pelotazos que no terminaban bien. 

Fue victoria de Instituto Deportivo Santiago, batacazo en el 8 de abril, su primera alegría en el certamen. Ahora suma 5 puntos, sale del fondo y en la próxima fecha recibirá a Sarmiento. El Aurinegro queda libre en la sexta fecha y con esta derrota puede bajar de la punta, sigue con 8 puntos. 

Síntesis 

MITRE (1):
 Rafael Santillán; Franco Barrera, Gerardo Corvalán, Ignacio González Barón y Raúl Saavedra; Julio Marchant, Adrián Alagastino y Héctor Silveyra; Ezequiel Lázaro; Santiago Sánchez y Adrián Toloza. DT: Fernando Donaires.

INSTITUTO D. SANTIAGO (2): Ariel Trejo; Luis Juárez, Lucas Ramos, Leandro Mussi y Franco Ledesma; Nicolás Delgado, Hernán Rojas, Sebastián Luna y Joaquín Quinteros; Carlos Gauna y Juan Paz. DT: Hugo Corbalán. 

GOLES: 1T, 30´ Héctor Silveyra (M); 45´ Carlos Gauna (IDS); 2T, 18´ Juan Paz (IDS). 

CAMBIOS: 2T, 21´ Facundo Juárez por Héctor Silveyra (M); 33´ Federico Turienzo por Santiago Sánchez (M); 30´ Sergio Gómez por Juan Paz (IDS); 38´ Nelson López por Joaquín Quinteros (IDS); 40´ Nicolás Igarzabal por Carlos Gauna (IDS). 

INCIDENCIAS: 2T, 46´ Expulsado Franco Barrera (M) por juego brusco. 

ÁRBITRO: Misael Argañaraz. 

ESTADIO: Mitre.

 

Sarmiento (La Banda)  4 - 2  Union Aconquija (Cat)

Sarmiento lo dio vuelta y consiguió un triunfazo en casa

El Profe caía por 2 a 0 ante Unión Aconquija, pero en una gran reacción remontó el resultado y con el 4-2 final pudo celebrar su primer triunfo.
SOMOS DEPORTE - DIARIO PANORAMA
El Profe se sacó la mufa. Fotos: Somos Deporte / Luis Santillán
El Profe se sacó la mufa. Fotos: Somos Deporte / Luis Santillán
 1 de 3 

[19/10/2013] Con una tremenda reacción, Sarmiento logró su primera victoria en el campeonato tras dar vuelta el resultado y derrotar por 4 a 2 a Unión Aconquija de Catamarca por la quinta fecha de la zona 3 del Argentino B. 

La noche no comenzó para nada bien, porque antes del primer cuarto de hora, el Profe ya perdía por 2 a 0. 

A los 6 minutos, Hugo Villalba puso el 1 a 0 con un tiro libre que pasó por abajo de la barrera y que Rodrigo Cervetti no pudo controlar. 

Luego a los 12, Leandro Ledesma de cabeza tras un rebote marcó el segundo gol y allí la gente explotó, comenzó a insultar a la dupla técnica y a los jugadores. 

Sin embargo el equipo bandeño reaccionó a tiempo, porque sobre los 25 minutos, Lettari mandó un centro largo que Juan Carlos Paz de cabeza descontó. 

El empate llegó 4 minutos más tarde, por intermedio de Juan Pablo Zárate quien tras una serie de rebotes la mandó al fondo de la red. 

Unión Aconquija se mostró perdido y en el complemento Sarmiento salió decidido a conseguir la victoria como sea. 

Y pudo hacerlo con el gol del Mono González a los 5 minutos del segundo tiempo desde el punto del penal y a los 34 minutos, Jorge Quipildor tras una gran jugada colectiva, eludió al arquero y estampó el 4 a 2 definitivo. 

Fue expulsado Herman en el visitante por juego brusco. 

De esta manera, se calmó un poco el clima en La Banda, la dupla técnica Noriega-Acuña puede respirar tranquila, aunque el jueves ya deberá jugar de nuevo, ante Instituto Deportivo Santiago por la sexta fecha.

San Lorenzo de Alem (Cat)  vs Unión Santiago

Sufriendo, el "Santo" llegó a la cima

 Sin jugar bien, San Lorenzo le ganó 1-0 a Unión Santiago y se ubicó como uno de los punteros de la zona 3.

En un partido con mucha polémica, San Lorenzo de Alem, que no tuvo una buena tarde, le ganó 1-0 a Unión Santiago y se trepó a la cima de la zona 3 del torneo Argentino B. El encuentro, que completó la quinta fecha, se jugó en el estadio “Bicentenario”, con una muy mala actuación de la terna arbitral de Chilecito, encabezada por el juez Jesús Castro.
Martín Bordonaro, aprovechando un grosero error de la defensa, a los 46 minutos del primer tiempo, marcó la solitaria conquista para el equipo azulgrana, que alcanzó a Policial y Mitre en la cima.
La gran polémica del encuentro se dio a los 32’ del segundo tiempo, cuando el arquero Julián Espeche intentó atrapar una pelota y se le terminó metiendo dentro del arco. Era el empate para los santiagueños, pero el árbitro del partido y el juez de línea miraron para otro lado y no convalidaron la conquista.
En cuanto al trámite del cotejo, la igualdad habría sido lo más justo, ya que incluso fue el elenco visitante el que se mostró más preciso a la hora de elaborar las jugadas de peligro. Al “Santo” esta vez le costó jugar y mostró una de las peores versiones del campeonato. Afortunadamente, la suerte estuvo de su lado.
En la primera parte lo más interesante del local fue a través de la pelota parada, con un par de tiros libres de Wilson Moreno. Unión respondió con unas cuantas jugadas bien elaboradas por la dupla de ataque Morales Oller-Oliveira. Sin embargo, los dos tuvieron la mira desviada toda la tarde y en las que fueron al arco, apareció la figura de Espeche.
Sobre el final de la etapa incial la defensa visitante se equivocó y pagó. Santillán se enredó en el área chica con una pelota, no pudo despejar, Luján la fue a pelear y le terminó quedando a Bordonaro, quien no perdonó a un ya desparramado Tessa bajo los tres palos.
Para el complemento la historia fue demasiado aburrida. San Lorenzo esperó demasiado y le permitió a Unión atacar. No obstante, volvió a pasar lo mismo de la primera parte, los de arriba no fueron efectivos. De igual manera, de tanto ir llegó la jugada que les podría haber dado el empate. Noguera tiró centro desde la izquierda, la pelota se fue al arco y Espeche trató de contener pero se le metió. El “1” reaccionó rápido y la despejó, esto les permitió a los jueces mirar para otro lado, como si nada hubiera pasado, aunque claramente el balón había cruzado la línea. Luego otro error de un juez de línea le impidió a Pajón poner el 2-0 para San Lorenzo.
Así, el partido se fue, con algo de injusticia en el marcador, pero con la certeza de que estas cosas pasan en la categoría.

Síntesis
San Lorenzo 1: Julián Espeche; Leonel Carrión, Fabián Barrionuevo, Gonzalo Lizarraga y Guido Rueda; Wilson Moreno, Leonardo Rojas, David Cano Figueroa y Walter Luján; Martín Bordonaro y David Romero. DT: Salvador Mónaco.
Unión Santiago 0: Jonathan Tessa; Franco Santillán, Franco Quiroga, Darío Valoy y Diego Noguera; Raúl Abdalá, Claudio Navarrete y Juan Pablo Juárez; Darío González; Cristian Oliveira y Wilson Morales Oller. DT: Pablo Martel.
Gol: 46’PT Bordonaro (SL). Árbitro: Jesús Castro (Chilecito) Ingresaron: Ángel Musele x Cano Figueroa, Juan Carlos Carrizo x Moreno y Gabriel Pajón x Luján (SL); Miguel Ferreyra x Juárez, Pablo Ledesma x Abdalá y Gabriel Páez x Santillán (US). Cancha: Bicentenario.

EL ANCASTI


Atlético Policial (Cat)  2 - 0 Sp. Fernández (Fdz,SdE)

Sportivo Fernández tropezó en Catamarca

El Albiceleste estiró su mala racha al caer ante Atlético Policial por 2 a 0.
SOMOS DEPORTE - DIARIO PANORAMA
El elenco fernandense acentuó su mal momento. Foto: gentileza El Esquiú
El elenco fernandense acentuó su mal momento. Foto: gentileza El Esquiú

[19/10/2013] Sportivo Fernández no encuentra el rumbo. El Albiceleste cayó este viernes por la noche en Catamarca ante Policial y sufrió su segunda derrota consecutiva en la Zona 3 del Torneo Argentino B. 

El partido 

Sobre los 7 minutos avisó el local, con un remate de zurda de Alexis Vega. 

Cinco minutos después, Robles asistió a Fernández, quien dominó y castigó de zurda, encontrando una gran respuesta en Nelson Cura. 

Policial dominaba las acciones ante un Sportivo que esperaba de contra. Sobre los 14 Alexis Vega limpió a dos hombres en una baldosa y la picó frente a Cura, pero el remate se fue alto. 

Sportivo llegó por primera vez a los 17, con un remate de Gonzalo Avellaneda, tras una asistencia de Mariano Pavón. 

A los 24, el local volvió a llegar sobre el arco santiagueño. Fernández y Vega hicieron una gran jugada pero a este último no lo cerraron justo cuando se prestaba a definir. 

Cinco minutos después llegó la apertura del marcador. Una muy buena combinación entre Fernández, Coudannes, terminó con un centro pasado de Robles, que Aldonate conectó para poner de cabeza el 1-0. 

Sportivo sintió el golpe. Policial, lejos de conformarse, fue por más. Sobre los 38 minutos un tiro libre ejecutado por Robles fue conectado por Sacco en el primer palo, pero la pelota dio en el palo. 

A los 41 el Albiceleste tuvo la más clara para llegar al empate. Avellaneda cabeceó un centro de Lucas Mendoza que se fue apenas desviado. 

Complemento 

La tesitura del primer tiempo se mantuvo, con un Policial protagonista ante un Sportivo que no le encontraba la vuelta al partido. 

Sobre los 28, Alexis Vega sentenció la historia. El exdelantero de Mitre anticipó un centro de Sosa y la picó para el 2-0 que no se iría a modificar. 

Así llegó el final de un partido que sumó preocupación en Sportivo Fernández, que sigue sin levantar cabeza. 

Síntesis 

Policial (2):
 Salvatore; Valdivieso, Vera, Sacco y Salcedo; Robles, Coudannes, Brizuela y Aldonate; Alexis Vega y Cristian Fernández. DT: Miguel Amaya. 

Sportivo Fernández (0): Nelson Cura; Vergara, Rossi, Mendoza, Barcia, Luna, Avellaneda, L. Pavón, Roberto Ibarra, M. Pavón y Silva. DT: Jorge Woiquivitch 

Goles: 1er tiempo: 29´ Aldonate (P); 2do tiempo: 29´ Vega (P) 

Cambios: De Marco por Avellaneda (SP), Acosta por Fernández (P), Sosa por Robles (P), Portillo por Vega (P) 

Estadio: Bicentenario de Catamarca 

Árbitro: Gustavo Reynoso (La Rioja)

Sábado 19 de octubre de 2013, 00:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
chizo · Miércoles 23 de octubre de 2013, 18:05 · Citar
y aconquija ?seguis aguantando al vende humo de gorostidi ese es un borraccho,mafioso y ladron de muebles adonde fue hizo lo mismo,pregunten en morteros,la rioja y rafaela,asi te va a ir en todos lados rata dañina adrian y cñia
gatillazo aurinegro · Lunes 21 de octubre de 2013, 11:56 · Citar
que opinas puntano paga arbitro?no conoces ninguna cancha de visitante!ya nos vamos a encontrar,falta poquitito y en tu cancha!